snake-viper escribió:Estoy planteándome el volver a un iPhone con idea de durarlo bastantes años, al menos unos 3 añitos.
Estoy valorando el XS sobre todo por tamaño, pero veo que el XR se suele encontrar a un precio realmente bueno.
He estado viéndolos en directo, y me gustan, ¿Realmente hay mucha diferencia entre los dos modelos?
No hay tanta diferencia como se lee por ahí. El XR tiene una batería bastante mejor que la del XS, el XS tiene mejor pantalla, pero a no ser que los tengas al lado ambos y los compares, no te darás cuenta de esto porque la del XR es de buena calidad de imagen, muy bien calibrada. La cámara es la misma, mismo sensor, mismo módulo ISP para el procesado de imágenes, ahí solo notarás diferencia con el objetivo zoom x2 del XS que el XR no tiene. El módem del XR es el mismo que el del X, es decir, que tiene peor recepción de señal que los XS.
El XR tiene 3gb de RAM, cosa que no se notará hasta dentro de bastante tiempo, iOS funciona muy bien con 2gb de momento y en iOS 13 los de 2 gb siguen funcionando bien, así que hasta dentro de 3 años mínimo no es un motivo para preocuparse. La pantalla del XS tiene mejor tiempo de respuesta, 41 ms vs los casi 70 del XR, se nota, pero solo si los andas comparando frente a frente. En cuanto a diseño me parece mejor el XS, el XR es bastante más grueso y pesa más también, el XS sienta perfecto a la mano.
Sinceramente, solo por la batería y lo que te ahorras si lo consigues a buen precio, yo tiraría por el XR, las mejoras del XS no merecen una diferencia de 200 euros o más.