Apple iCar

Steve Jobs pensó en ello, pero tras su muerte pareció quedar para el olvido, parecía ser "su sueño". Ahora vuelve la idea y toma "algo" de forma de la mano de Liviu Tudoran y el proyecto del iCar se llama iMove.
El Apple iCar es un concepto que pudiera ser real en 2020. Y seguro que a más de uno le gustaría tenerlo.
¿Pudiera ser la historia del iMove como la del iPad?. ¿Una idea, un concepto que vuelve pasado unos años para irrumpir en el panorama actual con un éxito brutal?
Imagen
Imagen

En la propia página de Liviu Tudoran se puede ver este proyecto.
La "noticia" también puede verse en realitypod.

Son muchas las "cosas" que desgraciadamente se han quedado en el tintero, en un mero concepto como por ejemplo el iRing, esperemos que en este caso no sea así ya que la idea es (en mi opinión) bastante buena. [oki]

P.D.: Estaría curioso un hilo que recopilara los conceptos, ideas o proyectos futuros de Apple.
El diseño de un coche es muuucho más largo que el de cualquier producto electrónico que ellos diseñan. Llevan personas dentros, por lo que no es tan tribial un fallo como en un imac, que si sale la pantalla amarilla, pues eso, como mucho cojes un cabreo de [uzi]... pero no nos jugamos la vida. Eso por no decir que no dispone de gente experta en la materia, vamos que como minimo tardarian unos 6 años, y ya sería darse prisa. No veo a Apple entrando en el mercado del automovil, y si lo hiciera, tampoco le auguraría mucho futuro, sobretodo cuando la competencia le lleva años (algunas más de 100) de ventaja. Si quieren venderlos como churros necesitan una cadena de producción, y si los van a hacer realmente exclusivos (superdeportivo?) no creo que tenga lo que la gente que busca en un superdeportivo.

Al pan pan, y al vino vino
Apple reinventa el coche [tomaaa] [tomaaa]
Tengo entendido que lo único que tenía en mente (así de estas características) Santo Jobs, era su barquito, dudo mucho que algo tan "masivo" y tan poco zen como un coche pudiera hacerle pensar en materializarlo como hizo con el teléfono...
Además el coche es feísimo. Con todo el conocimiento que tenía Jobs sobre diseño industrial, sus maestros de la Bauhaus (con líneas más industriales), Le Corbusier, que comparó los coches de la época con edificios de la antigüedad, su amor a los Mercedes... Esto me parece bastante inverosímil y más propio de un diseñador industrial fanboy de Apple que quiere presentar su proyecto de fin de carrera con algo curioso.
k0br4 escribió:El diseño de un coche es muuucho más largo que el de cualquier producto electrónico que ellos diseñan. Llevan personas dentros, por lo que no es tan tribial un fallo como en un imac, que si sale la pantalla amarilla, pues eso, como mucho cojes un cabreo de [uzi]... pero no nos jugamos la vida. Eso por no decir que no dispone de gente experta en la materia, vamos que como minimo tardarian unos 6 años, y ya sería darse prisa. No veo a Apple entrando en el mercado del automovil, y si lo hiciera, tampoco le auguraría mucho futuro, sobretodo cuando la competencia le lleva años (algunas más de 100) de ventaja. Si quieren venderlos como churros necesitan una cadena de producción, y si los van a hacer realmente exclusivos (superdeportivo?) no creo que tenga lo que la gente que busca en un superdeportivo.

Sin querer parecer un fan-boy, Apple reinvento el telefono y las grandes compañias como por ejemplo Nokia, Ericcson, RIM les llevaban mucha ventaja. Curiosamente 2 de ellas lo estan pasando muy mal y la otra desaparecida.
Es algo que nunca me ha gustado de ciertas compañías niponas que lo mismo te hacen un portátil que una secadora/lavadora, etc. Si Apple sabe hacer S.O. y ordenadores (además de teléfonos y tablets) que siga, pero que no se la juegue intentando llegar donde no le han llamado.

Si lo sacan, estará sólo al alcance de unos cuántos porque me imagino que baratos no serán.

Salu2
Supongo que que Jobs lo pensara y se detuviera a plantearlo, ver diseños, dedicara un equipo a ello,... no es nada descabellado, hacian y hacen miles de proyectos fruto de las tormentas de ideas (y de las ideas del dia de Jobs) pero solo las buenas llegan a comercializarse, mejor o peor pero son buenas. Asi que del iCar no va a ver mas que rumores y noticias como estas, no se va a fabricar, pondria la mano en el fuego.
No por nada si no porque no revoluciona, ni simplifica, ni aporta nada, es igual que los otros coches que pueden hacer el resto de marcas.
morciw escribió:
k0br4 escribió:El diseño de un coche es muuucho más largo que el de cualquier producto electrónico que ellos diseñan. Llevan personas dentros, por lo que no es tan tribial un fallo como en un imac, que si sale la pantalla amarilla, pues eso, como mucho cojes un cabreo de [uzi]... pero no nos jugamos la vida. Eso por no decir que no dispone de gente experta en la materia, vamos que como minimo tardarian unos 6 años, y ya sería darse prisa. No veo a Apple entrando en el mercado del automovil, y si lo hiciera, tampoco le auguraría mucho futuro, sobretodo cuando la competencia le lleva años (algunas más de 100) de ventaja. Si quieren venderlos como churros necesitan una cadena de producción, y si los van a hacer realmente exclusivos (superdeportivo?) no creo que tenga lo que la gente que busca en un superdeportivo.

Sin querer parecer un fan-boy, Apple reinvento el telefono y las grandes compañias como por ejemplo Nokia, Ericcson, RIM les llevaban mucha ventaja. Curiosamente 2 de ellas lo estan pasando muy mal y la otra desaparecida.

En eso estoy totalmente de acuerdo, pero estaban dentro de su campo (electrónica de consumo). El mundo del automóvil es totalmente distinto. A eso me refería.

No dudo la capacidad de innovación de Apple, si no la capacidad de diseño de un elemento mecánico actualmente (el máximo exponente). Pero con tiempo todo es posible.
7 respuestas