Apple habría iniciado la fabricación de su nueva línea de iPads con la intención de ponerlos en las tiendas durante los próximos meses, según informa
Bloomberg. Las fuentes de la agencia aseguran que el nuevo modelo de 9,7 pulgadas (iPad Air) verá la luz a finales de este trimestre o a principios del siguiente, mientras que el modelo de 7,9 pulgadas (iPad Mini) se retrasará hasta finales de año.
El dispositivo de mayor tamaño incluiría un nuevo "revestimiento antirreflectante" para mejorar la lectura. Según indican los informantes, la inclusión de esta característica podría restringir la cantidad de tabletas fabricadas, minimizando la disponibilidad del nuevo iPad Air durante la temporada de Navidades.
El nuevo revestimiento para pantallas se incluye en algunos modelos de Gorilla Glass y de cristal Sapphire. Este último material ha sido mencionado en varias ocasiones como una de las principales novedades de la nueva línea de iPhones, aunque posiblemente solo aparezca en los modelos de más alta gama.
Mientras tanto,
varios medios revelan un "gran evento" de los de Cupertino para el próximo 9 de septiembre que todavía no está confirmado oficialmente. Apple suele ofrecer eventos separados para presentar nuevas tabletas o nuevos teléfonos, por lo que se espera que la cita del mes que viene se ocupe de los iPhone, probablemente dejando los iPad para octubre.
Además de los nuevos iPad e iPhone de
varios tamaños, los rumores sobre un posible
wearable de la marca de la manzana se acumulan a medida que termina el año. La última en este terreno apunta a un "
iWatch" con pantalla OLED de 2,5 pulgadas que se presentaría durante el mes de octubre.