¿Apple está perdiendo la "simplicidad"?

Antes de empezar, aclarar que soy casi "fanboy" de apple

Tengo iMac, MBA, Apple TV, Ipad air, iPhone 6 y apple watch

Desde que empecé con la manzanita en 2007, no quiero otra cosa, pero...

Desde este año atrás... noto un cambio en cosas importantes (a peor)

La sencillez de uso y la estabilidad/rendimiento.

Fotos es menos intuitivo que iPhoto, hay cosas que para dar con ellas tienes que darle 1000 vueltas...

iTunes nunca es que haya sido super sencillo, pero ya si que me lío y bastante en muchas tareas sencillas.

Fotos para iOS.... a la hora de usarlo, mas o menos está bien, pero como se te ocurra por ejemplo recortar un video en cámara lenta y darle mas o menos velocidad (cosa que era muy muy sencillo en ios8) ahora se vuelve en una tarea casi imposible....

Música para IOS... no soy capaz de hacer lo que quiera... si quiero poner música aleatoria pues no tengo ni idea de donde darle... y cosas más cosas...

Este hilo no es un APPLE VA A PIQUE, ESTO CON STEVE JOBS NO PASABA, ni cosas así. Es simplemente una apreciación y me gustaría saber si alguien comparte esta sensación o soy yo que me estoy volviendo torpe con la edad.

Un saludo a todos ;)
Para mi absolutamente sí, me parece que no llevan bien lo de crecer, yo veo a Apple ahora como la nueva Microsoft: Quieren llegar a todos a cualquier precio, no importa tanto el acabado ni el mimo porque el gran vulgo de nuestro público ahora tiene un gusto mediocre y si bajamos los estándares de calidad ni se van a enterar
Opinio lo mismo, me parece que están retrocediendo en lugar de ir avanzando y mejorando como sí está haciendo Microsoft.

Cada vez meten más apps o funciones o cambios de estética que pueden estar bien pero por el contrario dejan cosas sin terminar: apps con mal rendimiento, apps sin terminar o faltas de funcionalidad de las mismas, otras que han abandonado completamente como iWorks, peor rendimiendo de los SO con mayor consumo de batería...

en fin que mucha novedad pero muchas más cosas aún que ya están y que deben mejorar.
Conforme van ampliando la gama de productos y de servicios van descuidando otros...
Y la competencia no es que ponga el listón muy alto...
Pienso igual que vosotros. Desde que Jobs se fue nada ha vuelto a ser igual. Espero que se den cuenta lo antes posible para que vuelvan a enamorar a mucha gente como hacían hace unos años.

saludos!!
Llevo siguiendo a Apple unos 10 años y pienso igual que tu. Creo que mientras la gente esté conforme con novedades como que un cursor se haga grande al agitarlo o poder poner apps a pantalla dividida y les aplaudan por ello como si hubieran conseguido la cuadratura del circulo... pues la empresa seguirá por el mismo camino o peor.

A día de hoy W10 que está prácticamente todo a medio hacer y tiene un jaleo de interfaces y diseño inconsistente bastante serio (ahí gana Mac OS X por goleada), me parece bastante más minimalista y ergonomico que OS X (No me salteis con el cuchillo en mano que solo es una opinion [carcajad] )

Vease la tienda / groove music comparada con iTunes. O como se implementan acciones cotidianas de una manera sencilla como dividir pantalla simplemente arrastrando una ventana a un borde para 2 divisiones o esquina para tener 4.

Estoy planteandome el salto a Mac OS X y esto que comentas es uno de los varios temas que hacen que me lo piense dos veces...

Un saludo
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
juan_e46 escribió:Conforme van ampliando la gama de productos y de servicios van descuidando otros...

Opino al revés. Microsoft está haciendo las cosas cada vez mejor bajo mi punto de vista.
ganicus escribió:
juan_e46 escribió:Conforme van ampliando la gama de productos y de servicios van descuidando otros...

Opino al revés. Microsoft está haciendo las cosas cada vez mejor bajo mi punto de vista.

Yo me refiero más a lo que ha sido hasta ahora Windows desde XP.
Apple ya perdió mucho de lo que tenia en la era Jobs, es cierto que tuvo errores pero su obsesión por el detalle hizo magia por la compañía, recuerdo la era antes del iphone en la que el mac era completamente perfecto, muchos amigos en esa época me decían que tanto el hardware como el software trabajan en perfecta armonía, y eso fue lo que me hizo pasarme a mac.
Los profesionales que conozco dedicados al video y a la fotografía usaban mac no porque tuviera mejores programas que windows sino que invertían en un mac porque jamas fallaba tanto como windows y eso en un profesional es muy rentable.
Toda esa magia, quedo grabada para siempre en la campaña de mac vs pc.
Ahora ya todo es diferente, esa magia ya se perdió, para mi el ultimo OS X de esa vieja escuela fue ML, algunos dirán que Snow Leopard, pero ahí no puedo opinar porque nunca lo use.
Para mi todo se fue al carajo con iOS 7, con la aberración de bugs que fue Yosemite, con la imposición de apple music cuando en iOS 6 el reproductor de música era perfecto y fue lo que siempre distinguió a un iphone/ipod de los demás, y por ultimo con esa tontería llamada apple watch.
Si no llega a apple alguien con amor a la innovacion y la perfeccion en los detalles como lo hacia Jobs, Tim va a terminar por destrozarla, no solo por ganar mas y mas $$$ va a garantizarle el éxito.
O acaso alguien recuerda que paso con la apple de los 90´s que era igual de ambiciosa$$ como la de ahora...
Yo me pregunto muchas veces que tal le iría Apple si Johnny Ive asumiera el mando en Apple.

saludos!!
loko_sogt escribió:Yo me pregunto muchas veces que tal le iría Apple si Johnny Ive asumiera el mando en Apple.

saludos!!

Yo más de una vez me lo he preguntado... ese hombre tiene ese toque de GENIO... que es difícil de encontrar
Rotundamente sí, un ejemplo puede ser hacer que una canción se repita en iTunes, para que el icono aparezca tienes que ir a Controles \ Repetir \ cualquier opción que implique repetición.
Si y mucho, en iMovie nuevo y fotos se nota un montonazo
Fotos para Mac OS X es una decepción. Cierto es que se mueve mejor que iPhoto pero el haber descolocado todo y no respetar el orden que se tenía en iPhoto por Eventos a más de uno nos mató.
loko_sogt escribió:Yo me pregunto muchas veces que tal le iría Apple si Johnny Ive asumiera el mando en Apple.

saludos!!

El problema es que Johny Ive tiene la mente pero no los negocios, Tim Cook tiene los negocios pero no la mente... Jobs tenía las dos cosas
Kleshk escribió:

saludos!!

El problema es que Johny Ive tiene la mente pero no los negocios, Tim Cook tiene los negocios pero no la mente... Jobs tenía las dos cosas

Totalmente de acuerdo contigo compañero. Por desgracia lo que hoy en día manda es el dinero por encima de cualquier cosa.

saludos!!
loko_sogt escribió:Totalmente de acuerdo contigo compañero. Por desgracia lo que hoy en día manda es el dinero por encima de cualquier cosa.

saludos!!

Piensa que cuando Jobs volvió en los '90s puso a Cook al frente de la logística, Cook consiguió que el tiempo de espera a la hora de comprarse un mac fuese de 2-3 semanas a apenas un par de días, eso en esa época es un logro impresionante

una persona así es perfecta como CEO, pero tiene que convivir mente con mente con el diseñador, que con una mirada se entiendan, cosa se hacían entre ellos tres ( jobs-ive-cook ) pero ahora tienen que hacerlo solo entre ellos dos
Lo que deberían hacer es bajar un poco los precios.
Iba a abrir un hilo para poner lo mismo, el imovie lo han desgraciado, la verdad es que cada día estoy mas convencido de dejar de actualizar y montar un hackintosh (dedicado para video imovie e iphoto con snow leopard).

Apple tiene bastante ya con vender iphones.
18 respuestas