Soulblad3 escribió:Buenas chavales, os cuento, debido al asqueroso espacio disponible de mi movil (xperia m4 aqua 8gb, 5" pantalla) decidí que ya harto y amargado del cartelito de no tienes espacio, tocaba renovar movil.
En principio pensaba en un terminal como siempre, de unos 200€ y poco...
Fuí a parar al mi 8 lite, el cual, quedé encantado (169€) por sus características. Pero álgo chafado por su peso y dimensiones. No estoy acostumbrado a móviles grandes, de hecho cuando veía en las características de un terminal, 6" de pantalla, pasaba a otro directamente, pero me tiré a la piscina con el xiaomi. Como tengo problemas con él (pierde la conexión de datos y no vuelve o lo hace cuando quiere) lo devolví y pedí otra unidad. Le pasa lo mismo, sin embargo mi sim va bien en otros móviles. Supongo que alguna incompatibilidad en la forma de trabajar que tiene el movil con las redes y mi compañía actual (simyo).
Total, que lo voy a devolver y ya he tomado la decisión de buscar un móvil más compacto, álgo que sea como el sony. Es dificil superarlo en cuestión de peso, ya que es una pluma el jodío.. pero es que el uso que yo le doy al teléfono es: telegram, wassap, web, foro, uso de apps puntuales y si éso algún video youtube casual, no requiero una minitablet en el bolsillo. Ésto no quita que quiera tener un movil fluido sin trabarse ni lag.
En mi búsqueda me he dado con la posibilidad del iphone 6s por unos 300€. Siento atracción por probar ios, de hecho también considero pillar un ipad, el de los pobres, el del 2018. Pero me asaltan unas dudas respecto al móvil, la batería.
He observado que hay mucho hermetismo en su información en reviews. Cosa rara, porque siempre se comenta bastante este aspecto en reviews android, debe ser porque en él se muestran las horas de pantalla y en ios no. Teniendo en cuenta el uso que le doy, ¿debo temer porque su batería me parezca una mierda y me deje tirado? porque he leído y escuchado historias de terror, que a las 6 o 7 de la tarde con usos no muy intensos ya está muerta, que es ridícula, que es un insulto, que debes llevar el teléfono en un bolsillo y el cargador en el otro etc...
La verdad es que no estoy acostumbrado a cargar el movil todos los días, al menos día y medio siempre me han aguantado.
Después del tocho agradecería opiniones de usuarios de este modelo y si conocéis alternativas más apropiadas dado el tiempo que tiene el terminal. Ya me cuesta llegar a los 300€, así que no considero gastar más de éso.
Y respecto a la garantía, como es éso de que tienen 1 año sólo? Un saludo.
Muy buenas,
el iPhone 6S ya es un terminal antiguo por lo que, aunque su rendimiento va a ser bueno, no va a estar a la altura de los terminales actuales. Partiendo de esa premisa, si lo compras nuevo la bateria te va a echar el dia, aunque con iOS 12 no sabría asegurarte si llegará de manera holgada o no a la noche, pues ya es un software que no está tan pensado para este modelo. Otro punto a tener en cuenta es que te vas a comprar una versión de iPhone que más pronto que tarde va a dejar de tener actualizaciones de software, que para mi esto es crucial.
Por último, con el paso del tiempo, efectivamente, el iPhone 6S llegará a un punto en el que no te eche el dia, máxime con la última versión de iOS como digo, pero esto es algo que ocurre con cualquier smartphone. La obsolescencia programada encuentra su máxima expresión en las baterias de estos dispositivos.
En resumidas cuentas, Apple trabaja muy bien sus iPhones y tienen muchísimos puntos fuertes pero la bateria concretamente no es uno de ellos. En terminales como los Plus, y sobre todo el XS Max, si hay un salto bastante importante, pero si te pasas a iPhone que no sea por la bateria, sino por iOS, por diseño, por pantalla, etc...
Un saludo!