Buenas chicos, vengo a comentaros que he hecho un cambio de batería a mi iPhone 6 de 64 gb. El cambio de batería es el del programa oficial de Apple, por 29€. Era absolutamente contrario a pagar ese dinero, aunque no sea mucho, porque consideraba que ellos han sido quienes me dañaron la batería (en mi caso pasé de una duración de batería excelente a no llegar al día tras una de sus “actualizaciones”. Desde entonces la batería fue de mal en peor hasta caer en picado). Sin embargo, uso el teléfono como una de mis herramientas de trabajo y actualmente no puedo ni quiero gastarme 800€ en otro iPhone, por tanto o cambiaba la batería o me iba con una batería externa todo el día...
Mi iphone 6 fue adquirido de salida en España, el mismo día que se puso a la venta. Hasta ahora, la batería me marcaba un 80% de salud, por lo que estaba ya muy tocada. He llegado a situaciones absurdas como que tras desconectar el teléfono de la electricidad, iba perdiendo un 1% de batería por segundo, como si fuera una cuenta atrás. Cuando llegaba a 25% más o menos, se detenía y me aguantaba un par de horas como mucho. Era imposible continuar así. Calentones brutales del teléfono y una autonomía en el mejor de los casos, de 3 o 4 horas si no lo usaba...si lo usaba la batería volaba en minutos.
El cambio lo he solicitado un lunes por la mañana en k-tuin y el miércoles me lo han devuelto (por la mañana también) así que en este sentido el trabajo ha sido excelente por parte de Apple y k-tuin.
Hice una carga al 100% cuando me llegó y la verdad que la mejoría es increíble (cierto es que con poco que mejorase ya iba a ser mucha la diferencia).
Ahora mismo estoy acabando de hacer un calibrado de la batería y os podré comentar mejor la autonomía que ofrece, por si a alguno le sirve mi experiencia a decidirse a cambiar o no.
En cualquier caso, los primeros días, aún sin calibrar la batería tengo que decir que estupendo. Cada día me está durando más. Ayer por ejemplo se me apagó tras dos días sin cargarlo, cosa que solo podía hacer durante el primer año que tuve el teléfono. Cierto es que le di un uso menor al habitual, pero aún así la sensación fue muy buena.
Ya os iré contando cómo me va.
PD: siento la parrafada, pero quería explicar bien mi historia por si hay gente a la que le pase algo parecido con este modelo u otros y pueda servirle mi experiencia. Ya digo que, a priori, el cambio de batería ha sido un acierto rotundo, además que el móvil me vuelve a ir fluido y no noto esos calentones que tenía