Este es un tema controvertido. por una parte, no lo veo tan alarmante. pues si es una manera de poder pillar a pedófilos y encerrarlos, bienvenida sea. pero por otra parte, que esto pueda causar problemas en según que fotos se tenga. podemos pensar que ya no se pueden tener fotos de nuestros hijos pequeños jugando en la bañera. De hecho yo tengo videos cambiando el pañal a mi niña cuando era bebé. o cuando se bañaba. son fotos comunes que los padres suelen hacer cuando tienen un bebé. y si esto lo pueden interpretar como pedofilia, entonces esta medida podría no estar bien enfocada. todo funciona según el pretexto que le quiera dar uno a ciertas fotos.
hay gente que ha sido bloqueada en face sólo por una mala interpretación de la foto, cuando realmente no se ha enseñado nada que pueda herir la sensibilidad de algunos.
enseñas un pezón, o algo que se le parezca, y te bloquean.
esta noticia hay que cogerla con pinzas, porque lo que podría ser una buena medida, podría convertirse en una prohibición a la libertad.
pero tambien tenemos que tener en cuenta, que no se puede castigar esta medida justificando que violan los derechos a la privacidad, si al mismo tiempo nos estamos exponiendo cada día en redes sociales. porque las redes sociales, controlan lo que se comparte. en aplicaciones tipo google fotos, se crean albumes aleatorios segun lugares, paisajes, animales... asi que esto no es algo nuevo, por lo que sorprenderse.
pitutete escribió:Me parece estupendo, si ayuda a acabar con esa basura inmunda de pedófilos y pederastas, pero una pregunta. No soy padre ni voy a serlo, pero porque queréis tener fotos de vuestros hijos desnudos en el móvil? A ver puedo entender que estáis en la playa o en la piscina o un camping, y hagáis fotos, pero en la bañera? Es solo curiosidad.
solo si fueras padre, lo entenderías. estoy seguro que tus padres tienen alguna foto tuya desnudo. estoy seguro que se han duchado contigo, y jugado juntos en la bañera, llena de juguetes, desnudos. el cuerpo es natural. no hay de que alarmarse. el problema es cuando alguien sexualiza este contexto. pero el problema no está en la desnudez del niño, sinó en la cabeza del que lo sexualiza.