La puesta en marcha de
Apple Arcade, el servicio de suscripción prémium que ofrecerá acceso ilimitado a más de 100 juegos para iOS, exigirá de una inversión inicial de “cientos de millones de dólares”, según informan varias fuentes del
Financial Times. En concreto, el periódico londinense afirma que el presupuesto inaugural de Apple Arcade superaría los 500 millones de dólares.
Este notable desembolso tiene como objetivo asegurar el contenido exclusivo que promete ofrecer Apple Arcade. Cuando se presentó el servicio el pasado mes de marzo Apple reveló que contribuyen en el desarrollo de algunos juegos. Sin embargo, las fuentes de Financial Times aseguran que los de Cupertino ofrecen incentivos adicionales a los desarrolladores a cambio de que su juego retrase el lanzamiento en Google Play (Android) o el servicio Xbox Game Pass de Microsoft. Una vez caduque la exclusividad acordada, el título puede llegar a otras plataformas.
Con una inversión de esta envergadura Apple también demuestra su ambición dentro de la industria del videojuego. Los analistas predicen que Apple Arade podría convertirse en un negocio multimillonario en pocos años, pero establecerse en este nuevo mercado requiere de una importante desembolso inicial, que en menor medida deberá seguir ya que el servicio necesitará nutrirse mes a mes con nuevo juegos. Sin embargo los 500 millones de dólares de Apple Arcade palidecen al lado de los más de 1.000 millones de dólares que Apple ya había invertido en contenido para el próximo servicio de vídeo
Apple TV+.
Apple aún no ha revelado el precio mensual de Apple Arcade, pero ya ha confirmado que estará disponible en otoño. El servicio ofrecerá acceso ilimitado a más de 100 juegos, que no tendrán anuncios ni compras extra y se podrán jugar sin necesidad de conexión. Algunos de los títulos incluidos serán Oceanhorn 2: Knights of the Lost Realm, The Pathless, Lego Brawls o Beyond a Steel Sky.
Fuente: GamesIndustry