Alguien con conocimientos de reparación de iPhone me pede echar un cable.
Estoy reparando un iphone 6s que tenía pantalla rota y batería para cambiar. Lo he comprado todo en amazon. La idea es repararlo y que aguante lo que aguante... no le tengo mucho amor.
La verdad es que la pantalla pese a ser chinorri da la talla. Aunque no es exactamente igual que la original, pero bueno, el teléfono estaba ya sentenciado y trato de alargar un poco más su vida.
Está ya todo instalado y funcionando, pero me pasa algo que me gustaría afinar:
Resulta que el conector de la batería es un pelín más grueso que el original, y al cerrar la pantalla, ese grueso de más toca con la pantalla por el interior, y eso produce como una especie de mancha azul muy tenue en la imagen.
He probado a desensamblarlo encendido y la mancha desaparece al separar la pantalla.
He retirado una almohadilla que lleva el conector de la bateria para adelgazarlo, y ahora al volver a ensamblar se nota muchísimo menos esa mancha azul... practicamente imperceptible.
El caso es que todavía se podría adelgazar más el tema de la conexión de la batería. El mismo conector lleva encima una pequña chapita a modo de "protector" de esa conexión de la batería. ¿Es posible retirarla por completo?
Lo he tenido desensamblado y sin esa chapita, y funciona bien. Lo que no sé es si a largo plazo puede ocasionar algún problema porque no sé si esa chapita, además de proteger el conector de la batería, si también hace de masa, o yo que sé. Si pudiera quitarlo, entonces la pantalla ya no tocaría con nada detrás y no se produciría esa mancha.
Esta es la chapita que quiero retirar, entre las dos flechas: