Apple e iWork, o como dejar tirados a los usuarios

No sé si se ha tratado en algún hilo lo sucedido con iWork pero creo que lo que ha hecho Apple con su Suite de ofimática roza lo delictivo.

iWork '09 era una suite que no se había actualizado durante mucho tiempo y estaba perdiendo prestaciones respecto a sus competidores. Aún así tenía ventajas respecto a las demás como su interfaz y su fácil manejo que hacía que la usase mucha gente (entre los que me incluyo)

Después de tanto tiempo Apple ha decidido actualizar Pages, Numbers y Keynote y la ha cagado por completo.
Pero en lugar de mejorar la suite de OSX y actualizar la de iOS lo que han hecho es un copia pega de la de iOS en OSX, dejando de lado innumerables opciones adicionales que se han perdido por el camino.

Ahora iWork para OSX parece de juguete, parece el Paint de Windows. Creo que la cagada es de tal magnitud que voy a tener que ir buscando un sustituto que este a la altura.

Si alguien se ha metido de lleno en las nuevas aplicaciones sabrá de lo que hablo...
Yo las he actualizado, y me faltan muchas funciones, por ejemplo crear un gráfico a partir de una tabla de Numbers es insufrible, a la hora de asignar los campos y los valores a representar...

Para mi Pages bien, y Keynote también... pero Numbers, lo siento pero me quedo con Excel
Suerte que no fuí de cabeza a por la suite... me quedo entonces con la 09
macbookalu escribió:Yo las he actualizado, y me faltan muchas funciones, por ejemplo crear un gráfico a partir de una tabla de Numbers es insufrible, a la hora de asignar los campos y los valores a representar...

Para mi Pages bien, y Keynote también... pero Numbers, lo siento pero me quedo con Excel

Pues el pages ha perdido tanto que es casi mejor usar el TextEdit..

Kleshk escribió:Suerte que no fuí de cabeza a por la suite... me quedo entonces con la 09

Yo al menos tengo las dos instaladas, no te machaca iWork '09 y al menos las nuevas me han salido gratis.
Estoy completamente de acuerdo. yo lo he probado y buffff.... desdé que se fue el tito Trabajos están cagada tras cagada. Me quedo con la versión 09.

Lo unico que ha mejorado es el logic pro, porque el resto de programas...
Sólo tenéis que pensar en el volumen de ventas de dispositivos iOS vs Mac. Es lógico que aproximen una suite que no se podía comparar en potencia a Office (aunque a mi me parecía perfecta para lo que necesitaba), a la versión iOS y de paso se puede usar en el navegador. Si, se han perdido funcionalidad es, pero a cambio han aumentado la base de usuarios una barbaridad... Y es gratis,
Lo ponéis cómo si no hubiera otro software que haga exactamente lo mismo.

Con dejar de usarlo, es suficiente.
Jar-Jar escribió:Lo ponéis cómo si no hubiera otro software que haga exactamente lo mismo.

Evidentemente si hay variedad en un tipo de software es en el campo de ofimática. Pero el problema no es ese. El problema radica en que muchos usuarios llevan 4 años esperando que renueven iWork les pegan una patada en los mismísimos y hacen esta bazofia de software. iWork, con sus pegas funcionaba muy bien y además, muchos la habían elegido por encima de otras por su facilidad de uso y buenos resultados. Cambiar significa utilizar otros criterios para elegir el soft con lo que ya no es lo mismo.
joshuatree escribió:
Jar-Jar escribió:Lo ponéis cómo si no hubiera otro software que haga exactamente lo mismo.

Evidentemente si hay variedad en un tipo de software es en el campo de ofimática. Pero el problema no es ese. El problema radica en que muchos usuarios llevan 4 años esperando que renueven iWork les pegan una patada en los mismísimos y hacen esta bazofia de software. iWork, con sus pegas funcionaba muy bien y además, muchos la habían elegido por encima de otras por su facilidad de uso y buenos resultados. Cambiar significa utilizar otros criterios para elegir el soft con lo que ya no es lo mismo.

Estoy contigo, soy un gran fan del iWork y iLife y encada versión se veía la evolución, pero ya desde el 2009 se quedó estancado y las ultimas versiones del imovie por ejemplo un insulto, ahora ya con el iWork. PFF que mal!
Eso es Apple, y se les hacen alabanzas.....

Repito, lo bueno es que hay software mejor que la actualización. Pero lo mejor aun, es que con sus limitaciones, la versión anterior no es borrada al actualizar y puedes seguir usando.

Microsoft sacó Vista y la gente la puso pingando por ser malo,
Pese a que a mi me fué bastante bien. Apple saca una Kk de software y todos callados cual putas.........
Jar-Jar escribió:Eso es Apple, y se les hacen alabanzas.....

Repito, lo bueno es que hay software mejor que la actualización. Pero lo mejor aun, es que con sus limitaciones, la versión anterior no es borrada al actualizar y puedes seguir usando.

Microsoft sacó Vista y la gente la puso pingando por ser malo,
Pese a que a mi me fué bastante bien. Apple saca una Kk de software y todos callados cual putas.........

Que muchos sean forofos que alaban sus cagadas no significa que todos sus usuarios seamos así. De hecho he puesto parir muchas cosas y eso que me gusta la marca. Es más, soy de los que piensan que se deberían dar la hostia padre en algunas cosas para que escarmentaran, hostia que está claro que jamás se darán.

De momento se está librando Logic Pro X que me costó un pastón y estoy temiendo por él.
No encontrarás muchas webs o blogs que hayan alabado el nuevo iWork..
Apple se hace eco de la cagada y promete en un plazo de 6 meses recuperar funciones perdidas y añadir otras en un futuro:

link
Si esperáis tener las mismas funciones en IWork 2013 como eran en el 2009, ya podéis esperar sentados......
13 respuestas