Apple iPhone

Buenas,

Desde hace unos días vengo observando que cada vez que entro en la app de fotos y navego por ella me sale una línea negra horizontal en el primer tercio de la pantalla (no sé desde cuándo me pasa, que me haya dado cuenta hará aprox. 3-4 días). Buscando por internet he visto este post de reddit en el que varias personas reportan el mismo fallo: https://www.reddit.com/r/ios/comments/1 ... &rdt=37563

Os pasa a alguno de vosotros? Quiero pensar que se trata de un fallo de software porque una vez salgo de la app esa línea desaparece.
cantona_10 escribió:Buenas,

Desde hace unos días vengo observando que cada vez que entro en la app de fotos y navego por ella me sale una línea negra horizontal en el primer tercio de la pantalla (no sé desde cuándo me pasa, que me haya dado cuenta hará aprox. 3-4 días). Buscando por internet he visto este post de reddit en el que varias personas reportan el mismo fallo: https://www.reddit.com/r/ios/comments/1 ... &rdt=37563

Os pasa a alguno de vosotros? Quiero pensar que se trata de un fallo de software porque una vez salgo de la app esa línea desaparece.

Hola, he estado leyendo ese hilo que enlazas y es curioso. A mi no me pasa, pero parece bastante obvio que es un bug, y nada que ver con pantalla defectuosa ya que si sales de la app fotos se quita la raya
Make escribió:Si no recuerdo mal, en 2 semanas saldrá iOS 18.2 donde se van a ver solucionado muchos errores y se podrá editar el centro de control aún mejor. Siguen mejorando la app fotos que ha sido lo peor de este iOS. También vuelve el control por volumen en el lock screen.

Ayer salió iOS 17.1.1, no corrige el problema dd la pantalla de los 16 Pro Max?
Yo no sé si alguno estaba igual, pero con el paso de las actualizaciones de iOS18, mi 15 Pro empezó a tener consumos malísimos. Con esta 18.1.1 estoy otra vez teniendo un consumo bueno. Mismamente, he estado rozando el 55% de batería con hora y media de uso estos días, infumable tener que andar haciendo dos cargas para llegar bien al final del día. Hoy, con más de 2 horas y un uso similar, me queda el 78%, lo que venía siendo el consumo habitual.

No sé si sería cosa de mi móvil, que por algún tema de software fuera como el culo o yo qué sé, pero ahora vuelve a ir fino.

La App de Fotos sigue siendo mucho peor que en la versión anterior, ya podrían hacer rollback. Lo bueno es que iOS18, al menos en mi caso, ha mejorado un huevo el tema de los juegos. El Genshin va finísimo en sesiones largas, temperaturas muy controladas y con frame rate estable, mis dieses al Modo Juego.
Ayer salió 18.1.1

No se pero a mi me va super fino el iOS 18.2 y en general todas las versiones de iOS 18. Y como dice el compañero con los juegos va super fluido, el Modo Juego que se activa automáticamente si que se nota.

Como curiosidad hay un grupo de Facebook que se llama iPhone Photography en el que te das cuenta lo absurdo de cambiar el móvil por unas ligerísimas mejoras en cámara que la mayoría ni notaría.

Ves espectaculares fotografías con iPhone XR, con IiPhones 8, hasta con un 6S.

Ahí te das cuenta que son genios los fotógrafos y a veces por lo menos yo que me apasiona la fotografía tengo mucho que mejorar para sacar partido a la cámara de mi iPhone
Ventaja930 escribió:Ayer salió 18.1.1

No se pero a mi me va super fino el iOS 18.2 y en general todas las versiones de iOS 18. Y como dice el compañero con los juegos va super fluido, el Modo Juego que se activa automáticamente si que se nota.

Como curiosidad hay un grupo de Facebook que se llama iPhone Photography en el que te das cuenta lo absurdo de cambiar el móvil por unas ligerísimas mejoras en cámara que la mayoría ni notaría.

Ahí te das cuenta que son genios los fotógrafos y a veces por lo menos yo que me apasiona la fotografía tengo mucho que mejorar para sacar partido a la cámara de mi iPhone

Mi mujer el otro día hizo unas fotos muy muy buenas con su iPhone X. Vamos, fotos que pasarían por un iPhone 15 Pro sin duda.
También es verdad que desde esas páginas que hablas la mayoría de las fotos aue hace la gente las edita y pone que fueron editadas
sonyfallon escribió:

Mi mujer el otro día hizo unas fotos muy muy buenas con su iPhone X. Vamos, fotos que pasarían por un iPhone 15 Pro sin duda.
También es verdad que desde esas páginas que hablas la mayoría de las fotos aue hace la gente las edita y pone que fueron editadas

Si, depende. Unos indican sin filtros, otros editadas con Snapseed o Lightroom. Hay de todo. Pero es igual. Aunque la editen con algún programa, es íntegramente hecha con un iPhone 8 por poner un ejemplo

Si lo miras hay muchas que pone sin editar, y son fotazas
Pues no, no se ha solucionado lo de la pantalla poco responsiva con la versión 18.1.1.

Ganas me dan de probar la beta de 18.2 y si no se ha solucionado vender el teléfono.

EDITO: al final me he animado a instalar la Beta 3 de iOS 18.2. Luego comentaré si hay mejora respecto a la pantalla.
Pues mi madre se hizo con un iPhone 15 de 128Gb negro (que era el único color que quedaba esta mañana). Por 400€. El lunes se lo traen y deja el iPhone X suyo en la tienda de Movistar para que se lo tasen en una semana y la hagan el descuento pertinente. Pero si no tener golpes, daños y la batería tener de Salud 89% la dijeron que estaba en muy buen estado.

Imagen

Pienso que la oferta está bien

No te digo que no, pero es absurdo negar que de un iphone 6 o un iphone xr no hay diferencias ABISMALES en cámara. Todo ese esfuerzo y DECENAS de tomas en CONDICIONES DE BUENA LUZ para sacar una foto "decente" en un xr, con un 16 pro la sacas en 1 segundo y casi de mala gana.

Vamos, que no hay color, que hace poco estuve con un amigo comparando el paso de los años de su xs con mi 14pm y un 15pm de un colega haciendo fotos al mismo sitio y es que no hay color.
Obvio! Es que si no hay mejora es para matarlos no crees? Ahora yo te hago una foto a ciegas y tú sabrías si está hecha con un iPhone 14 o 15?
mi mujer hace mejores fotos con un motorola a54 que yo con 11 pro max a veces también es cosa del fotógrafo que es un paquete como yo
Si compras el iPhone en una Apple Store pagando el precio del del terminal de golpe (sin financiar) y entregas un iPhone. ¿Te descuentan el dinero al terminal nuevo?¿te dan una tarjeta descuento? Como va eso?
Por cierto, en el black friday he visto que no entra el iPhone 16 en la tarjeta gift de 75€. Menudos …
sonyfallon escribió:Si compras el iPhone en una Apple Store pagando el precio del del terminal de golpe (sin financiar) y entregas un iPhone. ¿Te descuentan el dinero al terminal nuevo?¿te dan una tarjeta descuento? Como va eso?
Por cierto, en el black friday he visto que no entra el iPhone 16 en la tarjeta gift de 75€. Menudos …

Te lo descuentan en el momento. Lo sé de primera mano.
Ventaja930 escribió:Obvio! Es que si no hay mejora es para matarlos no crees? Ahora yo te hago una foto a ciegas y tú sabrías si está hecha con un iPhone 14 o 15?

Entre un 14 y un 15 está claro que no.
OswaldMosley escribió:Pues no, no se ha solucionado lo de la pantalla poco responsiva con la versión 18.1.1.

Ganas me dan de probar la beta de 18.2 y si no se ha solucionado vender el teléfono.

EDITO: al final me he animado a instalar la Beta 3 de iOS 18.2. Luego comentaré si hay mejora respecto a la pantalla.

Cuenta que tal si mejora en los toques de pantalla.
Ser ultrax escribió:
Ventaja930 escribió:Obvio! Es que si no hay mejora es para matarlos no crees? Ahora yo te hago una foto a ciegas y tú sabrías si está hecha con un iPhone 14 o 15?

Como que no? estas comparando una foto de 12mpx con otra de 48mpx
Que tu no lo notes es otra cuestión 😅😅
Ispael escribió:
Ser ultrax escribió:

Como que no? estas comparando una foto de 12mpx con otra de 48mpx
Que tu no lo notes es otra cuestión 😅😅

Bueno, había supuesto que se trata de la misma foto y me lo enseñaban en el móvil, no examinada al detalle en un PC.

Y está claro, se refería a mi, que es a quien realiza la pregunta, y como no soy experto “, ante una misma foto y revisando en el móvil entre esos dos modelos, no sabría apreciar la diferencia.

Pero vamos, que al hilo está claro que las diferencias entre iPhone antiguos y nuevos son más que palpables. Mas si comparas un xr con un pro de los últimos tres años.

Me metí a curiosear el grupo ese de iPhone, y las no editadas con iPhone antiguos y no editadas , efectivamente en condiciones buenísimas de luz, y vamos, sí que se nota a leguas en los detalles de los objetos…
Tengo una duda con el nuevo i16 de mi mujer. ¿El HEIF en las fotos activado o desactivado en un iPhone 16? Hay mucha diferencia de una opción y otra?
Porque veo que si lo activas las fotos pesan entre 5Mb más o menos cada una y si no lo activas pesan 2.5Mb. Es mucha diferencia de ocupación. ¿Merece la pena? ¿Que mejoras hay entre una versión y otra?
OswaldMosley escribió:
sonyfallon escribió:Si compras el iPhone en una Apple Store pagando el precio del del terminal de golpe (sin financiar) y entregas un iPhone. ¿Te descuentan el dinero al terminal nuevo?¿te dan una tarjeta descuento? Como va eso?

Te lo descuentan en el momento. Lo sé de primera mano.

He realizado dos "trade in" con Apple hace unos dos meses. Inicialmente, me cobraron el precio completo de la compra. Después de recibir el dispositivo antiguo y verificar su estado, me reembolsaron la cantidad correspondiente. Esto fue comprando online; en tienda no tengo experiencia.
En resumen, pagas el nuevo y ellos te reembolsan por el viejo después.

_Saludos_
@ispael En 48 megapixeles creo que solo las saca si disparas en RAW. O sea en bruto y sin ningún tipo de procesado para que luego tu la dejes al gusto. En la práctica todas son en 12 megapixeles. Lo que hace es una técnica llamada PixelBinnig que lo que hace que por cuatro píxeles los fusiona en uno. Supuestamente tendría más detalle pero ambos el 14 y 15 dan como resultado final una foto de 12mpx. En condiciones de buena luz y con gente que sabe hacer fotos muy difícil diferenciar detalles. En condiciones de poca luz y con el modo noche ahí si se aprecia buenos saltos. Y en vídeo si que también se han puesto mucho las pilas. Aunque en vídeo los iPhone, cualquiera siempre han sido los más top

@sonyfallon HEIF es un formato de compresión como
El JPEG pero mucho más avanzado y con menos pérdida de calidad. Eso lo tienen todos los iPhone desde no recuerdo cuál iOS que lo implementaron. No es algo exclusivo del iPhone 16
@RubenLLC claro, yo me refería en Apple Store, físicamente. He comprado así varios iPhone, iPad y Watch haciendo trade in.

@albertosh de momento creo que va mejor pero no sé si es sugestión. Tengo que usarlo más. Ya avisaré por estos lares.
Ventaja930 escribió:@ispael En 48 megapixeles creo que solo las saca si disparas en RAW. O sea en bruto y sin ningún tipo de procesado para que luego tu la dejes al gusto. En la práctica todas son en 12 megapixeles. Lo que hace es una técnica llamada PixelBinnig que lo que hace que por cuatro píxeles los fusiona en uno. Supuestamente tendría más detalle pero ambos el 14 y 15 dan como resultado final una foto de 12mpx. En condiciones de buena luz y con gente que sabe hacer fotos muy difícil diferenciar detalles. En condiciones de poca luz y con el modo noche ahí si se aprecia buenos saltos. Y en vídeo si que también se han puesto mucho las pilas. Aunque en vídeo los iPhone, cualquiera siempre han sido los más top

@sonyfallon HEIF es un formato de compresión como
El JPEG pero mucho más avanzado y con menos pérdida de calidad. Eso lo tienen todos los iPhone desde no recuerdo cuál iOS que lo implementaron. No es algo exclusivo del iPhone 16

La cosa es que nose si es cualidad o no, pero cuando activo en el iPhone 16 el HEIF en modo Max creo que se llama, me hace las fotos en 48Mpx. Si desactivo dicha opción me las hace en 24Mpx

Imagen
copy th
OswaldMosley escribió:@RubenLLC claro, yo me refería en Apple Store, físicamente. He comprado así varios iPhone, iPad y Watch haciendo trade in.

Bueno saberlo, para la próxima vez que me haga falta.

_Saludos_
RubenLLC escribió:
OswaldMosley escribió:@RubenLLC claro, yo me refería en Apple Store, físicamente. He comprado así varios iPhone, iPad y Watch haciendo trade in.

Bueno saberlo, para la próxima vez que me haga falta.

_Saludos_

Si, te compran los modelos iPhone u otros modelos Apple. Pero es verdad que te dan un poco de menos dinero. Pero bueno, es muy cómodo eso si
Bueno pues no, no se ha solucionado lo de la pantalla del iPhone 16 Pro Max con iOS 18.2 Beta 3.

Empieza a ser un tema bastante preocupante. Si no fuera por lo adentrísimo que estoy en el ecosistema (MacBook, iPad, Watch, etc.) mandaba el teléfono a pastar.
OswaldMosley escribió:Bueno pues no, no se ha solucionado lo de la pantalla del iPhone 16 Pro Max con iOS 18.2 Beta 3.

Empieza a ser un tema bastante preocupante. Si no fuera por lo adentrísimo que estoy en el ecosistema (MacBook, iPad, Watch, etc.) mandaba el teléfono a pastar.

Lo peor es que es un problema general y no han comentado nada al respecto no???
OswaldMosley escribió:Bueno pues no, no se ha solucionado lo de la pantalla del iPhone 16 Pro Max con iOS 18.2 Beta 3.

Y ¿comprarse el modelo Pro normal?, que creo que ese modelo no tiene ese problema. Me suena que el problema es exclusivo del modelo Pro Max
Yo vengo de un 13 Pro Max y no estaba enterado de ningún problema con los toques en pantalla de los 16 PM.
Llevo un par de días con él y no he notado nada diferente con respecto a mi anterior iPhone en respecto ese tema.
Thirteen escribió:

Lo peor es que es un problema general y no han comentado nada al respecto no???

Es general pero es un problema de culofino. No es algo que vaya a notar el común de los mortales. Y no digo que el resto seamos de clase supra o algo así, sino que es como cuando hay algún defecto de coil whine en algunas GPUs u otros componentes electrónicos y solo lo apreciamos los frikis.

sonyfallon escribió:

Y ¿comprarse el modelo Pro normal?, que creo que ese modelo no tiene ese problema. Me suena que el problema es exclusivo del modelo Pro Max

Creo que me costaría horrores adaptarme. Soy de "burro grande ande o no ande" desde el iPhone 6 Plus. Nunca he tenido un iPhone de los "pequeños".

Kakarot_13 escribió:Yo vengo de un 13 Pro Max y no estaba enterado de ningún problema con los toques en pantalla de los 16 PM.
Llevo un par de días con él y no he notado nada diferente con respecto a mi anterior iPhone en respecto ese tema.

Seguramente no estés afectado. Yo estoy empezando a pensar que no es un fallo de software sino algunas unidades con digitalizadora táctil defectuosa.

La pena es que es algo realmente difícil de demostrar. Es una "sensación" de lag.
@OswaldMosley he mirado en ajustes y el terminal me pone que está fabricado en octubre y tenía 0 ciclos de batería cuando lo activé.
Estaría bien saber si ese problema surge solo en los primeros modelos o es más general. Esperemos también que sea de software porque como sea de hardware menuda gracia…

Yo ni en el teclado ni al deslizar ni nada, no veo nada raro la verdad…
Kakarot_13 escribió:@OswaldMosley he mirado en ajustes y el terminal me pone que está fabricado en octubre y tenía 0 ciclos de batería cuando lo activé.
Estaría bien saber si ese problema surge solo en los primeros modelos o es más general. Esperemos también que sea de software porque como sea de hardware menuda gracia…

Yo ni en el teclado ni al deslizar ni nada, no veo nada raro la verdad…

Nada, tampoco te ralles. Si no te pasa, no te pasa. No te conozco pero siendo eoliano seguro que eres un "power user" de esos. Es decir, no creo que seas alguien que si tuviera un terminal defectuoso no se diera cuenta.

Justo ahora para entrar a Safari he tenido que darle 3 veces. Los dos primeros toques no me los ha reconocido.

¿Alguien sabe qué ocurre si solicitas un "reemplazo exprés" y cuando reciban el terminal no le pasa nada? Lo digo porque en se caso te envían otro SÍ o SÍ (aunque puede ser refurbished).

Entiendo que el bloqueo que te hacen de dinero es por si no les envías el otro de vuelta o por si tiene una rotura catastrófica no cubierta por AppleCare+, pero si ya te han enviado uno nuevo, les envías el "averiado" y luego resulta que, según ellos, no le pasa nada, ¿qué ocurre?
OswaldMosley escribió:Justo ahora para entrar a Safari he tenido que darle 3 veces. Los dos primeros toques no me los ha reconocido.

Pues si que es un fallo importante, si. No me imaginaba hasta ese punto…

En cuanto al reemplazo no te preocupes, mientras envíes el que tienes de vuelta no te van a poner pegas, más aún con un fallo como el que comentas aunque luego ellos no lo detecten.
Kakarot_13 escribió:
OswaldMosley escribió:Justo ahora para entrar a Safari he tenido que darle 3 veces. Los dos primeros toques no me los ha reconocido.

En cuanto al reemplazo no te preocupes, mientras envíes el que tienes de vuelta no te van a poner pegas, más aún con un fallo como el que comentas aunque luego ellos no lo detecten.

A ver, son contadas ocasiones cuando ocurre eso que comento. Por lo general es como que notas que el terminal va con lag a la hora de escribir, que cometes muchísimos fallos, etc.

Pues voy a hablar con ellos y si me confirman lo que dices -no es que dude de ti, ojo- hago eso. Si el de reemplazo tiene también el problema pues ya me plantearé venderlo...
OswaldMosley escribió:
Kakarot_13 escribió:

A ver, son contadas ocasiones cuando ocurre eso que comento. Por lo general es como que notas que el terminal va con lag a la hora de escribir, que cometes muchísimos fallos, etc.

Pues voy a hablar con ellos y si me confirman lo que dices -no es que dude de ti, ojo- hago eso. Si el de reemplazo tiene también el problema pues ya me plantearé venderlo...

Conoces a alguien con ese teléfono y que le pase lo mismo?
Hikaridesu escribió:Yo no sé si alguno estaba igual, pero con el paso de las actualizaciones de iOS18, mi 15 Pro empezó a tener consumos malísimos. Con esta 18.1.1 estoy otra vez teniendo un consumo bueno. Mismamente, he estado rozando el 55% de batería con hora y media de uso estos días, infumable tener que andar haciendo dos cargas para llegar bien al final del día. Hoy, con más de 2 horas y un uso similar, me queda el 78%, lo que venía siendo el consumo habitual.

No sé si sería cosa de mi móvil, que por algún tema de software fuera como el culo o yo qué sé, pero ahora vuelve a ir fino.

La App de Fotos sigue siendo mucho peor que en la versión anterior, ya podrían hacer rollback. Lo bueno es que iOS18, al menos en mi caso, ha mejorado un huevo el tema de los juegos. El Genshin va finísimo en sesiones largas, temperaturas muy controladas y con frame rate estable, mis dieses al Modo Juego.

Venia a comentar exactamente lo mismo, que con el uso por ejemplo hoy debería tener ahorita 68% y tengo 28% … y de un día para otro, es una locura, ya voy a actualizar y espero que sea cosa del software porque la salud de la batería está al 92% es un iPhone 14 Plus con un año de uso
72985 respuestas