Apple ha modificado silenciosamente las condiciones de iTunes, App Store e iBooks para acatar la nueva normativa europea de consumo. La compañía ahora permite devolver cualquier producto (excepto regalos de iTunes canjeados) durante los 14 días siguientes a la compra sin dar ninguna razón.
Para acogerse a la devolución del producto, el usuario deberá enviar un comunicado de cancelación a través de
Señalar un Problema o de la página de Soporte de iTunes. El reintegro del importe se realizará en los 14 días siguientes a la recepción del aviso de cancelación. Apple devolverá el dinero a los usuarios en la misma forma de pago elegida y no se cobrarán cargos adicionales por el reembolso.
Anteriormente, los términos de iTunes solo contemplaban cancelaciones de pedidos antes de la "entrega" del producto, salvo en caso de problemas técnicos. Debido a la naturaleza del bazar digital de Apple, esta política convertía irremediablemente a todas las compras en adquisiciones finales.
La nueva política llega como respuesta a la entrada en vigor el pasado junio de la
Directiva de los Derechos del Consumidor en la Unión Europea. Esta normativa afecta a numerosos aspectos de las transacciones
online, incluyendo la prohibición de los formularios rellenados por defecto y la regulación de las tarifas en las transacciones.
Por su parte, Google Play sigue ofreciendo en todo el mundo un periodo de devolución de dos horas, de momento sin ninguna actualización homóloga a la tienda de Apple. No obstante, la firma de Mountain View también aumentaba recientemente a 14 días el
periodo de cancelación de Google Play Music en Europa.