Yo ese problema de batería que comentáis lo llevo sufriendo desde junio o julio en mi iPhone 6, en mi caso el drenaje de la bateria creo que se debe a algo de hardware y no del software
Todo empezó cuando noté que tenía que cargar la batería más de una vez al día, pensé que era algo debido al mayor uso que le daba, pero incluso en fines de semana con menos uso estaba en las mismas, no podía irme de casa sin tenerlo al 100% porque me dejaba tirado a la mínima. La prueba más palpable es que dejándolo al 100% de batería en modo avión me despertaba con un 74% de batería a las seis horas o si había dormido más pues a un ritmo de 4-5% por cada hora
Vi con alguna app que el estado de la batería era bueno pero ya tenía muchos ciclos de vida con lo que pensé que sería eso y la cambié. Después de eso note una leve mejoría, pero se debía a estar la batería completamente nueva, a la semana ya estaba moviéndome en valores similares.
Aguanté el verano como pude y hace poco fuí al Apple Store, la tía que me atendió en ningún momento le pareció que esa pérdida continua de batería fuese nada preocupante, sus soluciones eran "dejalo cargando toda la noche" o "el whatsapp te consume mucho, haz una instalación limpia de esa app, sin recuperar la copia de seguridad", yo le dije que si gastaba mucha batería el whatsapp era porque de forma conyuntural esos últimos días había estado utilizándolo mucho, que no usaba ninguna otra app en el móvil, ni estaba haciendo llamadas, ni oyendo música ni Facebook ni nada, pero ella erre que erre diciéndome que la utilidad de diagnóstico le decía que no había ningún fallo salvo el exceso de uso de Whatsapp, yo le dije que creía que era un tema de hardware, quizás algún componente haciendo corto, no lo sé, no conseguí nada allí
Decidí hacer entonces dos pruebas la primera fue desintalar Whatsapp del móvil y dejarlo así una noche, en modo avión a ver si se solucionaba, pero no, me acosté con un 85% de batería y al levantarme tenía un 49%. Durante ese día quité las actualizaciones en segundo plano, la localización, notificaciones push... y note una ligerísima mejoría pero nada fuera de lo normal. Finalmente ayer resetee el móvil de fábrica con itunes, lo inicié lo justo para tenerlo funcionando, presciendiendo de la huella, de Siri, y no instalé ni una sola app, más allá de lo que el móvil tiene al iniciarlo, lo dejé en modo avión por la noche y al levantarme más de lo mismo, pérdida de batería a un ritmo aproximado de un 5% por cada hora... conclusión, es un tema de hardware no le veo otra explicación.