Apple
llega tarde a la guerra por la supremacía del vídeo bajo demanda. Tal vez por eso la compañía dirigida por Tim Cook está dispuesta (si no obligada) a hacer un importante desembolso para establecer su presencia en un mercado tan sumamente competido. La realidad de la situación hace necesario que Apple apueste con fuerza si quiere hacerse un hueco, y su puja por la creación de contenidos se habría cifrado en 1.000 millones de dólares según
The Wall Street Journal.
Fuentes consultadas por el diario financiero estadounidense fijan en un millardo la cuantía del "cofre de guerra" de Apple, una cantidad que será utilizada para rivalizar con firmas como Amazon, Netflix y HBO a través de la producción y adquisición de contenidos propios.
Es cierto que actualmente Apple ofrece
contenidos exclusivos a través de Apple Music, pero hasta ahora estas producciones han sido bastante limitadas tanto en términos de alcance como de ambición.
De acuerdo con The Wall Street Journal, los 1.000 millones de dólares destinados por Apple a la producción y/o compra de contenidos exclusivos suponen aproximadamente la mitad del presupuesto que manejó HBO durante el año pasado para producir sus propias series. Se trata por tanto de una cantidad de dinero
muy cuantiosa para una firma bisoña en esto del vídeo bajo demanda, aunque
no es que Apple vaya a pasar penurias económicas por ello.
La nueva apuesta de Apple por la producción de contenidos propios todavía ha de tomar forma públicamente. Es evidente que dispositivos como el iPhone, el iPad y el próximo Apple TV tendrán un papel importante como vectores de ataque, ofreciendo una serie de programas y/o películas cuya creación será supervisada por Jamie Erlicht y Zack Van Amburg, dos veteranos procedentes de Sony Pictures Television que a comienzos de agosto asumieron la responsabilidad de dirigir la sección de vídeo actualmente parte de Apple Music.
Fuente: Variety