Finalmente me he instalado la beta de iOS 10 por curiosidad, y no va mal del todo....sí es verdad que a la interfaz le cuesta un pelín moverse o responder a veces y no va 100% fluida, pero es completamente utilizable (de hecho, peores versiones finales que ésta han llegado a sacar). De momento lo que me he encontrado es lo siguiente:
-El sistema de widgets me ha parecido una mierda enorme, me ha parecido bien que quieran mostrarlos de alguna otra forma en la pantalla de bloqueo, pero en el resto de la interfaz prefiero tenerlos tal como estaban en el centro de notificaciones.
-¿Por qué han sustituído el 'deslizar para desbloquear' por 'pulsa el botón Home'? Otro sinsentido, podrían dar al menos una opción en ajustes para elegir la que se desea.
-Algunas animaciones han cambiado, la de las carpetas me ha gustado mucho.
-La voz de Siri es ahora muchísimo más natural, aunque tiene un acento un poco raro a veces
-Nueva app nativa de 'Casa', para el tema de la domótica.
-Se pueden ocultar apps del sistema como si fueras a desinstalar una app normal. No todas las apps lo permiten, las que no lo hacen son: Mensajes, Cámara, Fotos, Reloj, Ajustes, Teléfono, App Store, Wallet, Salud, Actividad, Buscar y Safari. Quitando algunas que son imprescindibles y comprensible que no se puedan ocultar, otras como Safari o las apps de salud sí podrían haberlo hecho...
-El centro de notificaciones ha cambiado el diseño, siendo más opaco, y pasando su widget de música a una segunda pestaña a la derecha, sólo para mostrar la caratulita del álbum, cosa que tampoco entiendo....
-Cambio de nuevo en la app de música......la pregunta es: ¿por qué narices tienen que cambiar la dichosa aplicación cada vez que actualizan iOS? Y encima NUNCA PARA MEJOR. El diseño es tan 'supersimple' que no llega a parecer ni una version beta de una app.....horrible: plana, sosa, fuentes y botones enormes, y los que tenemos un iPhone Plus seguimos esperando de vuelta aquel genial modo apaisado de los álbumes que pusieron en iOS 8 y que nos quitaron 6 meses después, o algo similar al Cover Flow de las primeras versiones de iOS.
-La app del Apple Watch tiene una nueva sección en plan catálogo con casi todas las esferas posibles, así como una lista de las que llevamos en el reloj, pudiendo editarlas y cambiarlas directamente desde la app, muy cómodo.
-La app Buscar Mi iPhone ahora también sirve para localizar el Apple Watch, así como emitir sonidos, mensajes, bloquearlo y restaurarlo, al igual que el resto de dispositivos (el Apple Watch necesita tener instalado watchOS 3).
En general, no muy contento con esta versión por los cambios de diseño que he comentado...