Apple es una de las compañías más prolíficas en gadgets, sólo hay que ver el éxito de sus iPod -modelos nuevos cada año- con cifras de ventas millonarias, o bien iPad o iPhone 4-producto defectuoso de fábrica con el problema de la antena, pero vendido como rosquillas-. Apple ha tenido numerosos comportamientos en contra del software libre. Evidentmente Apple disfruta de los proyectos BSD, que pueden exprimir todo lo que pueden de la comunidad sin ofrecer nada a cambio. Apple quiere tanto al software libre que ha basado Mac OS X en un sistema operativo BSD, pero con una interfaz de usuario propietaria (Quartz). Podemos comentar también Safari con WebKit, el motor detrás de Chrome, que empezó como fork de KHTML. Apple se aproximó KDE en 2002, para aprovecharse de su trabajo claro está, porque -como era de esperar- cuando el trabajo de Apple tenía que ser integrado en KHTML de vuelta la compañía cerró el desarrollo bajo acuerdos NDA. Posteriormente Apple abrió el desarrollo de WebKit (parcialmente licencia BSD, parcialmente LGPL). Podemos seguir hablando de otros puntos “interesantes”. ¿Qué podemos decir del sistema de impresión CUPS? Es un sistema de impresión adoptado por todas las distribuciones Linux. Apple comenzó a utilizarlo en 2002, y compró la compañía detrás de él en 2007. Tras ello hubo cambios en la licencia, pasó a ser parte LGPL y parte propietaria de Apple. Hay más, mucho más, podríamos seguir horas pero sólo dejamos uno de los últimos casos. La demanda de Apple a HTC en relación a Android, claro claro… no vaya a ser que os robe parte del mercado de la máquina de hacer dinero -iPhone / iOS-.
Si, que digan lo quieran todo el mundo en contra de apple pero al final se acaban comprando imacs, macbooks, iphone ipad y todo lo que sale. LA gente mucho bla bla bla pero al final se compra todo de la manzana.
Por favor, que algún moderador cierre este hilo YA, antes de que empiece el flame (porque ya se sabe que la mayoría de los usuarios no son capaces de dejarlo morir)
sitanglo escribió:Si, que digan lo quieran todo el mundo en contra de apple pero al final se acaban comprando imacs, macbooks, iphone ipad y todo lo que sale. LA gente mucho bla bla bla pero al final se compra todo de la manzana.
Lo reconozco, he comprado un iPod. Y bien que me arrepiento de ello...
Pues yo tengo un mac mini, un imac 27", un g4, y 2 ipod que que quereis que os diga, por muy manzanero que sea, apple en el tema de software libre son unos completos ineptos...
mik0 escribió:Pues yo tengo un mac mini, un imac 27", un g4, y 2 ipod que que quereis que os diga, por muy manzanero que sea, apple en el tema de software libre son unos completos ineptos...
+1, aun que mas que inepto lo que son un poco cabrones, se aprovechan de una base de software libre, lo modifican, mejoran, lo ponen bonito y ZAS, puñalada por la espalda y sablazo al consumidor. Por mi parte haria que todo lo que use software libre fuera software libre... bastante ganan ya como para que les tengan que hacer su trabajo... pero bueno...
mik0 escribió:Pues yo tengo un mac mini, un imac 27", un g4, y 2 ipod que que quereis que os diga, por muy manzanero que sea, apple en el tema de software libre son unos completos ineptos...
+1, aun que mas que inepto lo que son un poco cabrones, se aprovechan de una base de software libre, lo modifican, mejoran, lo ponen bonito y ZAS, puñalada por la espalda y sablazo al consumidor. Por mi parte haria que todo lo que use software libre fuera software libre... bastante ganan ya como para que les tengan que hacer su trabajo... pero bueno...
Hombre... puñalada por la espalda no . En el ejemplo que comentan en el primer post, usan licencia BSD, así que simplemente hace uso de ella
Lo que tu dices, se llama GPL v3 y no he hecho muchos amigos (y conste que en parte estoy de acuerdo con ella, aunque entiendo por que "la temen")
gndolfo escribió:Hombre... puñalada por la espalda no . En el ejemplo que comentan en el primer post, usan licencia BSD, así que simplemente hace uso de ella
Lo que tu dices, se llama GPL v3 y no he hecho muchos amigos (y conste que en parte estoy de acuerdo con ella, aunque entiendo por que "la temen")
Salvo con Webkit.... muy poquitas cosas ha aportado Apple al opensource, pero bueno por lo menos aporta (si hubiera sabido lo que hubiera pasado con chrome y demas... )XD
gndolfo escribió:Hombre... puñalada por la espalda no . En el ejemplo que comentan en el primer post, usan licencia BSD, así que simplemente hace uso de ella
Salvo con Webkit.... muy poquitas cosas ha aportado Apple al opensource, pero bueno por lo menos aporta (si hubiera sabido lo que hubiera pasado con chrome y demas... )XD
Webkit se basa en KHTML (KDE) así que es muy probable que estuviesen obligados antes o después a liberarlo por las licencias...