kaiserphantom escribió:A ver qué tal ese nuevo modem, los compradores serán los conejillos de indias, si lo hicieron bien pues la mejora en autonomía es interesante.
Quizá lo inteligente sea esperar a que se lancen los iphone 17 y se rebajen 100 euretes los modelos 16 y también el 16e, qué opináis?
un base 16 por 800 y un 16e a 600, aunque sigo viendo mejor un 14 pro o así de segunda mano, no veo a Apple anunciar y publicitar la IA por ningún sitio, da la sensación de que se quedaron atrás frente a la competencia
El problema de un 14 Pro es que directamente no tiene Apple Intelligence y para mi, por darte un ejemplo real, quedaría descartado recomendarlo, por muy barato que lo encuentres (a no ser que lo encuentres por 300€ y entonces es un chollo)
El 16e, como competencia real, tendría el 15 Pro, 15 Pro Max y la serie 16 al completo. No puedes poner como competencia un producto que no dispone de, como mínimo, lo mismo que el 16e, quitando que lleve un chip C1
La diferencia entre un 16e y un 16, es básicamente la cámara y la isla. Tendrá un nucleo de GPU menos o procesador más recortado etc.. lo que quieras, pero ese chip sigue siendo mejor que generaciones anteriores, las cuales a dia de hoy no tienen una limitación real con casi ninguna aplicación, salvo en juegos muy exigentes, que por otro lado, son de pago y no a bajo precio, como RE Village. Por lo demás, puede correr todo con un rendimiento excelso.
Partiendo de eso, con el 15 Pro tienes Apple Intelligence y todo lo que tiene el 16e, con mejoras sustanciales.
Entonces, la competencia más barata del 16e, es sin duda el propio
iPhone 16.
Y en general, me vais a perdonar, pero ahora mismo para mi, el
iPhone 16 no tiene ningún sentido. Es decir, para mi la disyuntiva de elegir entre un 16e y un 16, no es realista. La comparativa sería un 16e o un 16 Pro. Tener 2 camaras en el 16 no determina una ventaja sustancial.
Ahora bien, si consigues una oferta muy exclusiva en la que consigues el 16 por el mismo precio, genial, pero no es algo que vaya a pasar si hablamos de terminales completamente nuevos, porque en el momento en que el 16 roce los 700€, el 16e estará en los 600 o menos.
En ShopDutyFree tienes el 16 a 750€ (128GB). En cuanto tengan el 16e es muy posible que hablemos de unos 550€-600€. No veo una ventaja real a pagar 150€ por una cámara más que a efectos prácticos, se usa pocas veces.
Y lo digo yo con un 13 Pro Max de 3 cámaras con el que saco fotos usando el sensor principal el 90% de las veces.
Para alguien que ya está en el ecosistema Apple, recomendaría 16e, 15/16 Pro, 15/16 Pro Max.
Para alguien que se inicia en el ecosistema y busca algo barato que ayude a disipar sus dudas con los productos de Apple, le recomendaría lo que pudiera encontrar más barato entre el 13 Pro y el 16 Pro Max, es decir, toda la gama de productos entre esas dos opciones.
Y por especificar un poco más, probablemente estaríamos hablando de un
iPhone 14 que puedes obtener por 572€ y tiene un equilibrio bastante bueno entre:
- Dispositivo relativamente actual
- Novedades destacables (quitando Apple Intelligence)
- Potencia sobrada para todo
- Relación calidad/Precio sobre un 13 Pro reaco de 450€ en Amazon (459€ un 14 reaco en amazon)
Si buscas un reaco si o si, independientemente de si ya estás en el ecosistema Apple o eres nuevo, no puedo recomendar otra cosa que un 16e, que en breve estarás disponibles en reaco y tendrán un precio muy dificil de superar.