teesala escribió:No veo la novedad, hace años que se permite devolver apps en la appstore y lo digo porque yo soy desarrollador y alguna me han devuelto a lo largo de los ultimos años
PilaDePetaca escribió:Es aqui donde Apple inventa la rueda?
Edit: El título está cojido con pinzas.
solrak94 escribió:Deberían poner un limite de tiempo en función del producto que has comprado.... Como ya se comenta en 14 días te pasas un juego o un libro. Tal vez una solución seria poder devolver la aplicación si no lo has abierto mas de X veces o no lo has tenido en uso mas de X horas lo cual significaría que no te ha gustado la aplicación. De todas formas 14 días es demasiado tiempo.
Kosuke Atami escribió:solrak94 escribió:Deberían poner un limite de tiempo en función del producto que has comprado.... Como ya se comenta en 14 días te pasas un juego o un libro. Tal vez una solución seria poder devolver la aplicación si no lo has abierto mas de X veces o no lo has tenido en uso mas de X horas lo cual significaría que no te ha gustado la aplicación. De todas formas 14 días es demasiado tiempo.
Porque lo marca la ley. Deja de joder al consumidor. Para una vez que no abusan de nosotros vas y dices eso.
solrak94 escribió:Kosuke Atami escribió:solrak94 escribió:Deberían poner un limite de tiempo en función del producto que has comprado.... Como ya se comenta en 14 días te pasas un juego o un libro. Tal vez una solución seria poder devolver la aplicación si no lo has abierto mas de X veces o no lo has tenido en uso mas de X horas lo cual significaría que no te ha gustado la aplicación. De todas formas 14 días es demasiado tiempo.
Porque lo marca la ley. Deja de joder al consumidor. Para una vez que no abusan de nosotros vas y dices eso.
No es joder al consumidor pero si tu tuvieras una empresa y vendieras unos productos tipo juegos o libros que se pueden dar un uso y luego devolverlos y comprarte otro de similar precio y así hasta el infinito y mas allá no pensarías que es abusivo? Claro que tiene que a ver posibilidad de devolver un producto pero tal vez pondría una cierta cantidad de devoluciones al mes o al año o algún tipo de sistema para evitar la estafa de los consumidores. Usar un producto cierto días y luego cambiarlo por otro creo yo que es una estafa.
MistGun escribió:Esto para los pequeños developers que hacemos juegos puede llegar a ser muy perjudicial según lo sinvergüenza que llegue a ser la gente, porque dependemos al 100% de la venta digital.
Esperemos que esto no afecte mucho porque pese a lo que muchos piensen, sacar una empresa de este tipo no es nada fácil y supone mucho sacrificio como para que un palo de estos te tenga que llevar a echar la persiana o dedicarte a los famosos chorrijuegos móviles que tanta pasta dan y tanto odian los jugadores clásicos.
De todas formas el truco siempre va a ser, al menos en móviles, es dar la instalación gratis y vender el juego como una IAP que lo mismo no se puede devolver al ser un consumible.
En fin, quiero creer en la honestidad de la gente, porque si no habrá que ir buscándose otro trabajo jaja
INCUBUS escribió:MistGun escribió:Esto para los pequeños developers que hacemos juegos puede llegar a ser muy perjudicial según lo sinvergüenza que llegue a ser la gente, porque dependemos al 100% de la venta digital.
Esperemos que esto no afecte mucho porque pese a lo que muchos piensen, sacar una empresa de este tipo no es nada fácil y supone mucho sacrificio como para que un palo de estos te tenga que llevar a echar la persiana o dedicarte a los famosos chorrijuegos móviles que tanta pasta dan y tanto odian los jugadores clásicos.
De todas formas el truco siempre va a ser, al menos en móviles, es dar la instalación gratis y vender el juego como una IAP que lo mismo no se puede devolver al ser un consumible.
En fin, quiero creer en la honestidad de la gente, porque si no habrá que ir buscándose otro trabajo jaja
Supongo que eres de los que no apoyan la piratería.
Ahora con tantos programadores como hay y tantas oportunidades que tienen de autoemplearse haciendo aplicaciones y juegos sencillos imagino que ya no ven con buenos ojos lo de la piratería.
Pues eso es lo que siempre hemos reivindicado los que no apoyamos la piratería. Que la piratería hunde la industria y de ahí que hayan tantos y tantos despidos. Porque aunque unos pocos se enriquezcan de manera exagerada, el 90% de los que están en el mundillo dependen de que la gente compre y no se descargue gratis las cosas.
INCUBUS escribió:MistGun escribió:Esto para los pequeños developers que hacemos juegos puede llegar a ser muy perjudicial según lo sinvergüenza que llegue a ser la gente, porque dependemos al 100% de la venta digital.
Supongo que eres de los que no apoyan la piratería.
Ahora con tantos programadores como hay y tantas oportunidades que tienen de autoemplearse haciendo aplicaciones y juegos sencillos imagino que ya no ven con buenos ojos lo de la piratería.
Pues eso es lo que siempre hemos reivindicado los que no apoyamos la piratería. Que la piratería hunde la industria y de ahí que hayan tantos y tantos despidos. Porque aunque unos pocos se enriquezcan de manera exagerada, el 90% de los que están en el mundillo dependen de que la gente compre y no se descargue gratis las cosas.
MistGun escribió:Esto para los pequeños developers que hacemos juegos puede llegar a ser muy perjudicial según lo sinvergüenza que llegue a ser la gente, porque dependemos al 100% de la venta digital.
jcesar escribió:Lo peor de esto es que la gente puede conseguir fácilmente cualquier juego sin piratear y luego recuperar el dinero de la compra, porque al devolverlo no lo pierdes del dispositivo.
Y aun peor, cuando te devuelven una app, va todo a cuenta del desarrollador, apple se queda su 30% igualmente, así que por cada devolución el desarrollador pierde un 30%, como lo empiece a hacer todo el mundo al final nos tocará pagar a apple a fin de mes.
Como ya he dicho varias veces en el hilo, devolver se ha podido siempre, pero parece ser que la gente no lo sabía, pero ahora con esta noticia por todos lados seguro que muchos listos empiezan a devolver las apps para tenerlas gratis
INCUBUS escribió:jcesar escribió:Lo peor de esto es que la gente puede conseguir fácilmente cualquier juego sin piratear y luego recuperar el dinero de la compra, porque al devolverlo no lo pierdes del dispositivo.
Y aun peor, cuando te devuelven una app, va todo a cuenta del desarrollador, apple se queda su 30% igualmente, así que por cada devolución el desarrollador pierde un 30%, como lo empiece a hacer todo el mundo al final nos tocará pagar a apple a fin de mes.
Como ya he dicho varias veces en el hilo, devolver se ha podido siempre, pero parece ser que la gente no lo sabía, pero ahora con esta noticia por todos lados seguro que muchos listos empiezan a devolver las apps para tenerlas gratis
Aunque me parece mal lo de las aplicaciones (que encima no devuelvan el 30% a los desarrolladores, cosa que veo totalmente injusta), pienso que es menos factible devolver una aplicación que un juego.
Me refiero a que un juego, te lo pasas y a no ser que tenga modo online o que sea bastante rejugable, veo a la gente devolviéndolo por ese motivo. Pero se supone que una aplicación es para usarla indefinidamente no?. Aunque sea de manera puntual más que periódica.
No sé, por ejemplo, el Whatsapp, una aplicación para escuchar música, un con mapas, etc...
Ahí veo más factible que se devuelvan "si no gustan".