Apple iPhone

Es que si el SE22 costaba 599e en diciembre este no iba a costar menos
Supongo que este año cuando salgan los iPhone 17 bajaran los 16 y el 16E y entonces se pondrá la cosa mejor
Pues no se, doscientos y pico más por dos cámaras… porque el resto es casi igual al 16. Al parecer el 16e, es el primero en incluir el módem 5G C1 que consume muchísimo menos que el de Qualcomn y se habla que la autonomía del 16e es enorme.

Hay algunos que nos da igual que por 700€ haya no sé cuál Android y tal, porque lo que queremos es iOS.

Pero vamos último procesador (como siempre en los SE) pantalla OLED, la cámara promete aunque sea una sola, hablan de que le han metido el zoom x2 igualmente. No tiene Mag Safe, pero con una funda con mag safe listo.

A mi si me ha gustado. Molaría mas por 600€ obvio pero 700€ y es un pepino. En iOS. Es lo que hay.

Dicho esto tan contento con mi XS Max
A mi me ha encantado el 16E. Por fin se centran en la batería que en los SE era una pena, y en todo lo demás no echo nada en falta teniendo un producto de menor precio.

Comparemos precios base, porque el 16E también se acabará encontrando usado, reacondicionado o rebajado en shopdutyfree, por lo que la diferencia seguirá siendo proporcional.
También por unos 700e tienen el iPhone 15 que tiene mejor cámara, la dinamic island y un pelin mas d batería. El procesador es mas antiguo pero igualmente el chip A16 sigue siendo un pepino
Económico no me parece. Pero si es el terminal de entrada para un iPhone. Pero como digo no es económico.
El cuanto a Hardware, bueno, está bien. Porque lleva el A18, 8Gb de RAM, una buena batería y Apple Intelligence. Pero ya podrían haberle puesto el dinamic Island en vez del notch.
Por cierto, el A18 en teoría es igual en CPU. Pero en GPU, es de 4 núcleos en vez de 5 núcleos del A18 del iPhone 16. Nose eso si se notara mucho en el tema de juegos.
Lo de el nuevo SE no tener magasafe cuando eso lo llevan desde el iPhone12, me parece de coña… ya ves tú que les costaba… yo que uso todos los días para cargar una base de carga de Belkin…
Lo del wifi 6 que trae con respecto al wifi 7 del 16 y 16 Pro. Nose si hay mucha diferencia en eso…
Pero a ver… qué carga inalámbrica claro que tiene. Desde el iPhone 8 tienen todos. Lo que no lleva es el imán para que se quede pegado a la base de carga, ese imán se llama MagSafe. Que se soluciona con una funda de…. 3€?

Y los demás recortes pues lógicos para que cueste 200€ menos.

Si fuera igual que un 16 pues sería el 16 y costaría como el 16.
He estado viendo la comparativa con el iPhone 16 y oye no está nada mal. Son 250€ menos y salvo que le saque un gran partido a la cámara del gran angular tampoco tiene el 16 mucho más que el 16e.

Lo del dinámic island a mi me parece una chorradilla, yo la tengo en el 15 pro Max y el uso que le doy es poco o nada.

Vamos si tuviera que pillarme un 16 básico me pensaría muy mucho ese 16e
Una lástima que no hubiera sido un 16 míni que hay mucha gente que les gusta los teléfonos pequeños
ron_con_cola escribió:He estado viendo la comparativa con el iPhone 16 y oye no está nada mal. Son 250€ menos y salvo que le saque un gran partido a la cámara del gran angular tampoco tiene el 16 mucho más que el 16e.

Lo del dinámic island a mi me parece una chorradilla, yo la tengo en el 15 pro Max y el uso que le doy es poco o nada.

Yo Esque el ultra gran angular lo veo necesario a día de hoy. Porque que tenga una sola lente de cámara… eso si. Tambien que tenga sólo 1 lente de cámara, hace que el nuevo 16e tenga una autonomía de batería casi como la del iPhone 16 Pro y supere al 16 normal.
Esto es como todo en 2 cosas es mejor el 16e comparado con el 16 normal.
Merecerá la pena yo creo con el precio que se quede en: ECI, MM, The Phone House. Que lo dejaran seguro a 650€ el modelo base
Lo que hace que aparentemente tenga una batería enorme no es tener una sola lente. Al parecer es el chip C1, el módem que consume mucho menos que los de qualcomn que se usaban hasta ahora. Si no estas usando la cámaras no tiene ningún sentido que gaste menos por eso. Y además en los Pro Max cuando haces una foto usas una de las tres cámaras no las tres a la vez.

https://ipadizate.com/iphone/apple-estr ... e-qualcomm
ron_con_cola escribió:He estado viendo la comparativa con el iPhone 16 y oye no está nada mal. Son 250€ menos y salvo que le saque un gran partido a la cámara del gran angular tampoco tiene el 16 mucho más que el 16e.

250 tampoco
En Amazon esta ahora el iPhone 16 por 869 osea que sería 160€
La cámara es mejor, la bateria es mejor ( 3561 mAh VS Li-Ion 3279) tiene isla dinámica en vez de notch y el procesador aunque los dos tienen el A18 en el caso del 16 normal su GPU es de 5 núcleos y en el 16e de 4
Mi hermano por ejemplo a optado por un 16 pro reacondicionado
No. El 16 no tiene mejor batería que el 16e. Y que encuentres en Amazon en oferta puntual no dice nada. Sus precios oficiales son los que son. Si nos ponemos así en unos meses también encuentras el 16e por 560€

Me parto la caja con vuestros planteamientos. Es obvio que el 16 debe ser mejor no? Por eso cuesta 260€ más no?

Es que de algún lado tienen que salir los recortes no? Por eso uno vale menos que otro
A ver qué tal ese nuevo modem, los compradores serán los conejillos de indias, si lo hicieron bien pues la mejora en autonomía es interesante.

Quizá lo inteligente sea esperar a que se lancen los iphone 17 y se rebajen 100 euretes los modelos 16 y también el 16e, qué opináis?

un base 16 por 800 y un 16e a 600, aunque sigo viendo mejor un 14 pro o así de segunda mano, no veo a Apple anunciar y publicitar la IA por ningún sitio, da la sensación de que se quedaron atrás frente a la competencia
A mí lo que toca la moral es que le pones el a18 y le capas un núcleo de gpu?,pues ya no es un a18 “completo”
chris76 escribió:A mí lo que toca la moral es que le pones el a18 y le capas un núcleo de gpu?,pues ya no es un a18 “completo”

Habrá que ver cuando hagan los test si se nota mucho la diferencia
kaiserphantom escribió:A ver qué tal ese nuevo modem, los compradores serán los conejillos de indias, si lo hicieron bien pues la mejora en autonomía es interesante.

Quizá lo inteligente sea esperar a que se lancen los iphone 17 y se rebajen 100 euretes los modelos 16 y también el 16e, qué opináis?

un base 16 por 800 y un 16e a 600, aunque sigo viendo mejor un 14 pro o así de segunda mano, no veo a Apple anunciar y publicitar la IA por ningún sitio, da la sensación de que se quedaron atrás frente a la competencia

Pues si. Cuando empiecen a llegar los primeros que se empiecen a hacer test de velocidad y consumo a esos 16e se verá.

Pero tiene que ser un cambio brutal de consumo, y empieza a tener sentido el iPhone 17 Air, ultra delgado, que por física, su batería será mucho más pequeña, pero si han logrado que con su nuevo chip de módem consuma nada, podrá quizás hacer que dure sobradamente el día entero
kaiserphantom escribió:A ver qué tal ese nuevo modem, los compradores serán los conejillos de indias, si lo hicieron bien pues la mejora en autonomía es interesante.

El problema de un 14 Pro es que directamente no tiene Apple Intelligence y para mi, por darte un ejemplo real, quedaría descartado recomendarlo, por muy barato que lo encuentres (a no ser que lo encuentres por 300€ y entonces es un chollo)

El 16e, como competencia real, tendría el 15 Pro, 15 Pro Max y la serie 16 al completo. No puedes poner como competencia un producto que no dispone de, como mínimo, lo mismo que el 16e, quitando que lleve un chip C1

La diferencia entre un 16e y un 16, es básicamente la cámara y la isla. Tendrá un nucleo de GPU menos o procesador más recortado etc.. lo que quieras, pero ese chip sigue siendo mejor que generaciones anteriores, las cuales a dia de hoy no tienen una limitación real con casi ninguna aplicación, salvo en juegos muy exigentes, que por otro lado, son de pago y no a bajo precio, como RE Village. Por lo demás, puede correr todo con un rendimiento excelso.

Partiendo de eso, con el 15 Pro tienes Apple Intelligence y todo lo que tiene el 16e, con mejoras sustanciales.

Entonces, la competencia más barata del 16e, es sin duda el propio iPhone 16.

Y en general, me vais a perdonar, pero ahora mismo para mi, el iPhone 16 no tiene ningún sentido. Es decir, para mi la disyuntiva de elegir entre un 16e y un 16, no es realista. La comparativa sería un 16e o un 16 Pro. Tener 2 camaras en el 16 no determina una ventaja sustancial.

Ahora bien, si consigues una oferta muy exclusiva en la que consigues el 16 por el mismo precio, genial, pero no es algo que vaya a pasar si hablamos de terminales completamente nuevos, porque en el momento en que el 16 roce los 700€, el 16e estará en los 600 o menos.

En ShopDutyFree tienes el 16 a 750€ (128GB). En cuanto tengan el 16e es muy posible que hablemos de unos 550€-600€. No veo una ventaja real a pagar 150€ por una cámara más que a efectos prácticos, se usa pocas veces.

Y lo digo yo con un 13 Pro Max de 3 cámaras con el que saco fotos usando el sensor principal el 90% de las veces.

Para alguien que ya está en el ecosistema Apple, recomendaría 16e, 15/16 Pro, 15/16 Pro Max.

Para alguien que se inicia en el ecosistema y busca algo barato que ayude a disipar sus dudas con los productos de Apple, le recomendaría lo que pudiera encontrar más barato entre el 13 Pro y el 16 Pro Max, es decir, toda la gama de productos entre esas dos opciones.

Y por especificar un poco más, probablemente estaríamos hablando de un iPhone 14 que puedes obtener por 572€ y tiene un equilibrio bastante bueno entre:
- Dispositivo relativamente actual
- Novedades destacables (quitando Apple Intelligence)
- Potencia sobrada para todo
- Relación calidad/Precio sobre un 13 Pro reaco de 450€ en Amazon (459€ un 14 reaco en amazon)

Si buscas un reaco si o si, independientemente de si ya estás en el ecosistema Apple o eres nuevo, no puedo recomendar otra cosa que un 16e, que en breve estarás disponibles en reaco y tendrán un precio muy dificil de superar.
Lo evidente es que el cliente potencial del 16e es la persona que quiere un iphone/iOS si o si, y que lo usa hasta que una app que quiera o necesite usar ya no funcione (tengo un par de conocidos aún con un iPad Air 1 y un 6s Plus cada uno), y todo lo demás le da igual. Para esas personas, va a ser una alegría pagar 2xx € menos, igual que un usuario de android le es una alegría que existan móviles de 150€ o menos porque ni quiere ni necesita más.

Salu2
Si. Pero en caso de los Android de 150€ suele tener especificaciones mediocres en todo.

El iPhone 16e tiene procesador, RAM y cámara Top (no he dicho la mejor)

Y el que quiere iOS tiene una oportunidad genial siendo barato (dentro de lo que es Apple)

Ya disponible iOS 18.4 Beta 1. Apple Intelligence en Español
Siempre he tenido móviles Android baratos pero me apetece en un año un móvil que me dure
El iphone 16e tiene cosas que me interesan como el hecho de que sea solo una cámara y que no sea muy grande el teléfono
Una pena que no tenga magsafe , quién sabe si el 17 o 17e será mi siguiente teléfono
Estaré atento al hilo para ver que se cuece
73370 respuestas