Molonator69 escribió:Fin de la cita.
Ya lo comente antes, me parece un autentico desproposito.
Yo tenia el dinero ahorrado para comprarme un nuevo portatil. Pero ni de coña.
Vamos, que lo mismo si veo uno de 15" de los actuales, que lo mismo bajan de precio en CI o demas, cae. Pero esto?.
Es que estoy flipando, no montan lo ultimo de Intel?, proque la RAM que no sea DDR4 es para
hacerselo mirar.
Yo estoy jodido, soy diseñador y tenía pensado cambiarme hoy de Mac, porque como digo el mío, que tiene 3 años y me costó 2.200€, ya no tira... con Sketch y las apps base que necesito para currar (que no son pocas, lo reconozco, pero las necesito sí o sí), me quedo con 50Mb de RAM libres... así que spinning wheel constante, lagazos, fallos, incluso he perdido algún archivo al guardarlo con muy poca RAM libre.
Después de ver ésto, me parece vergonzoso que la gama profesional empiece con 8Gb de RAM, teniendo en cuenta también que OSX cada vez consume más (ese amable proceso llamado "kernel_task" que se cepilla 1,5Gb rapidito él solo), está peor optimizado, más lleno de bugs que nunca...
Y ya mi última opción era decir, espero que aunque sea pagando 300€ más pueda meterle 32Gb para al menos asegurarmelo por 5-6 años que fue lo que me duró mi primer MBP (2003) (y sigue con vida!)... ni eso, 16Gb max de RAM y si quieres 1Tb de SSD métele 400€
Y para colmo adaptador Thundershit 4 a USB normal 25€ con UN SÓLO USB (ni hub). Si quieres HDMI para sacarlo a la tele, suelta 80 pavazos más.
A mí me la suda que metan barritas táctiles y flores en la gama normal de mac, Air o Macbook, pero en la profesional? de hecho ahora mismo el único dispositivo "profesional" realmente que queda en Apple es el Mac Pro, porque en gama portátil hoy se han cepillado lo que tenían. Y en mi curro los desarrolladores están igual, con máquinas virtuales, etc... 16Gb de RAM se los comen en nada.
Evidentemente no me voy a dejar 3.200€ en un ordenador que no me asegura que viva más de 2-3 años again. Ésta vez no. Pero lo que más me deprime no es eso, es la puta dejadez de Apple por la gama profesional. La keynote de hoy era para bebés de guardería, no para gente que se gana la vida con sus productos, me ha parecido hasta insultante...
PD: Encima entras en la web y recochineo:
Claro, conecta 2 RAIDs y 2 monitores 5K y si eso el adaptador de corriente te lo metes por el cu... que el macbook sin adaptador de corriente te va a durar mucho con todo eso conectado
(el ordenador tiene 4 puertos thundershit, si usas los 4, no puedes cargarlo
)
¿Miran lo que publican? porque vamos...