@MaTrAx Si yo no digo que no la hay, porque no lo tengo. Dije que ha decepcionado a quien ha hecho su primer análisis y luego viendo la de Dave Lee que suele ser muy imparcial, también dice que habrá un 10 o 15% de diferencia en poca luz. Dado el tamaño de sensor ( casi un 50% más ) y de fotositos, para mí es una decepción y no compensa la diferencia de precio en la cámara, sólo en pantalla y batería. Al final nos da lo mismo si se activa el modo noche o no, el usuario quiere ver resultados y la inteligencia artificial hace muy bien su trabajo para compensar ese 10 o 15% de diferencia.
Hay que reconocer que Apple nos la ha metido con ese 85% mejor en low light que anunciaron.
Sobre que el iphone 12 pierde el foco constantemente, no me ocurre a mi. Tengo el 12 y hago fotos diariamente a 4 o 5 bichos en consulta moviéndose más que los precios y las clava casi todas con luz de interior. De hecho las clava más que mis cámaras profesionales ya que uso objetivos con gran apertura y son lentos.
Tanto es así que he prescindido de las cámaras tochas, objetivos pesados y flashes externos con disparador remoto, para aunarlo todo en el iphone 12. El pro max me haría exactamente el mismo papel.
En fotos nocturnas no se me ocurre usar un móvil, meto sensores de formato 35mm o apsc y lentes con poco coma ( es una aberración esférica ) además de muy luminosas. Los reflejos que producen estas lentes del iphone 12 son muy desagradables y salen a la luz al anochecer con el sol o con focos de luz cuando inciden muy tangencialmente. Eso no lo quita ni la mejor inteligencia artificial.
Ejemplo de los reflejos (flares ):
Ejemplo de foco perfecto en mascotas con luz de interior: