› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Aevum escribió:el zune tiene mejor calidad de sonido
Aevum escribió:una creative X-fi Xtreme music y una Auzentec Prelude llevan el mismo DSP,
y la prelude es bastante superior, la differencia esta en como esta diseñado el PCB,
rubenfes escribió:Aevum escribió:una creative X-fi Xtreme music y una Auzentec Prelude llevan el mismo DSP,
y la prelude es bastante superior, la differencia esta en como esta diseñado el PCB,
Exacto
Hay muchos reproductores superiores a ipod y zune, por ejemplo el sandisk que sus primeros reproductores eran normales y ahora sus 2 ultimos clip/fuze, son enormes (pronto tendre un clip ara hacerle rodaje). Yo si no lo tubiera y puediera comprarlo compraria el Cowon D2 16GB, o esperaria a los nuevos modelos. Pero vamos cualquier modelo de iaudio o irivier es superior a los 2 del topic
Saludos
esteguau escribió:Respetando todas las opiniones, pon un MEIZU en tu vida, mucho mas barato, mas versatil, con radio, gestion de archivos como quieras MEJOR CALIDAD DE SONIDO catalogado en las webs especializadas a la altura de sonido de Cowon e Iriver autenticas referencias en mp3 y mp4, en definitiva que hay muchas otras opciones mejores a apple y microsoft.
DNKROZ escribió:rubenfes escribió:Aevum escribió:una creative X-fi Xtreme music y una Auzentec Prelude llevan el mismo DSP,
Exacto
Hay muchos reproductores superiores a ipod y zune, por ejemplo el sandisk que sus primeros reproductores eran normales y ahora sus 2 ultimos clip/fuze, son enormes (pronto tendre un clip ara hacerle rodaje). Yo si no lo tubiera y puediera comprarlo compraria el Cowon D2 16GB, o esperaria a los nuevos modelos. Pero vamos cualquier modelo de iaudio o irivier es superior a los 2 del topic
Saludos
El diseño del PCB del iPod Touch es muy superior al del Zune, algo por otro lado lógico dada la diferencia temporal entre los diseños, entre otras cosas.
Es decir, en teoría si nos atenemos a eso, el Touch tendría que sonar mejor, algo que por cierto no pasa.
El cowon usa un DAC ligeramente superior, un Wolfson también pero el modelo 8985G, luego sería comprensible que sonara mejor, según el datasheet la diferencia está orientada a cualquier cosa menos a la calidad del audio, pero oye que es superior no se puede negar
También decir que hay bastantes modelos de iriver que usan DACs MUY inferiores a cualquiera de los modelos que hablamos, podría decirlos uno por uno, pero da algo de pereza, tan sólo pensad que nadie da duros a 4 pesetas y que si es de gama baja y cuesta poco, es por alguna razón.
De todas formas me juego doble contra sencillo a que metes todos esos reproductores en una caja negra de las mismas dimensiones con la clavija para los cascos sólo, pones la misma música en cada uno y se los presentas a un grupo de 100 personas elegidas al azar y seguro que no superan los 5 o así los que saben reconocer cada uno de ellos.
Por otro lado tampoco tiene mucho sentido el ponerse purista cuando luego van a llegar y escuchar la música con la mierda de cascos de serie... o algo peor
Si lo que uno busca es calidad de sonido puede comprarse una Creative Jukebox 1G que lleva un DAC brutal con doble amplificación de salida para equipos externos y que deja a los de los reproductores de hoy en día a la altura del betún... eso si, pesa un cojón y lleva 4 pilas AA para que aguante menos de 4 h de reproducción. Pero creo que el objeto de la compra es algo más que usarlo como reproductor
Salu2.
rubenfes escribió:Bueno si todas la gamas de reproductores de cada compañia hay gama alta y gama baja, pero claro la gama baja de iaudio e iriver es bastante buena.
rubenfes escribió:Claro que nadie da duros a cuatro pesetas pero por el precio de un zune o un ipod, tienes bastantes reproductores superiores.
rubenfes escribió:Sobre Creative no te voy a negar que es bueno, pero los ultimos es lamentable, aunque a m me gustan mas los rio.
rubenfes escribió:Sobre el tema del Meizu y su sonido es genial pero los hay mejores, dicen que el sansa clip es una delicia
Zicoxy3 escribió:Yo no he probado el Creative, pero sí tengo un ipod, ahora llamado classic.
La experiencia me hace volver a replantearme comprar un ipod de nuevo. Me fastidia tener que instalar el itunes para meter mp3 u otros... He probado programas como xplay para sustituir el itunes y no van bien, puesto que los temas que meto, estan pero no se ven en el ipod.
Tampoco me gusta mucho la ruedecilla ni el sistema de menus.
En cuanto al sonido y la presentacion, perfecto.
Yo queria un mp3 player de calidad pk lo uso principalmente para hacer deporte, me gaste una pasta en el ipod habiendo leido maravillas y la verdad, me quedo con uno mas barato. La calidad respecto al precio no corresponde....
Aevum escribió:el zune tiene mejor calidad de sonido, pero el software es un truño,
ambos son casi iguales, software restrictivo, basados en DRM, cables y protocolos propietarios, se differencian en poco,
WaSm escribió:Aevum escribió:el zune tiene mejor calidad de sonido, pero el software es un truño,
ambos son casi iguales, software restrictivo, basados en DRM, cables y protocolos propietarios, se differencian en poco,
el software del zune se come al itunes...almenos el nuevo...
petasking87 escribió:WaSm escribió:Aevum escribió:el zune tiene mejor calidad de sonido, pero el software es un truño,
el software del zune se come al itunes...almenos el nuevo...
pues a mi me va FATAL. llevo dos dias con el X-fi y el programita se las trae....MENUDA MIERDA.
Ratz escribió:uf uf.. quita quita