Apple iPhone

@dan-88


Tengo un 11 Pro Max con iOS 17.0.3. Me aparece esto

Imagen

Puedes subir una captura de la tuya?
sonyfallon escribió:@dan-88


Tengo un 11 Pro Max con iOS 17.0.3. Me aparece esto

Imagen

Puedes subir una captura de la tuya?


El compi de arriba de tu mensaje nos ha sacado de la duda...

Es para los nuevos 15 [oki]
Edit: solucionado, ya vuelve a salir, mismas fechas.

Tanto a mi novia como a mi nos ha desaparecido el pedido del 15 pro Max de la app de la Apple Store. No nos ha llegado ningún correo de cancelación ni nada, y si accedo desde el correo del pedido me sale “no es posible hacer pedidos en este momento”.

Supongo que se ha rallado la página o algo por el estilo y lo arreglarán, pero por saber si hay alguien más que le pase lo mismo. El envío estaba previsto para el 7-14 de noviembre
Bueno, si todo sale bien, me llega hoy el 15 Pro Max desde amazon, es para mi novia pero algo cataremos [burla2] A ver qué tal [360º]

Un saludo [beer]
Muy buenas. Llevo un tiempo con un problema en un iPhone SE 2022, y es que escucho muy bajo a la otra persona a través del auricular. Vamos, cuando te pones el teléfono en la oreja. Y lo mismo cuando escucho un audio.

Sin embargo con el altavoz del manos libres sin problema. No ha recibido ningún golpe fuerte, ya que va con funda y cristal templado. Lleva iOS 17.0.3
Soutel escribió:Muy buenas. Llevo un tiempo con un problema en un iPhone SE 2022, y es que escucho muy bajo a la otra persona a través del auricular. Vamos, cuando te pones el teléfono en la oreja. Y lo mismo cuando escucho un audio.

Sin embargo con el altavoz del manos libres sin problema. No ha recibido ningún golpe fuerte, ya que va con funda y cristal templado. Lleva iOS 17.0.3


Seguramente se haya obstruido la mata metálica del altavoz de suciedad. Prueba limpiarla bien con un cepillo, o con un alfiler ir desatascando los agujeros
@Ventaja930 gracias! Pues le di un poco con un alfiler pensando que podría ser suciedad. De hecho tiene bastante. Trabajo en un sitio donde hay polvo y entre eso, el sudor… pues vamos.

Pero tengo que probar con el cepillo a ver.
Soutel escribió:@Ventaja930 gracias! Pues le di un poco con un alfiler pensando que podría ser suciedad. De hecho tiene bastante. Trabajo en un sitio donde hay polvo y entre eso, el sudor… pues vamos.

Pero tengo que probar con el cepillo a ver.


Yo a las malas a un iPhone 6s que tenía le hice con un alfiler unos mini agujeritos que apenas se ven, en la malla con cuidado y arreglado. Igualmente si tienes una Apple Store cerca te lo limpian gratis
@Ventaja930 por desgracia no hay un Apple Store en mi ciudad. Así que no me queda otra que probar lo del alfiler.

Gracias de nuevo
Estoy planeando dar el salto a iOS, pero no se si realmente debería.
Tengo PC windows y no planeo comprar Mac, ni iPad, habiendo tenido un Samsung s23, la conectividad con Windows es genial, pero siempre me llama iOS.
Me preocupa un poco el tema de pasar archivos y que la vida sea sencilla entre el PC y el Iphone, ya que con Samsung, todo es perfecto en ese aspecto.
Me gusta también tener todo organizado en carpetas (guardo facturas, documentos bien organizados con sus respectivas subcarpetas, y cosas importantes) para mi eso es esencial, y no se si iOS es lo más indicado para trabajar así.
Recuerdo una vez que tuve un iPhone hace años, que tenía libros en iBooks (pasados creo por correo electrónico) de manera local, y creo que al sincronizar con la nube, me los eliminaba, y también me paso con archivos locales en PDF, eso para mi era motivo para dejar directamente el iPhone y pasarme a Android, que jamás me ha pasado algo así, ni en Windows, ni en Android ni en otro SO más que iOS.
Puede parecer algo sin importancia pero para mi tranquilidad mental es vital que este tema esté controlado [+risas]

Algunos tips/consejos de como pasáis archivos del iPhone a Windows y viceversa, documentos, canciones, etc.
Una duda para los entendidos.

He tenido varios iphone y siempre los he configurado como nuevos. Mañana me llega el 15 pro, pera esta vez quiero migrar los datos desde mi iphone actual.

La pregunta es, ¿que datos se transfieren al tenerlos juntos para configurar el nuevo? Transfiere también las fotos o ¿solo los datos y apps?

1 Saludo!
Tunante_Sergi escribió:Una duda para los entendidos.

He tenido varios iphone y siempre los he configurado como nuevos. Mañana me llega el 15 pro, pera esta vez quiero migrar los datos desde mi iphone actual.

La pregunta es, ¿que datos se transfieren al tenerlos juntos para configurar el nuevo? Transfiere también las fotos o ¿solo los datos y apps?

1 Saludo!

Se transfiere todo si lo haces con los 2 terminales, se te queda todo tal cual lo tenías ordenado incluso. Yo lo hice del 13 Pro Max al 15 Pro Max y se quedó todo tal cual.
Nadie ha notado que la 17.0.3 chupa bastante más batería? En particular escuchando podcasts (imagino que cualquier audio) noto como el móvil se calienta llevándolo en el bolsillo y la aplicación de podcast gasta una animalada en mi iphone 15 comparado con lo que me gastaba en el 13. Al parar la reproducción la temperatura vuelve a la normalidad. Es acojonante cómo algo tan simple como escuchar puto audio tenga semejantes bugs a estas alturas de la vida. Juraría que con la anterior versión de iOS 17 esto no pasaba.
MutantCamel escribió:Nadie ha notado que la 17.0.3 chupa bastante más batería? En particular escuchando podcasts (imagino que cualquier audio) noto como el móvil se calienta llevándolo en el bolsillo y la aplicación de podcast gasta una animalada en mi iphone 15 comparado con lo que me gastaba en el 13. Al parar la reproducción la temperatura vuelve a la normalidad. Es acojonante cómo algo tan simple como escuchar puto audio tenga semejantes bugs a estas alturas de la vida. Juraría que con la anterior versión de iOS 17 esto no pasaba.


Hay mucha gente por problemas de batería en sus iPhone pero desde ios 16
MutantCamel escribió:Nadie ha notado que la 17.0.3 chupa bastante más batería? En particular escuchando podcasts (imagino que cualquier audio) noto como el móvil se calienta llevándolo en el bolsillo y la aplicación de podcast gasta una animalada en mi iphone 15 comparado con lo que me gastaba en el 13. Al parar la reproducción la temperatura vuelve a la normalidad. Es acojonante cómo algo tan simple como escuchar puto audio tenga semejantes bugs a estas alturas de la vida. Juraría que con la anterior versión de iOS 17 esto no pasaba.

Yo con la 17.0.3 he notado lo contrario, no se si por la actualización o por haberse estabilizado ya el terminal. Sobre el calentamiento escucho música cada día incluso podcast en Youtube y nada (15 Pro Max).
@mollar @Taliak pues yo con 16 y las primeras versiones de 17 no tenía problema. Por lo que veo en Reddit no soy el único con problemas en 17.0.3. Es ponerme un podcast y al rato notar el móvil caliente en el bolsillo. Menuda chapuza.
MutantCamel escribió:Nadie ha notado que la 17.0.3 chupa bastante más batería? En particular escuchando podcasts (imagino que cualquier audio) noto como el móvil se calienta llevándolo en el bolsillo y la aplicación de podcast gasta una animalada en mi iphone 15 comparado con lo que me gastaba en el 13. Al parar la reproducción la temperatura vuelve a la normalidad. Es acojonante cómo algo tan simple como escuchar puto audio tenga semejantes bugs a estas alturas de la vida. Juraría que con la anterior versión de iOS 17 esto no pasaba.


Yo noto consumo excesivo hasta en reposo, con un viejo iPhone XS, cosa que no pasaba con iOS 16.
Las apps a estas alturas ya sacaron parches para adaptarse al nuevo sistema operativo pero todavía falta por pulir bastante, a ver si Apple saca pronto una revisión del software corrigiendo errores y ralentizaciones que antes no había.
MutantCamel escribió:Nadie ha notado que la 17.0.3 chupa bastante más batería? En particular escuchando podcasts (imagino que cualquier audio) noto como el móvil se calienta llevándolo en el bolsillo y la aplicación de podcast gasta una animalada en mi iphone 15 comparado con lo que me gastaba en el 13. Al parar la reproducción la temperatura vuelve a la normalidad. Es acojonante cómo algo tan simple como escuchar puto audio tenga semejantes bugs a estas alturas de la vida. Juraría que con la anterior versión de iOS 17 esto no pasaba.


A mi, de hecho es una exageración lo que se drena la batería, incluso en reposo.
MutantCamel escribió:Nadie ha notado que la 17.0.3 chupa bastante más batería? En particular escuchando podcasts (imagino que cualquier audio) noto como el móvil se calienta llevándolo en el bolsillo y la aplicación de podcast gasta una animalada en mi iphone 15 comparado con lo que me gastaba en el 13. Al parar la reproducción la temperatura vuelve a la normalidad. Es acojonante cómo algo tan simple como escuchar puto audio tenga semejantes bugs a estas alturas de la vida. Juraría que con la anterior versión de iOS 17 esto no pasaba.

He pasado de 6 horas de pantalla a 4 desde la 17.0.3. Se calienta bastante más con juegos. Antes, le echaba una hora al FEH y no bajaba casi nada, ahora se calienta más y gasta bastante más. Con Pokémon Go igual, gasta mucho más que en las 2 versiones anteriores. Cuando actualicé a iOS17 no noté un consumo excesivo ni calenmtamiento, así que debe de ser alguna liada con esta última versión.
Yo de momento seguiré sin actualizar, total para las novedades que trae es una tontería actualizar a iOS 17
Es curioso ver como a algunos la 17.0.3 nos ha alargado la batería y a otros lo contrario. No lo entiendo.

Los que estáis con la beta de la 17.1 ¿qué tal se comporta? ¿Se calienta el móvil?.
Copal-13 escribió:Yo de momento seguiré sin actualizar, total para las novedades que trae es una tontería actualizar a iOS 17

La verdad es que sí, para mi la más interesante era el live voicemail y ni siquiera se han dignado a sacarlo en español.
eL MasteR escribió:Es curioso ver como a algunos la 17.0.3 nos ha alargado la batería y a otros lo contrario. No lo entiendo.

Los que estáis con la beta de la 17.1 ¿qué tal se comporta? ¿Se calienta el móvil?.



Yo de las betas no me fío mucho. Porque iOS 17, funcionaba de lujo para todo usuario que tenía las betas. Fue salir de manera oficial para todos y de repente salir con problemas por arte de magia X-D
Me acaba de pasar algo que me ha dejado un poco loco...

Iba llegando a casa y llevaba el 15 pro donde las marchas del coche, para que me entendáis. En el hueco ese. De repente he oído una voz que os juraría que venía del puto móvil y he entendido " deberías..." y algo más, que no he entendido. Ha sonado muy flojo, como cuando llamas a alguien y lo tienes sin el altavoz (el altavoz de toda la vida, vaya).

Y antes de eso, hacía 30 minutos he pasado por un peaje, que cuando he ido a pagar con el móvil, no me dejaba... Le he preguntado a un vigilante que había y me ha dicho que hacía un minuto que había pasado un coche. Me ha tocado cambiarme de carril para pagar.

Puede que me hayan hackeado el móvil o algo en peaje? [qmparto] [qmparto]

Qué cojones ha sido esa voz? Es que de verdad que estoy al 99% que venía del puto móvil... Iba sin música, ni nada en el coche.

No entiendo nada xD
dan-88 escribió:Me acaba de pasar algo que me ha dejado un poco loco...

Iba llegando a casa y llevaba el 15 pro donde las marchas del coche, para que me entendáis. En el hueco ese. De repente he oído una voz que os juraría que venía del puto móvil y he entendido " deberías..." y algo más, que no he entendido. Ha sonado muy flojo, como cuando llamas a alguien y lo tienes sin el altavoz (el altavoz de toda la vida, vaya).

Y antes de eso, hacía 30 minutos he pasado por un peaje, que cuando he ido a pagar con el móvil, no me dejaba... Le he preguntado a un vigilante que había y me ha dicho que hacía un minuto que había pasado un coche. Me ha tocado cambiarme de carril para pagar.

Puede que me hayan hackeado el móvil o algo en peaje? [qmparto] [qmparto]

Qué cojones ha sido esa voz? Es que de verdad que estoy al 99% que venía del puto móvil... Iba sin música, ni nada en el coche.

No entiendo nada xD

Siri.
Yo tengo el altavoz de Apple en el salón y alguna vez ha “respondido” a alguna frase o sonido de la tele…o simplemente a un ruido. Evidentemente, el susto que nos ha pegado es curioso [qmparto]
TasserTwo escribió:
dan-88 escribió:Me acaba de pasar algo que me ha dejado un poco loco...

Iba llegando a casa y llevaba el 15 pro donde las marchas del coche, para que me entendáis. En el hueco ese. De repente he oído una voz que os juraría que venía del puto móvil y he entendido " deberías..." y algo más, que no he entendido. Ha sonado muy flojo, como cuando llamas a alguien y lo tienes sin el altavoz (el altavoz de toda la vida, vaya).

Y antes de eso, hacía 30 minutos he pasado por un peaje, que cuando he ido a pagar con el móvil, no me dejaba... Le he preguntado a un vigilante que había y me ha dicho que hacía un minuto que había pasado un coche. Me ha tocado cambiarme de carril para pagar.

Puede que me hayan hackeado el móvil o algo en peaje? [qmparto] [qmparto]

Qué cojones ha sido esa voz? Es que de verdad que estoy al 99% que venía del puto móvil... Iba sin música, ni nada en el coche.

No entiendo nada xD

Siri.
Yo tengo el altavoz de Apple en el salón y alguna vez ha “respondido” a alguna frase o sonido de la tele…o simplemente a un ruido. Evidentemente, el susto que nos ha pegado es curioso [qmparto]


Jaja te diría que era la voz de un hombre!
dan-88 escribió:Me acaba de pasar algo que me ha dejado un poco loco...

Iba llegando a casa y llevaba el 15 pro donde las marchas del coche, para que me entendáis. En el hueco ese. De repente he oído una voz que os juraría que venía del puto móvil y he entendido " deberías..." y algo más, que no he entendido. Ha sonado muy flojo, como cuando llamas a alguien y lo tienes sin el altavoz (el altavoz de toda la vida, vaya).

Y antes de eso, hacía 30 minutos he pasado por un peaje, que cuando he ido a pagar con el móvil, no me dejaba... Le he preguntado a un vigilante que había y me ha dicho que hacía un minuto que había pasado un coche. Me ha tocado cambiarme de carril para pagar.

Puede que me hayan hackeado el móvil o algo en peaje? [qmparto] [qmparto]

Qué cojones ha sido esa voz? Es que de verdad que estoy al 99% que venía del puto móvil... Iba sin música, ni nada en el coche.

No entiendo nada xD

¿Contacto extraterrestre?
darksch escribió:
dan-88 escribió:Me acaba de pasar algo que me ha dejado un poco loco...

Iba llegando a casa y llevaba el 15 pro donde las marchas del coche, para que me entendáis. En el hueco ese. De repente he oído una voz que os juraría que venía del puto móvil y he entendido " deberías..." y algo más, que no he entendido. Ha sonado muy flojo, como cuando llamas a alguien y lo tienes sin el altavoz (el altavoz de toda la vida, vaya).

Y antes de eso, hacía 30 minutos he pasado por un peaje, que cuando he ido a pagar con el móvil, no me dejaba... Le he preguntado a un vigilante que había y me ha dicho que hacía un minuto que había pasado un coche. Me ha tocado cambiarme de carril para pagar.

Puede que me hayan hackeado el móvil o algo en peaje? [qmparto] [qmparto]

Qué cojones ha sido esa voz? Es que de verdad que estoy al 99% que venía del puto móvil... Iba sin música, ni nada en el coche.

No entiendo nada xD

¿Contacto extraterrestre?


[qmparto] [qmparto] hablaba español [tomaaa]
Este mes cumplo dos años en el mundo iOS y la opción de volver a Android queda muy lejana… Estoy muy contento con lo que me he encontrado.


Por comentar algo menos habitual…

A nivel de elegir entre apps nativas o de terceros, he intentado usar vacias veces algunas de las nativas de Apple, pero nada…

Las apps de terceros que uso en lugar de las de Apple:

- Navegador: Edge. Usé durante un año o así Safari y estaba encantado. Pero entonces cambié a Edge en Windows y… es muy cómodo tener las pestañas de un dispositivo en el otro. Lo mismo con las contraseñas o el poder pasarse archivos o imágenes entre dispositivos por Drop. Si no fuera por eso, usaría Safari encantado, que además tiene la barra de navegación abajo como más me gusta y ahora activé lo del relay privado. Pero mientras no haya Safari para Windows, pinta a que así me quedo y Safari se queda para un par de usos concretos (mismamente casos en los que se requiera el certificado digital).

- Email: Outlook. Durante muchos años usé MyMail, desde hace muchos meses ésta fallaba estrepitosamente a la hora de notificar/recibir los mails al momento. Línea roja total y absoluta y eso que no me afecta a nivel laboral. Cambié a Outlook e instalé también la app en Windows y muy contento. Simplemente echo de menos que los remitentes vengan acompañados de su logo de empresa o lo que sea (cosa que sí ocurre en MyMail y especialmente en Spark, app que probé pero finalmente descarté). La app nativa me parece horrorosa. Me genera rechazo a nivel visual de lo simple y básica que es. Mi novia dejó de usarla porque decía que su cuenta de gmail (creo…) fallaba a la hora de notificarle.

- Notas: Google Keep. Durante años usé ColorNote en Android. Google Keep me pareció la alternativa más parecida y además la versión del reloj está bien para cosas como la lista de la compra. La nativa pues eso… demasiado “limpia” (poco personalizable) para mi gusto. Para mí es importante poder diferenciar las notas por colores y tener todas con el mismo fondo blanco no me vale.

- Mapas: Google Maps. Si tengo que tirar de navegador uso la app de Google. Muy precisa para temas de tráfico y demás. La de Apple me gusta porque tienes las imágenes de satélite de mi zona más actualizados.

- Música: Youtube Music. Básicamente porque Youtube Premium me sale por 15-16 euros al año. De lo contrario, como no soy un usuario que tire mucho de música, me valdría perfectamente la nativa. De la misma manera que estuve muchos años con una versión pirata de Spotify.

- Grabadora: Grabadora Pro. La verdad es que ahora no me acuerdo del motivo, pero hubo algo en su día cuando andaba de probaturas que me hizo decantarme por Grabadra Pro.

- Tema dispositivos inteligentes del hogar. Aquí tengo un batiburrillo obsceno de apps… La de Xiaomi para un purificador y ventilador, la de Dyson para un purificafor, la de Resideo para el termostato de la calefacción central del piso, Smart Life para una simple bombilla (por suerte se controla por voz con el asistente de Google), Eyeplus para dos cámaras y Google Home para varios de esos otros dispositivos y para el Google Nest Hub 2… En definitiva… Una mierda. El día de mañana espero poder tener un ecosistema más concentrado… La app Casa de Apple no me vale actualmente para nada…

Y luego ya como nota final… Uso Excel en lugar de… ¿Numbers se llamaba la de Apple?. Ni le di una oportunidad antes de desinstalarla. Tengo unos archivos en Windows que quería tener sincronizados en el móvil y no me apetecía aprender a hacer lo mismo de otra manera.



Las apps nativas que sí uso son Fotos (tristemente me he acostumbrado a que eso sea un “cajón de mierda” y las fotos de la cámara no se separen del resto… por lo demás me encanta la verdad), Tiempo, Mensajes (menos que Telegram y Whatsapp, aunque me gustaría usarla más), Traducir (me vale lo mismo que el de Google o DeepL por ejemplo y con una tengo suficiente), Calendario, Salud (aparte de otras de terceros), Actividad (aparte de otras de terceros), Calculadora, Atajos (no de forma activa, simplemente ejecutando un par de automatizaciones), FaceTime (poco), Archivos, Reloj, Buscar, Brújula (en el reloj) y ya… Aparte de otras básicas como Watch, Contactos, Cámara, Cartera o el mismo teclado... Recordatorios la tengo instalada pero no la uso nunca, lo mismo que Música, Notas de Voz, Notas, Mail y Casa (Safari la uso para un par de cosas). El resto que venían preinstaladas (tampoco tantas) las eliminé.

Edito para decir que realmente sí que desinstalé un buen puñado de apps que venían por defecto: Apple Store (no confundir con App Store), Apple TV, Consejos, iTunes Store, iMovie, Apple Books, Apple Podcasts, Bolsa, Pages, Keynote, Numbers, Clips y no sé si alguna más.


En resumen…

Me gustaría usar más o directamente usar Safari, Mail, Notas y alguna otra aplicación nativa. Pero ya sea porque las apps me parecen una mierda (Notas y Mail entre otras) o porque hay alternativas que me encajan mejor (el caso de Edge-Safari y Youtube Music-Música), no las utilizo o apenas lo hago.

Tampoco es que sea un drama vaya, para eso están las opciones… para elegir lo que a uno más le guste.


PD: Yo soy de los que nota que la batería vuela más rápido desde la última actualización. Pero me da un poco igual llegar con un 30% o un 45% tras 24 horas de uso, sabiendo además que es cuestión de tiempo que otra actualización normalice el tema.
Creo que tengo la oportunidad de contratar el AppleCare+ en japon (Donde ya he adquirido en 15 PRO MAX)

¿Veis util pillarlo? ¿O mejor el seguro movistar a todo riesgo?, me saldria unos 225€ los 2 años el AppleCare+, se supone que es internacional la cobertura
256k escribió:Creo que tengo la oportunidad de contratar el AppleCare+ en japon (Donde ya he adquirido en 15 PRO MAX)

¿Veis util pillarlo? ¿O mejor el seguro movistar a todo riesgo?, me saldria unos 225€ los 2 años el AppleCare+, se supone que es internacional la cobertura



Si viajas mucho coge Apple care. Que es en todo el mundo
Believe23 escribió:Este mes cumplo dos años en el mundo iOS y la opción de volver a Android queda muy lejana… Estoy muy contento con lo que me he encontrado.


Por comentar algo menos habitual…

A nivel de elegir entre apps nativas o de terceros, he intentado usar vacias veces algunas de las nativas de Apple, pero nada…

Las apps de terceros que uso en lugar de las de Apple:

- Navegador: Edge. Usé durante un año o así Safari y estaba encantado. Pero entonces cambié a Edge en Windows y… es muy cómodo tener las pestañas de un dispositivo en el otro. Lo mismo con las contraseñas o el poder pasarse archivos o imágenes entre dispositivos por Drop. Si no fuera por eso, usaría Safari encantado, que además tiene la barra de navegación abajo como más me gusta y ahora activé lo del relay privado. Pero mientras no haya Safari para Windows, pinta a que así me quedo y Safari se queda para un par de usos concretos (mismamente casos en los que se requiera el certificado digital).

- Email: Outlook. Durante muchos años usé MyMail, desde hace muchos meses ésta fallaba estrepitosamente a la hora de notificar/recibir los mails al momento. Línea roja total y absoluta y eso que no me afecta a nivel laboral. Cambié a Outlook e instalé también la app en Windows y muy contento. Simplemente echo de menos que los remitentes vengan acompañados de su logo de empresa o lo que sea (cosa que sí ocurre en MyMail y especialmente en Spark, app que probé pero finalmente descarté). La app nativa me parece horrorosa. Me genera rechazo a nivel visual de lo simple y básica que es. Mi novia dejó de usarla porque decía que su cuenta de gmail (creo…) fallaba a la hora de notificarle.

- Notas: Google Keep. Durante años usé ColorNote en Android. Google Keep me pareció la alternativa más parecida y además la versión del reloj está bien para cosas como la lista de la compra. La nativa pues eso… demasiado “limpia” (poco personalizable) para mi gusto. Para mí es importante poder diferenciar las notas por colores y tener todas con el mismo fondo blanco no me vale.

- Mapas: Google Maps. Si tengo que tirar de navegador uso la app de Google. Muy precisa para temas de tráfico y demás. La de Apple me gusta porque tienes las imágenes de satélite de mi zona más actualizados.

- Música: Youtube Music. Básicamente porque Youtube Premium me sale por 15-16 euros al año. De lo contrario, como no soy un usuario que tire mucho de música, me valdría perfectamente la nativa. De la misma manera que estuve muchos años con una versión pirata de Spotify.

- Grabadora: Grabadora Pro. La verdad es que ahora no me acuerdo del motivo, pero hubo algo en su día cuando andaba de probaturas que me hizo decantarme por Grabadra Pro.

- Tema dispositivos inteligentes del hogar. Aquí tengo un batiburrillo obsceno de apps… La de Xiaomi para un purificador y ventilador, la de Dyson para un purificafor, la de Resideo para el termostato de la calefacción central del piso, Smart Life para una simple bombilla (por suerte se controla por voz con el asistente de Google), Eyeplus para dos cámaras y Google Home para varios de esos otros dispositivos y para el Google Nest Hub 2… En definitiva… Una mierda. El día de mañana espero poder tener un ecosistema más concentrado… La app Casa de Apple no me vale actualmente para nada…

Y luego ya como nota final… Uso Excel en lugar de… ¿Numbers se llamaba la de Apple?. Ni le di una oportunidad antes de desinstalarla. Tengo unos archivos en Windows que quería tener sincronizados en el móvil y no me apetecía aprender a hacer lo mismo de otra manera.



Las apps nativas que sí uso son Fotos (tristemente me he acostumbrado a que eso sea un “cajón de mierda” y las fotos de la cámara no se separen del resto… por lo demás me encanta la verdad), Tiempo, Mensajes (menos que Telegram y Whatsapp, aunque me gustaría usarla más), Traducir (me vale lo mismo que el de Google o DeepL por ejemplo y con una tengo suficiente), Calendario, Salud (aparte de otras de terceros), Actividad (aparte de otras de terceros), Calculadora, Atajos (no de forma activa, simplemente ejecutando un par de automatizaciones), FaceTime (poco), Archivos, Reloj, Buscar, Brújula (en el reloj) y ya… Aparte de otras básicas como Watch, Contactos, Cámara, Cartera o el mismo teclado... Recordatorios la tengo instalada pero no la uso nunca, lo mismo que Música, Notas de Voz, Notas, Mail y Casa (Safari la uso para un par de cosas). El resto que venían preinstaladas (tampoco tantas) las eliminé.

Edito para decir que realmente sí que desinstalé un buen puñado de apps que venían por defecto: Apple Store (no confundir con App Store), Apple TV, Consejos, iTunes Store, iMovie, Apple Books, Apple Podcasts, Bolsa, Pages, Keynote, Numbers, Clips y no sé si alguna más.


En resumen…

Me gustaría usar más o directamente usar Safari, Mail, Notas y alguna otra aplicación nativa. Pero ya sea porque las apps me parecen una mierda (Notas y Mail entre otras) o porque hay alternativas que me encajan mejor (el caso de Edge-Safari y Youtube Music-Música), no las utilizo o apenas lo hago.

Tampoco es que sea un drama vaya, para eso están las opciones… para elegir lo que a uno más le guste.


PD: Yo soy de los que nota que la batería vuela más rápido desde la última actualización. Pero me da un poco igual llegar con un 30% o un 45% tras 24 horas de uso, sabiendo además que es cuestión de tiempo que otra actualización normalice el tema.


Interesante aporte. Yo estoy dudando en cambiar la de mail de apple por outlook. Aquí solo tengo correo personal, así que tampoco me afecta tanto, aunque es cierto que outlook que es la que uso en el trabajo en pc y movil (android) va de lujo. En una ocasión me dijeron que en ios drenaba la batería y no llegué a probar, pero vaya…

En cuanto a GPS le di una oportunidad a Mapas de apple pero menudo horror en cuanto a las rutas que te hace por algunas ciudades. Google maps es bastante más preciso e inteligente en las rutas para meterte y sacarte de muchos sitios.
Parece que los analistas ya dan por confirmado que toda la gama del próximo iPhone vendrá con el chip A18Pro

https://www.phonearena.com/news/all-iph ... t_id151594

Creéis que los iPhone 15 Pro acabarán dando algún tipo de problema?
Digo, porque de ser así no se reciclaría ningún chip de estos modelos Pro para los Base del iPhone 16

Y por otra parte, aunque no sea iPhone, parece que este mes se lanzan nuevos iPad, por si alguien estaba interesado en comprar próximamente una tablet....
256k escribió:Creo que tengo la oportunidad de contratar el AppleCare+ en japon (Donde ya he adquirido en 15 PRO MAX)

¿Veis util pillarlo? ¿O mejor el seguro movistar a todo riesgo?, me saldria unos 225€ los 2 años el AppleCare+, se supone que es internacional la cobertura


De calle, AppleCare+. Contrata desde el mismo iPhone. Tiene cobertura en todos los países donde exista la opción de contratar este seguro. Como te ha dicho @sonyfallon, si viajas es la mejor opción.

Ten en cuenta que en España tienes 60 días desde que compras el dispositivo para contratarlo. En otros países es únicamente una semana. Tenlo en cuenta por si acaso.
Buenas!

Tengo un iPhone 15PM reservado en la web de Apple, y esta mañana me cambió a PREPARANDO ENVÍO, tardan mucho en enviar una vez estando en ese estado?

Me pone entrega del 20 al 27 de Octubre.
pregunta si a priori muchas de las ventajas del pro se que no le voy a sacar partido , me renta ir mas por el normal/plus ?
256k escribió:Creo que tengo la oportunidad de contratar el AppleCare+ en japon (Donde ya he adquirido en 15 PRO MAX)

¿Veis util pillarlo? ¿O mejor el seguro movistar a todo riesgo?, me saldria unos 225€ los 2 años el AppleCare+, se supone que es internacional la cobertura

Si no me equivoco, AppleCare + ofrece 2 opciones, la cubre daños y robos y la que no.
Si es la primera pues tendrás que valorarlo hasta qué punto consideras interesante esta protección extra, si es la primera personalmente no creo que sea buena opción pagar 200€ por un segundo de garantía.
Ten en cuenta que por defecto ya tienes un año de garantía internacional con tu compra.
kaiserphantom escribió:Parece que los analistas ya dan por confirmado que toda la gama del próximo iPhone vendrá con el chip A18Pro

https://www.phonearena.com/news/all-iph ... t_id151594

Creéis que los iPhone 15 Pro acabarán dando algún tipo de problema?
Digo, porque de ser así no se reciclaría ningún chip de estos modelos Pro para los Base del iPhone 16

Y por otra parte, aunque no sea iPhone, parece que este mes se lanzan nuevos iPad, por si alguien estaba interesado en comprar próximamente una tablet....





Veremos si eso es cierto. Que a estas alturas esos rumores, es matar una mosca a cañonazos y luego puede ser la realidad muy diferente a lo que sale finalmente. Llevan 3 años sacando los modelos normales con un procesador inferior, mira que me extrañaría que apple cambiara de rumbo el año que viene… más teniendo tiempo de si es problema del procesador del iPhone 15 pro, lo pueden arreglar en 1 año.


Parece ser que la semana que viene tenemos iOS 17.1

https://ipadizate.com/ios/ios-17-1-se-f ... to-oficial
DJCaRLoS escribió:Buenas!

Tengo un iPhone 15PM reservado en la web de Apple, y esta mañana me cambió a PREPARANDO ENVÍO, tardan mucho en enviar una vez estando en ese estado?

Me pone entrega del 20 al 27 de Octubre.


El mío estaba inicialmente entre el 17-24 de Octubre. Hoy se me ha actualizado y ya me pone que me lo entregan mañana.
evangelifon escribió:
DJCaRLoS escribió:Buenas!

Tengo un iPhone 15PM reservado en la web de Apple, y esta mañana me cambió a PREPARANDO ENVÍO, tardan mucho en enviar una vez estando en ese estado?

Me pone entrega del 20 al 27 de Octubre.


El mío estaba inicialmente entre el 17-24 de Octubre. Hoy se me ha actualizado y ya me pone que me lo entregan mañana.


En fecha entonces, seguramente me llegue el Viernes, veremos a ver.

Lo que me mosquea es lo de preparando envío y que no lo vayan a enviar hasta el Jueves.
Gracias por la ayuda @jcdr @Charlie78 @sonyfallon , pues lo intentare contratar en Japon el AppleCare+ de robo y todo incluido, que me sale tambien 80€ mas barato que aqui, y siendo como es esto españa y con la de hijoputas y ratas que hay por todas partes mejor cubrirse las espaldas xD
256k escribió:Gracias por la ayuda @jcdr @Charlie78 @sonyfallon , pues lo intentare contratar en Japon el AppleCare+ de robo y todo incluido, que me sale tambien 80€ mas barato que aqui, y siendo como es esto españa y con la de hijoputas y ratas que hay por todas partes mejor cubrirse las espaldas xD



Estos productos tan caros lo mejor es tenerlos asegurados si
256k escribió:Gracias por la ayuda @jcdr @Charlie78 @sonyfallon , pues lo intentare contratar en Japon el AppleCare+ de robo y todo incluido, que me sale tambien 80€ mas barato que aqui, y siendo como es esto españa y con la de hijoputas y ratas que hay por todas partes mejor cubrirse las espaldas xD


Yo también te recomiendo el AppleCare+ con robo y pérdida incluido. No es una gran diferencia de precio con el otro plan sin robo y pérdida. Si lo pagas mes a mes eran 3€ de diferencia y te quedas más tranquilo la verdad.
kastelen escribió:pregunta si a priori muchas de las ventajas del pro se que no le voy a sacar partido , me renta ir mas por el normal/plus ?

Compra un 14 Pro. Aún los están vendiendo por unos 1000-950 en algunas tiendas hasta acabar el stock y son mejores que los 15 a secas.
Hola, tengo un problema, tengo un Iphone 13 pro max en ios 16, el cual necesito desbloquear el codigo de 6 numeros sin que se borre la informacion del movil, hay alguna manera posible? el telefono no es robado ni nada parecido, ademas tengo la caja original y la tarjeta sim con el pin y el puk. Si voy a la Apple me lo podrian hacer? o solo si el movil es mio?
Duda...

Mañana es el cumple de mi novia y me ha dejado caer que quiere un watch de estos xD

No tengo ni idea... Me ha dicho que con el SE se apaña, además tiene la muñeca pequeñaja y ese le va bien.

He visto que hay GPS y GPS/Celular y no tengo idea de qué es eso... Si pillo el celular podrá escuchar música por ejemplo? Sin tener el móvil? Si va al gym se puede dejar el teléfono y usar igual de bien el Spoty con el reloj? Coger llamadas? Llamar? Mandar guasaps? [qmparto] [qmparto]

O me ahorro la pasta y compro el SE normal?

Saludos!

Edito: o un series 8 de segunda mano? Mismo precio aprox!
dan-88 escribió:Duda...

Mañana es el cumple de mi novia y me ha dejado caer que quiere un watch de estos xD

No tengo ni idea... Me ha dicho que con el SE se apaña, además tiene la muñeca pequeñaja y ese le va bien.

He visto que hay GPS y GPS/Celular y no tengo idea de qué es eso... Si pillo el celular podrá escuchar música por ejemplo? Sin tener el móvil? Si va al gym se puede dejar el teléfono y usar igual de bien el Spoty con el reloj? Coger llamadas? Llamar? Mandar guasaps? [qmparto] [qmparto]

O me ahorro la pasta y compro el SE normal?

Saludos!

Edito: o un series 8 de segunda mano? Mismo precio aprox!



Yo le compraría la versión LTE seguro.
Luego esta el tema del SE o el Serie 8, que eso ya depende de si a tu mujer le importa o no tener un producto de 2ª mano con mas funciones de Salud o no. El Series 8, tiene mejores sensores y más en cuanto a Salud.
Yo tengo el Serie 8 desde que salió el año pasado y estoy encantado. Pero es verdad, que un SE me funcionaría igual de bien la verdad
Tengo el 15 pro y por la noche desde siempre (con antiguos aifons tb) he sido de desconectar wifi y datos, sin cargarlo. Prefiero cargarlo durante el día una vez y siempre me ha durado todo el día.

Pues bien, con este 15 pro por la noche me chupa como un 20% de batería... Anoche, me acuesto con un 20 y algo y me levanto con un 2% [tomaaa] el otro día idem, me acuesto con un 80 y me baja a un 60 y pico.

Lleva 3 o 4 días así. Es que en "batería", donde se ve el gráfico, se ve como va bajando durante la noche a la misma velocidad que por el día, usándolo. No entiendo nada...

He ido a la Apple y me han dicho varias cosas que no me han convencido, aunque también me han dicho que si me lo sigue haciendo que me lo cambian sin problema.

1) Que desactive las actualizaciones en segundo plano.... Las tengo con la opción "wifi" y nunca he tenido problema con eso.
2) Que apague el móvil una vez a la semana... Jamás apago el móvil, ni en este ni en ninguno, salvo alguna vez muy puntual y nunca ningún problema.
3) Que como apago datos y wifi, el móvil no para de intentar coger señal... Señal de qué? Apago datos móviles, pero puedo recibir llamadas por ejemplo.

En fin, tengo el 12 mini por aquí danzando aún. Con la batería a nivel 82% de salud y la gráfica de consumo de batería en las últimas 24h es casi plana (como debe de ser si no se usa el móvil).

Voy a esperarme a la 17.1 a ver si es por tema de software y si sigue, pues a devolverlo. (El 12 mini lo tengo en la 17.0.3 igual que el 15 pro y sin problema)

Alguien con 15 pro que lo deje encendido por la noche, sin cargar, sin wifi ni datos móviles pero que pueda recibir llamadas, me puede enseñar su gráfica nocturna de consumo de batería? [qmparto]

Saludos!
72612 respuestas