mrmanson16v escribió:Y lo que habrán ganado ellos...
Dartanyan escribió:No entiendo lo de "ha pagado". Será que los desarrolladores "han ganado" 60.000 millones en la App Store de Apple. Y en la noticia se omite lo que Apple "ha ganado". Los únicos que "han pagado" han sido los usuarios.
vns escribió:mrmanson16v escribió:Y lo que habrán ganado ellos...
Pues entre un 15% y un 30% del total recaudado después de impuestos.Dartanyan escribió:No entiendo lo de "ha pagado". Será que los desarrolladores "han ganado" 60.000 millones en la App Store de Apple. Y en la noticia se omite lo que Apple "ha ganado". Los únicos que "han pagado" han sido los usuarios.
Apple es la responsable de vender las apps, cobrar, gestionar el IVA y otros posibles impuestos por país, etc. Después mensualmente paga a los desarrolladores la parte proporcional del dinero que ha recaudado.
vns escribió:mrmanson16v escribió:Y lo que habrán ganado ellos...
Pues entre un 15% y un 30% del total recaudado después de impuestos.Dartanyan escribió:No entiendo lo de "ha pagado". Será que los desarrolladores "han ganado" 60.000 millones en la App Store de Apple. Y en la noticia se omite lo que Apple "ha ganado". Los únicos que "han pagado" han sido los usuarios.
Apple es la responsable de vender las apps, cobrar, gestionar el IVA y otros posibles impuestos por país, etc. Después mensualmente paga a los desarrolladores la parte proporcional del dinero que ha recaudado.
mamideck escribió:De cualquier manera y aparte de la lingüística, me sorprende la cantidad de dinero que mueve la App Store. Así haciendo un cálculo rápido habrá ingresado unos 125.000 millones de los cuales limpios después de todo le quedaran unos 20-25 K millones, la verdad es que es una pasada teniendo en cuenta que no hacen nada salvo poner un marketplace.
COCONUT_EOL escribió:Buenos números, que también demuestran lo saludable de la AppStore para los desarrolladores, siempre podemos comparar con Android que teniendo bastante más cuota de mercado genera prácticamente la mitad.
Lazebrazul escribió:¿Apple? Serán los propios usuarios Ya es lo que faltaba...
ErisMorn escribió:COCONUT_EOL escribió:Buenos números, que también demuestran lo saludable de la AppStore para los desarrolladores, siempre podemos comparar con Android que teniendo bastante más cuota de mercado genera prácticamente la mitad.
En todo caso será comparado con Google Play Store no con Android. En Android esta bastante más dividido con la tienda de Amazon y otras tiendas similares porque hay competencia, en Apple NO, o descargas con Apple Store o nada de nada.
Es lo que tiene un monopolio que todo el pastel te lo comes tu.
COCONUT_EOL escribió:ErisMorn escribió:COCONUT_EOL escribió:Buenos números, que también demuestran lo saludable de la AppStore para los desarrolladores, siempre podemos comparar con Android que teniendo bastante más cuota de mercado genera prácticamente la mitad.
En todo caso será comparado con Google Play Store no con Android. En Android esta bastante más dividido con la tienda de Amazon y otras tiendas similares porque hay competencia, en Apple NO, o descargas con Apple Store o nada de nada.
Bueno una jueza ya a dictaminado que no es un monopolio el sistema de la AppStore, no así su sistema de pago que necesita ciertos ajustes. De todas formas, y esto es opinión mía, dudo mucho que la cuota de mercado que aporten las AppStores de Samsung, Amazon o demás aporten en gran cuantía al mercado de Android, quiero decir que he dicho Android pensando en la Play Store si, pero no creo que el número mejore añadiendo las otras. Sin ir más lejos si las demás stores supusieran un competidor real no me veo a Epic pidiendo la readmisión en Play Store si tuviesen mercado las otras dos.
ErisMorn escribió:A mi lo que diga una jueza me trae sin cuidado, en el momento que no puedo instalar nada en mi Iphone sin pasar por la Apple Store es un monopolio, es mi movil y debería poder instalar software sin que Apple diga de donde y como.
Lazebrazul escribió:¿Apple? Serán los propios usuarios Ya es lo que faltaba...
ErisMorn escribió:
A mi lo que diga una jueza me trae sin cuidado, en el momento que no puedo instalar nada en mi Iphone sin pasar por la Apple Store es un monopolio, es mi movil y debería poder instalar software sin que Apple diga de donde y como.
Juan_Garcia escribió:Así no funciona, al igual que en tu Playstation o Xbox no puedes instalar nada que no este licenciado por estos. Sino te gusta hay otras marcas que lo permiten. Me parece que muchos no sabéis que es siquiera monopolio. Te vas a quejar porque en tu futura nevera con tecnología puntera, no puedas instalar lo que te salga del níspero también?
COCONUT_EOL escribió:ErisMorn escribió:COCONUT_EOL escribió:Buenos números, que también demuestran lo saludable de la AppStore para los desarrolladores, siempre podemos comparar con Android que teniendo bastante más cuota de mercado genera prácticamente la mitad.
Bueno una jueza ya a dictaminado que no es un monopolio el sistema de la AppStore, no así su sistema de pago que necesita ciertos ajustes. De todas formas, y esto es opinión mía, dudo mucho que la cuota de mercado que aporten las AppStores de Samsung, Amazon o demás aporten en gran cuantía al mercado de Android, quiero decir que he dicho Android pensando en la Play Store si, pero no creo que el número mejore añadiendo las otras. Sin ir más lejos si las demás stores supusieran un competidor real no me veo a Epic pidiendo la readmisión en Play Store si tuviesen mercado las otras dos.
ErisMorn escribió:Me quejaré de lo que me apetezca no? Pero siguiendo tu ejemplo en mi televisor LG puedo instalar software desarrollado por mi sin necesidad de pasar por la tienda de LG. .
paco_man escribió:Pues anda que no hay Androids TV y Firestick. No es importante, claro...
FoxFurius escribió:Hombre, en android hay que añadir la tienda de Amazon, de Samsung, Xiaomi, Huawei...aparte descontar los países donde no se cuentan nunca ni el número de terminales Android para ver su cuota de mercado ni las descargas (por ejemplo China y Rusia donde no hay play store de manera oficial pero si app store) donde tienen sus propias alternativas y se genera bastante dinero.
La libertad de android permite que sea el sistema operativo más usado en el mundo, pero no que una sola empresa se quede todo el pastel, lo cual no significa que el SO en si no genere más ingresos, si no que hay más participantes para recibirlos.
Salu2.
vns escribió:Yo soy desarrollador y la terminologia cuando recibes el dinero es "payment" en el portal de appstore connect, y de ahí viene el titular. Son pagos que se efectuan periódicamente.
EDITO: Acabo de mirar en Patreon que es otra de las fuentes de ingresos que tengo y usan el término "Payout", así que estáis montando un cristo de la nada.
vns escribió:Yo soy desarrollador y la terminologia cuando recibes el dinero es "payment" en el portal de appstore connect, y de ahí viene el titular. Son pagos que se efectuan periódicamente.
EDITO: Acabo de mirar en Patreon que es otra de las fuentes de ingresos que tengo y usan el término "Payout", así que estáis montando un cristo de la nada.
mamideck escribió:De cualquier manera y aparte de la lingüística, me sorprende la cantidad de dinero que mueve la App Store. Así haciendo un cálculo rápido habrá ingresado unos 125.000 millones de los cuales limpios después de todo le quedaran unos 20-25 K millones, la verdad es que es una pasada teniendo en cuenta que no hacen nada salvo poner un marketplace.
COCONUT_EOL escribió:vns escribió:Yo soy desarrollador y la terminologia cuando recibes el dinero es "payment" en el portal de appstore connect, y de ahí viene el titular. Son pagos que se efectuan periódicamente.
En Steam también aparece así, que es el que yo tengo de referencia. Pero ya no le echaba ni cuentas al circo que se ha montado por una metodología o término que se emplea en casi todos los lados.