Con los Samsung va a pasar exactamente lo mismo. Algunas funciones que llegarán con la presentación de los S25 Series del día 22 de Enero, no van a llegar a dispositivos antiguos.
Pondrán de excusa el procesador que es un Snapdragon for Galaxy's y que, claro, los anteriores no tienen potencia.
Si Samsung ahora mismo tiene dispositivos con IA, es porque muchas cosas son online.
Por otro lado, muchas de esas cosas van a ser de pago a final de año. Si utilizan un servicio por detrás basado en ChatGPT, la suscripción será para pagar eso + la comisión de samsung.
De momento lo que viene con Apple, es gratis, aunque algunos analistas dicen que para 2027 podría ser de pago, pero integrarse en la suscripción de Apple One.
Veremos que pasa con Apple Intelligence cuando se lance de forma más global con 18.4. Yo de momento no me arrepiento de haberme esperado al iPhone 17 Pro Max, porque entre las nuevas funciones, lo que dicen de los 12GB y lo de las cámaras... creo que va a ser buen salto desde el 13 Pro Max.