Hola,
@carokix,
@SePuLtrIbe Para el tema de las fotos, así es como lo hago yo.
Yo tengo todas mis fotos en el IMAC organizadas en álbumes. Mi idea inicial era en el MAC actualizar la fototeca de icloud y en el iphone e ipad igual, pero esto fue imposible dado el gran espacio que me ocupaba en estos dispositivos, me los dejaba sin memoria, todo y activando la opción de optimizar espacio. Y del ICLOUD no se borran nunca, me ha parecido que decís que en un mes se borran, activando la fototeca no se borran.
Lo que hice fue:
- Dejar activada la fototeca en el IMAC, así todo lo que pongo en el IMAC me hace una copia de seguridad en la nube.
- Activar en el iphone y en el IMAC las fotos en streaming, así todas las fotos que me hago con el iphone me llegan al Mac.
- Me cree un algún inteligente en el IMAC para que se pongan todas las fotos que no están en ningún álbum, así las fotos en streaming del iphone cuando me llegan al IMAC se copian al icloud y se incluyen en la copia de seguridad.
- También me va bien para organizar nuevos álbumes, cuando voy a mirar este álbum, reviso todo lo que hay y lo organizo de nuevo.
- Y para tener alguna foto de mi fototeca en mi iphone (por ejemplo si quiere tener el iphone las fotos del último viaje), tengo activada tanto en el IMAC como en el Iphone las fotos compartidas y comparto álbumes (o fotos sueltas) con mi mismo.
Con esto solucione mis necesidades, que eran que todas las fotos que realizara com mi iphone llegasen al imac y al icloud sin necesidad de activar la fototeca en el iphone.
Un poco lio lo siento!!
Un saludo!!