Apple en el podio de las compañías tecnológicas más limpias

1, 2, 3
Un nuevo informe de Greenpeace coloca a Apple en el podio de compañías más limpias en el mundo de la tecnología junto a Google y Facebook, afirmando que en Cupertino han sido "agresivos" para reducir su huella medioambiental y han garantizado unos servicios en la nube alimentados exclusivamente de energías renovables.

http://www.applesfera.com/curiosidades/greenpeace-coloca-por-fin-a-apple-en-el-podio-de-las-companias-tecnologicas-mas-limpias

El resto de empresas deberían seguir los pasos de Apple, no solo es pionera y abre mercados si no que se preocupa por el medio ambiente.
Exacto el resto de empresas deberían seguir esclavizado a jóvenes en las fábricas chinas de montaje.

Ojo que lo hacen todas, pero al menos que ni vayan de guays.
SrHazard escribió:Exacto el resto de empresas deberían seguir esclavizado a jóvenes en las fábricas chinas de montaje.

Y tienes algún dato, enlace o fuente a esa afirmación? o es cosecha propia?
Igualmente eso no quita que Apple sea la compañía tecnológica mas limpia [ginyo]
Jodo... Apple... ¿Con todo lo que hicieron en África? Hicieron desaparecer un río que era la vida en esa zona... Hay una parte de África que la llaman "el vertedero tecnológico del mundo" o algo así y es adonde van los equipos informáticos, de sonido, vídeo, etc. que aquí quedan obsoletos. Apple era de las que más productos se encontraban ahí.

Joder, es que no sé dónde estará el vídeo del reportaje. Pero una pena... críos harapientos peleándose por placas base y memoria ram... Pero peleándose a muerte si hiciera falta. Muy loco.
matranco escribió:
SrHazard escribió:Exacto el resto de empresas deberían seguir esclavizado a jóvenes en las fábricas chinas de montaje.

Igualmente eso no quita que Apple sea la compañía tecnológica mas limpia [ginyo]

http://www.20minutos.es/noticia/2330523/0/apple/criticas-explotacion/trabajadores-china/
http://es.gizmodo.com/el-documental-completo-sobre-la-explotacion-laboral-de-1673204369
http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/6341717/12/14/La-BBC-destapa-la-explotacion-de-los-trabajadores-que-fabrican-para-Apple.html

Que con esto no digo que no sea de las más ecológicas, pero vamos que no hay que conocer mucho como funciona el mundo para entender las condiciones de los trabajadores de apple u otras compañías en china.....
matranco escribió:

Google, Foxconn Apple.

Masticado te lo doy. Pero bueno, veo que si plantas tres árboles se perdona todo.
O sea que os parece mal que las compañías intenten mejorar? porque eso se desprende de vuestros comentarios.
Y no se porqué sacáis el tema de niños explotados, cuando este hilo va de medio ambiente... [+risas] ninguna empresa es perfecta, pero algunas por lo menos lo intentan.

Y si, hay explotación infantil en fábricas chinas... que Apple descubrió y puso remedio.

https://www.fayerwayer.com/2013/01/apple-descubre-casos-de-explotacion-infantil-en-fabricas-chinas/

Pero repito, este hilo va de medio ambiente.
SrHazard escribió:
matranco escribió:

Google, Foxconn Apple.

Masticado te lo doy. Pero bueno, veo que si plantas tres árboles se perdona todo.

Flipas. Qué asco.
No podéis centraros en ecología y medio ambiente? porque habéis hablado de todo menos de eso... supongo que alabar algo de Apple (que hasta greenpeace reconoce) es imposible.
matranco escribió:No podéis centraros en ecología y medio ambiente? porque habéis hablado de todo menos de eso... supongo que alabar algo de Apple (que hasta greenpeace reconoce) es imposible.

Voy. Espera.

http://www.mayhemrevista.com/2014/02/03 ... -africano/ - Artículo personal (no mío).

http://mineriaurbana.org/2013/11/11/el- ... del-mundo/ - Artículo: "Usar y tirar".

https://www.youtube.com/watch?v=mcDjU9mU8TU - Vídeoreportaje de cinco minutos de la 2 de RTVE.
matranco escribió:O sea que os parece mal que las compañías intenten mejorar? porque eso se desprende de vuestros comentarios.
Y no se porqué sacáis el tema de niños explotados, cuando este hilo va de medio ambiente... [+risas] ninguna empresa es perfecta, pero algunas por lo menos lo intentan.

Hace no mucho Tim Cook dijo que iban a ser más duros con los derechos laborales en China y rompió con Foxcom y subcontrató a otra empresa, pero la BBC sacó un reportaje hace unos meses para ver si había cambiado algo el tema pero no. Trabajadores quedandose dormidos en la fábrica debido a largas horas de trabajo, sin descansos, viviendo 20 personas en un mismo piso...etc.

El reportaje estaba en Youtube "Apple´s broken promises" pero les han obligado a retirarlo porque Apple le ganó el juicio a la BBC ya que grabaron dentro de la fábrica colandose y demás. Y sí, no es una cosa solo de Apple, de hecho Samsung, Dell, LG... etc. hacen menos "esfuerzo" en cambiar eso.
Vaya, interesante el informe. En él solo se indica que apple usa el 100% de energías renovables (y su transparencia), no habla del buen uso de esta.

Osea, que puede estar malgastando energía a espuertas y sin embargo aparecer en primer lugar por hacer uso de energías renovables.

Me hace gracia que los mayores exponentes del capitalismo y la globalización sean los que aparecen en esas listas, cuando son los que mayores impactos ocasionan al medio ambiente. Digamos que esa lista es lo mejor de lo peor.... no creo que sea como para aplaudirles.
Apple, esa compañía que fabrica jaulas de oro para tontos.
¿Quieres usar un sistema operativo tipo Unix/GNU pero eres demasiado tonto para usar GNU/Linux? Bueno, como la pasta suple a la inteligencia, prueba con Apple.

Yo fui usuario de Apple allá por los primeros dos mil. Hasta que empezé a programar en serio y me di cuenta de que sus versiones de GCC, GDB, VIM y demás familia están siempre desactualizadas y jodidas, que su versión de EFI es una basura cuya nvram me tocó resetear más de una vez, y decidí que usar Apple es pagar más por menos.
Luego vino todo el tema de foxconn, que son los malnacidos que fabrican las placas de Apple, y ya sí que si me encuentro un Mac por la calle no me agacho ni a cogerlo: le meto tal patadón que se le salen las tripas por la pantalla.
Hay que ser muy, pero que muy tonto...
atreyu_ac escribió:Apple, esa compañía que fabrica jaulas de oro para tontos.
¿Quieres usar un sistema operativo tipo Unix/GNU pero eres demasiado tonto para usar GNU/Linux? Bueno, como la pasta suple a la inteligencia, prueba con Apple.

Yo fui usuario de Apple allá por los primeros dos mil. Hasta que empezé a programar en serio y me di cuenta de que sus versiones de GCC, GDB, VIM y demás familia están siempre desactualizadas y jodidas, que su versión de EFI es una basura cuya nvram me tocó resetear más de una vez, y decidí que usar Apple es pagar más por menos.
Luego vino todo el tema de foxconn, que son los malnacidos que fabrican las placas de Apple, y ya sí que si me encuentro un Mac por la calle no me agacho ni a cogerlo: le meto tal patadón que se le salen las tripas por la pantalla.
Hay que ser muy, pero que muy tonto...

1 - Me pareces un maleducado por insultar a todo el que tenga algo de Apple.
2 - ¿Todo eso que escribes que tiene que ver con el tema del hilo? A llorar a la cueva!
matranco escribió:O sea que os parece mal que las compañías intenten mejorar? porque eso se desprende de vuestros comentarios.

Y si, hay explotación infantil en fábricas chinas... que Apple descubrió y puso remedio.

https://www.fayerwayer.com/2013/01/apple-descubre-casos-de-explotacion-infantil-en-fabricas-chinas/

Pero repito, este hilo va de medio ambiente.

Yo más bien veo un hilo de loas a una empresa tecnológica, no de medio ambiente. O eso es lo que transpira tu primer post cuando lo cierras con un

El resto de empresas deberían seguir los pasos de Apple, no solo es pionera y abre mercados si no que se preocupa por el medio ambiente.

Y no te equivoques, que a mí lo mismo me da que pongas Apple, Nintendo, Microsoft, Xiaomi o BlackBerry.Tal y como funciona hoy en día el mercado tecnológico, no creo que ninguna o casi ninguna empresa pueda presumir en términos medioambientales. Ni Apple por ser tercera, ni las dos que estén por encima de ella en ese ranking.
La verdad es que ahora hay una "moda" de intentar ser empresas más limpias, más justas, más sociales.
No sé si por moda propiamente dicha, porque vende (no lo olvidemos) o porque hay algo de conciencia social en el fondo. Pero ojalá vaya a más , y de forma efectiva (no se quede en logos, noticias y punto).

Yo por ejemplo trabajo en el sector del cacao. Es cada vez más común comprar productos con chocolate certificado (fijaos y vereis UTZ y RainForest Alliance). Por ejemplo, los helados del Lidl son UTZ.

¿Qué significan estas certificaciones? Que no se ha utilizado mano infantil para producir el producto (desde su recolección en el árbol hasta el chocolate propiamente dicho), no se han usado ciertos químicos (pesticidas y abonos agresivos, etc) y que cierto margen de beneficios revierte en la comunidad (escuelas, tecnología, sanidad...).
Cada día lo piden más clientes, y obviamente suponen un coste adicional. Pero se piden más y más.
Respecto a lo de los vertederos:

- http://www.apple.com/es/recycling/

- Los ordenadores han de ir a un punto limpio. Desde ese punto limpio se debería gestionar el reciclado del equipo. Si acaban en África no es porque Apple los envíe

Mola cómo se desvía el hilo
bartletrules escribió:Y no te equivoques, que a mí lo mismo me da que pongas Apple, Nintendo, Microsoft, Xiaomi o BlackBerry.Tal y como funciona hoy en día el mercado tecnológico, no creo que ninguna o casi ninguna empresa pueda presumir en términos medioambientales. Ni Apple por ser tercera, ni las dos que estén por encima de ella en ese ranking.

[tadoramo]

La gran mayoría de bienes que tenemos a nuestro alcance en algún proceso de su fabricación o obtención de materias primas conlleva explotación laboral y obviamente a alguien que los derechos humanos no le importan, puedo adivinar que pensará del medio ambiente...
en la misma fuente del primer post se puede ver esto:

http://www.applesfera.com/apple/el-ipho ... greenpeace

El iPhone no es muy ecológico según Greenpeace
atreyu_ac escribió:Apple, esa compañía que fabrica jaulas de oro para tontos.

¿Quieres construir una casa y eres muy tonto como no saber usad AutoCAD y hacer el.proyecto de tu vivienda?
Contrata a un arquitecto, la pasta suple la.falta de inteligencia.

La verdad es que todo el.que contrata a un arquitecto es tonto, pero que muy tonto
Seguramente sea por la relacion ingresos/contaminacion.

Pero claro, si vendes lo mismo que la competencia 5 veces mas caro, obviamente vas a contaminar menos por cada € ganado. [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Los servidores de la nube de Apple tengo entendido que van todos mediante paneles solares , además de usar materiales totalmente reutilizables en sus productos
dani_el escribió:Seguramente sea por la relacion ingresos/contaminacion.

Pero claro, si vendes lo mismo que la competencia 5 veces mas caro, obviamente vas a contaminar menos por cada € ganado. [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Se te ve informado ... ¬_¬
matranco escribió:

Pues igual que el post inicial.

Es decir el informe es sobre internet. Es decir lo que hacen las compañias sobre servicios en la nube y el uso de su electricidad.

Eso no cambia nada de cara a como construyen sus productos y lo que contaminan con ello.

Que si, por supuesto que esta muy bien el ahorro energetico y el uso de energias renovables. Pero eso no es toda la limpieza, si pasasemos el trapo de don limpio seguiria saliendo la mancha de la fabricacion y transporte y esta suele ser la mas contaminante en las empresas de productos tecnologicos.
Apple en el podio de las "infraestructuras" mas limpias.

Pero como compañía tecnológica diría yo que es de las que crea los products mas contaminantes ya que cualquier teléfono chino si le falta una pieza se le cambia una pieza, pero al iPhone (y muchas otras marcas, no es exclusivo de ellos y cada vez menos aun) si le falla una pieza se tira TODO y se reemplaza por otro (o sea, se generan residuos a mansalva).
jorcoval escribió:La verdad es que ahora hay una "moda" de intentar ser empresas más limpias, más justas, más sociales.
No sé si por moda propiamente dicha, porque vende (no lo olvidemos) o porque hay algo de conciencia social en el fondo. Pero ojalá vaya a más , y de forma efectiva (no se quede en logos, noticias y punto).

El consumidor cada vez valora más esos aspectos, y por tanto, a las compañías les sale cada vez más rentable avanzar en ellos.

No olvidemos que el fin último de una empresa es arrojar beneficios. De nada sirve tener una empresa super comprometida con la sociedad, si la propia sociedad no lo valora y a los 6 meses tienen que cerrar. Es responsabilidad del consumidor exigir a las empresas responsabilidad, y estar dispuestos a pagar los costes derivados de ello.
maesebit escribió:
jorcoval escribió:La verdad es que ahora hay una "moda" de intentar ser empresas más limpias, más justas, más sociales.

El consumidor cada vez valora más esos aspectos, y por tanto, a las compañías les sale cada vez más rentable avanzar en ellos.

No olvidemos que el fin último de una empresa es arrojar beneficios. De nada sirve tener una empresa super comprometida con la sociedad, si la propia sociedad no lo valora y a los 6 meses tienen que cerrar. Es responsabilidad del consumidor exigir a las empresas responsabilidad, y estar dispuestos a pagar los costes derivados de ello.

O del estado de directamente obligar a la empresa a ser social y ecologicamente responsable.

No nos olvidemos de que tambien es una opcion perfectamente valida.
matranco escribió:

Creo que hacia un chiste pero no lo has pillado jeje
dani_el escribió:
maesebit escribió:

O del estado de directamente obligar a la empresa a ser social y ecologicamente responsable.

No nos olvidemos de que tambien es una opcion perfectamente valida.

Pero eso tiene que ser todos los Estados. De nada sirve hacerlo en uno si en otro se lo permiten.
matranco escribió:[i

Imagen
Si vamos, obligan a los niños orientales explotados a lavarse las manos antes de manipular el producto...

Hay una cosa que no entiendo, le dan este "premio" de tecnologia limpia cuando es una de las empresas que mas productos vende de este tipo (productos contaminantes) y encima sus productos suelen ser fragiles y se estropean facilmente (constante renovacion-demanda).

¿No hay $$$ por medio no? [sati]

ni un duro a estos vende-humos.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Si ese es el podio de la compañía más limpia, no quiero ni imaginar cómo será el resto.

Lamentable la noticia me temo.
matranco escribió:No podéis centraros en ecología y medio ambiente? porque habéis hablado de todo menos de eso... supongo que alabar algo de Apple (que hasta greenpeace reconoce) es imposible.
habiendo esclavitud de por medio a quien le importa la ecologia?
drsu238 escribió:

A millones de personas? una cosa no excluye la otra. [+risas]
Así deben de ser las demás.

PD: La fuente es tan imparcial como el que lo ha empezado el hilo no?
matranco escribió:
drsu238 escribió:

pues a mi me suda la polla que una compañía sea la más green del mundo cuando están tratando la mano de obra como la tratan.
y reciclo todo lo que puedo y esas cosas, pero no puedes comparar una cosa con la otra.
drsu238 escribió:
matranco escribió:
drsu238 escribió:]habiendo esclavitud de por medio a quien le importa la ecologia?

pues a mi me suda la polla que una compañía sea la más green del mundo cuando están tratando la mano de obra como la tratan.
y reciclo todo lo que puedo y esas cosas, pero no puedes comparar una cosa con la otra.

Y si te "suda la polla" (vaya lengua que tienes) para que entras en un hilo que habla de las compañías mas limpias?

Y repito, una cosa no excluye a la otra. Siguiendo tu razonamiento... habiendo tanta mortalidad infantil en países subdesarrollados no nos tendría que preocupar la esclavitud, no?
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Es lo que tiene ser una compañia multimillonaria , se compran el podio... Una empresa que se dedica a vender productos desfasados a precios de lujo a gente que no entiende o solo quiere lucir marca: Apple, think different! Ya lo creo que si
Si coges la huella ambiental de un iphone es tan sucia como otro aparato electronica. Desde que se cogen los minerales de tierras raras. Así que tururu.
Green peace vendidos a apple, os tendría que haber dado mas fuerte la zodiac de la armada.
La próxima vez hacemos practicas con munición real con vuestras pateras, muertos de hambre.
matranco escribió:Un nuevo informe de Greenpeace coloca a Apple en el podio de compañías más limpias en el mundo de la tecnología junto a Google y Facebook, afirmando que en Cupertino han sido "agresivos" para reducir su huella medioambiental y han garantizado unos servicios en la nube alimentados exclusivamente de energías renovables.

http://www.applesfera.com/curiosidades/greenpeace-coloca-por-fin-a-apple-en-el-podio-de-las-companias-tecnologicas-mas-limpias

No te lo crees ni tu maxo
Es la mas limpia porque contamina un poco menos que la competencia? Mientras tanto usan mano de obra esclava... estos señores no merecen esta noticia, es estupido, por ley no deberían tener que contaminar una mierda y mucho menos deberían ser elogiados por algo que es de sentido común.
Madre mia...hasta una noticia positiva la criticais...
Y seguro que los que critican la noticia la mitad tendra algun aparato de Apple y sino un Pc gamer que a ver donde fabrica intel, nvidia, amd... Y sino con un movil chino que...solo de saber la procedencia pues te puedes imaginar...
En fin. Aunque haya mucho camino que recorrer, por algo se empieza! Buena noticia
matranco escribió:Un nuevo informe de Greenpeace coloca a Apple en el podio de compañías más limpias en el mundo de la tecnología junto a Google y Facebook, afirmando que en Cupertino han sido "agresivos" para reducir su huella medioambiental y han garantizado unos servicios en la nube alimentados exclusivamente de energías renovables.

En el informe parece que la fabricacion que encargan a china no va incluida....
Mrcolin escribió:Madre mia...hasta una noticia positiva la criticais...
Y seguro que los que critican la noticia la mitad tendra algun aparato de Apple y sino un Pc gamer que a ver donde fabrica intel, nvidia, amd... Y sino con un movil chino que...solo de saber la procedencia pues te puedes imaginar...
En fin. Aunque haya mucho camino que recorrer, por algo se empieza! Buena noticia

Decir que el centro de datos de iCloud+itunes+loquesea es el menos contaminante de todos (comparando con oneCloud+windowsupdate+xbox, google drive+youtube+adsense, amazon... y los que sean) es una cosa y decir que APPLE como empresa es la mas limpia es una muy distinta.

Cualquier empresa "tencológica" que solo venda servicios (y no productos físicos) es mas límpia que cualquiera que fabrique productos físicos. Por algo tan simple como que en el tema de "limpieza" "Electricidad en el primer mundo >>>>>>>>>>>>>>> fabricación de electrónica en Asia"
Silent Bob escribió:

Decir que el centro de datos de iCloud+itunes+loquesea es el menos contaminante de todos (comparando con oneCloud+windowsupdate+xbox, google drive+youtube+adsense, amazon... y los que sean) es una cosa y decir que APPLE como empresa es la mas limpia es una muy distinta.

Cualquier empresa "tencológica" que solo venda servicios (y no productos físicos) es mas límpia que cualquiera que fabrique productos físicos. Por algo tan simple como que en el tema de "limpieza" "Electricidad en el primer mundo >>>>>>>>>>>>>>> fabricación de electrónica en Asia"

Pero entonces criticar a quien haya hecho el estudio, no a Apple
Mrcolin escribió:
Silent Bob escribió:

Pero entonces criticar a quien haya hecho el estudio, no a Apple

Yo critico el estudio (o la noticia, mejor dicho). Pero por unas razones, y esas razones son las que son, tampoco es criticar por criticar. Es lo que hay (y no solo Apple, ya digo que cualquier fabricante pringa en la misma medida)
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
precisamente que sea grinpiis, la que premia a apple, ya es mosqueante
se han juntado dos mafias para un bien comun, joder al ser humano.
grinpiis porque no saben hacer otra cosa que querer involucionar a la humanidad.
si pudieran y tuvieran el poder, volveriamos a las cavernas.
ojo nosotros, ellos no, por que son la elite verde.
y los otros que quieren instaurar el monopolio tecnologico a costa de exterminar a la competencia.
el dia que vea a los de grinpiis remar para mover esos barcos que ¡ coño funcionan a diessel, !
vaya ecologistas de mierda.
pues nada, cuando apple baje sus productos a precios normales, lo comprare, mientras, no quiero un puñal hecho con bambu ecologico clavado en la espalda
102 respuestas
1, 2, 3