Apple el único gran fabricante de ordenadores que crece

Normal. Es de las pocas compañias que cuidan su marketing como si fuese oro. Despues podran tratarte bien o mal ( ahi entrariamos en otra discusion bien profunda y dependiendo de las experiencias de cada uno) En mi opionion, y basandome en mi experiencia como usuario, no puedo estar mas encantado con Apple desde que me inicie alla por los 90 en el mundillo de la manzana. Es cierto que siempre estara el tema del precio, el unico contra que le saco al tema en cuestion.

A dia de hoy, sacar beneficios multimillonarios, crecer en share y en progresión es un hecho muy, muy dificil, y más aún teniendo como competidores a los "gigantes de siempre".
Desde que me compré mi primer rMBP hará un año y medio aproximadamente estoy encantado. Ligero, cómodo, funcional, fiable y la batería no me deja tirado nunca. Ha sido probarlo y no dudo de qué marca será mi futuro portátil.
Apple tiene un precio elevado en todos sus productos , pero suele siempre responder de manera favorable al consumidor . Yo por eso tengo todos los productos Apple ( Mac , iPhone , iPod y iPad ) . Porque tuve otras marcas y por una cosa o por otra sali escaldado de ellas ( PC , tabletas , reproductores de MP3 y Smartphone )
sonyfallon escribió:Apple tiene un precio elevado en todos sus productos , pero suele siempre responder de manera favorable al consumidor . Yo por eso tengo todos los productos Apple ( Mac , iPhone , iPod y iPad ) . Porque tuve otras marcas y por una cosa o por otra sali escaldado de ellas ( PC , tabletas , reproductores de MP3 y Smartphone )

Sin mencionar la compatibilidad/simbiosis entre todos los aparatos .... De otro modo cuesta un huevo coordinar pc/tablet/movil/reproductor multimedia por ejemplo ......

Charlie78 escribió:Desde que me compré mi primer rMBP hará un año y medio aproximadamente estoy encantado. Ligero, cómodo, funcional, fiable y la batería no me deja tirado nunca. Ha sido probarlo y no dudo de qué marca será mi futuro portátil.

Pues fijate mi nivel de fidelización desde hace tantos años con los primeros iMac G3, que casi no me he perdido ninguno, a nivel laboral y a nivel personal. Son demasiados años para considerarlo un mero fanboyismo .....

Saludos!
Yo solo discrepo en esa simbiosis que decís que existe... ¿En qué se diferencia de otros fabricantes? Yo tengo MBP y iPhone y no puedo hacer nada que no haga con un Windows + un Android, por ejemplo.
Scopata escribió:Yo solo discrepo en esa simbiosis que decís que existe... ¿En qué se diferencia de otros fabricantes? Yo tengo MBP y iPhone y no puedo hacer nada que no haga con un Windows + un Android, por ejemplo.

Me uno a la pregunta XD
Estoy igual, tengo MacBook Pro, un iPhone y un iPad, y lo único que he podido probar entre dispositivos, es que puedes ver las páginas que tenias abiertas en un dispositivo desde otro en Safari [carcajad] . Me imagino que serán más cosas, pero yo al menos las desconozco.
Saludos
A mi se me ocurre otra, las llamadas y los SMS puedes atenderlos en cualquiera de ellos, otra todas las fotos que saques, lo mismo, los contactos... Aunque eso con Google también lo tienes en cualquier pc.
Scopata escribió:Yo solo discrepo en esa simbiosis que decís que existe... ¿En qué se diferencia de otros fabricantes? Yo tengo MBP y iPhone y no puedo hacer nada que no haga con un Windows + un Android, por ejemplo.

Hola Scopata, cuando hablo de esa simbiosis me refiero a tener el combo formado por, por ejemplo, Ordenador sobremesa- Portatil - Tablet o Movil - Reproductor Multimedia ( Por ejemplo iMac - MacBook - iPhone - Applel TV )Aunque sean tareas básicas, el poder disponer de ellas "nativamente" digamos es toda una ventaja. Repito, pueden parecer muy simples, pero por ejemplo:

-Poder recibir y atender una llamada o videollamada desde el iPhone, sms, imesage en el iMac
-Comenzar a escribir un correo en el iPhone y continuarlo en el MacBook o viceversa
-Ver y manejar el escritorio de tu iMac desde el MacBook sin necesidad de escritorio virtual, vlc y complicaciones varias.
-Extender las pantalla de tu iMac/iPad/iPhone en la televisión con Apple tv sin necesidad de configurar nada ...
-Servicio iCloud, con solo haber introducido una contraseña, ya tienes todo disponible en todos tus dispositivos (Fotos, contactos, agenda, archivos, etc ...)
-Airdrop, un servicio tan sencillo como dar un click y arrastrar archivos ....

Remarco que muchas de estas funciones se estan emulando en Android o ya existían, pero no de la misma manera. Repito, el tenerlo todo esa manera tan sencilla y sin necesidad de configurar nada es toda una ventaja. Es algo que por inercia es normal, todo es del mismo fabricante, mismo sistema operativo, misma estructura de archivos, por tanto, normal que sea tan sencillo.

Saludos
Direis que es una tonteira, que se puede hacer con otras plataformas no Apple, pero a mi me tiene entusiasmado, venir de conducir escuchando mis podcasts, aparcar subir a casa ponerme mi café de la tarde, encender el iMac, y de forma nativa ahí siguen donde se quedaron, rápido de abrir, sin inconvenientes... un lujo oye... Yo no soy fotógrafo profesional ni no profesional, realizo fotografía de ocio como quien dice (tengo una sony brigde), y ahora aprovechare a sacar partido a las aplicaciones de fotografía para aprovechar este mundillo un poco mas, pero seguro, por lo que se lee que muchos fotógrafos ven mas ventajas en un equipo de apple que en un equipo no apple.
Yo también tengo rMBP, iPad, iPhone y veo la simbiosis que existe en todos los dispositivos. Lo mejor de todo es que no hay que configurar absolutamente nada. Simplemente introduciendo tu Apple ID, todos los dispositivos están sincronizados de forma automática: fotos, iMessages, e-mails, archivos en iCloud (Pages, Numbers, Keynotes, Office,...). Si estabas navegando en el iPad, puedes seguir en el ordenador. Si estás escribiendo un e-mail en el ordenador, abres el móvil y sigues escribiéndolo si tuviste que salir de casa, etc...

A mí lo que más me gusta después de mucho tiempo, es tener el iPhone en otra habitación cargándose y si estoy con el MBP trabajando, contesto las llamadas desde el ordenador si me llaman. No tengo que ir corriendo a coger el móvil. También es verdad que si por la noche me llama alguien, me suena el iPhone, el iPad y el rMBP, todos a la vez. No te libras de tener que contestar la llamada. No Molestar activado a partir de las 23h00 xD
¿rMBP? No se que significa esa "r"

Saludos
Retina Macbook Pro. Lo dicen mucho en foros Anglosajones.
Ah, es que no le veo sentido ponerlo al principio en español, por eso no sabía que era jajaja

Saludos
No tenia ni idea de que se pueden recibir y hacer llamadas desde el mac o el iPad [+risas]
Y lo del handoff no esta mal tampoco, aunque no creo que le de mucho uso.
Gracias por comentar todo esto, porque si no, no me hubiera enterado nunca [carcajad]
Saludos
Charlie78 escribió:A mí lo que más me gusta después de mucho tiempo, es tener el iPhone en otra habitación cargándose y si estoy con el MBP trabajando, contesto las llamadas desde el ordenador si me llaman. No tengo que ir corriendo a coger el móvil. También es verdad que si por la noche me llama alguien, me suena el iPhone, el iPad y el rMBP, todos a la vez. No te libras de tener que contestar la llamada. No Molestar activado a partir de las 23h00 xD

La verdad es que la conectividad entre dispositivos es fundamental... Yo tengo Macbook Air y Iphone y es una putada, porque si me paso a Android, me tendría que pasar también a PC, no creo que pudiera vivir sin dicha conectividad jaja.

Una cosa que he descubierto yo hace poco es que también se puede llamar desde el MAC a través del Iphone (FaceTime Audio), pensaba que solo se podía recibir
An0n1m0 escribió:
Charlie78 escribió:A mí lo que más me gusta después de mucho tiempo, es tener el iPhone en otra habitación cargándose y si estoy con el MBP trabajando, contesto las llamadas desde el ordenador si me llaman. No tengo que ir corriendo a coger el móvil. También es verdad que si por la noche me llama alguien, me suena el iPhone, el iPad y el rMBP, todos a la vez. No te libras de tener que contestar la llamada. No Molestar activado a partir de las 23h00 xD

La verdad es que la conectividad entre dispositivos es fundamental... Yo tengo Macbook Air y Iphone y es una putada, porque si me paso a Android, me tendría que pasar también a PC, no creo que pudiera vivir sin dicha conectividad jaja.

Una cosa que he descubierto yo hace poco es que también se puede llamar desde el MAC a través del Iphone (FaceTime Audio), pensaba que solo se podía recibir

Facetime Audio y llamadas tradicionales a través del iPhone también.
Si, pero que pensaba que facetime audio era simplemente facetime audio y no llamadas desde el móvil, no lo descubrí hasta hace bien poco.
die4554 escribió:No tenia ni idea de que se pueden recibir y hacer llamadas desde el mac o el iPad [+risas]
Y lo del handoff no esta mal tampoco, aunque no creo que le de mucho uso.
Gracias por comentar todo esto, porque si no, no me hubiera enterado nunca [carcajad]
Saludos

Ve a los ajustes de Face Time, o en llamadas, no recuerdo muy bien ahora, y habilita la casilla de permitir llamadas a través de otros dispositivos. En cuanto te llamen si tienes otros productos, tipo iPad, Mac o iMac, recibirás la llamada a través de todos los que tengas (mil dispositivos sonando xD), si te molesta el resto ---> Modo no molestar
guardwin escribió:
Scopata escribió:Hola Scopata, cuando hablo de esa simbiosis me refiero a tener el combo formado por, por ejemplo, Ordenador sobremesa- Portatil - Tablet o Movil - Reproductor Multimedia ( Por ejemplo iMac - MacBook - iPhone - Applel TV )Aunque sean tareas básicas, el poder disponer de ellas "nativamente" digamos es toda una ventaja. Repito, pueden parecer muy simples, pero por ejemplo:

-Poder recibir y atender una llamada o videollamada desde el iPhone, sms, imesage en el iMac
-Comenzar a escribir un correo en el iPhone y continuarlo en el MacBook o viceversa
-Ver y manejar el escritorio de tu iMac desde el MacBook sin necesidad de escritorio virtual, vlc y complicaciones varias.
-Extender las pantalla de tu iMac/iPad/iPhone en la televisión con Apple tv sin necesidad de configurar nada ...
-Servicio iCloud, con solo haber introducido una contraseña, ya tienes todo disponible en todos tus dispositivos (Fotos, contactos, agenda, archivos, etc ...)

Remarco que muchas de estas funciones se estan emulando en Android o ya existían, pero no de la misma manera. Repito, el tenerlo todo esa manera tan sencilla y sin necesidad de configurar nada es toda una ventaja. Es algo que por inercia es normal, todo es del mismo fabricante, mismo sistema operativo, misma estructura de archivos, por tanto, normal que sea tan sencillo.

Saludos

Remarco en negrita las ventajas que en realidad, son dolores de cabeza. iCloud funciona muy mal con la sincronización de fotos (y más cosas) y lo de AirDrop es de traca, prueba a pasarte algo del Mac al iPhone o viceversa, la mayoría de las veces no funciona.

El resto de cosas se pueden hacer fácilmente. En mi caso, cada día veo menos razones para repetir con el iPhone puesto que no veo que aporte nada de valor a otros terminales. Me compré el Apple Watch esperando algo genial y la realidad es que es una basura de 470€ inútil. Es lento, tanto que la mayoría de las veces es más cómodo scar el teléfono del bolsillo y hacer lo que necesites que intentarlo desde el reloj. El tema de la salud y el deporte como te lo venden es sencillamente mentira, tienes que seguir cargando con el iPhone si quieres salir a correr y ver la distancia real y circuito que has hecho. En fin, estoy muy descontento con el ecosistema Apple es todo lo relacionado con iOS.

El Mac es otro cantar. Ordenadores bien construidos y batería de escándalo. Eso si, 1500e por un ordenador que no tiene nada ampliable.
Donato escribió:
guardwin escribió:
Scopata escribió:Hola Scopata, cuando hablo de esa simbiosis me refiero a tener el combo formado por, por ejemplo, Ordenador sobremesa- Portatil - Tablet o Movil - Reproductor Multimedia ( Por ejemplo iMac - MacBook - iPhone - Applel TV )Aunque sean tareas básicas, el poder disponer de ellas "nativamente" digamos es toda una ventaja. Repito, pueden parecer muy simples, pero por ejemplo:

Saludos

Remarco en negrita las ventajas que en realidad, son dolores de cabeza. iCloud funciona muy mal con la sincronización de fotos (y más cosas) y lo de AirDrop es de traca, prueba a pasarte algo del Mac al iPhone o viceversa, la mayoría de las veces no funciona.

El resto de cosas se pueden hacer fácilmente. En mi caso, cada día veo menos razones para repetir con el iPhone puesto que no veo que aporte nada de valor a otros terminales. Me compré el Apple Watch esperando algo genial y la realidad es que es una basura de 470€ inútil. Es lento, tanto que la mayoría de las veces es más cómodo scar el teléfono del bolsillo y hacer lo que necesites que intentarlo desde el reloj. El tema de la salud y el deporte como te lo venden es sencillamente mentira, tienes que seguir cargando con el iPhone si quieres salir a correr y ver la distancia real y circuito que has hecho. En fin, estoy muy descontento con el ecosistema Apple es todo lo relacionado con iOS.

El Mac es otro cantar. Ordenadores bien construidos y batería de escándalo. Eso si, 1500e por un ordenador que no tiene nada ampliable.

Lo que esta claro amigo es que cada usuario tiene una experiencia distinta, o un modo de verlo diferente. No he probado el apple watch, la verdad es que no creo que me aportase mucho a mi dia a dia.

En cuanto al resto, no he tenido mucho problema con Airdrop, cuando he ido a usarlo me ha respondido, suelo usarlo muy a menudo entre iphone y macbook, pero repito, no he tenido problema de conexión digno de mención ...

Con iCloud más de lo mismo, no entiendo el problema que comentas de las fotos, me suelen cargar correctamente a diario, no se si te refieres a la carga o descarga de fotos. Es cierto que uso más iCloud Drive que Fotos.

En cuanto a los precios de iMac, MacBook, MacPro, etc, pues si, es excesivamente prohibitivo .... ya lo comente en mi primer post, que es la unica pega que le veo.

Saludos!
Yo estoy de acuerdo con el compañero. Airdrop no he sido nunca capaz de utilizarlo bien y de icloud fotos tampoco le pillo el truco, se me duplicaban las fotos, aparecían por todos lados, así que al final lo acabé quitando.
An0n1m0 escribió:Yo estoy de acuerdo con el compañero. Airdrop no he sido nunca capaz de utilizarlo bien y de icloud fotos tampoco le pillo el truco, se me duplicaban las fotos, aparecían por todos lados, así que al final lo acabé quitando.

Yo el iCloud lo uso mucho la verdad , porque tengo todos los productos Apple y para el : iPad , iPhone y Mac . Me viene de fábula la verdad [360º]
Pero lo de las fotos? Yo icloud lo uso, pero las fotos las tengo desactivadas.
23 respuestas