La gama 14 no Pro bastante aburrida de comentar. La cosa apesta a que el formato Mini pasará a ser el próximo SE o algo así (en algún momento tienen que abandonar ese diseño prehistórico).
La gama 14 Pro ya tiene más cosillas interesantes.
La isla dinámica (madre mía el nombrecito...) es un cambio llamativo (aún tengo que ver que no se quede en meros fuegos artificiales), mejoras varias en las cámaras (48 Mpx, modo acción, etc), always on display (menos no podía interesarme), detección de accidentes de coche (mi móvil va siempre en el coche en un soporte y me gustaría tener esta función), subida en los brillos máximos (siempre de agradecer), alguna cosilla de software como el Photonic Engine, etc.
La gama 13 Pro para mí dio un salto importante en facetas de primera orden como lograr una autonomía de primer nivel o los 120 Hz. Esto último es de esas cosas que yo, personalmente, una vez que lo tienes ya no puedes volver atrás... Casi que me parece el avance más importante en los últimos dos años.
Las otras novedades que hubo en los 13 Pro con respecto los 12 Pro fueron: notch más pequeño, mejores varias en las cámaras (macro, modo cine, etc), una subida en el brillo típico, alguna cosilla de software como los estilos fotográficos, etc.
Veo una evolución bastante comparable. A mi modo de ver, el 13 dio un salto en un par de facetas realmente importantes y ahora el 14 pule el producto con varios añadidos interesantes (más allá de que sean de mi gusto o no). La mayor pega es que ese refinamiento del producto lleva ligado un incremento de precio de incluso más de 200 € para modelos comparables...
A mí me pinta a que el 15 sí que puede volver a ofrecer alguna nueva función de verdadero impacto en el uso diario de la mayoría de la gente tras este año de refinamiento.
También la cosa me pinta a otra cosa... Este año ya hablamos de la subida de 220 € entre el 13 Pro Max de 256 GB y el 14 Pro Max de 256 GB. La cosa me huele a que el año que viene el 15 Pro Max va a partir de los 256 GB y puede que por un precio similar al actual modelo de 128 GB (1.469 €). De tal manera que este año uno se lleva una buena ostia para irse a por ese modelo, pero el año que viene sería más accesible. Eso sí, en el 2023 uno pagaría 90 € más que en el 2021 por el mismo modelo con la misma capacidad. Pero al venir previamente de una subida de 220 €, la gente lo verá con buenos ojos. Esta jugada me parece bastante predecible (no por ello segura).