Apple estaría trabajando en un timbre inteligente con apertura y cierre de puertas mediante recon...

La ofensiva domótica de Apple podría ser mucho más amplia de lo que se anticipaba inicialmente. Mark Gurman, periodista especializado en Apple y filtrado habitual para la agencia de noticias Bloomberg (registro necesario), señala en su última columna que la firma de la manzana no trabaja únicamente en un centro de control, sino que también se trae entre manos su propio timbre inteligente con cámara.

Rival de productos como el Ring Video de Amazon o el Nest Doorbell de Google, el timbre inteligente de Apple no se limitaría a capturar vídeo de las personas llamando a la puerta o facilitar la comunicación con inquilinos ausentes mediante una aplicación por móvil, sino que incorporaría reconocimiento facial y un chip con tecnología Secure Enclave donde se procesaría de forma aislada la información biométrica.

El timbre competiría directamente con productos como la gama Ring Video de Amazon, que goza de una gran popularidad en Estados Unidos.

El potencial de incorporar la tecnología Face ID en un timbre inteligente debería ser evidente. Más allá de poder enviar notificaciones personalizadas para avisar de quién está llamando, la compatibilidad con cerraduras HomeKit haría posible abrir y cerrar la puerta con solo reconocer al usuario, y no resulta difícil especular con integraciones de seguridad, luz y climatización mucho más sofisticadas.

Por ahora se desconoce si su uso requeriría alguna clase de suscripción, como es habitual en otros productos similares.

Según Gurman, que está singularmente informado de todos los entresijos de Apple, esta cámara todavía se encuentra en una fase temprana de desarrollo y no parece que vaya a salir a la venta hasta finales del próximo año. Y eso siendo optimistas. Antes debería aparecer el mencionado centro domótico, que según sus informadores contará con un diseño de pantalla desmontable para facilitar su integración en cualquier estancia de la casa.

Fuente: Bloomberg
Es una idea cojonuda, todo el mundo (o la mayor parte de el) tiene una puerta. A 2000 euros por cerradura y que se vea bien el logo de la manzana, lo petan.
Y si falla es que el usuario lo está utilizando mal.
Un plan sin fisuras
Me parece genial, así a parte de robar en mi casa me roban la cerradura aunque soy tan pobre que reventarían la puerta solo por esa cerradura y ni entrarían a casa.

En serio, menuda tontería suprema que al final facilitará los robos de casas en cuanto los ladrones le pillen el truco a esa cerradura, tirar dinero para que los vecinos vean una manzana en tu puerta.
DAVIZINHOX escribió:Y si falla es que el usuario lo está utilizando mal.
Un plan sin fisuras

Si falla, la puerta no se abre, y usas las llaves. El Face ID puede no reconocer una cara por diferentes circunstancias, generalmente porque una parte esté tapada, pero un falso reconocimiento se produce menos de una vez por millón, y que justo coincida con un ladrón ya estadísticamente tiene que estar en el borde de lo imposible.

En todo caso, yo sigo viendo la domótica como eso que siempre parece estar ahí y querer despegar pero que nunca lo consigue, no sé si por falta de interés general, o porque realmente no aporta nada realmente valioso al usuario, hay que recordar que ya en los 90 había bastantes posibilidades de este tipo.

mogurito escribió:En serio, menuda tontería suprema que al final facilitará los robos de casas en cuanto los ladrones le pillen el truco a esa cerradura, tirar dinero para que los vecinos vean una manzana en tu puerta.

Realmente en ese sentido no habría nada más seguro que una cerradura a la que no se tiene acceso desde el exterior, el reto sería conseguir una certeza absoluta de que el legítimo dueño pueda abrirla, aunque se quede sin electricidad, sin cobertura, etc.
Los usuarios de Apple tienen sus casas en barrios en los cuales no existen los delitos [rtfm]
Baek escribió:
DAVIZINHOX escribió:Y si falla es que el usuario lo está utilizando mal.
Un plan sin fisuras

Si falla, la puerta no se abre, y usas las llaves. El Face ID puede no reconocer una cara por diferentes circunstancias, generalmente porque una parte esté tapada, pero un falso reconocimiento se produce menos de una vez por millón, y que justo coincida con un ladrón ya estadísticamente tiene que estar en el borde de lo imposible.

En todo caso, yo sigo viendo la domótica como eso que siempre parece estar ahí y querer despegar pero que nunca lo consigue, no sé si por falta de interés general, o porque realmente no aporta nada realmente valioso al usuario, hay que recordar que ya en los 90 había bastantes posibilidades de este tipo.

mogurito escribió:En serio, menuda tontería suprema que al final facilitará los robos de casas en cuanto los ladrones le pillen el truco a esa cerradura, tirar dinero para que los vecinos vean una manzana en tu puerta.

Realmente en ese sentido no habría nada más seguro que una cerradura a la que no se tiene acceso desde el exterior, el reto sería conseguir una certeza absoluta de que el legítimo dueño pueda abrirla, aunque se quede sin electricidad, sin cobertura, etc.

Hay cerraduras de toda la vida que están preparadas para que el ladrón no sepa abrirlas pero te digo que por experiencia propia uno puede venir con un martillo, un cincel y poco más y reventarte la puerta en pocos segundos por mucha puerta de seguridad que tengas.

Gastar dinero en cerraduras electrónicas es más por la pijotada y la comodidad que suponen pero ofrecen menos seguridad.
Va a valer más el timbre que la puerta y si me apuras la casa.
@Baek

La domótica no sólo despegó, sino que lo hizo hace mucho tiempo, hay un negocio muy lucrativo y cada vez más compañías se suman a ello.
mogurito escribió:Hay cerraduras de toda la vida que están preparadas para que el ladrón no sepa abrirlas pero te digo que por experiencia propia uno puede venir con un martillo, un cincel y poco más y reventarte la puerta en pocos segundos por mucha puerta de seguridad que tengas.

Gastar dinero en cerraduras electrónicas es más por la pijotada y la comodidad que suponen pero ofrecen menos seguridad.

Sí claro, a lo bruto se entra donde sea, pero también va a provocar un ruido que quizá al ladrón no le interese.

Cuando se pone seguridad en una puerta, al igual que en un coche o en cualquier otra cosa, no es porque se crea que ya es imposible robarlo, sino para incitar al ladrón a robar al de al lado.

Una cerradura sin salida al exterior unida a una puerta blindada, va a hacer que el ladrón se lo piense tres o cuatro veces antes de intentarlo. Pero es lo que he dicho antes, si por lo que sea le falla al dueño, es para denunciar a la empresa.

Bandit_Pastor escribió:@Baek

La domótica no sólo despegó, sino que lo hizo hace mucho tiempo, hay un negocio muy lucrativo y cada vez más compañías se suman a ello.

Me refiero a que sea de masas, a que fuera algo normal tenerlo en todas las casas, y ese escenario está muy lejos de la realidad.
El iPhone X no era capaz de distinguir entre individuos chinos para desbloquearlo y me voy a fiar de que abra mi casa.
2000€ (timbre no incluido) [carcajad]
Miedo me da el día de mañana con tantas cosas "inteligentes". Se lo vamos a dejar a huevo a los cacos.
Si el precio fuese el correcto (que no lo será) está bastante guay la idea de poder abrir tu casa con FaceID.

Lo malo es lo de siempre, el precio.
Yo tengo desde hace casi 2 años una cerradura inteligente de la empresa Nuki y otro dispositivo de la misma marca conectado al telefonillo del piso. Llevo 2 años que no uso las llaves para entrar a casa por comodidad y porque vivo solo y una vez cada dos meses salía sin llaves de casa.
Además puedo dar acceso a mi casa a amigos que vengan unos días o abrir de forma remota la puerta de mi casa en caso de necesidad.
Es la mejor compra en domótica que he hecho en mi casa.
En el mercado hay 3 o 4 muy buenas soluciones y nada caras. Aunque ninguna integra una FaceID pero sí lectores de huellas dactilares.
Apple tendría que proponer algo diferente y a un precio competitivo porque es un mercado relativamente nuevo pero con varias empresas con soluciones sólidas.
Se huele desde aqui a los haters de Apple

Como les debe escocer que sus moviles no tengan el mejor reconocimiento facial (Y en el caso de Apple Vision de Iris) del mercado
Yo poseo un ring de Amazon para la puerta inferior del edificio y es una delicia. Y en ofertas está a veces por menos de 50 e, si son capaces se igualar eso puede que tengan alguna opcion contra amazon
Apple siempre busca nuevas maneras de sangrar a sus fieles users xd
No lo veo salvo que te identifique el iris porque si es por rasgos faciales a ver qué persona famosa o importante se pone eso y que se lo salte un ladrón con una máscara de alta calidad o maquillaje profesional. En personas normales no pero en famosos que tengan millones de fotos y vídeos de su cara desde todos los ángulos...
Thenardier escribió:No lo veo salvo que te identifique el iris porque si es por rasgos faciales a ver qué persona famosa o importante se pone eso y que se lo salte un ladrón con una máscara de alta calidad o maquillaje profesional. En personas normales no pero en famosos que tengan millones de fotos y vídeos de su cara desde todos los ángulos...

Imagina llegar a casa doblado de beber tantas copas y no poder entrar en casa porque no te detecta el iris o la cara.
256k escribió:Se huele desde aqui a los haters de Apple

Como les debe escocer que sus moviles no tengan el mejor reconocimiento facial (Y en el caso de Apple Vision de Iris) del mercado

Pero si es una basura compañero. Para mí, después de haber probado todos los sistemas de desbloqueo, el mejor es el lector de huellas físico trasero o lateral.
paco_man escribió:

Pero si es una basura compañero. Para mí, después de haber probado todos los sistemas de desbloqueo, el mejor es el lector de huellas físico trasero o lateral.

Ale, ale, a dormir, una basura dice xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD, ostia que me provoca un infarto
Pues bien por apple, ya que amazon en USA se está llevando el mercado con la seguridad domótica. Aunque los koreanos de hace años que usan puertas con seguros digitales, confiaría mas en productos diseñados por ellos.

Ahora, montar una cerradura apple en mi casa es como un cartel promocional para que el amigo de lo ajeno sepa que tipo de productos electrónicos podrá robar andentro de esa casa.

Y por qué iba a escocer a nadie algo de un movil en una noticia de un timbre?

Ahora... A tu texto igual ha respondido otro usuario:
Orestes escribió:El iPhone X no era capaz de distinguir entre individuos chinos para desbloquearlo y me voy a fiar de que abra mi casa.
Puede parecer una tontería, pero un cierre de puertas con FaceID que funcione con baterías y que avisen con 1 mes de antelación que hay que cambiar o recargar la batería, ya sea por la parte trasera utilizando algún tipo de "MagSafe", podría evitar una gran cantidad de robos.

Ahora mismo la "brecha de seguridad" es la propia cerradura. Da igual que tipo de puerta tengas y que tipo de bombín, todos tienen puntos débiles.

Un cierre con FaceID, también tiene puntos débiles, pero esos puntos débiles en proporción a un bombín y una puerta de máxima seguridad, son mucho menores.

Pero estoy de acuerdo con todos. El precio no acompañará y costará más que una puerta acorazada.

Si en algún momento llega a tener un precio razonable, lo podría considerar. Me parece mejor un sistema FaceID que un sistema NFC usando el móvil, porque eso te lo piratea un niño de 12 años con un Amiibo de charizard.

Ahora me imagino un futuro no muy lejano.

Comunidades de vecinos que tienen algo similar al FaceID en la puerta del edificio.

El software se actualiza con las credenciales faciales de "el de correos", "el del gas", y "el de la luz".

Los interfonos de comunidad tienen un botón de "servicios" que permiten la entrada a los buzones y los contadores si previamente se ha notificado, la persona de servicio pone la cara y entra al pulsar el botón. Si lo tiene denegado por lo que sea, siempre puede picar a alguien como hasta ahora

Cuando tienen que entregarte algo o revisar, la empresa (sea correos, Naturgy o la que sea), manda notificación de que al dia siguiente se realiza la visita, notificando a todos los vecinos en su interfono y móvil.

Llega y no depende de que haya nadie en el edificio, puede entrar, dejar las cartas y demás.

Esa credencial de acceso es temporal y limitada en horario laboral (nada de algo permanente). Si tienen que venir todos los días, pues se pide acceso temporal por separado para los dias necesarios.

En el hipotético caso de que se solicite un acceso en horas que no corresponden, los vecinos pueden denegar manualmente, evitando que si hay un hackeo a correos pueda entrar un caco a la portería.

Y luego, la segunda capa de seguridad con faceID en cada puerta.

En segundas viviendas y demás, sería una medida de seguridad (lo del FaceID), muy buena.

En el notario, al hacer la compraventa, se tendría que hacer un traspaso de las credenciales de acceso tanto a la portería como la vivienda.

Porque, esa es otra... Si yo ahora me pongo eso del FaceID con una puerta sin bombín, sin llave, y la vendo... ¿Como cojones entra el nuevo propietario? Tienes que tirar la puerta abajo o antes de vender, pasar a un sistema tradicional de llave. [carcajad]

Es un marrón del carajo.

@ROTOR Tengo el de Blink para la entrada de la finca. Estuve a punto de coger el Ring, pero en las especificaciones solo vi el tema de la suscripción para tener las grabaciones. Con el de Blink venía el aparato para ponerle un pendrive y le tengo puesto uno de 512GB. No quería que se abriera la puerta ni nada de eso, así que con el Blink me va de lujo.

Siempre puedo abrir la puerta corredera del coche para que entren a dejarme paquetes o lo que sea.
Te cuesta una pasta y encima como para estar tranquilos...
xDarkPeTruSx escribió:Si en algún momento llega a tener un precio razonable, lo podría considerar. Me parece mejor un sistema FaceID que un sistema NFC usando el móvil, porque eso te lo piratea un niño de 12 años con un Amiibo de charizard.

Nfc on bluetooth no es tan fácil de "hackear", y si encima le añades autentificación wifi ya ni hablamos.
Quark escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Si en algún momento llega a tener un precio razonable, lo podría considerar. Me parece mejor un sistema FaceID que un sistema NFC usando el móvil, porque eso te lo piratea un niño de 12 años con un Amiibo de charizard.

Nfc on bluetooth no es tan fácil de "hackear", y si encima le añades autentificación wifi ya ni hablamos.

NFC es NFC, BT es BT y Wifi es Wifi.

Las cerraduras como Nuki usan BT, pero no el NFC y se puede usar Wifi, pero son cosas distintas. Puedes abrirla por wifi o que se abra sola cuando conecte el BT o abrirla por BT manualmente cuando estas cerca.

El NFC como tal, es por ejemplo lo que usan los hoteles. Las cerraduras se pueden codificar con un código y esa tarjeta que te dan para abrir la puerta es facilmente pirateable. Con Flipper Zero en 10 segundos la tienes.

Imagina que te camuflan un lector de NFC en la cerradura y no te das cuenta. Te copian el código NFC que llevarías en tu móvil, en la aplicación Wallet de Google por ejemplo, porque es la que has usado.

Vienen con un Flipper Zero y te abren tu casa.

No he hablado de BT, digo el NFC puro, que es lo que usan los hoteles y se puso de moda para las cerraduras de hogar.

Se usan en empresas y en un montón de sitios porque son configurables y normalmente son sistemas con doble check. 1 código aleatorio guardado en la tarjeta y el mismo código guardado en la cerradura para poder denegar ese código en caso de robo o pérdida.

Las de BT son medianamente seguras y las de WiFi son más seguras aún. NFC no es seguro.
xDarkPeTruSx escribió:NFC es NFC, BT es BT y Wifi es Wifi.

Las cerraduras como Nuki usan BT, pero no el NFC y se puede usar Wifi, pero son cosas distintas. Puedes abrirla por wifi o que se abra sola cuando conecte el BT o abrirla por BT manualmente cuando estas cerca.

El NFC como tal, es por ejemplo lo que usan los hoteles. Las cerraduras se pueden codificar con un código y esa tarjeta que te dan para abrir la puerta es facilmente pirateable. Con Flipper Zero en 10 segundos la tienes.

Imagina que te camuflan un lector de NFC en la cerradura y no te das cuenta. Te copian el código NFC que llevarías en tu móvil, en la aplicación Wallet de Google por ejemplo, porque es la que has usado.

Vienen con un Flipper Zero y te abren tu casa.

No he hablado de BT, digo el NFC puro, que es lo que usan los hoteles y se puso de moda para las cerraduras de hogar.

Se usan en empresas y en un montón de sitios porque son configurables y normalmente son sistemas con doble check. 1 código aleatorio guardado en la tarjeta y el mismo código guardado en la cerradura para poder denegar ese código en caso de robo o pérdida.

Las de BT son medianamente seguras y las de WiFi son más seguras aún. NFC no es seguro.

Qué sistema de seguridad personal actual crees que use nfc "puro"? va a ser que solo los chinos de 20€. Se usa nfc on bluetooth más alguna encriptación o ya además, wifi más encriptaciones varias. En los hoteles todavía se usa nfc "puro" porque cambiar cientos de habitaciones es caro, además de que implantar otros sistemas es complicado por la temporalidad de los usuarios.
Yo solo se una cosa, que la tecnología cuando más cosas hace y más moderna es más fallos tiene.
Y otra cosa más, los ladrones de coches de alta gama te roban un BMW de 70000 euros en apenas un par de minutos sin romper ni ventanilla ni forzar nada solo con su buen equipo informático (hay un buen par de programas de equipo de investigación de la sexta por si a alguien le interesa) la tecnología no es inquebrantable y a los ladrones una vez pillado el truco habririan la puerta sin despeinarse
chichoneik escribió:Yo solo se una cosa, que la tecnología cuando más cosas hace y más moderna es más fallos tiene.
Y otra cosa más, los ladrones de coches de alta gama te roban un BMW de 70000 euros en apenas un par de minutos sin romper ni ventanilla ni forzar nada solo con su buen equipo informático (hay un buen par de programas de equipo de investigación de la sexta por si a alguien le interesa) la tecnología no es inquebrantable y a los ladrones una vez pillado el truco habririan la puerta sin despeinarse

Dinos algo que no sepamos todos... exceptuando tu primera afirmación (que no es cierta), no hay nada 100% seguro, pero cuantas más capas de seguridad, más seguro. La mayor debilidad en la seguridad de las cosas, es la que implica ingeniería social y lo de los coches, claro que tiene su truco.
Apple dandole ideas a Nintendo para su próximo accesorio 😏
Quark escribió:
chichoneik escribió:Yo solo se una cosa, que la tecnología cuando más cosas hace y más moderna es más fallos tiene.

Dinos algo que no sepamos todos...

Si no lo sabías, ya lo sabes. Y lo que no sepa me lo haces saber
chichoneik escribió:Si no lo sabías, ya lo sabes. Y lo que no sepa me lo haces saber

Sí, no sabía que tú no lo sabías ;) :p
Quark escribió:Qué sistema de seguridad personal crees que use (hoy en día) nfc "puro"? va a ser que solo los chinos de 20€

Tiene 0 sentido que use NFC y BT, porque si la cerradura me detecta por BT, no hace falta que ponga el móvil sobre el lector de la cerradura.

Y muchos sistemas de seguridad usan NFC puro. Te olvidas de que estamos en España.

PD: Has cambiado el post para admitir que los hoteles usan NFC puro.

Y no, no es porque al tener muchos usuarios es más fácil gestionar, es simplemente porque el NFC es muy barato. Podrían usar otros sistemas doble check que son exactamente igual de sencillos, pero más seguros y no tan baratos.

PD2: El hotel no se hace responsable de que entren en tu habitación y te roben todo. Por eso hay cajas fuertes que se contratan a parte. El hotel se hace cargo de lo que te roben de la caja fuerte, no de lo demás, salvo que sea robo a mano armada o algo grave. Por eso usan el sistema más barato posible. Si lo más barato fuera un lector de retina, todos los hoteles usarían lector de retina.
Lo mas caro que se podrá robar de esa casa es el timbre inteligente de Apple.. [facepalm]
xDarkPeTruSx escribió:PD: Has cambiado el post para admitir que los hoteles usan NFC puro.

No he esperado a ninguna respuesta tuya para editar mi post anteriormente, a ver si te acuerdas de actualizar tu navegador ;)
Quark escribió:
xDarkPeTruSx escribió:PD: Has cambiado el post para admitir que los hoteles usan NFC puro.

No he esperado a ninguna respuesta tuya para editar mi post anteriormente, a ver si te acuerdas de actualizar tu navegador ;)

Ni tampoco he dicho que sea así, pero no iba a cambiar mi respuesta a tu comentario inicial solo porque hayas actualizado, por eso la cita es sobre lo que estaba anteriormente y he puntualizado con el PD una vez que he visto actualización al pulsar "enviar".
@xDarkPeTruSx yo es que no necesito grabaciones para nada, yo lo uso para abrir la puerta de abajo del edificio, y para simular que siempre hay alguien en casa , aunque esté en ........
ROTOR escribió:@xDarkPeTruSx yo es que no necesito grabaciones para nada, yo lo uso para abrir la puerta de abajo del edificio, y para simular que siempre hay alguien en casa , aunque esté en ........

Yo básicamente el tema de las grabaciones es para las cámaras blink en general. Y por si pican y no estoy, que me puedan dejar los paquetes.
No veo que utilidad tienen estos chismes dado que si falla el sistema tienes que utilizar las llaves para abrirlo con lo que al fin de cuentas estas en la misma situacion que con el metodo clasico.

La verdad que donde está un desbloqueo fácil bueno que se quite todo lo demás. Por comodidad, velocidad.

Y si, ya es hora de ir quitando las cerraduras con llave de las casas.

Solo leo contras y yo solo veo ventajas.
Cuentan con mi interés a ver si se ganan mi atención
Me parece practico pero no se yo si después te pueden joder rápidamente.....
Baek escribió:yo sigo viendo la domótica como eso que siempre parece estar ahí y querer despegar pero que nunca lo consigue, no sé si por falta de interés general, o porque realmente no aporta nada realmente valioso al usuario

No despega porque comparte mercado con el Internet Of Things, el cual está saturado de mucha mierda de baja calidad, y eso acaba perjudicando.
Apple innovando otra vez [carcajad]
Aparatos como este llevan FaceID, llave, password, huella, tarjeta, app...

hasta por Aliexpress tienes cositas

Imagen
Pero lo deberian vender con suscripcion. Del rollo 50 euros al mes y puedes entrar 30 veces con la cerradura. Sino a pagar mas,como una suscripcion.
r00mezkuh escribió:Pero lo deberian vender con suscripcion. Del rollo 50 euros al mes y puedes entrar 30 veces con la cerradura. Sino a pagar mas,como una suscripcion.

No des ideas…
56 respuestas
1, 2