Hola compañeros, hace relativamente poco que he jailbreakeado mi iphone 4. Leyendo por estos lares, llegué a la conlcusión, al menos así lo entendí yo, que restaurando con Itunes se podía dejar 'de fábrica', por llamarlo de algún modo.
El caso es que últimamamente he leído que si tienes un iDevice y restauras o actualizas se puede 'cascar' el dispositivo, y por ahí va mi pregunta:
¿Una vez hecho el Jailbreak, hay que tener algún tipo de 'cuidado' con las actualizaciones?
También he econtrado esto por el hilo:
ECID (o SHSH) es un numero q identifica tu firmware ante los servidores de Apple, presente a partir del iPhone 3GS. Cada vez q quieres restaurar un firmware en el iPhone 3GS (o 4) el iTunes le pregunta a Apple "me firmas el firm para meterlo en este iPhone?" y Apple le dice "si" o "no". Por ejemplo, cuando Apple lanzo el firm 3.1.3 dejo de firmar el 3.1.2, haciendo imposible la restauracion del 3.1.2, te obligaba a actualizar al 3.1.3, de esta manera perdias la posibilidad de jailbreak si te veias obligado a restaurar. Salvando el ECID en el servidor de Saurik, nos aseguramos el poder restaurar a la version de la cual hallamos salvado el ECID a traves de un servidor alternativo al de Apple, el cual parchearemos en el fichero Host del sistema, engañando al iTunes, haciendole creer q estamos "llamando a casa" cuando lo estamos haciendo a la del vecino.
AutoSHSH y Umbrella son 2 programas q nos facilitan la tarea de salvar el ECID (o SHSH) en el servidor de Saurik. Generalmente se puede hacer desde Cydia. Cuando entras en Cydia te aparece un corazon y pone algo parecido a "make my life easier", cuando le das cambia la frase a "status pending ticket" o algo asi y desaparece el corazon. En este paso estaremos esperando q nos aprueben o q llegue el ECID (o SHSH) al servidor de Saurik. Esto, ultimamente, esta fallando, suele tardar 1 o 2 dias, a mi despues de 5 dias no me habia salvado el ECID del iPad, por tanto hice uso de las herramientas externas, estos 2 programas. Despues de 1hora tenia salvado el ECID y el mensaje en Cydia cambia, ahroa te pondra "ECID safe: 3.2" (en mi caso) o algo asi, lo cual te indica q tienes salvado tu ECID para restaurar a la 3.2 cuando te parezca. Cuando Apple saque el IOS4 para iPad, puedo probarlo y si no sacan el jailbreak, pues puedo volver a la 3.2 sin problemas.
Un saludo.
La verdad, es que soy nuevo con dispositivos apple y no me gustaría meter la pata.
Gracias de antemo
pd: por si es necesario, el firm es 4.1