Buenas gente.
Aquí un usuario de OnePlus 3.
Llevo como 3 años y algo con el móvil y ha empezado a hacerme cosas raras, como que tarda más de lo normal en cortar la llamada, la batería ya no dura tanto como al principio (también normal por el uso intensivo que hago día a día), y en estos 3 años he estado "contento" con todo a excepción de dos cosas: la cámara, que me parece de lo peor que he tenido en comparación con móviles de amigos y familiares en mismo y superior rango de precio; y las actualizaciones. Estaba contento con las actualizaciones de Nougat a Pie, pero me da mucho cansancio el tema que los vuelven obsolescentes por culpa de esto. Encima con 6 GB de memoria RAM, que podría tirar con Android sin problemas. Además tiene un problema inherente por culpa de los "updates" de OxigenOS. En 2016 el OnePlus era más parecido a Android Stock que ahora. Cuando se iban aplicando los updates de OxigenOS, se mantenía el aspecto y uso como el de Android Stock, pero ahora, al hacerle Wipe y reinstalar todo de cero, cambia para parecerse a lo que es el que se vende cuando te compras uno. Es parecido, pero no es igual. Y después de 3 años, pues me llevé un shock.
El caso es que yo soy usuario de Apple (iMac e iPad) y tuve en su día el iPhone original de 2008 y el iPhone 4 (el cual considero que ha sido diseño más bonito de un iPhone jamas realizado, aunque obviamente a día de hoy se queda pequeño).
Mis planes ahora son comprar el móvil con mejor cámara del mercado. Después de ver muchos videos estoy entre el iPhone 11 y el iPhone 11 Pro (no por el tema del telephoto, sino por extra de batería y tamaño, que se ajusta más a lo que quiero. Quizás el tema de la pantalla también sea determinante).
Yo lo que pido a un móvil es:
1. Cámara de fotos buena o muy buena.
2. Carga rápida (no tiene porque ser extra rápida).
3. Que no se me vuelva un móvil viejo en 2 años y medio por culpa de los updates del sistema operativo.
4. Tamaño contenido de pantalla (más grande del iPhone 11 Pro no me gusta).
5. Mínimo de 128 GB e ideal de 256 GB. No me importa borrar, pero 64 GB se me quedan pequeños en nada con el iPad, no quiero ni imaginar con el iPhone.
Dicho esto, pido vuestra recomendación: ¿Voy a por el iPhone 11 o me tiro de cabeza a por el iPhone 11 Pro?
Saludos y gracias.