Puede parecer una tontería, pero un cierre de puertas con FaceID que funcione con baterías y que avisen con 1 mes de antelación que hay que cambiar o recargar la batería, ya sea por la parte trasera utilizando algún tipo de "MagSafe", podría evitar una gran cantidad de robos.
Ahora mismo la "brecha de seguridad" es la propia cerradura. Da igual que tipo de puerta tengas y que tipo de bombín, todos tienen puntos débiles.
Un cierre con FaceID, también tiene puntos débiles, pero esos puntos débiles en proporción a un bombín y una puerta de máxima seguridad, son mucho menores.
Pero estoy de acuerdo con todos. El precio no acompañará y costará más que una puerta acorazada.
Si en algún momento llega a tener un precio razonable, lo podría considerar. Me parece mejor un sistema FaceID que un sistema NFC usando el móvil, porque eso te lo piratea un niño de 12 años con un Amiibo de charizard.
Ahora me imagino un futuro no muy lejano.
Comunidades de vecinos que tienen algo similar al FaceID en la puerta del edificio.
El software se actualiza con las credenciales faciales de "el de correos", "el del gas", y "el de la luz".
Los interfonos de comunidad tienen un botón de "servicios" que permiten la entrada a los buzones y los contadores si previamente se ha notificado, la persona de servicio pone la cara y entra al pulsar el botón. Si lo tiene denegado por lo que sea, siempre puede picar a alguien como hasta ahora
Cuando tienen que entregarte algo o revisar, la empresa (sea correos, Naturgy o la que sea), manda notificación de que al dia siguiente se realiza la visita, notificando a todos los vecinos en su interfono y móvil.
Llega y no depende de que haya nadie en el edificio, puede entrar, dejar las cartas y demás.
Esa credencial de acceso es temporal y limitada en horario laboral (nada de algo permanente). Si tienen que venir todos los días, pues se pide acceso temporal por separado para los dias necesarios.
En el hipotético caso de que se solicite un acceso en horas que no corresponden, los vecinos pueden denegar manualmente, evitando que si hay un hackeo a correos pueda entrar un caco a la portería.
Y luego, la segunda capa de seguridad con faceID en cada puerta.
En segundas viviendas y demás, sería una medida de seguridad (lo del FaceID), muy buena.
En el notario, al hacer la compraventa, se tendría que hacer un traspaso de las credenciales de acceso tanto a la portería como la vivienda.
Porque, esa es otra... Si yo ahora me pongo eso del FaceID con una puerta sin bombín, sin llave, y la vendo... ¿Como cojones entra el nuevo propietario? Tienes que tirar la puerta abajo o antes de vender, pasar a un sistema tradicional de llave.
Es un marrón del carajo.
@ROTOR Tengo el de Blink para la entrada de la finca. Estuve a punto de coger el Ring, pero en las especificaciones solo vi el tema de la suscripción para tener las grabaciones. Con el de Blink venía el aparato para ponerle un pendrive y le tengo puesto uno de 512GB. No quería que se abriera la puerta ni nada de eso, así que con el Blink me va de lujo.
Siempre puedo abrir la puerta corredera del coche para que entren a dejarme paquetes o lo que sea.