Apple Ipod VS Microsoft Zune

Hola, el mes que viene me voy a Nueva York y ante la fustración de no poderme comprar un Iphone voy a pillarme un reproductor de estos..el caso es que la intención era pillarme el Ipod pero he visto la existencia de este de Microsoft y era para saber vuestras impresiones si alguno lo tiene (el Zune) ya que lo que mas me gusta de este es que por lo que he leido tiene radio y el ipod no....

Saludos y gracias
el zune tiene mejor calidad de sonido, pero el software es un truño,
ambos son casi iguales, software restrictivo, basados en DRM, cables y protocolos propietarios, se differencian en poco,
Yo la mayor diferencia que le veo es que el Zune es jodidamente feo, a mi parecer almenos. Ejemplo, iPod Nano 4G vs Zune 4:

Imagen

Imagen

Saludos!
Zune mejor que Ipod, pero muchos antes mejor que el Zune. Un iaudio o iriver aciertas seguro, por ejemplo un cowon d2 (aunque claro igual los nuevos modelos seran superiores)
Aevum escribió:el zune tiene mejor calidad de sonido

Tanto el Zune como los nuevos Ipod usan para el audio el DAC de Wolfson el modelo WM8350G

Es decir, tienen que tener por fuerza la misma calidad de sonido, puesto que usan lo mismo para producirlo.

Salu2.
una creative X-fi Xtreme music y una Auzentec Prelude llevan el mismo DSP,
y la prelude es bastante superior, la differencia esta en como esta diseñado el PCB,
iPop Touch. Yo tengo uno y no he estado tan contento con una compra en mi vida. Es mi primer iPod y las funcionalidades extras que ofrece son increibles. A veces pienso que la funcionalidad extra es la de poder usarlo de reproductor porque no hay cosa que no se pueda hacer con el. Respecto a la calidad de sonido.. yo no se como se escucha el zune.. pero la calidad que da un iPod para mi siempre ha sido la mejor.
Aevum escribió:una creative X-fi Xtreme music y una Auzentec Prelude llevan el mismo DSP,
y la prelude es bastante superior, la differencia esta en como esta diseñado el PCB,

Exacto

Hay muchos reproductores superiores a ipod y zune, por ejemplo el sandisk que sus primeros reproductores eran normales y ahora sus 2 ultimos clip/fuze, son enormes (pronto tendre un clip ara hacerle rodaje). Yo si no lo tubiera y puediera comprarlo compraria el Cowon D2 16GB, o esperaria a los nuevos modelos. Pero vamos cualquier modelo de iaudio o irivier es superior a los 2 del topic

Saludos
Respetando todas las opiniones, pon un MEIZU en tu vida, mucho mas barato, mas versatil, con radio, gestion de archivos como quieras MEJOR CALIDAD DE SONIDO catalogado en las webs especializadas a la altura de sonido de Cowon e Iriver autenticas referencias en mp3 y mp4, en definitiva que hay muchas otras opciones mejores a apple y microsoft.
rubenfes escribió:
Aevum escribió:una creative X-fi Xtreme music y una Auzentec Prelude llevan el mismo DSP,

Exacto

Hay muchos reproductores superiores a ipod y zune, por ejemplo el sandisk que sus primeros reproductores eran normales y ahora sus 2 ultimos clip/fuze, son enormes (pronto tendre un clip ara hacerle rodaje). Yo si no lo tubiera y puediera comprarlo compraria el Cowon D2 16GB, o esperaria a los nuevos modelos. Pero vamos cualquier modelo de iaudio o irivier es superior a los 2 del topic

Saludos

El diseño del PCB del iPod Touch es muy superior al del Zune, algo por otro lado lógico dada la diferencia temporal entre los diseños, entre otras cosas.
Es decir, en teoría si nos atenemos a eso, el Touch tendría que sonar mejor, algo que por cierto no pasa.
El cowon usa un DAC ligeramente superior, un Wolfson también pero el modelo 8985G, luego sería comprensible que sonara mejor, según el datasheet la diferencia está orientada a cualquier cosa menos a la calidad del audio, pero oye que es superior no se puede negar :)
También decir que hay bastantes modelos de iriver que usan DACs MUY inferiores a cualquiera de los modelos que hablamos, podría decirlos uno por uno, pero da algo de pereza, tan sólo pensad que nadie da duros a 4 pesetas y que si es de gama baja y cuesta poco, es por alguna razón.

De todas formas me juego doble contra sencillo a que metes todos esos reproductores en una caja negra de las mismas dimensiones con la clavija para los cascos sólo, pones la misma música en cada uno y se los presentas a un grupo de 100 personas elegidas al azar y seguro que no superan los 5 o así los que saben reconocer cada uno de ellos.
Por otro lado tampoco tiene mucho sentido el ponerse purista cuando luego van a llegar y escuchar la música con la mierda de cascos de serie... o algo peor [sonrisa]

Si lo que uno busca es calidad de sonido puede comprarse una Creative Jukebox 1G que lleva un DAC brutal con doble amplificación de salida para equipos externos y que deja a los de los reproductores de hoy en día a la altura del betún... eso si, pesa un cojón y lleva 4 pilas AA para que aguante menos de 4 h de reproducción. Pero creo que el objeto de la compra es algo más que usarlo como reproductor ;)

Salu2.
esteguau escribió:Respetando todas las opiniones, pon un MEIZU en tu vida, mucho mas barato, mas versatil, con radio, gestion de archivos como quieras MEJOR CALIDAD DE SONIDO catalogado en las webs especializadas a la altura de sonido de Cowon e Iriver autenticas referencias en mp3 y mp4, en definitiva que hay muchas otras opciones mejores a apple y microsoft.

Totalmente de acuerdo con todo lo dicho , se puede repertir más veces pero no decirlo más claro .

Saludos
DNKROZ escribió:
rubenfes escribió:

Exacto

Saludos

El diseño del PCB del iPod Touch es muy superior al del Zune, algo por otro lado lógico dada la diferencia temporal entre los diseños, entre otras cosas.
Es decir, en teoría si nos atenemos a eso, el Touch tendría que sonar mejor, algo que por cierto no pasa.
El cowon usa un DAC ligeramente superior, un Wolfson también pero el modelo 8985G, luego sería comprensible que sonara mejor, según el datasheet la diferencia está orientada a cualquier cosa menos a la calidad del audio, pero oye que es superior no se puede negar :)
También decir que hay bastantes modelos de iriver que usan DACs MUY inferiores a cualquiera de los modelos que hablamos, podría decirlos uno por uno, pero da algo de pereza, tan sólo pensad que nadie da duros a 4 pesetas y que si es de gama baja y cuesta poco, es por alguna razón.

De todas formas me juego doble contra sencillo a que metes todos esos reproductores en una caja negra de las mismas dimensiones con la clavija para los cascos sólo, pones la misma música en cada uno y se los presentas a un grupo de 100 personas elegidas al azar y seguro que no superan los 5 o así los que saben reconocer cada uno de ellos.
Por otro lado tampoco tiene mucho sentido el ponerse purista cuando luego van a llegar y escuchar la música con la mierda de cascos de serie... o algo peor [sonrisa]

Si lo que uno busca es calidad de sonido puede comprarse una Creative Jukebox 1G que lleva un DAC brutal con doble amplificación de salida para equipos externos y que deja a los de los reproductores de hoy en día a la altura del betún... eso si, pesa un cojón y lleva 4 pilas AA para que aguante menos de 4 h de reproducción. Pero creo que el objeto de la compra es algo más que usarlo como reproductor ;)

Salu2.

Bueno si todas la gamas de reproductores de cada compañia hay gama alta y gama baja, pero claro la gama baja de iaudio e iriver es bastante buena.
Claro que nadie da duros a cuatro pesetas pero por el precio de un zune o un ipod, tienes bastantes reproductores superiores.

Sobre Creative no te voy a negar que es bueno, pero los ultimos es lamentable, aunque a m me gustan mas los rio.

Sobre el tema del Meizu y su sonido es genial pero los hay mejores, dicen que el sansa clip es una delicia
rubenfes escribió:Bueno si todas la gamas de reproductores de cada compañia hay gama alta y gama baja, pero claro la gama baja de iaudio e iriver es bastante buena.

Cierto, siempre han sido una de mis marcas a estudiar a la hora de adquirir un reproductor.

rubenfes escribió:Claro que nadie da duros a cuatro pesetas pero por el precio de un zune o un ipod, tienes bastantes reproductores superiores.

También es verdad, aunque dejemos a un lado el tema de calidad sonona, yo no considero que el ipod, que no reproduce flac ni ogg se pueda considerar "superior" por ejemplo.

rubenfes escribió:Sobre Creative no te voy a negar que es bueno, pero los ultimos es lamentable, aunque a m me gustan mas los rio.

Como verás, me refiero expresamente a ESE modelo ;) luego vinieron las Nomad y demás, con merma de casi todo a cada nuevo modelo que sacaban, fruto de abaratar costes para competir en el mercado porque las Jukebox eran muy buenas si, pero caras de cojones.

rubenfes escribió:Sobre el tema del Meizu y su sonido es genial pero los hay mejores, dicen que el sansa clip es una delicia

Personalmente siempre he opinado que los repros Meizu están sobrevalorados por el público en general, el Sansa clip de Sandisk es una opción mucho más apetecible.

De todas formas, creo que el autor del hilo aprecia aparte del tema de reproductor, el tema de "extras" del ipod (ala Iphone), y en ese aspecto la verdad es que gana de calle a cualquier otro del mercado, sería el que ofrecería el conjunto más completo.

Un saludo.
No me has entendido o yo no me he expresado bien, digo que por el precio del ipod o zune tienes reproductores superiores, y por menos precio si

Pronto tendre un sansa clip para decir que tan bueno es, sobre el meizu tiene sonido muy bueno, igual tienes razon un poco sobrevalorado, pero claro en el mercado español no ha habido nada bueno hasta hace bien poco, por que la calidad de audio del ipod no es buena. Bueno me olvido de muchos reproductores como rio e iriver y iaudio (los pocos que llegaron) pero claro estos fueron anteriores al boom de los mp3.

Si supongo que iphone o itouch, si que tienen mas extras por el tema de aplicaciones y demas. Pero en audio no es nada
Yo no he probado el Creative, pero sí tengo un ipod, ahora llamado classic.
La experiencia me hace volver a replantearme comprar un ipod de nuevo. Me fastidia tener que instalar el itunes para meter mp3 u otros... He probado programas como xplay para sustituir el itunes y no van bien, puesto que los temas que meto, estan pero no se ven en el ipod.
Tampoco me gusta mucho la ruedecilla ni el sistema de menus.
En cuanto al sonido y la presentacion, perfecto.

Yo queria un mp3 player de calidad pk lo uso principalmente para hacer deporte, me gaste una pasta en el ipod habiendo leido maravillas y la verdad, me quedo con uno mas barato. La calidad respecto al precio no corresponde....
Zicoxy3 escribió:Yo no he probado el Creative, pero sí tengo un ipod, ahora llamado classic.
La experiencia me hace volver a replantearme comprar un ipod de nuevo. Me fastidia tener que instalar el itunes para meter mp3 u otros... He probado programas como xplay para sustituir el itunes y no van bien, puesto que los temas que meto, estan pero no se ven en el ipod.
Tampoco me gusta mucho la ruedecilla ni el sistema de menus.
En cuanto al sonido y la presentacion, perfecto.

Yo queria un mp3 player de calidad pk lo uso principalmente para hacer deporte, me gaste una pasta en el ipod habiendo leido maravillas y la verdad, me quedo con uno mas barato. La calidad respecto al precio no corresponde....

Si quieres algo para hacer deporte yo me pillaria un sansa clip que no necesitaras ningun programa para pasar la musica, solo arrastrar.

Y ya veras que diferencia de sonido y es muy pequeño y barato
Aevum escribió:el zune tiene mejor calidad de sonido, pero el software es un truño,
ambos son casi iguales, software restrictivo, basados en DRM, cables y protocolos propietarios, se differencian en poco,

el software del zune se come al itunes...almenos el nuevo...
petasking87 está baneado por "ATPC"
WaSm escribió:
Aevum escribió:el zune tiene mejor calidad de sonido, pero el software es un truño,

pues a mi me va FATAL. llevo dos dias con el X-fi y el programita se las trae....MENUDA MIERDA.
petasking87 escribió:
WaSm escribió:

pues a mi me va FATAL. llevo dos dias con el X-fi y el programita se las trae....MENUDA MIERDA.

Yo pensaba que ya habian arreglado eso, y el x-fi por lo menos tenia la opcion de UMS total
a mi me va de puta madre...rapido, estable...mas bonito que el itunes(la opcion que te sale todas las caratulas me encanta!!!!...XD...y ademas cuando lo dejas en segundo plano desactiva TODOS los efectos(que si sombras, reflejos, transparencias...) para que consuma menos...me encanta...

PD: le falta un mini reproductor a lo itunes o wmp11pero bueno
Ratz escribió:uf uf.. quita quita

Imagen

Coño pon otra funda...XD...y sino sin funda que para algo TENIAN una carcasa wapisima con efectos de 2 colores
ImagenImagen
Con efectos
ImagenImagen

Sin efectos
ImagenImagen

PD: las sombras de fondo del programa son del vista...lo unico que le pondria a este reproductor seria una fuente distinta [lapota] y un "mini-reproductor" como el del WMP11 o itunes

PD2: tengo un ipod classic...que conste...XD
21 respuestas