› Foros › Off-Topic › Miscelánea
@ntuan escribió:Yo creo que no se salva ninguna empresa tecnologica si quiere ser competitiva...
Habria que concienciarse para comprar solo lo necesario, eliminar la obsolescencia programada de los productos electronicos (aunque se tengan que incrementar un poco los precios), eliminar tecnologias chorras que hacen que se tenga que renovar un producto a la fuerza para estar en el TOP, comprar con coherencia y no hacer una coleccion de cacharritos (los contratos telefonicos son un cancer por este motivo).
Es brutal la actual demanda de estos productos, sobre todo por culpa (repito) de la obsolescencia programada ya sea a nivel fisico (componentes de mierda estudiados para romper al poco de acabarse la garantia, eso de la tele de 20 años que funciona como el primer dia murio) o a nivel tecnologico (wifi en las teles, 4k de resolucion, gafas 3d... chorradas adelantadas a su tiempo para provocar una obsolescencia en la cabeza del consumidor, lo de los moviles ya es enfermizo...).
Llevamos un ritmo que va a suponer a corto plazo un duro golpe al ecosistema de la Tierra, estas mierdas son muy contaminantes y hay un descontrol total, lastima que sea una utopia volver al camino correcto, poderoso caballero es don dinero.
bertobp escribió:A Greenpeace le mandas un cheque y te glorifica en su proximo informe...
La ecologia es una estafa, estas ONGs se enriquecen de las "donaciones" de petroleras, industrias,...
greenpeace, accionista de la petrolera Shell
matranco escribió:No podéis centraros en ecología y medio ambiente? porque habéis hablado de todo menos de eso... supongo que alabar algo de Apple (que hasta greenpeace reconoce) es imposible.
10-10-10 escribió:Pues claro que el informe la declara limpia, en una empresa tecnológica ¿que es lo menos limpio? la producción, ¿que produce apple? nada, ya que lo manda todo a producir fuera.
Lucy_Sky_Diam escribió:Móviles que cuando se estropean, que lo hacen a menudo, deben ser cambiados por completo, no pudiendo sustituir una parte.
darkrocket escribió:matranco escribió:No podéis centraros en ecología y medio ambiente? porque habéis hablado de todo menos de eso... supongo que alabar algo de Apple (que hasta greenpeace reconoce) es imposible.
El problema es que el objetivo final de ser una empresa "limpia" es el desarrollo sostenible, y dentro del desarrollo sostenible también entran los derechos humanos.
jorcoval escribió:La verdad es que ahora hay una "moda" de intentar ser empresas más limpias, más justas, más sociales.
matranco escribió:10-10-10 escribió:Pues claro que el informe la declara limpia, en una empresa tecnológica ¿que es lo menos limpio? la producción, ¿que produce apple? nada, ya que lo manda todo a producir fuera.
Leete la noticia.
10-10-10 escribió:matranco escribió:10-10-10 escribió:Pues claro que el informe la declara limpia, en una empresa tecnológica ¿que es lo menos limpio? la producción, ¿que produce apple? nada, ya que lo manda todo a producir fuera.
Leete la noticia.
leete tu mi mensaje, la noticia dice que apple alimenta sus servidores con energías renovables, felicidades han instalado unas placas solares y unos ventiladores... pero sus productos son fabricados por foxconn y por tanto ellos se limpian las manos en los aspectos medioambientales de producirlos, la mierda que generan no entra en el informe de greenpeace porque no son ellos los productores aunque sean sus productos.
matranco escribió:10-10-10 escribió:matranco escribió:
Leete la noticia.
leete tu mi mensaje, la noticia dice que apple alimenta sus servidores con energías renovables, felicidades han instalado unas placas solares y unos ventiladores... pero sus productos son fabricados por foxconn y por tanto ellos se limpian las manos en los aspectos medioambientales de producirlos, la mierda que generan no entra en el informe de greenpeace porque no son ellos los productores aunque sean sus productos.
Se te ve bien informado.
10-10-10 escribió:matranco escribió:10-10-10 escribió:
Se te ve bien informado.
Y a esto se le llama salirse por la tangente.
SLAYER_G.3 escribió:Lo que no se si hay infiltrados de apple aqui, porque no entiendo tanto fanboyismo...
eraser escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Móviles que cuando se estropean, que lo hacen a menudo, deben ser cambiados por completo, no pudiendo sustituir una parte.
LOL. Eso es el perfecto ejemplo de rigor
Trog escribió:Jodo... Apple... ¿Con todo lo que hicieron en África? Hicieron desaparecer un río que era la vida en esa zona... Hay una parte de África que la llaman "el vertedero tecnológico del mundo" o algo así y es adonde van los equipos informáticos, de sonido, vídeo, etc. que aquí quedan obsoletos. Apple era de las que más productos se encontraban ahí.
Lucy_Sky_Diam escribió:eraser escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Móviles que cuando se estropean, que lo hacen a menudo, deben ser cambiados por completo, no pudiendo sustituir una parte.
LOL. Eso es el perfecto ejemplo de rigor
¿Tú abres a menudo tu iPhone y le puedes cambiar la batería o algún otro componente? Si me he equivocado no tendré problema en retractarme, pero nunca he visto un iPhone abierto, y eso que mi hermano es fanboy...
hal9000 escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:eraser escribió:LOL. Eso es el perfecto ejemplo de rigor
¿Tú abres a menudo tu iPhone y le puedes cambiar la batería o algún otro componente? Si me he equivocado no tendré problema en retractarme, pero nunca he visto un iPhone abierto, y eso que mi hermano es fanboy...
A los iphone se les puede cambiar piezas como a cualquier otro, otra cosa es que necesites su destornillador especial y bla bla bla
No hace mucho a un 4s le cambié la batería y le puse la cámara trasera nueva.
Cozumel escribió:Primero fanáticos futboleros, después fanáticos políticos y ahora fanáticos empresariales...
El género humano acaba de tocar fondo.
Lucy_Sky_Diam escribió:hal9000 escribió:A los iphone se les puede cambiar piezas como a cualquier otro, otra cosa es que necesites su destornillador especial y bla bla bla
Claro, ¿pero tú crees que una persona que no tiene ni puta idea de tecnología podría hacer eso? Lo que hiciste tú sólo una minoría llega a hacerlo, lo mismo que para mi comprar un ordenador es revisar qué componentes voy a comprar y para una persona ajena a la informática es ir a una tienda a comprar lo que le digan, y cuando deje de funcionar se compra otro...
Mi móvil lo compré en navidades de 2011, hace un par de meses no le duraba la batería más de seis horas. Pude comprar la batería y ahora vuelve a funcionar perfectamente. Si eso le pasa a un Iphone, desconozco el número de personas que se hubieran comprado otro en lugar de una nueva batería. Por no hablar del problema que supone actualizar la IOS o quedarte sin actualización, no poder actualizar algunas aplicaciones por no poder actualizar IOS, etc, etc, etc... De hecho, tengo el Iphone 2G, el primero, que me regaló mi hermano, y hace mucho que se quedó sin Whatsapp...
hal9000 escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:hal9000 escribió:A los iphone se les puede cambiar piezas como a cualquier otro, otra cosa es que necesites su destornillador especial y bla bla bla
Claro, ¿pero tú crees que una persona que no tiene ni puta idea de tecnología podría hacer eso? Lo que hiciste tú sólo una minoría llega a hacerlo, lo mismo que para mi comprar un ordenador es revisar qué componentes voy a comprar y para una persona ajena a la informática es ir a una tienda a comprar lo que le digan, y cuando deje de funcionar se compra otro...
Mi móvil lo compré en navidades de 2011, hace un par de meses no le duraba la batería más de seis horas. Pude comprar la batería y ahora vuelve a funcionar perfectamente. Si eso le pasa a un Iphone, desconozco el número de personas que se hubieran comprado otro en lugar de una nueva batería. Por no hablar del problema que supone actualizar la IOS o quedarte sin actualización, no poder actualizar algunas aplicaciones por no poder actualizar IOS, etc, etc, etc... De hecho, tengo el Iphone 2G, el primero, que me regaló mi hermano, y hace mucho que se quedó sin Whatsapp...
Para empezar hay 10000 pakis que te cambien la batería en un pis-pas. Mucha gente por mucho que la batería de otro móvil se pueda sacar también van a un establecimiento a cambiarla.
Lucy_Sky_Diam escribió:Claro, ¿pero tú crees que una persona que no tiene ni puta idea de tecnología podría hacer eso? Lo que hiciste tú sólo una minoría llega a hacerlo, lo mismo que para mi comprar un ordenador es revisar qué componentes voy a comprar y para una persona ajena a la informática es ir a una tienda a comprar lo que le digan, y cuando deje de funcionar se compra otro...
eraser escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Claro, ¿pero tú crees que una persona que no tiene ni puta idea de tecnología podría hacer eso? Lo que hiciste tú sólo una minoría llega a hacerlo, lo mismo que para mi comprar un ordenador es revisar qué componentes voy a comprar y para una persona ajena a la informática es ir a una tienda a comprar lo que le digan, y cuando deje de funcionar se compra otro...
se te ve muy informado
https://www.ifixit.com/Device/iPhone
eraser escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Claro, ¿pero tú crees que una persona que no tiene ni puta idea de tecnología podría hacer eso? Lo que hiciste tú sólo una minoría llega a hacerlo, lo mismo que para mi comprar un ordenador es revisar qué componentes voy a comprar y para una persona ajena a la informática es ir a una tienda a comprar lo que le digan, y cuando deje de funcionar se compra otro...
se te ve muy informado
https://www.ifixit.com/Device/iPhone
SLAYER_G.3 escribió:y? para mi soldar un componente chip smd es ultra facil y la mayoria no se atreve, quiere decir eso que no estoy informado? no, quiere decir que tienes que destripar un movil, con destornilladores especiales, con puas para abrir carcasas, que mucha gente de este foro lo haga no quiere decir que la mayoria del publico lo pueda hacer. Yo estuve trabajando en un SAT de vodafone y se metian muchos moviles sin garantia por chorradas, y hablo del año 2005 donde eran super faciles de manipular, desde cambiar un altavoz que iba en la carcasa trasera que son 4 tornillos hasta tonterias de bateria.
Lucy_Sky_Diam escribió:Pensar que mas de un 20% de la población pueda tender destornilladores de seguridad me parece una broma, y pongo un 20%, así por tirar alto.
eraser escribió:SLAYER_G.3 escribió:y? para mi soldar un componente chip smd es ultra facil y la mayoria no se atreve, quiere decir eso que no estoy informado? no, quiere decir que tienes que destripar un movil, con destornilladores especiales, con puas para abrir carcasas, que mucha gente de este foro lo haga no quiere decir que la mayoria del publico lo pueda hacer. Yo estuve trabajando en un SAT de vodafone y se metian muchos moviles sin garantia por chorradas, y hablo del año 2005 donde eran super faciles de manipular, desde cambiar un altavoz que iba en la carcasa trasera que son 4 tornillos hasta tonterias de bateria.Lucy_Sky_Diam escribió:Pensar que mas de un 20% de la población pueda tender destornilladores de seguridad me parece una broma, y pongo un 20%, así por tirar alto.
Cambiar la batería del iPhone (o la pantalla a partir del iPhone 5) es una chorrada. Son unos pocos tornillos y hacer palanca en un par de conectores. Y los kit que te venden por internet vienen hasta con la ventosa por no hablar de los destornilladores. Yo hace poco hasta cambié la botonera de un iPod Nano con una de esas guías y no soy ningún manitas fuera de lo común. Pero Apple mala.
SLAYER_G.3 escribió:Que si, si para mi no es una cosa de una dificultad enorme, pero que la gente no se va a meter en esos "fregaos", la gente que desconoce el tema, no va cambiar una bateria de un iphone
matranco escribió:10-10-10 escribió:matranco escribió:
Se te ve bien informado.
Y a esto se le llama salirse por la tangente.
Es que no voy a perder mi tiempo con alguien que cree que para alimentar todo el CPD de Apple solo hay que instalar "unas placas solares y unos ventiladores".
Que pases un buen fin de semana.
eraser escribió:SLAYER_G.3 escribió:y? para mi soldar un componente chip smd es ultra facil y la mayoria no se atreve, quiere decir eso que no estoy informado? no, quiere decir que tienes que destripar un movil, con destornilladores especiales, con puas para abrir carcasas, que mucha gente de este foro lo haga no quiere decir que la mayoria del publico lo pueda hacer. Yo estuve trabajando en un SAT de vodafone y se metian muchos moviles sin garantia por chorradas, y hablo del año 2005 donde eran super faciles de manipular, desde cambiar un altavoz que iba en la carcasa trasera que son 4 tornillos hasta tonterias de bateria.Lucy_Sky_Diam escribió:Pensar que mas de un 20% de la población pueda tender destornilladores de seguridad me parece una broma, y pongo un 20%, así por tirar alto.
Cambiar la batería del iPhone (o la pantalla a partir del iPhone 5) es una chorrada. Son unos pocos tornillos y hacer palanca en un par de conectores. Y los kit que te venden por internet vienen hasta con la ventosa por no hablar de los destornilladores. Yo hace poco hasta cambié la botonera de un iPod Nano con una de esas guías y no soy ningún manitas fuera de lo común. Pero Apple mala.
kokosone escribió:Yo cambié una pantalla del 4S muy confiado, que coñazo, me dejé la rejilla del altavoz por que la nueva no traía, quedó pegada al frontal roto, y asi se ha quedado, no hay huevos a ponerse otra vez desmontar todo,
Que si te pones al final lo haces claro, como cualquier cosa! pero no te dan ninguna facilidad, la idea es que no lo hagas, y mucha gente prefiere ni pensar en abrir un terminal que cuesta cientos de euros. Asi que creo que si en algún momento se les paso por la cabeza facilitar el acceso al interior del teléfono o a cambiar cosas el tio que decidía dijo.. "hombre claro que lo haremos accesible si, pero.... hoy no.... Maññññana!"
Adris escribió:Los itrastos son aparatos que no están pensados para ser abiertos.
Último ejemplo de ellos es el reloj que han sacado.
Que queda muy bien decir que si tutoriales por allí, y lo otro por allá, pero no es lo mismo (hasta hace una generación) abrir la tapa y cambiar la batería de tu Samsung, a tener que cambiar el trasto entero, o mandarlo a Apple a por otra batería.
eraser escribió:Adris escribió:Los itrastos son aparatos que no están pensados para ser abiertos.
Que queda muy bien decir que si tutoriales por allí, y lo otro por allá, pero no es lo mismo (hasta hace una generación) abrir la tapa y cambiar la batería de tu Samsung, a tener que cambiar el trasto entero, o mandarlo a Apple a por otra batería.
mira que poco pensado para ser abierto...
https://www.ifixit.com/Guide/iPhone+5+B ... ment/10587
Adris escribió:eraser escribió:Adris escribió:Los itrastos son aparatos que no están pensados para ser abiertos.
mira que poco pensado para ser abierto...
https://www.ifixit.com/Guide/iPhone+5+B ... ment/10587
Que si, extrapolamos un caso a todo lo demás.
Sigue poniendo ejemplos de ifixit, gente que se dedica a ello y trata de extrapolarlo al resto de los usuarios de smartphones.
Joder lo que os cuesta reconocer las cosas.
Sabes que hacen lo que sea con tal de que no se usen herramientas comunes para sus aparatos.
Pero si, ahora en ebay encuentras el set de destornilladores especiales para Apple.
No negaré que le ponéis empeño en intentar lavar la imagen de Apple.
Es igual esto iba de lo verde que es la empresa. Y de verde no tiene ni el color de la manzana.