Apple estaría trabajando en un timbre inteligente con apertura y cierre de puertas mediante recon...

triki1 escribió:No veo que utilidad tienen estos chismes dado que si falla el sistema tienes que utilizar las llaves para abrirlo con lo que al fin de cuentas estas en la misma situacion que con el metodo clasico.

Si la llave se parte, es la misma situación que un fallo del sistema y no hay respaldo.

O si pierdes las llaves, poca gente tiene métodos de respaldo. Yo tengo un respaldo extra y además, tienen llave mis suegros y mis padres.

Al final es tener varios métodos, aunque si es el método de Nuki el que quiere usar Apple, yo lo descarto directamente. Dejar una llave puesta es una vulnerabilidad y mediante habilidad usan la llave como palanca, tengas doble embrague en el bombín o no.

Las cerraduras invisibles tipo Arregui Kamo tienen una contramedida por si hay un fallo con la cerradura y es simplemente abrirse en caso de fallos o baja batería.

Me imagino que las cerraduras inteligentes harán lo mismo, quedarse bloqueadas antes de cerrar por última vez y no abrir en caso de baja batería.
Se me ocurren ciertas formas de entrar en las viviendas que no me hace ninguna gracia.
Apple siempre """"está trabajando en nuevos dispositivos"""" pero siempre saca lo mismo, que curioso.
Yo solo pregunto, si pongo una foto en alta resolución sobre la cámara del timbre no me abren la puerta?
Que sistema se utiliza para evitar este hackeo???!!
Esto no lo veo para el 2025 la verdad
Baek escribió:
mogurito escribió:Hay cerraduras de toda la vida que están preparadas para que el ladrón no sepa abrirlas pero te digo que por experiencia propia uno puede venir con un martillo, un cincel y poco más y reventarte la puerta en pocos segundos por mucha puerta de seguridad que tengas.

Gastar dinero en cerraduras electrónicas es más por la pijotada y la comodidad que suponen pero ofrecen menos seguridad.

Sí claro, a lo bruto se entra donde sea, pero también va a provocar un ruido que quizá al ladrón no le interese.

Cuando se pone seguridad en una puerta, al igual que en un coche o en cualquier otra cosa, no es porque se crea que ya es imposible robarlo, sino para incitar al ladrón a robar al de al lado.

Una cerradura sin salida al exterior unida a una puerta blindada, va a hacer que el ladrón se lo piense tres o cuatro veces antes de intentarlo. Pero es lo que he dicho antes, si por lo que sea le falla al dueño, es para denunciar a la empresa.

Bandit_Pastor escribió:@Baek
En todo caso, yo sigo viendo la domótica como eso que siempre parece estar ahí y querer despegar pero que nunca lo consigue, no sé si por falta de interés general, o porque realmente no aporta nada realmente valioso al usuario, hay que recordar que ya en los 90 había bastantes posibilidades de este tipo.

La domótica no sólo despegó, sino que lo hizo hace mucho tiempo, hay un negocio muy lucrativo y cada vez más compañías se suman a ello.

Me refiero a que sea de masas, a que fuera algo normal tenerlo en todas las casas, y ese escenario está muy lejos de la realidad.

Dime que no tienes ni idea sin decirme que no tienes ni idea. Cualquiera que tenga un altavoz inteligente y un par de bombillas wifi o un enchufe wifi ya tiene domótica. Es decir cientos de millones de personas.
pitutete escribió:Dime que no tienes ni idea sin decirme que no tienes ni idea. Cualquiera que tenga un altavoz inteligente y un par de bombillas wifi o un enchufe wifi ya tiene domótica. Es decir cientos de millones de personas.

Claro que sí, y con un móvil encima de la mesa también, 100% de las casas.
56 respuestas
1, 2