blackorwhite escribió:berny6969 escribió:blackorwhite escribió:Repito lo dicho. En cuanto a diseño, fabricación y materiales me parece lo mejor que hay... pero la moneda que hay que pagar (sus políticas) me parecen abusivas.
Apple, pese a que fabrica buenos productos, no es quién para decirle a los demás lo que está bien y lo que no de cara al trato al público.
Pese a que son buenos, carecen de la garantía que dicta la ley, dejan de funcionar correctamente pasado un tiempo (de forma intencionada). Reitero: prefiero cargar con eso, que no comprarme de entrada un producto que de entrada ya considero que es peor.
Dicho de otra forma, es como si los publicistas de antena 3 dijeran que hay demasiados carteles publicitarios por la calle. No son quienes para quejarse de algo así, puesto que su cadena es 1% de programación y 99% publicidad.
Los productos de Apple tienen 2 años de garantía no se que me estás contando
Que dejen de funcionar es totalmente falso, el tema de la batería no es dejar de funcionar y es preferible eso que no sacar un iOS para esos modelos
Con lo de que deja de funcionar me refiero a que deja de funcionar correctamente, con la fluidez del primer día. Apple acaba de admitir que resuce las prestaciones de los iPhone para supuestamente ahorrar batería, e irónicamente lo que ocurre es lo contrario, que la batería dura cero coma. Y encima no puedes volver a una versión anterior de ios... es decir, una trampa de ratones.
Y no me vale la excusa de que apple deja de firmar ios antiguos por temas de seguridad y tal, porque este tema es extensible a los mac, con los cuales puedes volver a versiones anteriores si te da la gana, y ahí no te prohiben nada. Para mi eso significa no tratar bien al cliente, puesto que te capan el teléfono sin vuelta atrás para que te compres otro. La gracia de todo esto es que Apple lo sabe perfectamente, pero siempre te vienen con excusas bien elaboradas.
Sobre la garantía, Apple ofrece UN año de garantía en sus productos, a no ser que lo compres en alguna otra tienda, en la cual sí que te ofrecen 2, como por ejemplo corte ingles, amazon, fnac,MM...
Siempre te dicen lo mismo: el primer año corre a cuenta de apple y el segundo a cargo nuestro.
Y si te vas a una Apple Store, puedes pasarte una tarde muy divertida si te pones a hablar con los robots....digo..... trabajadores que tienen allí, y les sacas el tema de la garantía. Ellos, de forma totalmente preprogramada te dirán reiteradamente que Apple ofrece UN año de garantía, que es lo que dicta la ley española. Que eso de los dos años es un invento de las grandes superficies.
La gracia es que te lees la ley y dice que dos, pero le plantas la ley en las narices y parece un árbitro de futbol... oye, que no quiere mirar, y sigue a la suya con lo de que es UN año.
No me vengas con lo de que son dos años, cuando son los mismos robots.... digo.... vendedores, los que te dan la vara con su lección legislativa del planeta Namek en el cual solo es UN año de garantía.
Hace tiempo leí a gente en este mismo foro, explicando que apple realmente ofrece dos años, pero sinte das cuenta ese segundo está pilladisimo con pinzas, tanto que ni existe.
Si tu tienes un iphone con un año y un día y de pronto deja de funcionar el altavoz, te lo comes con patatas. Lo se yo, lo sabes tu, lo saben todos.
Y repito lo que digo siempre: Apple es para mi el mejor fabricante de teléfonos móviles, pero en cuanto a trato al cliente (post venta) es de lo más pésimo que hay.
https://www.apple.com/legal/warranty/pr ... ranty.htmlSabes para qué sirve ese año de garantia voluntario de Apple que se suma al de la ley del consumidor? Sirve para se aplique solamente ese año. La ley del consumidor, Apple se la pasa por el forro.
Si tu producto Apple se rompe después del año por defecto de fábrica, te toca poner reclamación e ir a consumo para que así Apple empieze a mover ficha, una ficha tan lenta que acabará de moverse cuando se consuma el segundo año y te quedes sin nada.
Ya me pasó con un iPhone 4s. Me lo tuve que comer con el botón home defectuoso debido a que el robot,... digo... el vendedor del Apple store estaba completamente seguro de que la ley española dicta UN (1) año de garantía, y que me tenía que jorobar.
Le explicas que si te compras un radiador de orbegozo y que si al año y medio deja de calentar orbegozo te lo repara, y le estalla la cabeza.
Por cierto, si es casa de Apple y por tanto son las normas de Apple, entonces para qué está la ley??
Pues sirve para hacer lo que hace Apple con ellas: pasárselas por el forro.
Vamos a decirles a los legisladores que dejen de hacer leyes, porque aquí está Apple para imponer las suyas, rollo parlamento catalán oiga...