verdezito escribió:Buenas! Espero que este sea el sitio correcto donde hacer la pregunta.
Mi pareja tiene un Iphone de 64GB bastante nuevo, y tiene la "sana" manía de no cribar y guardar absolutamente todo, cosa que afecta principalmente al Whatsapp. La opción de "por favor, deja de guardar los 300 memes que recibes al día y que no vas a volver a querer ver de nuevo en tu vida" ya se ha intentado..
Tiene contratado Icloud pero el movil está a reventar aun así. Hemos mirado y hay unos 35GB de Whatsapp (cientos de fotos y videos diarios). Icloud está activo en el teléfono y algo ha sincronizado, pero no sabemos qué puede estar pasando.
Lo que nos gustaría es que todo lo de Whatsapp fuese a Icloud directamente y automáticamente se eliminase del teléfono, pero ella no sabe cómo hacerlo y yo no he tocado nada de Apple en la vida y temo hacer más mal que bien si me pongo a toquetear.
Alguien puede indicarme si lo que queremos es posible y más o menos cómo hacerlo?
PD: Ya ha estado ella toqueteando las opciones, los parámetros por defecto me huelo que ya habrán volado
PD2: Sí, he escrito bien, casi 35GB de Whatsapp. Mi TOC que he hace clasificar y ordenar todo me hace tener pesadillas a diario.
Gracias por adelantado!!!
Te comprendo compañero.
Mi esposa tiene un xiaomi de 32gb + una micro sd de 256gb y, cada mes le hago limpieza de fotos y video pasando todo a un hdd de 3TB para que ella, desde allí, borre lo que no quiera, etc..etc..y, créeme si te digo que, cada vez que quiero abrir una carpeta de imágenes del móvil, desde el portátil, esta tan petada de fotos (..sobre todo la carpeta de video e fotos de whatsapp..) que se queda bloqueado el pc sin otro remedio que reiniciarlo.
Es alucinante, pero, pensar que seguramente, su móvil aguantara mas años que un loro (..non obstante venga maltratado de todas las manera, virtuales y físicas diariamente..) y el mio, que lo llevo con pedestal y guantes, durara un par de telediarios..
Yo, tengo un iPhone 7 y, gracia a la web de icloud, cojo las fotos y videos de mi móvil y la paso al pc. Sin necesidad de tener el móvil al lado ya que se actualiza solo. Además, creo, de que, en la lista de álbumes, hay uno llamado whatsapp.
La verdad que, apple debería implementar, ya, una ranura para tarjetas sd en sus dispositivos..eso si, haría de iphone, ¡¡el dispositivo perfecto!!
Un saludo.