Apple iPhone

sonyfallon escribió:Tengo una duda respecto iCloud y los 50Gb o 200Gb. La cosa es que mi padre cambio de tarjeta bancaria en su iPhone 14 Pro. Pero tenia 50Gb, cosa que ahora le pone que actualice el método de pago, pero tiene ya metida la nueva tarjeta. De manera que le debería de coger ya la nueva tarjeta, no? Es que desde que dio de baja la tarjeta en el iPhone y dio de alta la nueva, le aparece como que actualice el método de pago. No sabe si va perder los 50Gb de iCloud o que sucede… porque incluso le puse que pase a 5Gb gratis, pero se le queda como cargando un buen rato, pero no le confirma el cambio… muy raro… que puede ser?

La parte de iCloud tarda bastante en cargar. Dejalo cargando hasta que termine. No sé si desde web o algo así se puede trastear esa parte también, creo que si. Por lo menos aparecen datos del plan y tal y algo de upgrade plan.

Diría que en "Ajustes" -> "Cuenta de Apple" -> "Pago y envío" se puede añadir a la cuenta la tarjeta nueva y marcarla como pago predeterminado.

Creo que hay que cancelar la suscripción y volver a contratarla con la otra tarjeta.
xDarkPeTruSx escribió:
sonyfallon escribió:Tengo una duda respecto iCloud y los 50Gb o 200Gb. La cosa es que mi padre cambio de tarjeta bancaria en su iPhone 14 Pro. Pero tenia 50Gb, cosa que ahora le pone que actualice el método de pago, pero tiene ya metida la nueva tarjeta. De manera que le debería de coger ya la nueva tarjeta, no? Es que desde que dio de baja la tarjeta en el iPhone y dio de alta la nueva, le aparece como que actualice el método de pago. No sabe si va perder los 50Gb de iCloud o que sucede… porque incluso le puse que pase a 5Gb gratis, pero se le queda como cargando un buen rato, pero no le confirma el cambio… muy raro… que puede ser?

La parte de iCloud tarda bastante en cargar. Dejalo cargando hasta que termine. No sé si desde web o algo así se puede trastear esa parte también, creo que si. Por lo menos aparecen datos del plan y tal y algo de upgrade plan.

Diría que en "Ajustes" -> "Cuenta de Apple" -> "Pago y envío" se puede añadir a la cuenta la tarjeta nueva y marcarla como pago predeterminado.

Creo que hay que cancelar la suscripción y volver a contratarla con la otra tarjeta.

Muchas gracias.
Lo miraré entonces, sino creo leer por internet que se puede hacer desde la web. Pero tengo que ver bien cómo hacerlo, porque creo que es como tú pones. Aunque nunca lo hice por la web

Apple Releases New Version of iOS 18.3 for iPhone 11, 11 Pro and 11 Pro Max

https://www.macrumors.com/2025/02/03/ap ... iphone-11/
-Me ayudáis a comprar iPhone 15 MagSafe green silicone liquid glitter case? Y duda!:
En cualquier web, a ser posible AliExpress...pero he mirado allí y nada de hace meses.
Una funda trasera de silicona verde líquida con brillantitos MagSafe para iPhone 15.
Algo parecido a esto, con líquido y brillantitos en formas de estrellas y corazones:
7,43€ | Funda magnética de lujo para iPhone, carcasa de arena movediza, 15, 14, 16 Pro Max, purpurina, polvo, lentejuelas, carcasa dura, carcasa líquida
https://a.aliexpress.com/_EGFQYvA
Keep It Simple Store
Ese vendedor me dijo que no lo tiene en verde y que ha hablado con la fábrica y le han dicho que no lo hacen en verde por bajas ventas en el mercado.
-Y tenía una duda, tenemos un soporte de coche MagSafe de rejilla de ventilación, aunque la funda de silicona actual para iPhone 15 no es MagSafe pero le hemos puesto esas pegatinas de anillo con MagSafe...lo que ocurre que por lo visto en algún bache se suelta el móvil.
Con una funda MagSafe ocurrirá????
-Supongo que no han inventado el MagSafe para que se suelte el móvil del soporte del coche...y si se coloca sin funda a pelo sobre ese soporte MagSafe me funcionará siempre al 100% o se soltará de vez en cuando en el coche?
[tadoramo]
Que porcentaje de batería es “normal” o “lógico” perder anualmente? He pasado en 10 meses de un 100% a un 79% en un 13 pro de backmarket. Entiendo que porque la batería era sustituida y de peor calidad que la original.
Pues estoy contento con el 13 mini, que ya tiene más de 3 años. Se le va notando que la batería tiene uso. ¿Alguna recomendación de marcas de batería más allá de la de Apple?
MrKafka escribió:Que porcentaje de batería es “normal” o “lógico” perder anualmente? He pasado en 10 meses de un 100% a un 79% en un 13 pro de backmarket. Entiendo que porque la batería era sustituida y de peor calidad que la original.

Si no es batería original, es normal perder tanto.

Con la batería original y el iPhone comprado en la Apple (esto da un poco igual pero para asegurar que es 100% original), yo tengo el 13 Pro Max al 85% y tiene ya 3 años.

el_ssbb_boy escribió:Pues estoy contento con el 13 mini, que ya tiene más de 3 años. Se le va notando que la batería tiene uso. ¿Alguna recomendación de marcas de batería más allá de la de Apple?

Hasta donde yo sé, si le pones una pieza que no es original (incluyendo la batería) tendrás un bonito mensaje recordandote continuamente que la batería no es original. Y las horas de pantalla que tendrás no serán las mismas, cosa que en un 13 Pro Max, si te da una hora menos, puede ser pasable, pero en un Mini la batería es algo bastante importante a mi parecer.

No es algo que te vaya a afectar pero para recordar a los demás, que si se pone una batería no original, pierdes la garantía del dispositivo. Es decir que si compras hoy un iPhone 15 que tiene 3 años de garantía y le cambias. la batería al año, pierdes los 2 años de garantía restantes, porque Apple entiende que posibles problemas del dispositivo pueden venir por una batería no original defectuosa.
xDarkPeTruSx escribió:
MrKafka escribió:Que porcentaje de batería es “normal” o “lógico” perder anualmente? He pasado en 10 meses de un 100% a un 79% en un 13 pro de backmarket. Entiendo que porque la batería era sustituida y de peor calidad que la original.

Con la batería original y el iPhone comprado en la Apple (esto da un poco igual pero para asegurar que es 100% original), yo tengo el 13 Pro Max al 85% y tiene ya 3 años.

el_ssbb_boy escribió:Pues estoy contento con el 13 mini, que ya tiene más de 3 años. Se le va notando que la batería tiene uso. ¿Alguna recomendación de marcas de batería más allá de la de Apple?

Hasta donde yo sé, si le pones una pieza que no es original (incluyendo la batería) tendrás un bonito mensaje recordandote continuamente que la batería no es original. Y las horas de pantalla que tendrás no serán las mismas, cosa que en un 13 Pro Max, si te da una hora menos, puede ser pasable, pero en un Mini la batería es algo bastante importante a mi parecer.

No es algo que te vaya a afectar pero para recordar a los demás, que si se pone una batería no original, pierdes la garantía del dispositivo. Es decir que si compras hoy un iPhone 15 que tiene 3 años de garantía y le cambias. la batería al año, pierdes los 2 años de garantía restantes, porque Apple entiende que posibles problemas del dispositivo pueden venir por una batería no original defectuosa.

Gracias. Seguramente tire de algún servicio técnico autorizado. Preguntaré a uno local autorizado de apple y mediamarkt -autorizado- por presupuesto. Y lo que pueden tardar en instalarla.
@xDarkPeTruSx no tengo ningún mensaje de pieza no reconocida o demás, así que entiendo que o es original o es “compatible”. Pero lo dicho, 21% perdido en menos de 10 meses.
el_ssbb_boy escribió:
xDarkPeTruSx escribió:

Gracias. Seguramente tire de algún servicio técnico autorizado. Preguntaré a uno local autorizado de apple y mediamarkt -autorizado- por presupuesto. Y lo que pueden tardar en instalarla.

El de Mediamarkt ya te digo yo que son 70€. En K-Tuin son 99€, lo mismo que en Apple.

MrKafka escribió:@xDarkPeTruSx no tengo ningún mensaje de pieza no reconocida o demás, así que entiendo que o es original o es “compatible”. Pero lo dicho, 21% perdido en menos de 10 meses.

Ya, eso es lo "raro". No es normal perder un 20% en menos de 1 año. Si eso pasa con un iPhone nuevo, Apple lo cubre con la garantía.
Una pregunta a ver si me podéis ayudar. Estoy en Suiza. Si me compro una tarjeta de 30 francos. Más o menos 30€, puedo usarla para mi tienda de apps Española? O solo valdría para comprar apps en la tienda Suiza
Ventaja930 escribió:Una pregunta a ver si me podéis ayudar. Estoy en Suiza. Si me compro una tarjeta de 30 francos. Más o menos 30€, puedo usarla para mi tienda de apps Española? O solo valdría para comprar apps en la tienda Suiza

Tú lo has dicho.
¿Que tal os va la batería con ios 18.3? Yo la veo bastante bien comparada con otras versiones
mollar escribió:¿Que tal os va la batería con ios 18.3? Yo la veo bastante bien comparada con otras versiones

Yo la noto igual que las versiones anteriores en mi iPhone 11 Pro Max la verdad. Me llega al día bien y si juego y le doy caña con brillo alto lo tengo que cargar un rato por la tarde.
Por cierto, se está hablando que la semana que viene saldrá la primera beta de iOS 18.4 y durante este mes puede que salga una actualización de iOS 18.3.1
mollar escribió:¿Que tal os va la batería con ios 18.3? Yo la veo bastante bien comparada con otras versiones

Mi iPhone 16 Pro Max ha mejorado una barbaridad en ese aspecto con la 18.3.
OswaldMosley escribió:

Mi iPhone 16 Pro Max ha mejorado una barbaridad en ese aspecto con la 18.3.

yo me quedo en ios 18.3 porque cualquiera se arriesga a actualizar :)

Como siempre (15 Pro Max).
Hola a todos,

A ver si me podéis ayudar:

Tengo un iPhone 11. El año pasado, de la noche a la mañana, murió. Lo llevé en su día a la App Store y me dijeron que tenía difícil solución. La memoria parecía dañada y que a través de Apple me costaría más que el móvil.

Posteriormente, lo llevé a un técnico externo y me lo reparó. Me dijo que el error estaba en la memoria y procedió a realizarle un flasheo. No me cobró mucho. Me lo reparó pero esta semana, estando en llamada, se me apagó de repente y no ha vuelto a dar señales.

¿Sabéis que pueda estar pasando y si puedo repararlo por mi cuenta? No he encontrado mucha información al respecto.

Gracias de antemano,
Presunto Sabe escribió:Hola a todos,

Tengo un iPhone 11. El año pasado, de la noche a la mañana, murió. Lo llevé en su día a la App Store y me dijeron que tenía difícil solución. La memoria parecía dañada y que a través de Apple me costaría más que el móvil.

Posteriormente, lo llevé a un técnico externo y me lo reparó. Me dijo que el error estaba en la memoria y procedió a realizarle un flasheo. No me cobró mucho. Me lo reparó pero esta semana, estando en llamada, se me apagó de repente y no ha vuelto a dar señales.

¿Sabéis que pueda estar pasando y si puedo repararlo por mi cuenta? No he encontrado mucha información al respecto.

Gracias de antemano,

Me pasó lo mismo con un X, estando en llamada murió. Era la placa. Al final me compré el 12 en ese momento y no reparé el X.
Pues mucho ojo que ya se ha filtrado por accidente gracias a la marca de fundas Spigen, el iPhone SE 4 y su salida es inminente. Por los que estáis pensando cambiar de móvil, que lo tengáis en cuenta

https://www.applesfera.com/iphone/se-fi ... to-oficial
Ventaja930 escribió:Pues mucho ojo que ya se ha filtrado por accidente gracias a la marca de fundas Spigen, el iPhone SE 4 y su salida es inminente. Por los que estáis pensando cambiar de móvil, que lo tengáis en cuenta

https://www.applesfera.com/iphone/se-fi ... to-oficial

Los rumores dicen que sale esta semana seguro, veremos si
Pues ya disponible iOS 18.3.1 con mejoras de rendimiento y corrección de errores
Ventaja930 escribió:Pues ya disponible iOS 18.3.1 con mejoras de rendimiento y corrección de errores

Apple Releases iOS 18.3.1 With Bug Fixes

https://www.macrumors.com/2025/02/10/ap ... bug-fixes/

Tenía dos dudas, a ver si un alma caritativa puede decir algo:
Duda 1-Me ayudáis a comprar iPhone 15 MagSafe green silicone liquid glitter case? Y duda!:
En cualquier web, a ser posible AliExpress...pero he mirado allí y nada de hace meses, de ese color verde y está para muchos Android.
Una funda trasera de silicona verde líquida con brillantitos MagSafe para iPhone 15.
Algo parecido a esto, con líquido y brillantitos en formas de estrellas y corazones:
7,43€ | Funda magnética de lujo para iPhone, carcasa de arena movediza, 15, 14, 16 Pro Max, purpurina, polvo, lentejuelas, carcasa dura, carcasa líquida
https://a.aliexpress.com/_EGFQYvA
Keep It Simple Store
Ese vendedor me dijo que no lo tiene en verde y que ha hablado con la fábrica y le han dicho que no lo hacen en verde por bajas ventas en el mercado.
-Y tenía una duda, tenemos un soporte de coche MagSafe de rejilla de ventilación, aunque la funda de silicona actual para iPhone 15 no es MagSafe pero le hemos puesto esas pegatinas de anillo con MagSafe...lo que ocurre que por lo visto en algún bache se suelta el móvil.
Con una funda MagSafe ocurrirá???? La compramos?
-Supongo que no han inventado el MagSafe para que se suelte el móvil del soporte del coche...y si se coloca sin funda a pelo sobre ese soporte MagSafe me funcionará siempre al 100% o se soltará de vez en cuando en el coche?
Duda 2-El servicio de dos años gratuito de momento de mensajes satélitales del iPhone 15 u otros por SMS o iMessage con fotos y de mensajes satélitales a emergencias, funciona en Andorra, alguien sabe algo?...Miré la web oficial de Apple hace unos meses y salían varios países que es compatible este servicio: Japón, UK, USA, España...pero de Andorra nada...no funcionan estos dos servicios en Andorra?
Curioso, todos los rumores diciendo que saldrá el iPhone SE 2025 esta semana y parece que ¿no sera asi?por lo menos, no está semana como decían los rumores
Bueno todavía es miércoles. Pero igual a mi me han sorprendido esos rumores porque los SE siempre han salido en Marzo-Abril pero veremos este año. Quizás como han tenido que retirar forzosamente el 14 y el SE 2022 lo adelantan

https://lamanzanamordida.net/noticias/r ... U21yM8Foxw

Hablan de la semana que viene
Ventaja930 escribió:Bueno todavía es miércoles. Pero igual a mi me han sorprendido esos rumores porque los SE siempre han salido en Marzo-Abril pero veremos este año. Quizás como han tenido que retirar forzosamente el 14 y el SE 2022 lo adelantan

https://lamanzanamordida.net/noticias/r ... U21yM8Foxw

Hablan de la semana que viene

Los rumores ahora dicen que iPhone SE 2025, saldrá la semana que viene (sería buena jugada, teniendo en cuenta que solo están a la venta los iPhone 15, 16 y 16 Pro, es buena jugada sacar un terminal de 500€ iPhone).
Dicen que hoy o mañana podría salir iOS 18.4 Beta 1 (veremos si es verdad)
Tim Cook dice "prepárate para conocer al nuevo miembro de la familia" el próximo miércoles 19 de febrero. ¿Qué podría ser?

Fuente MacRumors
Ventaja930 escribió:Tim Cook dice "prepárate para conocer al nuevo miembro de la familia" el próximo miércoles 19 de febrero. ¿Qué podría ser?

Fuente MacRumors

Tiene toda la pinta de ser el nuevo SE.
Veremos las especificaciones que finalmente le metieron, parece demasiado bonito todo, esto es:

- procesador del iphone 16 (será el del 15?)
- pantalla amoled de 6.1” 60hz
- 8 gb de ram
- cámara de 48 mpx (será la vieja de 12mpx?)
- notch (la versión slim?)
- batería (le meterán recorte?)
- y eso todo a 600 euros?

Parece que pronto lo sabremos, porque el resto de páginas web se dedican a hablar de rumores para rellenar y ganar visitas.

Porque esto de la IA viene para quedarse supongo
kaiserphantom escribió:Veremos las especificaciones que finalmente le metieron, parece demasiado bonito todo, esto es:

- 8 gb de ram

Parece que pronto lo sabremos, porque el resto de páginas web se dedican a hablar de rumores para rellenar y ganar visitas.

A mí también me parece demasiado bonito para ser verdad, ya veremos. O es más caro o tiene componentes más baratos. Aunque quién sabe, a veces Apple sorprende para bien.
Pues a mi me parece especificaciones normales para ser un SE 4

Ultimo procesador A18 (siempre los SE llevaron el último procesador.

- No boton de acción
- Solo una cámara pero la principal de 48 mpx
- No isla dinámica
- No 120hz
- No control de cámara

Son bastantes recortes para hacer un móvil potente y competitivo pero ajustado de precio
No me cabe duda que Apple se ha visto medio forzada a crear un SE como alternativa real a un iPhone Reacondicionado.

El SE sería un sustituto muy potente a un iPhone 13 y con eso te llevas a todos los jovenes que tiran de reaco para tener un iPhone....

No me extrañaría mucho que en el futuro incluso existiera un iPhone SE Plus con la pantalla más grande para comerse literalmente toda la tostada con iPhones nuevos para que no tenga sentido comprar un reaco.

Si es que realmente un iPhone SE de ~6.7 pulgadas + uno de ~6.1, cubren casi todo el espectro de la demanda en cuanto a tamaño.

Yo sería capaz de bajarme a un SE desde el 13 Pro Max, pero no es una opción para mi un iPhone de 6.1 pulgadas. A parte que uso las ventajas que dan los Pro en cuanto a la cámara y el formato RAW, pero creo que se entiende que para mi hermano, que solo tira fotos normales y usa RRSS, le vale un iPhone SE de 6.1 o 6.7 (o el tamaño que saquen), que incluso sirve para jugar perfectamente.
Uffff para jugar… Juego a todo desde un XS Max…

Un juego nuevo que acaba de salir que lo valoran muy bien

Whutering Waves, he estado jugando una hora y perfecto con graficazos. Eso si 20Gb de juego…

Yo soy de que si el móvil me va perfectamente bien no cambio por mucho que salgan nuevos, pero en un hipotético caso de que me falle, también me interesa mucho este nuevo SE 4.

Antes me compraba todos los iPhone nuevos pero desde que a todas las marcas se les fue la olla con los precios no me gasto 1000€ o mas en un teléfono.

Voy a reacondicionadnos de unas generaciones anteriores.

Pero este SE 4, si volvería a comprármelo nuevo
Poetiso escribió:
kaiserphantom escribió:Veremos las especificaciones que finalmente le metieron, parece demasiado bonito todo, esto es:

- 8 gb de ram

A mí también me parece demasiado bonito para ser verdad, ya veremos. O es más caro o tiene componentes más baratos. Aunque quién sabe, a veces Apple sorprende para bien.

Lo dije una vez y lo repito

El SE22 que era prácticamente un iPhone 8 con chip del 13 costaba en Diciembre su versión 128gb 599e con lo cual es muy improbable que este SE25 cueste lo mismo con esas características y tan solo unos meses después.
Puede ser que nos cuelen una cámara de 12mpx y el chip A17 ademas del notch que ya sabemos y que salga aquí por 649€ con lo cual habría que valorar pillarse un iPhone 15 que a lo largo del año no seria raro verlo por ese precio
@mollar pero y dale. Dime un solo SE que no haya llevado el procesador del momento. Porque llevaría este uno anterior? Llevará el A18, pero no A18 Pro de los 16 Pro. Y no costaba 599€ el SE 2022. Partía de 64Gb. Eran 549€, pero Apple ya en toda su gama eliminó los 64Gb manteniendo el precio del modelo base. Y no son unos meses, salió hace tres años el SE 2022. Pero Apple no baja los precios y ya lo sabemos todos. Mantienen el precio oficial de salida y como mucho lo bajan 100€ cuando sale su sucesor. El SE 2022 no ha tenido sucesor hasta ahora
@OswaldMosley Te sigue la pantalla del iphone igual?? :(
En mi opinión y retomando un poco lo que hablamos cada cierto tiempo ya los teléfonos móviles son sobradamente potentes para un uso cotidiano e incluso para algo más.

Un gama alta de hace años como un Samsung Galaxy s21 Ultra funciona estupendamente al igual que lo hace un iphone 12, esto nos lleva a no tener la necesidad de renovar los móviles ya que las novedades son poco palpables.

A mi lo que me parece lamentable es que Apple (que lleva en los laureles muchos años) nos esté cobrando 1.000 euros por un iphone 16 que tiene una pantalla de 60 hz y unos marcos que ni un gama baja de android tiene, por no hablar de un pésimo gran angular (ya de noche es chiste) o la falta de un zoom decente (hasta mi XS tiene x2 óptico)

Entonces veo más sensato decidirse por algo como este SE que va a tener un precio más comedido para lo que ofrece (si es que quieres un iphone sí o sí) No hay ninguna revolución ni salto que merezca la pena para actualizar un iphone que puede con todo, porque esto de la IA hablando en plata sigue siendo una putísima mierda.

Cuando hay necesidad de un nuevo teléfono veo mejor decantarse por el mercado de segunda mano y por ejemplo comprar un Galaxy s21 Ultra y no un s25, o comprar un iphone 13 pro y no un 16, el ahorro de dinero es grande y las sensaciones que transmite son las mismas o incluso mejores, como una mejor pantalla, etc.

Retomando el tema del SE veremos finalmente que estrategia ha decidido tomar Apple, que aunque tenga los cojones de vender un teléfono con panel de 60hz y quien sabe si 64 gigas o una batería recortada, saben que es una golosina estrenar una manzanita a 600 euros, porque es un teléfono que el usuario que lo compra tiene móvil para muchos años y pierden ventas del futuro iphone 17 pelado (por así decirlo) aunque siendo así el futuro i17 se ve obligado a meter al menos un panel de 120hz para que al menos den un motivo "justificado" para cambiar.
Buenas!

Me acabo de suscribir a NordVPN (Tebas friendly), y quería preguntar una cosa, lo dejáis siempre encendido?
Supone un gasto muy extra de batería dejarla encendida siempre la VPN?
MrKafka escribió:
Presunto Sabe escribió:Hola a todos,

Gracias de antemano,

Me pasó lo mismo con un X, estando en llamada murió. Era la placa. Al final me compré el 12 en ese momento y no reparé el X.

Gracias por tu respuesta y lamento que te haya pasado lo mismo en tu X.

Espero encontrar solución, aunque sea temporal. No sé si cambiando la memoria (no sé si es posible) se resolvería el problema o si ni siquiera sale rentable.

Un saludo,
kaiserphantom escribió:En mi opinión y retomando un poco lo que hablamos cada cierto tiempo ya los teléfonos móviles son sobradamente potentes para un uso cotidiano e incluso para algo más.

Un gama alta de hace años como un Samsung Galaxy s21 Ultra funciona estupendamente al igual que lo hace un iphone 12, esto nos lleva a no tener la necesidad de renovar los móviles ya que las novedades son poco palpables.

A mi lo que me parece lamentable es que Apple (que lleva en los laureles muchos años) nos esté cobrando 1.000 euros por un iphone 16 que tiene una pantalla de 60 hz y unos marcos que ni un gama baja de android tiene, por no hablar de un pésimo gran angular (ya de noche es chiste) o la falta de un zoom decente (hasta mi XS tiene x2 óptico)

Entonces veo más sensato decidirse por algo como este SE que va a tener un precio más comedido para lo que ofrece (si es que quieres un iphone sí o sí) No hay ninguna revolución ni salto que merezca la pena para actualizar un iphone que puede con todo, porque esto de la IA hablando en plata sigue siendo una putísima mierda.

Cuando hay necesidad de un nuevo teléfono veo mejor decantarse por el mercado de segunda mano y por ejemplo comprar un Galaxy s21 Ultra y no un s25, o comprar un iphone 13 pro y no un 16, el ahorro de dinero es grande y las sensaciones que transmite son las mismas o incluso mejores, como una mejor pantalla, etc.

Retomando el tema del SE veremos finalmente que estrategia ha decidido tomar Apple, que aunque tenga los cojones de vender un teléfono con panel de 60hz y quien sabe si 64 gigas o una batería recortada, saben que es una golosina estrenar una manzanita a 600 euros, porque es un teléfono que el usuario que lo compra tiene móvil para muchos años y pierden ventas del futuro iphone 17 pelado (por así decirlo) aunque siendo así el futuro i17 se ve obligado a meter al menos un panel de 120hz para que al menos den un motivo "justificado" para cambiar.

Totalmente de acuerdo, eso escribí más o menos un poco encima de tí. Con el XS Max hasta que por causas de fuerza mayor tenga que cambiarlo, y observo ese SE 4.

Todavía no se que me aportaría ahora un 16 PRO, quitando las mejoras en fotografía, porque en el día a día el uso sería el mismo, con las mismas apps, y como comenté, me bajo juegos muy exigentes para probar si todavía da la talla y lo hace perfectamente.

Entiendo que haya gente que quiera cambiar cada año o cada dos, por capricho o porque le da la gana, pero personalmente en mi opinión es tirar el dinero.

Si hubiera esos saltos abísmales como antes, que el tuyo pasa a ser obsoleto… pero hace mucho que ya no es así…
@kaiserphantom
@Ventaja930

Estoy bastante de acuerdo con lo que decís, en el sentido de; si te funciona el teléfono correctamente para todo lo que utilizas y no quieres gastarte dinero de forma innecesaria (porque las ventajas de los nuevos no te aportan), pues genial.

Pero si que es cierto que aunque los smartphones en general, funcionan muy bien desde hace unos años y por potencia no es el tema.

Con iOS tienes updates del sistema completo y los lavados de cara, aunque algunas funciones no llegan a dispositivos antiguos, pero de momento lo único así relevante ha sido la IA o cosas del propio hardware (obvio)

Por otro lado, ahora tendrá más sentido, para mi, renovar el 13 Pro Max y pasar a un 17 Pro Max, por un lado por las mejoras acumuladas en estas generaciones y por otro por el tema IA.

Para mi el hecho de que metan IA de esta manera (ejecución en local y tal) es un punto muy a favor como para renovar el dispositivo.

Ahora puede estar verde y ser una mierda, pero es que hace un año solo teníamos un chat guarro y ahora edita videos, imagenes, etc... Dentro de 1 o 2 años tendremos IA por todas partes.

Se que algunos piensan que es una burbuja y puedo estar de acuerdo. Muchas empresas quebrarán y fracasaran con productos de IA, pero la realidad es que ha llegado para quedarse.

Esto es igual que cuando se puso se moda Whatsapp, Viber y tal... Solo sobrevivió whatsapp, pero el que sobrevivio, se ha quedado ya grabado a fuego en la vida diaria de la gente.

No van a parar de salir productos con IA. Unos con buena implementación y otros como reclamo de marketing y cero utilidad, pero en 5 años, tendremos la IA tan asimilada, formando parte de nuestro dia a dia, que no nos daremos ni cuenta.

Para algunos no merecerá la pena, pero si finalmente meten la IA en el iPhone SE, será un indicador bastante positivo.

Sabemos que Apple tarda lo suyo, pero si van a centrarse en la IA, quizás vamos a tener cambios sustanciales cada año.

Lo que espero es que realmente tenga suficiente potencia, pero claro... con los rumores de los 12GB de RAM para el 17, es posible que cada generación o cada 2, tengamos saltos de hardware considerables, dejando a los anteriores, no obsoletos, pero en mal lugar (a pesar de que quitando funciones de IA, tengan potencia para dar y vender)
Hola gente. Tiene mi pareja un iPhone 13, que le ha dejado de funcionar el botón de bajar volumen y la pestaña que está al lado del botón (creo que lo pone en mute). Es el primer iPhone que entra en casa y no estoy muy puesto en el tema de reparaciones de dispositivos Apple. Alguien me podría decir algún sitio donde llevarlo a reparar en la zona Barcelona o alrededores? O tiene que ser obligatorio en tienda Apple? Llevarlo a un paki, supongo que no es aconsejable.
Gracias de antemano y saludos.
Thirteen escribió:@OswaldMosley Te sigue la pantalla del iphone igual?? :(

Igual...

Se me había medio olvidado pero justo ayer me dio varios fallos al pulsar el botón de "enviar" en Telegram :/
OswaldMosley escribió:
Thirteen escribió:@OswaldMosley Te sigue la pantalla del iphone igual?? :(

Igual...

Se me había medio olvidado pero justo ayer me dio varios fallos al pulsar el botón de "enviar" en Telegram :/

Entonces para darse por vencido con el tema no?? [decaio]
Pues ya disponible el iPhone 16e

Desde 709€
Pues el nuevo SE25 se llamara 16E

Y sale desde 709€

https://www.lavanguardia.com/andro4all/ ... -novedades

XD
Ajjajaja 709 euros el basico.
Me voy a por el 16 antes que por el E pero de aquí a lima. Vaya tela
Las especificaciones no están mal, entra dentro de lo que se esperaba pero ese precio es demasiado alto (superar 600 euros es una sablada pero es Apple, es todo caro)

@Ser ultrax a mi también me parece mejor estirarse al 16, si bien valoraría más irse a un modelo Pro de segunda mano como un “viejo” 13 Pro (una vez se prueban 120hz volver atrás duele)

Desde luego yo creo que los modelos i17 básicos de este año van a pasar por fin a un panel de 120hz, eso sí, hay que pagarlos

En Android tendremos el Píxel 9a en breve que quizá sea también interesante valorar (buena pantalla, cámara buena, actualizaciones…)
Ser ultrax escribió:Ajjajaja 709 euros el basico.
Me voy a por el 16 antes que por el E pero de aquí a lima. Vaya tela

Ya ves. Se lo tenía pensado regalar a mi padre si salía max a 550-575€, pero a 709€ pasando [carcajad]
73360 respuestas