Apple iPhone

he activado la optimización de la carga al 80% y a cargado al 100%
Mi novia y yo reservamos el 15 pro Max cuando abrieron reservas. Tardamos un par de horas y nos pone fecha de entrega para el 7-14 de noviembre. Sabéis si eso es así o hay alguna posibilidad que reciban stock antes y se adelante el envío?

Un saludo!
Tochus escribió:Mi novia y yo reservamos el 15 pro Max cuando abrieron reservas. Tardamos un par de horas y nos pone fecha de entrega para el 7-14 de noviembre. Sabéis si eso es así o hay alguna posibilidad que reciban stock antes y se adelante el envío?

Un saludo!


No se si dices de reservar en Apple pero si es así seguro se adelanta a esa fecha. Siempre pasa.
Ventaja930 escribió:
Tochus escribió:Mi novia y yo reservamos el 15 pro Max cuando abrieron reservas. Tardamos un par de horas y nos pone fecha de entrega para el 7-14 de noviembre. Sabéis si eso es así o hay alguna posibilidad que reciban stock antes y se adelante el envío?

Un saludo!


No se si dices de reservar en Apple pero si es así seguro se adelanta a esa fecha. Siempre pasa.


Si, efectivamente me refiero a la tienda de Apple. Imaginaba, a ver si hay suerte y llegan a mitad de octubre o así, y sino pues tampoco pasa nada por esperar un poco mas. Muchas gracias!
por cierto alguno ha encontrado algun protector de pantalla que quede bien para el iphone 15 pro , es que he visto un hilo en reddit sobre el tema y parece no que hay ninguno que termine de quedar bien
kastelen escribió:por cierto alguno ha encontrado algun protector de pantalla que quede bien para el iphone 15 pro , es que he visto un hilo en reddit sobre el tema y parece no que hay ninguno que termine de quedar bien

Yo siempre uso el anticrash de resina de Mediamarkt, el que te imprimen según el modelo y queda genial. A los 5 minutos de tener el 15 Pro Max ya estaba allí poniéndolo xD
La que han liado con el iphone 15 pro max, con problemas de sobrecalentamiento , y al parecer un problema de diseño, conozco ya varios casos pero les han dicho que se lo cambian sólo que ahora no hay unidades.

Pero al ser el problema de diseño no se qué harán, si rediseñarlo o bajar la frecuencia del procesador
wickman escribió:La que han liado con el iphone 15 pro max, con problemas de sobrecalentamiento , y al parecer un problema de diseño, conozco ya varios casos pero les han dicho que se lo cambian sólo que ahora no hay unidades.

Pero al ser el problema de diseño no se qué harán, si rediseñarlo o bajar la frecuencia del procesador


van a optar por capar la cpu, rediseñar en tan poco tiempo ni de broma
wickman escribió:La que han liado con el iphone 15 pro max, con problemas de sobrecalentamiento , y al parecer un problema de diseño, conozco ya varios casos pero les han dicho que se lo cambian sólo que ahora no hay unidades.

Pero al ser el problema de diseño no se qué harán, si rediseñarlo o bajar la frecuencia del procesador

Cuál es ese problema de diseño del que conoces varios casos? Podrías ser más específico?
Mi pareja anda pensando en comprarlo y cuando leo de casos como el que mencionas, que conoces de primera mano, me parece información muy valiosa.
TasserTwo escribió:
wickman escribió:La que han liado con el iphone 15 pro max, con problemas de sobrecalentamiento , y al parecer un problema de diseño, conozco ya varios casos pero les han dicho que se lo cambian sólo que ahora no hay unidades.

Pero al ser el problema de diseño no se qué harán, si rediseñarlo o bajar la frecuencia del procesador

Cuál es ese problema de diseño del que conoces varios casos? Podrías ser más específico?
Mi pareja anda pensando en comprarlo y cuando leo de casos como el que mencionas, que conoces de primera mano, me parece información muy valiosa.



Que tengo varios conocidos que están teniendo problemas con el calentamiento y apple se lo va a cambiar. A parte de que internet está lleno ya no de casos sino de noticias y parece ser un fallo de diseño.


https://hipertextual.com/2023/09/iphone ... entamiento

Que incluso he leido que las fechas de noviembre e incluso enero podrían deberse a rediseñarlo(pero esto ya si que son rumores). Imagino que caparán el procesador, no les va a quedar otra.
sonyfallon escribió:Ojo a lo que viene


https://iphoneros.com/94650/bugs-que-ca ... -el-iphone


No hay por donde cogerlo, que cambien los terminales o devuelvan el dinero


https://elchapuzasinformatico.com/2023/ ... -hinchada/
Os funciona bien la aplicación de editar en los videos?

A mi al terminar de editar se me suele quedar pillado pone "preparando video"
Bueno, eso de problema de diseño es un rumor y personalmente en base o lo que he leído, me extraña que así sea.
De ser un problema de diseño digo yo que afectaría probablemente a todos los iPhone y se generaría el calentón con aplicaciones de alto consumo y no con cosas más cotidianas, a mi me da la impresión de que si es un fallo de software, bien de iOS, de algunas apps o ambas.

Eso si, como fuese un problema de diseño la única solución es capar la velocidad de la cpu/gpu o el/los chipset culpables (algo para mi inaceptable si me lo hubiese comprado) y que lo arreglen para el iPhone 16…
Sería interesante que los que se hayan comprado el iPhone 15 nos comentaran qué tal les va
Segunda semana ya con el iphone 15 pro y el mío no se calienta nada. Eso sí, no uso juegos.
Lo que veo es un consumo de batería irregular y muy random. Hay días que dura bien y otros donde dura la mitad y no entiendes por qué, ya que ha estado bastante en reposo.

Luego los muchos bugs de IOS 17. Se han lucido este año… muchos congelamientos y cosas raras.
La aplicación de google calendar se queda pillada cada dos por tres.

Otro fallo raro es que el propio móvil me aceptó una llamada entrante en el coche sin yo hacerlo.

Sonoma tampoco va fino en el iMac… no me dejaba imprimir ningún PDF. Menos mal que no actualicé el resto de macs de la empresa.

Eso sí, el apple watch 9 va perfecto y los air pods pro 2 también.
Al parecer Apple ha reconocido los problemas de calentamiento de los iPhone 15 y nada que ver con el diseño o su procesador si no a varios bugs de iOS 17 y que trabajan en una actualización. Apple ha desmentido que vaya a tocar la potencia del procesador.

https://www.applesfera.com/apple-1/appl ... o-solucion
PanAsDer escribió:he activado la optimización de la carga al 80% y a cargado al 100%


A mi igual… no debería cargarse solo hasta el 80% ?

🤦🏼‍♂️

@Taliak puedes poner enlace de ese protector?
Gracias!!
Con este cargador https://amzn.eu/d/381I3pz y el cable de carga incluido en la caja, podría apañarme bien para cargar un 15 pro Max, sin problemas de sobrecalentamiento y a una velocidad moderadamente rápida, o debería comprar a parte un cable USB 3.0? Me vale cualquier cable que tenga por casa que cu.pla ser 3.0?
Ventaja930 escribió:Al parecer Apple ha reconocido los problemas de calentamiento de los iPhone 15 y nada que ver con el diseño o su procesador si no a varios bugs de iOS 17 y que trabajan en una actualización. Apple ha desmentido que vaya a tocar la potencia del procesador.

https://www.applesfera.com/apple-1/appl ... o-solucion



Apple y lo digo por lo que leo en reddit por ejemplo no va a reconocer el error de hard, pero vamos en el momento que hay cadenas que están aceptando devoluciones cuando en su política esque si lo abres no admite devolución salvo error de hard pues poco más hay que decir, alguién les habrá dicho que acepten esas devoluciones. Tampoco por lo que leo en reddit apple identifica con nombres y apellidos el problema de una manera clara, es una explicación vaga.

No negaré que apple ha creado maravillas como el ipad pro, con un hard y un soft de 10 pero aquí pinta a fallo de diseño (hay muchas explicaciones en el mismo sentido) , que no van a reconocer pero que tampoco te van a poner problemas(así está siendo) para devolverlo. Yo si tuviera un 15 al menos por ahora y hasta que realmente corrijan esto lo devolvía, es mucho dinero por un producto cuyo hard quizá sea defectuoso, al menos en lo referente al diseño y disipación.

Además ese es el consejo que màs se lee.

De todas formas aluden a que es un problema de soft por ios 17 pues bien no le pasa a todos los modelos, sólo a los iphone 15 , poco más se puede decir.
wickman escribió:
Ventaja930 escribió:Al parecer Apple ha reconocido los problemas de calentamiento de los iPhone 15 y nada que ver con el diseño o su procesador si no a varios bugs de iOS 17 y que trabajan en una actualización. Apple ha desmentido que vaya a tocar la potencia del procesador.

https://www.applesfera.com/apple-1/appl ... o-solucion



Apple y lo digo por lo que leo en reddit por ejemplo no va a reconocer el error de hard, pero vamos en el momento que hay cadenas que están aceptando devoluciones cuando en su política esque si lo abres no admite devolución salvo error de hard pues poco más hay que decir, alguién les habrá dicho que acepten esas devoluciones. Tampoco por lo que leo en reddit apple identifica con nombres y apellidos el problema de una manera clara, es una explicación vaga.

No negaré que apple ha creado maravillas como el ipad pro, con un hard y un soft de 10 pero aquí pinta a fallo de diseño (hay muchas explicaciones en el mismo sentido) , que no van a reconocer pero que tampoco te van a poner problemas(así está siendo) para devolverlo. Yo si tuviera un 15 al menos por ahora y hasta que realmente corrijan esto lo devolvía, es mucho dinero por un producto cuyo hard quizá sea defectuoso, al menos en lo referente al diseño y disipación.

Además ese es el consejo que màs se lee.

Lo devolverías por 2 randoms de Reddit? A mí me funciona genial y no conozco a nadie en mi entorno con esos problemas, ni en ningún canal que sigo, que son muchos.
Si tuviera algún problema tengo 3 años de garantía y aparte el AppleCare+, jamás se me ocurriría devolverlo por los mismos alarmistas de todos los años xD

Dicen que hay un bug si instalas el nuevo desde iCloud, yo lo hice con los 2 terminales juntos y 0 problemas, y mira que estos días le estoy dando caña.

@EL PIxXxA Tienes que ir allí y decir que modelo tienes, lo imprimen y te lo instalan ellos con su gel y demás, pagas una vez y si al tiempo lo quieres cambiar son 3€, el protector vale 20. No creo que se pueda comprar online.
Taliak escribió:
wickman escribió:
Ventaja930 escribió:Al parecer Apple ha reconocido los problemas de calentamiento de los iPhone 15 y nada que ver con el diseño o su procesador si no a varios bugs de iOS 17 y que trabajan en una actualización. Apple ha desmentido que vaya a tocar la potencia del procesador.

https://www.applesfera.com/apple-1/appl ... o-solucion



Apple y lo digo por lo que leo en reddit por ejemplo no va a reconocer el error de hard, pero vamos en el momento que hay cadenas que están aceptando devoluciones cuando en su política esque si lo abres no admite devolución salvo error de hard pues poco más hay que decir, alguién les habrá dicho que acepten esas devoluciones. Tampoco por lo que leo en reddit apple identifica con nombres y apellidos el problema de una manera clara, es una explicación vaga.

No negaré que apple ha creado maravillas como el ipad pro, con un hard y un soft de 10 pero aquí pinta a fallo de diseño (hay muchas explicaciones en el mismo sentido) , que no van a reconocer pero que tampoco te van a poner problemas(así está siendo) para devolverlo. Yo si tuviera un 15 al menos por ahora y hasta que realmente corrijan esto lo devolvía, es mucho dinero por un producto cuyo hard quizá sea defectuoso, al menos en lo referente al diseño y disipación.

Además ese es el consejo que màs se lee.

Lo devolverías por 2 randoms de Reddit? A mí me funciona genial y no conozco a nadie en mi entorno con esos problemas, ni en ningún canal que sigo, que son muchos.
Si tuviera algún problema tengo 3 años de garantía y aparte el AppleCare+, jamás se me ocurriría devolverlo por los mismos alarmistas de todos los años xD

Dicen que hay un bug si instalas el nuevo desde iCloud, yo lo hice con los 2 terminales juntos y 0 problemas, y mira que estos días le estoy dando caña.



Tengo un iphone se y un ipad pro, que me han salido perfectos. Pero esto no son dos alarmistas, hay miles de casos en redes y el propio comportamiento de las cadenas facilitando la devolución ya me genera dudas teniendo en cuenta las políticas de apple. A los precios que van lo devolvería y me esperaría. Además siempre está la opción del iphone 14 que está rebajado y es un gran sistema que no presenta estos problemas.
Al mío le puse la protección de gel en ECI. Pagas una vez y te asocian la venta al IMEI del terminal. Luego cada vez que quieras cambiarlo, pagas 6€ de mano de obra.
Te pegan dos mitades y en una hora, se dilata y se unen ambas sin darte cuenta de donde está la división.
Sorprendido de lo bueno que es por ahora. Veremos con el tiempo.

Sobre el tema en cuestión:

Según estoy leyendo, Apple se ha pronunciado y ha dicho que los problemas de calentamiento de deben a IOS 17, no al hardware. Comentan que lo solucionarán con una actualización.

Mi opinión: no sé exactamente de donde salió la noticia de que todo se debía al material de construcción para hacerlo más liviano, ya que el titanio es un gran conductor térmico, igual que el aluminio. Si me dices del cristal trasero, lo entiendo pero se hizo para no pasar el calor a la mano.

Por otra parte, las mismas pruebas de Antutu pasado en el 15 pro max, han dado temperaturas de 45 grados centígrados y 48 grados en el 14 pro max, así que se calienta menos que en el modelo de 2022.

Tened paciencia, porque hay varios bugs en IOS 17 y toca parchear. Lo dejarán bien.
Taliak escribió:
wickman escribió:
Ventaja930 escribió:Al parecer Apple ha reconocido los problemas de calentamiento de los iPhone 15 y nada que ver con el diseño o su procesador si no a varios bugs de iOS 17 y que trabajan en una actualización. Apple ha desmentido que vaya a tocar la potencia del procesador.

https://www.applesfera.com/apple-1/appl ... o-solucion



Apple y lo digo por lo que leo en reddit por ejemplo no va a reconocer el error de hard, pero vamos en el momento que hay cadenas que están aceptando devoluciones cuando en su política esque si lo abres no admite devolución salvo error de hard pues poco más hay que decir, alguién les habrá dicho que acepten esas devoluciones. Tampoco por lo que leo en reddit apple identifica con nombres y apellidos el problema de una manera clara, es una explicación vaga.

No negaré que apple ha creado maravillas como el ipad pro, con un hard y un soft de 10 pero aquí pinta a fallo de diseño (hay muchas explicaciones en el mismo sentido) , que no van a reconocer pero que tampoco te van a poner problemas(así está siendo) para devolverlo. Yo si tuviera un 15 al menos por ahora y hasta que realmente corrijan esto lo devolvía, es mucho dinero por un producto cuyo hard quizá sea defectuoso, al menos en lo referente al diseño y disipación.

Además ese es el consejo que màs se lee.

Lo devolverías por 2 randoms de Reddit? A mí me funciona genial y no conozco a nadie en mi entorno con esos problemas, ni en ningún canal que sigo, que son muchos.
Si tuviera algún problema tengo 3 años de garantía y aparte el AppleCare+, jamás se me ocurriría devolverlo por los mismos alarmistas de todos los años xD

Dicen que hay un bug si instalas el nuevo desde iCloud, yo lo hice con los 2 terminales juntos y 0 problemas, y mira que estos días le estoy dando caña.

@EL PIxXxA Tienes que ir allí y decir que modelo tienes, lo imprimen y te lo instalan ellos con su gel y demás, pagas una vez y si al tiempo lo quieres cambiar son 3€, el protector vale 20. No creo que se pueda comprar online.



Ostras pues no tenia ni idea de eso, me compre el de belkin en la apple store ultraglass 2 pero aun no lo tengo puesto porque antes de abrirlo lei que ningun cristal queda bien porque el telf hace como una pequeña curva

Oye y podrias poner una foto de como queda?

Gracias @Taliak
@EL PIxXxA Apenas se aprecia, los de cristal a mi no me gustan nada. Este se siente super bien al tacto y es muy fino, pero para gustos colores.
Yo se lo pongo a todo, Ipad, Iphone, Watch, hasta a la Switch xD
TasserTwo escribió:Sería interesante que los que se hayan comprado el iPhone 15 nos comentaran qué tal les va


15 pro por aquí. Es un cohete y cero problemas, ni de calentamiento ni de ningún otro tipo. Añado que el uso que le doy es intenso en todo tipo de tareas.
jcdr escribió:Bueno, eso de problema de diseño es un rumor y personalmente en base o lo que he leído, me extraña que así sea.
De ser un problema de diseño digo yo que afectaría probablemente a todos los iPhone y se generaría el calentón con aplicaciones de alto consumo y no con cosas más cotidianas, a mi me da la impresión de que si es un fallo de software, bien de iOS, de algunas apps o ambas.

Eso si, como fuese un problema de diseño la única solución es capar la velocidad de la cpu/gpu o el/los chipset culpables (algo para mi inaceptable si me lo hubiese comprado) y que lo arreglen para el iPhone 16…



Es un problema en IOS, sacaran una actualización y arreglado.

Si fuera de Diseño seria un problema en masa o en todos directamente

Mucha gente ni tiene ese problema, sumale que no ves a millones quejándose, parecen muchos porque ves algunos quejándose en foros. Es la historia de siempre, y cuando digo siempre es siempre.

Todos los años es una historia nuevo, cuando pasen los meses ya nadie se acordará.
dicanio1 escribió:
jcdr escribió:Bueno, eso de problema de diseño es un rumor y personalmente en base o lo que he leído, me extraña que así sea.
De ser un problema de diseño digo yo que afectaría probablemente a todos los iPhone y se generaría el calentón con aplicaciones de alto consumo y no con cosas más cotidianas, a mi me da la impresión de que si es un fallo de software, bien de iOS, de algunas apps o ambas.

Eso si, como fuese un problema de diseño la única solución es capar la velocidad de la cpu/gpu o el/los chipset culpables (algo para mi inaceptable si me lo hubiese comprado) y que lo arreglen para el iPhone 16…



Es un problema en IOS, sacaran una actualización y arreglado.

Si fuera de Diseño seria un problema en masa o en todos directamente

Mucha gente ni tiene ese problema, sumale que no ves a millones quejándose, parecen muchos porque ves algunos quejándose en foros. Es la historia de siempre, y cuando digo siempre es siempre.

Todos los años es una historia nuevo, cuando pasen los meses ya nadie se acordará.



Todo apunta a un problema de diseño en razón de los nuevos materiales usados. Imagino que bajarán la frecuencias . No obstante no están poniendo pega alguna a la devolución del terminal en ningún comercio así que imagino que a nivel interno sabrán lo que hay.
wickman escribió:
dicanio1 escribió:
jcdr escribió:Bueno, eso de problema de diseño es un rumor y personalmente en base o lo que he leído, me extraña que así sea.
De ser un problema de diseño digo yo que afectaría probablemente a todos los iPhone y se generaría el calentón con aplicaciones de alto consumo y no con cosas más cotidianas, a mi me da la impresión de que si es un fallo de software, bien de iOS, de algunas apps o ambas.

Eso si, como fuese un problema de diseño la única solución es capar la velocidad de la cpu/gpu o el/los chipset culpables (algo para mi inaceptable si me lo hubiese comprado) y que lo arreglen para el iPhone 16…



Es un problema en IOS, sacaran una actualización y arreglado.

Si fuera de Diseño seria un problema en masa o en todos directamente

Mucha gente ni tiene ese problema, sumale que no ves a millones quejándose, parecen muchos porque ves algunos quejándose en foros. Es la historia de siempre, y cuando digo siempre es siempre.

Todos los años es una historia nuevo, cuando pasen los meses ya nadie se acordará.



Todo apunta a un problema de diseño en razón de los nuevos materiales usados. Imagino que bajarán la frecuencias . No obstante no están poniendo pega alguna a la devolución del terminal en ningún comercio así que imagino que a nivel interno sabrán lo que hay.

No ponen pegas porque por ley están obligados a aceptar una devolución, no?
wickman escribió:
dicanio1 escribió:
jcdr escribió:Bueno, eso de problema de diseño es un rumor y personalmente en base o lo que he leído, me extraña que así sea.
De ser un problema de diseño digo yo que afectaría probablemente a todos los iPhone y se generaría el calentón con aplicaciones de alto consumo y no con cosas más cotidianas, a mi me da la impresión de que si es un fallo de software, bien de iOS, de algunas apps o ambas.

Eso si, como fuese un problema de diseño la única solución es capar la velocidad de la cpu/gpu o el/los chipset culpables (algo para mi inaceptable si me lo hubiese comprado) y que lo arreglen para el iPhone 16…



Es un problema en IOS, sacaran una actualización y arreglado.

Si fuera de Diseño seria un problema en masa o en todos directamente

Mucha gente ni tiene ese problema, sumale que no ves a millones quejándose, parecen muchos porque ves algunos quejándose en foros. Es la historia de siempre, y cuando digo siempre es siempre.

Todos los años es una historia nuevo, cuando pasen los meses ya nadie se acordará.



Todo apunta a un problema de diseño en razón de los nuevos materiales usados. Imagino que bajarán la frecuencias . No obstante no están poniendo pega alguna a la devolución del terminal en ningún comercio así que imagino que a nivel interno sabrán lo que hay.



No apunta a eso, si fuera de díseño le pasaría a todo el mundo y no a unos cuantos.

Yo no le doy importancia porque a la mayoría no le sucede eso.

Todo apunta a ios. Pero bueno en unas semanas veremos si es otra vez alarmismo o no porque todos los años pasa lo mismo, parece ya formar parte de toda salida al mercado del nuevo iPhone
TasserTwo escribió:
wickman escribió:
dicanio1 escribió:

Es un problema en IOS, sacaran una actualización y arreglado.

Si fuera de Diseño seria un problema en masa o en todos directamente

Mucha gente ni tiene ese problema, sumale que no ves a millones quejándose, parecen muchos porque ves algunos quejándose en foros. Es la historia de siempre, y cuando digo siempre es siempre.

Todos los años es una historia nuevo, cuando pasen los meses ya nadie se acordará.



Todo apunta a un problema de diseño en razón de los nuevos materiales usados. Imagino que bajarán la frecuencias . No obstante no están poniendo pega alguna a la devolución del terminal en ningún comercio así que imagino que a nivel interno sabrán lo que hay.

No ponen pegas porque por ley están obligados a aceptar una devolución, no?



En comercio electronico si, en el fisico por ejemplo en el corte ingles no se admiten salvo que sean por un error de hard, por eso están aceptando las devoluciones del iphone 15.
@dicanio1 No vale la pena debatir nada, que es un error de hardware y devolvamos todos los Iphone 15, que miles de personas o quizás millones están reportando problemas [toctoc]
EL PIxXxA escribió:
PanAsDer escribió:he activado la optimización de la carga al 80% y a cargado al 100%


A mi igual… no debería cargarse solo hasta el 80% ?

🤦🏼‍♂️


https://support.apple.com/es-es/HT210512
Believe23 escribió:
EL PIxXxA escribió:
PanAsDer escribió:he activado la optimización de la carga al 80% y a cargado al 100%


A mi igual… no debería cargarse solo hasta el 80% ?

🤦🏼‍♂️


https://support.apple.com/es-es/HT210512

Eso es la carga optimizada, creo que se refieren a la nueva opción, que la limita siempre al 80% y de ahí no pasa nunca.
Taliak escribió:
Believe23 escribió:
EL PIxXxA escribió:
A mi igual… no debería cargarse solo hasta el 80% ?

🤦🏼‍♂️


https://support.apple.com/es-es/HT210512

Eso es la carga optimizada, creo que se refieren a la nueva opción, que la limita siempre al 80% y de ahí no pasa nunca.


Fallo mío entonces. Desconocía siquiera esa función.
¿Sabéis si Apple suele adelantar envíos? En la web marca la semana que viene habiéndolo pedido la semana pasada (15 normal)... se me está haciendo larga la espera y encima hay festivos la semana que viene [+risas]
Taliak escribió:@dicanio1 No vale la pena debatir nada, que es un error de hardware y devolvamos todos los Iphone 15, que miles de personas o quizás millones están reportando problemas [toctoc]



Son errores por todos lados

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9705746

De este terminal claro, no del resto de iphones.

Siendo positivos esto les valdrá de experiencia para el iphone 16, que seguro saldrá muy pulido,a costa del 15 pero muy pulido.
Apple ha reconocido los problemas de calentamiento. Así que no es algo de unos pocos terminales. Apple ha dicho que no es ningún problema de diseño si no una serie de bugs de iOS 17 que afecta a estos modelos. Y además en tareas poco exigentes. Así que no es por culpa de diseño o el A 17 PRo. Lo va a solucionar en una actualización y desmiente que se vaya a bajar la potencia del procesador. Si hicieran eso se podría ver fácilmente con cualquier app que mide la frecuencia del procesador.

Todo lo demás son suposiciones de algunos cuando Apple a hablado claro ya
wickman escribió:
Taliak escribió:@dicanio1 No vale la pena debatir nada, que es un error de hardware y devolvamos todos los Iphone 15, que miles de personas o quizás millones están reportando problemas [toctoc]



Son errores por todos lados

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9705746

De este terminal claro, no del resto de iphones.

Siendo positivos esto les valdrá de experiencia para el iphone 16, que seguro saldrá muy pulido,a costa del 15 pero muy pulido.

Estaba siendo sarcástico , como te han dicho 30 veces otros por aquí la versión oficial es por problemas de IOS17 en estos terminales, no por ningún fallo de diseño. En unos días estará solucionado, que estamos hablando de Apple, no te una compañía random china xD

Un random de forocoches que se le gasta un 20% la batería en horas y hace 3 días que tiene el teléfono no es un fallo de diseño.
Ningún canal grande ni web han dicho nada de eso, por algo será.

Si quieres pensar que es un fallo de diseño allá tú pero no me cites más porque me cansa el tema ya, y menos con esos ejemplos.
Como ya he puesto considero que es software, pero en unos días/ semanas saldremos de dudas.
Una vez que lo arreglen habrá un montón de gente que se pongan a hacer pruebas, si el rendimiento del soc de mantiene es un problema de software, si el rendimiento baja es porque el problema es de hardware y el único “arreglo” es capar el terminal.
¿Sabéis cómo funciona la novedad esa de iOS17 de ponerlo cargando en horizontal y que se active el modo ese de mostrar Widgets y tal?
He probado a ponerlo en el coche con el cargador del mechero, en mi casa con el cargador normal, y nada, no se pone ni sé ponerlo yo.
sexto escribió:¿Sabéis cómo funciona la novedad esa de iOS17 de ponerlo cargando en horizontal y que se active el modo ese de mostrar Widgets y tal?
He probado a ponerlo en el coche con el cargador del mechero, en mi casa con el cargador normal, y nada, no se pone ni sé ponerlo yo.

Tienes que activarlo en Ajustes/En reposo.

_Saludos_
Hola compis que tal el nuevo iOS para el 11 pro? Va bien algún problema? No me decido actualizar
GUSMAY escribió:Hola compis que tal el nuevo iOS para el 11 pro? Va bien algún problema? No me decido actualizar

Por lo que he leído sobre iOS17, e independientemente del iPhone que tengas, es mejor esperar a que lo pulan porque parece que no ha salido muy bien.

Una vez arreglado que tal irá en los 11? Mejor esperar a que lo arreglen y después ver, yo en el mío (el normal) aún lo tengo con iOS 15…
Es posible que lo actualice (mientras pueda) a iOS16 y ahí se quedará, porque no he visto ninguna novedad de iOS17 que me llame la atención…
sexto escribió:¿Sabéis cómo funciona la novedad esa de iOS17 de ponerlo cargando en horizontal y que se active el modo ese de mostrar Widgets y tal?
He probado a ponerlo en el coche con el cargador del mechero, en mi casa con el cargador normal, y nada, no se pone ni sé ponerlo yo.


Solo funciona con el cargador inalámbrico (MagSafe) en horizontal , en la primera pantalla tienes widget a la izquierda y derecha, puedes editarlo, si deslizas a la izquierda tienes un reposo con tus fotos y un reloj en la esquina y si vuelves a deslizar a la izquierda tiene un reposo con relojes a pantalla completa.

Si hay poca luz hay la opción que se pone todo con un color rojo, además de noche puedes poner que la pantalla en reposo se apague a los minutitos y solo se vuelve a activar si el iPhone detecta movimiento.

No está mal si lo tienes en un soporte con MagSafe en la mesilla de noche .

Con el cargador normal no funciona el modo reposo
Donnced escribió:
sexto escribió:¿Sabéis cómo funciona la novedad esa de iOS17 de ponerlo cargando en horizontal y que se active el modo ese de mostrar Widgets y tal?
He probado a ponerlo en el coche con el cargador del mechero, en mi casa con el cargador normal, y nada, no se pone ni sé ponerlo yo.


Solo funciona con el cargador inalámbrico (MagSafe) en horizontal , en la primera pantalla tienes widget a la izquierda y derecha, puedes editarlo, si deslizas a la izquierda tienes un reposo con tus fotos y un reloj en la esquina y si vuelves a deslizar a la izquierda tiene un reposo con relojes a pantalla completa.

Si hay poca luz hay la opción que se pone todo con un color rojo, además de noche puedes poner que la pantalla en reposo se apague a los minutitos y solo se vuelve a activar si el iPhone detecta movimiento.

No está mal si lo tienes en un soporte con MagSafe en la mesilla de noche .

Con el cargador normal no funciona el modo reposo

Funciona con cualquier cargador, hay que ponerlo en horizontal pero antes hay que activar la opción en ajustes, y se activa al estar bloqueado, cargando y en horizontal
GUSMAY escribió:Hola compis que tal el nuevo iOS para el 11 pro? Va bien algún problema? No me decido actualizar

Yo tengo el 11 Pro y me va perfectamente. No he visto ningun bug, ni nada raro… por ver, no he visto casi no novedades jajaja.

Molaba mas antes cuando al actualizar te tirabas dias investigando las nuevas opciones. Ahora son solo detalles (quitando alguna que otra cosa).

Pero vamos, a tu pregunta, yo al menos no he tenido ningun problema hasta ahora.
Pues me apetece soltar un tocho comentando mi primera experiencia con iCloud y un poco lo que es la gestión del almacenamiento...

En nada hago dos años con el 13 Pro Max de 256 GB y hace unos días llegué a tener ocupados 220 GB. Guardo todas las fotos y vídeos desde la época de mi Galaxy S2 allá por el 2010 o algo así...

Mi novia lleva con el 13 Mini de 128 GB también desde hace dos años. En su día le regalé esa versión porque previamente me "aseguré" de que iría sobrada de espacio. En su iPhone 7 de 128 GB no tenía ocupado ni 50 GB y llevaba tiempo con ese modelo. El problema fue que luego su uso se intensificó por temas laborables y así acabó recientemente sin espacio ni para actualizar a iOS 17 (le quedaban menos de 5 GB libres...).


Entonces fue cuando contrató la opción de 200 GB con iCloud (2,99 € al mes) y activó la opción de "optimizar almacenamiento" para que las fotos y vídeos no ocupen espacio en el propio móvil. De esa manera, liberó más de 70 GB y el almacenamiento ya no va a ser más un problema para ella.


Yo me estaba acercando peligrosamente a una situación parecida con mis más de 43.000 fotos/vídeos... Así que lo primero que hice fue hacer algo que tenía que haber hecho hace mucho tiempo. Fui al álbum de duplicados y fusioné los miles de fotos/vídeos que ahí me aparecían. En la mayoría de los casos eran las típicas mismas fotos de Whatsapp que envías o recibes en distintas conversaciones y que tampoco ocupaban mucho.

También liberé un puñado de GB desinstalando un par de apps que ocupaban demasiado y que hacía muchísimo que no usaba ni tenía expectativas de volver a utilizarlas. Mismamente una app era de planos de casas que usé inicialmente en plan amateur total para hacer unos esbozos en dos dimensiones. La app está desarrollada como el culo y almacena todo internamente. Cuando puedes consultar lo mismo en la versión web sin ningún problema. La otra app de planos que tengo es la que uso con los arquitectos y ocupa media GB a pesar de tener cargados un montón de modelados detallados en 3D, planos e historias.

Lo otro que hice fue eliminar la caché de Telegram (dentro de la propia app). Básicamente tenía las fotos y vídeos de esta app duplicadas en el almacenamiento. Por un lado, tengo la opción de que se descarguen automáticamente en el teléfono y, por otro lado, se quedan guardados en la caché de la app... Así que eliminé la caché de fotos y vídeos (un puñado de GB) y listo. El contenido se mantiene siempre en la nube de Telegram y el nuevo contenido que reciba dejo que se siga descargando automáticamente. De vez en cuando vuelvo a eliminar la caché de la app y listo.

Haciendo estas tres cosas, liberé 20-22 GB... Nada mal teniendo en cuenta que realmente no perdí nada.


Como no tenía ni idea de cómo funcionaba iCloud, pensé en que mi novia compartiese sus 200 GB conmigo. Pero claro... yo ya partía de más de 140 GB en la app Fotos y no era una opción hacer eso porque directamente te dice que no hay espacio suficiente... Es lo único que no me ha gustado de iCloud, la falta de poder decidir qué quieres que sincronice (lo más reciente, cierto álbum, de tal fecha a tal fecha...) o cuánto espacio quieres compartir o cosucas así. Eso y que hay un salto muy grande entre la opción de 200 GB (2,99 € al mes) y la de 2 TB (9,99 € al mes). Lo ideal para mí sería que la tarifa de 2,99 € ofreciese al menos 400 GB.

Así que nada, yo también contraté los 200 GB por 2,99 € al mes. De siempre he sido una persona "anti-suscripciones" y, hasta el momento, sólo pagaba unos 15-16 € al año por Youtube Premium (básicamente por Youtube Music) haciendo la compra a través de la India o Turquía... Así que los 3 € al mes de iCloud+ es mi nuevo récord y la primera sin "trampas".

En mi caso, como aún tengo más de 50 GB libres, no activé la opción de optimizar el almacenamiento. Así que tengo todo tanto en la memoria del teléfono como en la nube. Cuando la situación cambie, pues ya dejaré todo en la nube.


El caso es que yo me compré en su día el 13 Pro Max, cuando antes nunca había tenido un iPhone, por dos motivos: el Apple Watch en primer lugar y después por tener la mejor cámara posible. Doy mucha importancia al tema fotos/recuerdos como creo que ya ha quedado claro con la cantidad de archivos que quiero tener siempre encima.

Por eso mismo... Me di cuenta también de que lo de hacer copias de seguridad a través de iTunes era una mala idea. Por pura pereza, es algo que hacía cada pocos meses. Si algo le pasase a mi móvil en ese tiempo, perdería un buen puñado de fotos... Pagar 3 € al mes por tener eso siempre protegido y sincronizado en la nube no es dinero. Aunque tuviese en el móvil 2 TB de memoria interna, da igual... Sacar una foto y tener la certeza de que al instante queda guardada en la nube... Es una sensación de tranquilidad tremenda. Se acabó lo de "agobiarme" pensando que llevo mucho tiempo sin enchufar el móvil al ordenador para hacer una copia de seguridad.


Ya por último... iCloud y Windows...

Primero probamos mi novia y yo la app de iCloud de la Microsoft Store. Es una basura... Probada en Windows 10 y 11.

Es un millón de veces mejor la versión web (iCloud.com), opción que diría que está muchísimo menos promocionada. Anclas la web a inicio y/o a la barra de tareas y tienes un acceso rápido (con el logo de Apple, que queda bonito y todo) a toda tu galería (y más cosas) en un momento. Desde ahí, tienes acceso a todos tus álbumes, puedes ver el "live" de las fotos, puedes descargar todo en un momento, etc etc. No entiendo que hagan una app que sea infinitamente inferior que la versión web y encima sea más fácil encontrar información sobre esa opción.

Pero bueno, esto (la versión web) ha sido otra gran mejora (especialmente para mi novia y su trabajo) con la que no contaba. Antes me mandaba alguna foto del móvil al ordenador a través de la app Send Anywhere, eso ya es historia también. De verdad que esto me parece un puntazo.


Decir también que no utilizo ninguna de las opciones adicionales: ni lo del relay privado, ni lo del almacenamiento ilimitado en la nube de las cámaras de seguridad, ni lo de esconder mi mail (al menos no navegando por internet, ya que uso Edge desde hace un tiempo y no Safari) ni lo del dominio de correo personalizado.


Y, ahora sí, ya por último...

Probé la nube de O2. Tengo la fibra y el móvil con esa compañía (y ni la más mínima intención de cambiar) y ofrece 500 GB gratis a sus clientes. Bajé la app, le di una oportunidad y... No... Es decir... Algo tan importante para mí como es el "live" de las fotos se pierde, así que ya la copia de seguridad de esas fotos ya no me vale. Luego es lenta de cojones, pero lentísima... Para cargar 5.000 archivos (el máximo que admite del tirón) se tiraba una jodida eternidad. Mientras que iCloud me subía el contenido a un ritmo de igual unas 6 GB a la hora, aunque alguna vez se me pausaba por "optimizar la batería" y no sé si había opción de desactivar esa función. Lo bueno que tiene la nube de O2, aparte de ser gratuita, es que al menos sí te da la opción de elegir qué álbumes o qué quieres subir exactamente.

Pero vamos... Voy a mantener la app y la usaré para almacenar ciertos archivos de audio y algunos archivos, pero nada más. Las miles de fotos que ya había subido las eliminé una vez que iCloud acabó su trabajo. Ésa es otra... a nivel de seguridad, me transmite mucha más confianza tener el contenido en la nube de Apple que en la de O2 (aunque en ningún caso es contenido digamos que "sensible").
Mrcolin escribió:
GUSMAY escribió:Hola compis que tal el nuevo iOS para el 11 pro? Va bien algún problema? No me decido actualizar

Yo tengo el 11 Pro y me va perfectamente. No he visto ningun bug, ni nada raro… por ver, no he visto casi no novedades jajaja.

Molaba mas antes cuando al actualizar te tirabas dias investigando las nuevas opciones. Ahora son solo detalles (quitando alguna que otra cosa).

Pero vamos, a tu pregunta, yo al menos no he tenido ningun problema hasta ahora.


Gracias me da un poco de miedo, pero me das bastante confianza.

Saludos [beer] .

@jcdr Gracias a ti también
:)
He leído muchos comentarios de usuarios con el iOS 17.X en sus terminales iPhone en modelos más antiguos que los 15 y 15 Pro. Hablan que dichos terminales consumen más batería que con la anterior versión de iOS y yo lo corroboro. Porque a mi me pasa en un iPhone 11 Pro Max
72612 respuestas