Apple, investigacion por posibles prácticas anticompetitivas

Las autoridades podrían investigar Apple por posibles prácticas anticompetitivas

Imagen

El Departamento de Justicia y la Federal Trade Commission están barajando la posibilidad de iniciar una investigación sobre la compañía que dirige Steve Jobs por posibles prácticas anticompetitivas en el desarrollo de aplicaciones para sus productos, como el iPhone o el iPad.

En concreto, las autoridades analizarán si la nueva medida de Apple de obligar a sus desarrolladores de software a utilizar sólo herramientas de programación de Apple para crear sus aplicaciones respeta las reglas, según informa el diario estadounidense The New York Post citando a fuentes cercanas al asunto.

De acuerdo con dichas fuentes, el Departamento de Justicia y el regulador del comercio estadounidense están negociando cuál de los dos organismos dirigirá la investigación, y podrían pasar días hasta que tomen una decisión.

El objetivo sería averiguar si Apple está restringiendo la competencia al obligar a sus programadores a elegir entre crear aplicaciones que sólo se pueden usar en sus productos o plataformas que puedan ser usadas por otros sistemas operativos rivales, como los de Microsoft, Google o RIM.

Sin emabrgo, el rotativo aclara que la investigación que se baraja no implica una acusación formal contra la compañía tecnológica, que en su defensa explica que el objetivo de su nueva política, puesta en marcha hace un mes, es incrementar la calidad de sus dispositivos.

fuente:
http://ecodiario.eleconomista.es

empezara el acoso y derribo contra esta compañia al igual que durante el siglo pasado lo hicieron con microsoft ???
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Madre... si es una mafia con monopolio al 500%, espero que le caiga el poco pelo que le queda a jipie trajeado steeb blobjows
halo2 escribió:Madre... si es una mafia con monopolio al 500%, espero que le caiga el poco pelo que le queda a jipie trajeado steeb blobjows

Ostias, tu y yo tenemos un concepto del monopolio bastante distinto.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Mmm, ¿deberían investigar también a Sony y Microsoft por que los juegos de PS3 solo sirven para PS3 o los de 360 solo para 360?.

Que chorrada...
[...]El objetivo sería averiguar si Apple está restringiendo la competencia al obligar a sus programadores a elegir entre crear aplicaciones que sólo se pueden usar en sus productos o plataformas que puedan ser usadas por otros sistemas operativos rivales, como los de Microsoft, Google o RIM. [...]

las consolas aqui no pintan nada, se trataria de ver si estan obligando a que quien progame para ellos, sea unica y exclusivamente para ellos.
Eruanion escribió:
halo2 escribió:Madre... si es una mafia con monopolio al 500%, espero que le caiga el poco pelo que le queda a jipie trajeado steeb blobjows

Ostias, tu y yo tenemos un concepto del monopolio bastante distinto.

Que tengas que pagar por un PC remarcado el triple por poder usar un SO que muchos otros se han bajado gratis, no olvidemos como torturan hasta la muerte a empleados por robar un telefono made in china
Esta es la más estupidez más grande que he visto y voy a ver en mi puñetera vida entera y mis futuras reencarnaciones.

En serio, no sé si reir, llorar o arrancarme la cara con las uñas

Sobredosis de sarcasmo
halo2 escribió:no olvidemos como torturan hasta la muerte a empleados por robar un telefono made in china

:-|
tampoco hay que ponerse así a microsoft lo han investigado por prácticas monopolistas, que se lo hagan a apple luego tienen que demostrarlo, es como si quieren investigarme a mí por lo que les salga de ahi, luego hay que demostrarlo.
ahora investigaremos a google por ser el navegador más usado, vale! donde está el delito, ah y por hacer fotos al planeta, en fin que investiguen, otra cosa será si sacan algo de esa investigación, y si en la investigación demuestran algo pues entonces que actúen, no sé por qué os ponéis así.

halo2 escribió:no olvidemos como torturan hasta la muerte a empleados por robar un telefono made in china

Eso me parece ..... en fín que lo investiguen también aunque no me lo creo.
Ivaner escribió:ahora investigaremos a google por ser el navegador más usado, vale!

És que una cosa es que sea el navegador más usado, y otra que pacte con Firefox, Microsoft, Opera, etc.. para que el resto de buscadores no sean accesibles.

Apple controla todo lo que entra en sus aparatos a través de la Apple Store, y lo que no le gusta o no le conviene lo retira.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Peklet escribió:
Ivaner escribió:ahora investigaremos a google por ser el navegador más usado, vale!

És que una cosa es que sea el navegador más usado, y otra que pacte con Firefox, Microsoft, Opera, etc.. para que el resto de buscadores no sean accesibles.

Apple controla todo lo que entra en sus aparatos a través de la Apple Store, y lo que no le gusta o no le conviene lo retira.

Eso no es del todo cierto, por ejemplo, Opera está para iphone, pero también para Mac OSX, Windows, Linux, etc...

Una cosa es querer dominar el mercado (microsoft) otra muy distinta es querer que el soft de sus cachivaches esté programado correctamente para garantizar cierta calidad (Apple).
Ivaner escribió:

Eso me parece ..... en fín que lo investiguen también aunque no me lo creo.

hilo_los-productos-de-apple-se-fabrican-con-esclavos_1267906
nesquik escribió:
Peklet escribió:

Eso no es del todo cierto, por ejemplo, Opera está para iphone, pero también para Mac OSX, Windows, Linux, etc...

Una cosa es querer dominar el mercado (microsoft) otra muy distinta es querer que el soft de sus cachivaches esté programado correctamente para garantizar cierta calidad (Apple).

En esta noticia no se habla de la posibilidad de que apple elija qué puede y qué no puede usarse en sus cacharros.
Aquí se habla de que apple está obligando a usar herramientas de programación de su propiedad si se quiere que ese producto esté en la appstore, cosa que no tiene nada que ver con que algo esté bien o mal programado.
nesquik escribió:Mmm, ¿deberían investigar también a Sony y Microsoft por que los juegos de PS3 solo sirven para PS3 o los de 360 solo para 360?.

Que chorrada...

Claro que no.

Deberian investigarlas a una de las dos si pusieran en sus lincencias de contenidos clausulas tan abusivas como que no adminiten juegos en su consola hechos con compiladores multiplataforma.

hilo_adobe-vs-apple-al-juzgado-por-el-asunto-de-flash_1423739

[...]
It was bad enough when Apple said, in effect, that Adobe Flash wasn't good enough to be allowed on the iPad. But the final straw was when Apple changed its iPhone SDK (software development kit) license so that developers may not submit programs to Apple that use cross-platform compilers.
[...]
[...]
Fue lo sufiecientemente malo cuando Apply dijo, en efecto, que Adobe Flash no era lo suficientemente bueno para que se permitiera en el iPad. Pero el como fue cuando Apple cambio su SDK (kit de desarrollo de software) de iPhone para que los desarrolladores no puedan enviar programas a Apple que usen complidores multiplataforma.
[...]

Saludos!
Al sr jobs se le estan asando las manzanas mas de la cuenta por listo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿ compiladores multiplataforma ? no que son malos para la humanidad [+risas] valiente cabron esta echo el amigo steve, por mi parte que le caiga un buen paquete [sati]

Saludos.
siempre que se habla de apple hay una relacion de amor y odio.... increible!
se ha ganado que se sienta hacia ella lo que se sintio por microsoft el siglo pasado...
Si no fuera por su magía que mantiene a millones de fanboys fieles...
NeDark

Si no fuera por su magía que mantiene a millones de fanboys fieles...

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [+risas] [+risas] [+risas] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Saludos.
key1000es escribió:
NeDark

Si no fuera por su magia que mantiene a millones de fanboys fieles...

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [+risas] [+risas] [+risas] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Saludos.

Esto me recuerda a un cuento que iba sobre un rey muy "chic" al que tangaron con un vestido "transparente", el cual que solo podían "admirarlo las personas más inteligentes"... y claro, todo el mundo quería parecer "inteligente", con lo cual, a pesar de ver a su rey en bolas, le decian que el vestido era la hostia de bonito [toctoc]

En fin, si Apple sacase el Inada, seguro que alguien lo compraria solo por el hecho de ser de Apple y llevar una "i" delante.

Moraleja, ya quisieran muchas empresas tener la cantidad de fanboys con pasta que tiene Apple [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
A todo esto, se supone que Apple es así, y que siempre ha controlado ferreamente sus productos, siendo sus productos incluso cuando un ser humano los ha comprado, por necessidad laboral... o por dejarse llevar por el marqueting o simple gafapastismo. Que vengan a estas alturas con denuncias anticompetitivas... Podriamos decir que a buenas horas mangas verdes, pero sinceramente como son sus productos y por ello ellos deciden que hacer con sus productos no veo que puedan hacer mucho

La opción logica es dejarse de gafapastismo y de marqueting (si es por trabajo no hay nada que hacer) y optar por soluciones que no restringen tanto como el hecho de estar muerto y quererse ir de farra
ostias que bueno !
" con todos ustedes el i-Nada ! " [qmparto]

fuera aparte de las coñas, si seguimos leyendo la noticia, tampoco quiere decir que le metan un puro, simplemente es una comision para investigar el hecho, que se le haga algo despues ya es otra cosa.
21 respuestas