Apple iPhone

¿A alguien le ocurre que hay un pequeño lag en iOS 18 cuando en el teclado das a ver emojis?
Actualicé al 18.2.1 en mi iPhone 11 y no tengo esos problemas de pantalla que no responde, de hecho parece que ahora es incluso algo más sensible. De hecho el teclado antes tenia a veces como algo de lag y ahora va inmediato en cada pulsación.
Ya sería para darles que sea problema de los más modernos.
OswaldMosley escribió:¿A alguien le ocurre que hay un pequeño lag en iOS 18 cuando en el teclado das a ver emojis?

Si a mí mujer le pasa...y a veces con pulsar las teclas de las letras...
Tengo un problemilla si se le puede catalogar así con mi iPhone 16, en el lugar donde lo compré me pusieron un protector de pantalla, hasta ahí todo bien, incluso me regalaron una funda feísima que usé los primeros días.

El tema es que hace 2 semanas me compré la funda Spigen Rugged Armor MagFit y al ponerla, en la esquina superior derecha de la pantalla, el protector de pantalla empezó como a dejar entrar aire no sé si por la presión que ejerce la funda y claro, se ve feísima esa parte cuando el iPhone está con la pantalla apagada. ¿Os ha pasado esto? Y si es así, ¿qué protector recomendáis que no le pase esto?

Gracias!
Me acaban se regalar un iPad 10.9'' (2024) 10ª gen Wi-Fi, y tengo duda se con que cargador es recomendable cargarlo.

Para mí iPhone 12 Pro uso el de 20w pero según he leído no es recomendable cargarlo siempre con este por el tema de desgaste de batería y que se calienta mucho.

Estoy pensando en comprar uno de 5W para el iPhone y no sé si valdría para el iPad también.

¿Alguna recomendación?
Irureta_7 escribió:Me acaban se regalar un iPad 10.9'' (2024) 10ª gen Wi-Fi, y tengo duda se con que cargador es recomendable cargarlo.

Para mí iPhone 12 Pro uso el de 20w pero según he leído no es recomendable cargarlo siempre con este por el tema de desgaste de batería y que se calienta mucho.

Estoy pensando en comprar uno de 5W para el iPhone y no sé si valdría para el iPad también.

¿Alguna recomendación?

Puedes cargar el iPad con el de 5w creo pero te va a tardar en cargar siglos
Irureta_7 escribió:Me acaban se regalar un iPad 10.9'' (2024) 10ª gen Wi-Fi, y tengo duda se con que cargador es recomendable cargarlo.

¿Alguna recomendación?

Por poder puedes, como dice @Ventaja930, pero va a tardar la vida...

Yo os recomiendo que no os obsesionéis demasiado con eso. Evidentemente, si con algún cargador notas el dispositivo muy caliente pues evita ese cargador, pero yo he llegado a cargar mi iPad mini con el cargador del MacBook Pro. Cero problemas.

Es preferible fijar un límite de carga del 80% que andar tratando la batería como si fuera un bebé recién nacido.
Bueno iOS 18.3 ya está en RC así que la próxima semana la tenemos fijo. No trae nada nuevo prácticamente para los que no tenemos inteligencia artificial o para los que vivimos en Europa que hasta iOS 18.4 nada.

El iPhone SE 4, parece que al final viene con Dynamic Island, A18, 8 Gb de RAM, y una sola cámara pero de 48 Mpx, la misma que el iPhone 16 y en torno a 600€ en España

Los iPhone 17 vendrán con cámara de vapor para exprimir a fondo los nuevos procesadores y mantener la temperatura a raya, ya que los iPhone 15 y iPhone 16 no podían aprovechar la potencia de los procesadores debido a que por la temperatura su rendimiento bajaba un 50%

iOS 19 se rumorea que es compatible con todos los dispositivos que soportan iOS 18 (XR en adelante) y traerá por fin cambios en la interfaz, con nuevas transparencias y asemejándose a Vision OS

Saludetes
Ventaja930 escribió:Bueno iOS 18.3 ya está en RC así que la próxima semana la tenemos fijo. No trae nada nuevo prácticamente para los que no tenemos inteligencia artificial o para los que vivimos en Europa que hasta iOS 18.4 nada.

El iPhone SE 4, parece que al final viene con Dynamic Island, A18, 8 Gb de RAM, y una sola cámara pero de 48 Mpx, la misma que el iPhone 16 y en torno a 600€ en España

Los iPhone 17 vendrán con cámara de vapor para exprimir a fondo los nuevos procesadores y mantener la temperatura a raya, ya que los iPhone 15 y iPhone 16 no podían aprovechar la potencia de los procesadores debido a que por la temperatura su rendimiento bajaba un 50%

iOS 19 se rumorea que es compatible con todos los dispositivos que soportan iOS 18 (XR en adelante) y traerá por fin cambios en la interfaz, con nuevas transparencias y asemejándose a Vision OS

Saludetes

Desde luego que pena que estemos asi en Europa con la
IA. Dado que las actualizaciones de iOS están centradas en el 90% en eso y no podemos disfrutarlas aún.

Veremos que tal el SE 4, la cámara principal es igual en: iPhone 16 y 16 Pro. Solo las diferencian las otras cámaras. Veremos que tal el nuevo SE y a que precio sale.

Veremos las mejoras que se van sabiendo de los iPhone 17, 17 Pro y 17 Air.

De iOS 19, de momento no me centraría mucho. Tampoco espero grandes cambios o mejoras
Apple Intelligence es un bluff gordo pero es que que sean ellos los únicos incapaces de no poder implementar una supuesta IA cuando el resto de fabricantes sí…

Vergonzoso. No se entiende si no es como una medida de presión.
Porque muchos también se apoyan en servicios de terceros, ahí tienes a Samsung con Google Gemini... Y no se, es que de hecho pienso que muchas aplicaciones de la IA no son realmente sorprendentes ni llamativas y que poca aplicación tienen más allá del ámbito profesional (y tampoco mucho), por eso da la sensación de bluff.

Para mi la aplicación más esperada y que tengo ganas de que esté implementada más pronto que tarde es un asistente que esté integrado totalmente con el ecosistema y con el que puedas tener una conversación avanzada, vamos una Siri inteligente y con memoria con el que poder pedirle varias cosas a la vez y que recuerde cosas que le has dicho.
D_a_r_z_ escribió:Porque muchos también se apoyan en servicios de terceros, ahí tienes a Samsung con Google Gemini... Y no se, es que de hecho pienso que muchas aplicaciones de la IA no son realmente sorprendentes ni llamativas y que poca aplicación tienen más allá del ámbito profesional (y tampoco mucho), por eso da la sensación de bluff.

Para mi la aplicación más esperada y que tengo ganas de que esté implementada más pronto que tarde es un asistente que esté integrado totalmente con el ecosistema y con el que puedas tener una conversación avanzada, vamos una Siri inteligente y con memoria con el que poder pedirle varias cosas a la vez y que recuerde cosas que le has dicho.

¿Pero cuando veremos una Siro inteligente? Porque incluso en la presentación de iOS 18, no vi que fuera un asistente de voz la cual pudieras hablar con el de manera natural
D_a_r_z_ escribió:Porque muchos también se apoyan en servicios de terceros, ahí tienes a Samsung con Google Gemini... Y no se, es que de hecho pienso que muchas aplicaciones de la IA no son realmente sorprendentes ni llamativas y que poca aplicación tienen más allá del ámbito profesional (y tampoco mucho), por eso da la sensación de bluff.

Más luego que es gratis hasta finales de 2025, luego a pasar por caja, con lo que si actualmente llama poco la atención, pagando menos
Tengo un Echo Show 8 (porque pusimos el timbre de amazon y camaras por fuera porque estaban tiradas de precio) y además tengo iPhone, Apple Watch, Ipads, Apple TV y Macbook.

No sé como la gente puede utilizar Alexa porque no se entera de nada. No tengo ningún problema de dicción. Hablo claro y se me entiende perfectamente. Alexa no entiende casi nada.

Le dices que apague la luz del comedor y a veces lo hace. Otras veces no hace nada.

Le dices que cambie el color de la luz del comedor o la intensidad, y me pregunta en bucle si me refiero a la lampara o a la cámara. No entiende cuando digo lampara ni nada, se mantiene en un bucle infinito.

En cambio le digo a Siri que ponga la luz del comedor en roja y me cambia la luz de la lampara y del humidificador, sin problemas. Le digo que cambie a rojo la lampara y lo hace. Tanto color como intensidad, perfecto con Siri.

En cuanto se le puedan encadenar acciones a Siri, yo creo que se come a los demas. Lo probaré bien con el futuro iPhone 17 Pro Max que pillaré y si funciona tan bien, es posible que me pille altavoces, el nuevo apple tv y venda el echo show 8. Simplemente comparé un altavoz, el más pocho de Alexa, para que el suene el timbre y anuncie las 2 o 3 notificaciones que me interesan, como los envios de amazon y poco más.

Alexa puede parecer que esta muy bien, pero en realidad todas las skills son de pago, no se puede automatizar casi nada y la integracion con dispositivos es nula. Por lo menos con los de Apple.

Que no puedas cambiar el puto color de la bombilla es algo que me desquicia de Alexa. Por no hablar de la interfaz, que me parece un mierdón. El filtro por estancias es malisimo en comparación a la app "Casa" o "Home" de iOS.

En ese sentido, Alexa me parece el peor asistente para controlar la domótica. Por lo menos para mi uso, ya que tengo luces en el jardín, enchufes, la depuradora de la piscina, la puerta de la parcela.

Como tengo un macbook M4 Pro, en cuanto esté disponible el tema de Apple Intelligence, lo probaré a ver que tal y ya comentaré resultados.
@sonyfallon Pues si no llega con iOS 19 una Siri conversacional... si que me "decepcionaría" algo.

@Ventaja930 Correcto, el año pasado con el S24 Ultra ya pasó que si querías seguir usando funciones de Galaxy AI más allá de este año, tocaba pagar. Como me desconectñe un poco del mundo Samsung y Android en Septiembre, no se cómo andará eso ahora mismo.
Siri ya es conversacional en iOS 18 para los iPhone que tienen IA y en los idiomas permitidos. En iOS 18.4 también en Español. No hace falta iOS 19, aunque en este último la potencian mas
Buenas chicos os cuento:
Compre el año pasado en Apple un ipad pro 11" de 4th generación de 128gb Celullar. A los 6 meses la pantalla empieza a hacer cosas raras como ponerse en negro mientras sigue funcionando, estas semanas ya en vez de ponerse en negro se ponía con leds verdes de repente. Lo llevé a apple dos veces en la primera el chico muy borde dijo que la pantalla estaba perfecta, vuelvo a pedir otra cita por insistencia porque más o menos cada hora la pantalla se pone en verde una vez.

En esta cita que tuve hace 2 días la chica hace más test y en uno le sale un fallo en la placa base, hasta ahí todo OK. Me ofrece un reemplazo gratuito ya que tiene solo 10 meses desde la compra, accedo y me asegura que es el mismo modelo NUEVO. Para mi sorpresa hoy voy y es el mismo modelo pero reacondicionado, les he dicho que yo quiero el mismo modelo nuevo como se había hablado, a lo que se han negado y me han dicho que mañana me llamará un encargado.

Es esto normal? Me parece un trato indignante por parte de apple.
DokkanVGC escribió:Buenas chicos os cuento:
Compre el año pasado en Apple un ipad pro 11" de 4th generación de 128gb Celullar. A los 6 meses la pantalla empieza a hacer cosas raras como ponerse en negro mientras sigue funcionando, estas semanas ya en vez de ponerse en negro se ponía con leds verdes de repente. Lo llevé a apple dos veces en la primera el chico muy borde dijo que la pantalla estaba perfecta, vuelvo a pedir otra cita por insistencia porque más o menos cada hora la pantalla se pone en verde una vez.

En esta cita que tuve hace 2 días la chica hace más test y en uno le sale un fallo en la placa base, hasta ahí todo OK. Me ofrece un reemplazo gratuito ya que tiene solo 10 meses desde la compra, accedo y me asegura que es el mismo modelo NUEVO. Para mi sorpresa hoy voy y es el mismo modelo pero reacondicionado, les he dicho que yo quiero el mismo modelo nuevo como se había hablado, a lo que se han negado y me han dicho que mañana me llamará un encargado.

Totalmente normal, te dan uno reacondicionado que es casi hasta mejor que nuevo. Pasa muchos controles de calidad, lo restauran máquinas especializadas no talleres Benito, con batería nueva y pantalla, etc. No hay diferencia de uno nuevo
Ventaja930 escribió:

Totalmente normal, te dan uno reacondicionado que es casi hasta mejor que nuevo. Pasa muchos controles de calidad, lo restauran máquinas especializadas no talleres Benito, con batería nueva y pantalla, etc. No hay diferencia de uno nuevo

Lo abri delante de ellos y por detrás el chasis del ipad pro estaba con arañazos, el mio está impoluto. Estoy esperando a que mañana o el lunes me llame el encargado porque no me parece nada justo, además de haberme engañado para firmar el cambio ya que el técnico me aseguró que sería el mismo modelo nuevo.
DokkanVGC escribió:
Ventaja930 escribió:

Lo abri delante de ellos y por detrás el chasis del ipad pro estaba con arañazos, el mio está impoluto. Estoy esperando a que mañana o el lunes me llame el encargado porque no me parece nada justo, además de haberme engañado para firmar el cambio ya que el técnico me aseguró que sería el mismo modelo nuevo.

Pero Apple Store oficial? Pues es raro pero si es como dices estás en tu derecho de que te den un refurbised que esté impecable. Y si tienes el papel firmado donde te dicen que uno nuevo de verdad pues exige claro que si
Ventaja930 escribió:
DokkanVGC escribió:
Ventaja930 escribió:

Pero Apple Store oficial? Pues es raro pero si es como dices estás en tu derecho de que te den un refurbised que esté impecable. Y si tienes el papel firmado donde te dicen que uno nuevo de verdad pues exige claro que si

Si, en la apple store de un centro comercial de Madrid. La pantalla estaba perfecta ( faltaría más) y como has dicho tú, ellos me dijeron que cambiaron batería y comprobaron pantalla, altavoces etc. Pero es que me parece de broma que habiendo confirmado verbalmente con el técnico que era nuevo y haber firmado el reemplazo ya que lo había asegurado, vaya al Apple store y me encuentre el reacondicionado ese.
Veremos que solución me dan pero de momento vaya experiencia más nefasta con apple.
Yo personalmente, he tenido problemas con los dos reacondicionados hace bastante tiempo ( un iPod de 32 Gb y un iPhone 7 128 gb).

Curiosamente, empezaron a fallar después de la garantía que te ofrecen en reacondicionados que no recuerdo cuánto es.

El fallo que me daban era bastantes más graves que los dispositivos previos que cambié.

Así que por mi parte, salvo necesidad máxima, prefiero arreglar el mío. Muy mala experiencia.
agaguzman escribió:Yo personalmente, he tenido problemas con los dos reacondicionados hace bastante tiempo ( un iPod de 32 Gb y un iPhone 7 128 gb).

Curiosamente, empezaron a fallar después de la garantía que te ofrecen en reacondicionados que no recuerdo cuánto es.

El fallo que me daban era bastantes más graves que los dispositivos previos que cambié.

Así que por mi parte, salvo necesidad máxima, prefiero arreglar el mío. Muy mala experiencia.

Eso es lo que he leído y dije a los técnicos de la Apple store, que de haberlo sabido hubiera prefiero que arreglasen el mío que esta perfecto salvo ese fallo de la placa base.

De momento no me han llamado, ya os contaré pero de momento la gestión es pésima. En la vida ninguna marca me había engañado de esta manera asegurándome que era nuevo para que firmase el cambio y me encuentro un reacondicionado.
Cuando la PS4 se me estropeo en garantía Sony me la cambio por una nueva como debería ser, mismo modelo y nueva.
Hablando de teléfonos reacondicionados estuve viendo y comparando el iPhone 12 y el 14 y con respecto al procesador no hay apenas diferencia según la web gsmarena

El 12 lleva
Hexa-core (2x3.1 GHz Firestorm + 4x1.8 GHz Icestorm)

Y el 14 lleva
Hexa-core (2x3.23 GHz Avalanche + 4x1.82 GHz Blizzard)

La diferencia de precio es muy alta, ¿que opinan?
mollar escribió:Hablando de teléfonos reacondicionados estuve viendo y comparando el iPhone 12 y el 14 y con respecto al procesador no hay apenas diferencia según la web gsmarena

El 12 lleva

Y el 14 lleva

Que comprar un modelo u otro depende más de la obsolescencia programada que quieras asumir.
mollar escribió:Hablando de teléfonos reacondicionados estuve viendo y comparando el iPhone 12 y el 14 y con respecto al procesador no hay apenas diferencia según la web gsmarena

El 12 lleva

Y el 14 lleva

Y un 13? 14 y 13 son en esencia el mismo móvil

El 12 lleva

Y el 14 lleva

Salvo caso de extrema necesidad QUE SEA PARA YA, lo suyo es esperar, en tres meses tienes el SE4 NUEVO a 500 o 600 euros y te llevas hardware “actualizado”

Yo iría a por el i13 si tienes opción, es un móvil muy equilibrado precio/calidad/dinero
@kaiserphantom

El 12 me sale 330e en calidad excelente y el 14 sube a 550e por eso digo mucha diferencia. Aunque el 14 tiene menos notch más brillo y mas ram.

El SE25 ni de coña costará 600e por mucho que hablen
Date cuenta que Apple vendía el SE22 de 128gb por 599e con el mismo diseño que el iPhone 8....asi que es improbable que el 25 con diseño del iPhone 14 y potencia del 16 cueste igual
Aunque viendo los precios quizás sea mejor esperar a que salga a ver si hay suerte
mollar escribió:@kaiserphantom

El 12 me sale 330e en calidad excelente y el 14 sube a 550e por eso digo mucha diferencia. Aunque el 14 tiene menos notch más brillo y mas ram.

Date cuenta que Apple vendía el SE22 de 128gb por 599e con el mismo diseño que el iPhone 8....asi que es improbable que el 25 con diseño del iPhone 14 y potencia del 16 cueste igual
Aunque viendo los precios quizás sea mejor esperar a que salga a ver si hay suerte

El iPhone 14 sigue siendo muy buen terminal actualmente. Yo compraría el 14 antes que el 12 la verdad. Esperarse al nuevo SE 2025, pues es un riesgo… no sabemos cuándo va salir. Los rumores dicen que en primavera. Pero no se sabe de manera exacta. Tampoco se sabe de manera exacta que hardware va llevar.
Yo pienso que tendrá cosas de los iPhone: 14,15 y 16. Será un mix de esos terminales. Pero claro, tambien pienso que su precio subirá un poco con respecto al SE 3ª generación que estaba antes a la venta. Veo que ahora solo tienen a la venta en la Apple Store: iPhone 16 Pro/Pro Max, 16, 16 plus y iPhone 15. Quitaron de la venta los iPhone: 14, 13 y SE 3ª generación, ¿cuando los quitarían?
sonyfallon escribió:

El iPhone 14 sigue siendo muy buen terminal actualmente. Yo compraría el 14 antes que el 12 la verdad. Esperarse al nuevo SE 2025, pues es un riesgo… no sabemos cuándo va salir. Los rumores dicen que en primavera. Pero no se sabe de manera exacta. Tampoco se sabe de manera exacta que hardware va llevar.
Yo pienso que tendrá cosas de los iPhone: 14,15 y 16. Será un mix de esos terminales. Pero claro, tambien pienso que su precio subirá un poco con respecto al SE 3ª generación que estaba antes a la venta. Veo que ahora solo tienen a la venta en la Apple Store: iPhone 16 Pro/Pro Max, 16, 16 plus y iPhone 15. Quitaron de la venta los iPhone: 14, 13 y SE 3ª generación, ¿cuando los quitarían?

Los quitaron hace poco porque en Europa no se pueden vender móviles que no lleven usb-c tengo entendido.

Yo sí creo que el SE sale en tres meses y a un máximo de 600 eur con popurrí de componentes de modelos anteriores, a ver si no le meten mucho recorte a la batería.

Es que comprar un i12 actualmente yo no lo haría, me iría mínimo a por el i13 que es está muy bien equilibrado.
@mollar el SE sale por 600€ seguro. El anterior no costaba eso que dices. Empezó por 500€ y lo subieron luego a 529€ o algo así. Y que si que el diseño obsoleto y tal en su dia pero llevaba el procesador y ram más punteros y que se pasaba por la piedra a cualquier otro móvil de Android o lo que sea. Pero Apple sabes como es y no baja los precios y en 2022 era actractivo y hoy obviamente no. Y a ese móvil le penalizaba sobre todo su batería, el diseño es subjetivo y hay quien le pueda parecer precioso.

Sobre tu pregunta un iPhone 12 te va a funcionar igual de bien que el 14. No vas a notar ninguna diferencia. Salvo que Apple por política de empresa te lo deje de actualizar al ultimo SO porque si, no porque no pueda. El hardware ahora mismo va sobrado de potencia respecto al software. Obviamente el 14 es mejor móvil que el 12. Pero por otras cosas no por la potencia. Porque las cámaras son mejores por ejemplo, cosa que a no ser que seas muy pro de la fotografía un usuario normal no nota. No lo notaría hasta de un iPhone 8. Si la fotografía está bien tirada. Si la diferencia de dinero pues el 12 es un pepino. No hagáis tanto caso al marqueting. Los móviles llevan ya muchos años estancados en cuanto a saltos notables. Tengo un iPhone 8 en un cajón y juego hasta con el al Call of Duty Mobile, se quedó en iOS 16 porque a Apple le dio la gana, porque iOS 18 lo movería perfectamente igual.

Yo me he pasado de un 11 normal a un XS Max, por tener más pantalla y bueno es OLED y tal que realmente si se ve mejor pero en el dia a dia tampoco creas que es wow!!! Y de potencia supuestamente el 11 lleva mejor procesador y yo ni lo noto.
Y soy un usuario muy intensivo, no tengo ahora mismo un ordenador en casa con lo que el móvil lo uso para todo! Y soy diseñador gráfico y uso aplicaciones muy pesadas y el XS Max ni tose. Imagina un 16 Pro.

Resumiendo que si quieres un 12 no tengas miedo de si esta desfasado o se te va a quedar corto. Tienes móvil por años. Y con un 14 pues más móvil por años jajaja, pero ahi está lo que quieras gastarte
kaiserphantom escribió:
sonyfallon escribió:

Los quitaron hace poco porque en Europa no se pueden vender móviles que no lleven usb-c tengo entendido.

Yo sí creo que el SE sale en tres meses y a un máximo de 600 eur con popurrí de componentes de modelos anteriores, a ver si no le meten mucho recorte a la batería.

Es que comprar un i12 actualmente yo no lo haría, me iría mínimo a por el i13 que es está muy bien equilibrado.

Ostras! Es verdad, no me acordaba de ello
Por lo que recuerdo haber leído en su día, la batería de los 12 iba bastante justita, mejorando “bastante” en los 13, que, si encuentras, sería el equilibrio perfecto, ya que es un 14 más barato (o el 14 un 13 más caro).
Otra opción esperar a ver si finalmente sacan el SE en primavera a ver los precios.

A ver a qué precio sale, yo apostaría por 570~
Ya disponible iOS 18.3
Tengo un mesecillo el iphone 15 y la bateria era alucinante, ademas de no consumir NADA estando el móvil bloqueado. Fue instalar ios 18.2.1 y a la mierda,el móvil pierde bateria bloqueado hasta en modo avión sin parar,daigual que le haga una instalación limpia,ha pasado a durar menos de la mitad ,bastante menos. Que puedo hacer?
Con ios 18.3 me irá aun peor???
Franternativo escribió:Tengo un mesecillo el iphone 15 y la bateria era alucinante, ademas de no consumir NADA estando el móvil bloqueado. Fue instalar ios 18.2.1 y a la mierda,el móvil pierde bateria bloqueado hasta en modo avión sin parar,daigual que le haga una instalación limpia,ha pasado a durar menos de la mitad ,bastante menos. Que puedo hacer?

Es que el iPhone 15 ya es un móvil desfasado deberías ir a por el 16 para tener un buen desempeño, sígueme para más consejos.
Franternativo escribió:Tengo un mesecillo el iphone 15 y la bateria era alucinante, ademas de no consumir NADA estando el móvil bloqueado. Fue instalar ios 18.2.1 y a la mierda,el móvil pierde bateria bloqueado hasta en modo avión sin parar,daigual que le haga una instalación limpia,ha pasado a durar menos de la mitad ,bastante menos. Que puedo hacer?

Yo llevo con la 18.3 desde que salió la beta y he notado bastante mejoría en la batería. Tengo un 14 pro, lo tengo 8 horas reproduciendo musica en un altavoz y antes llegaba a casa con un 20/30%, ahora suelo llegar con un 40/50%. Hoy instalare la oficial por que estoy harto de actualizar casi todas las semanas, espero que siga igual 🤞🏼
Se suponía que iOS 18.3 iba traer compatibilidad desde la App de casa con las aspiradoras inteligentes, no? Porque no veo rastro desde dentro de la App
sonyfallon escribió:Se suponía que iOS 18.3 iba traer compatibilidad desde la App de casa con las aspiradoras inteligentes, no? Porque no veo rastro desde dentro de la App

pero no con todas, el listado de momento me suena que era pequeño y que irían incorporando más, vamos salvo que tengas una muy muy muy actual... no creo que sea compatible ahora mismo
Adeptus24 escribió:
sonyfallon escribió:Se suponía que iOS 18.3 iba traer compatibilidad desde la App de casa con las aspiradoras inteligentes, no? Porque no veo rastro desde dentro de la App

pero no con todas, el listado de momento me suena que era pequeño y que irían incorporando más, vamos salvo que tengas una muy muy muy actual... no creo que sea compatible ahora mismo

Yo que tengo una Roomba 981 de hace 7 años... psique ni de broma lo veo
sonyfallon escribió:
Adeptus24 escribió:

Yo que tengo una Roomba 981 de hace 7 años... psique ni de broma lo veo

Eso llega gracias a que ahora Apple Home soporta Matter y se ha añadido compatibilidad con algunos modelos, pero el aspirador tiene que soportar Matter.

Matter-Compatible Robot Vacuums at Vacuum Wars
Roborock S8 MaxV Ultra
Ecovacs X2 Combo
SwitchBot S10
iRobot Roomba Combo 10 Max

Yo precisamente tengo el S8 Pro Ultra desde que salió y siempre ha funcionado con "comandos de Siri". No es control absoluto pero es que lo configuré una vez y ha funcionado siempre. Estaría guapo que tuviera integración y se vieran más cosas sobre el robot en la app home.

Si se me jodiera el robot, compraría el S8 MaxV Ultra sin dudarlo.
@xDarkPeTruSx

Yo también tengo atajos mediante Siri y la App de iRobot. Dudo que mi 981 Roomba vaya tener opción de estar en la App de casa, pero bueno
Otros que adelantan a Apple por la derecha. Phone Link de Microsoft ya disponible en Europa. Mientras, Apple vende que su equivalente para macOS no puede lanzarse aún por la UE.
Pues es que la UE es un tocahuevos del copon. ChatGPT ya tuvo que adaptarse a las regulaciones de la UE e incluso en varios países como Italia la vetaron. Y ahora ya tienen en el punto de mira la nueva IA China esta que ha puesto todo patas arriba.

La IA esta muy verde y tampoco es taaaaaan importante. Veremos si Apple aunque vaya lenta no acaba siendo de las mejores, implementándola integrada en el sistema para cosas realmente útiles. Le queda muchísimo por explotar a la IA y los actores que se creían imbatibles de repente llega una china con infinitamente menos recursos y lo revienta todo.

Veremos que pasa en los próximos años
OswaldMosley escribió:Otros que adelantan a Apple por la derecha. Phone Link de Microsoft ya disponible en Europa. Mientras, Apple vende que su equivalente para macOS no puede lanzarse aún por la UE.

Por lo que sea Apple le interesa ir mas lento en estos aspectos en la UE. Ya sea porque, lo hacen para tocar las narices a la UE o porque no les preocupa daré prisa.
De todas maneras desde hace ya varias generaciones Apple le da igual ser la primera en sacar ciertas novedades
Y los principales actores de la IA se están pegando una hostia épica perdiendo millones de dólares en bolsa mientras Apple sube.
Personalmente no me puede importar menos el bluff de la IA pero es aún mas gracioso como Apple engaña a su iSheeps, camuflando como batalla legal su incompetencia.

Solo me interesa la gestión del iPhone desde el Mac, que incomprensiblemente tampoco está disponible en la UE porque patatas.
Pues a mi si que me interesa bastante lo que puede ofrecer Apple con su IA. Principalmente porque me parece mejor ecosistema el de Apple (con el iPad, Mac, iPhone, Apple Tv y la app Home) que las alternativas que o no son ecosistema como tal o el ecosistema está tan verde que no se le puede llamar ecosistema.
Tengo una duda respecto iCloud y los 50Gb o 200Gb. La cosa es que mi padre cambio de tarjeta bancaria en su iPhone 14 Pro. Pero tenia 50Gb, cosa que ahora le pone que actualice el método de pago, pero tiene ya metida la nueva tarjeta. De manera que le debería de coger ya la nueva tarjeta, no? Es que desde que dio de baja la tarjeta en el iPhone y dio de alta la nueva, le aparece como que actualice el método de pago. No sabe si va perder los 50Gb de iCloud o que sucede… porque incluso le puse que pase a 5Gb gratis, pero se le queda como cargando un buen rato, pero no le confirma el cambio… muy raro… que puede ser?
73369 respuestas