Apple, la marca más valiosa del mundo

Apple, la marca más valiosa del mundo

Imagen

La creadora de los ordenadores Mac, los populares reproductores iPod y los teléfonos iPhone reina en el primer puesto de un ránking que se puede ver hoy en la web de la publicación estadounidense y que reconoce el peso de la imagen de algunas de las mayores empresas del mundo, así como los efectos que ésta tiene en sus beneficios.
Los rivales tecnológicos Apple y Microsoft y la líder mundial en la fabricación de bebidas, Coca-Cola, ocupan los tres primeros lugares de la última lista que la revista Forbes ha elaborado con las marcas más valiosas del mundo.

"Va a hacer falta más de un problema con la recepción de la antena del iPhone 4 para que la marca Apple se vea afectada", señalan los responsables de Forbes, que situaron a la compañía californiana en lo alto de su listado gracias a los 57.400 millones de dólares que se calcula que vale su marca.

La empresa, que lanzó este año el esperado ordenador plano iPad, es un ejemplo para Forbes de "una marca que puede sobrevivir incluso cuando su compañía matriz tropieza", ya que recuerda que las ventas de Apple cayeron 46 por ciento en la década pasada, pero que el valor de su marca resistió hasta conseguir los beneficios actuales.

Microsoft, la firma fundada por Bill Gates, pisa los talones de la compañía que dirige Steve Jobs gracias a un valor de 56.600 millones de dólares, y por detrás de ambas se sitúa Coca-Cola, cuyo imperio de bebidas refrescantes ha conseguido que su marca, una de las más reconocidas en todo el mundo, valga 55.400 millones.

En un listado de 50 posiciones y dominado por empresas tecnológicas en un 30 por ciento, otros dos gigantes del sector cierran los cinco primeros puestos: IBM (43.000 millones), que se beneficia de su "fuerte innovación" en el sector, y Google (39.700 millones), cuyo valor ha aumentado un 450 por ciento desde 2005.

Los siguientes en aparecer son la cadena de comida rápida McDonald's (35.900 millones), el conglomerado General Electric (33.700), la firma de cigarrillos Marlboro (29.100), distribuida por Altria y Philip Morris International, la tecnológica Intel (28.600) y la fabricante finlandesa de telefonía Nokia (27.400).

En el ránking aparecen también empresas como la automovilística japonesa Toyota, que ocupa la undécima posición con 24.100 millones de dólares, pese al daño que han causado en su marca las distintas retiradas de automóviles del mercado estadounidense debido a los problemas de seguridad que presentaban algunos de sus diseños.

También destaca la presencia de Cisco (23.900 millones), la telefónica Vodafone (23.500), HP (23.400), la operadora de telecomunicaciones estadounidense AT&T (22.000), BMW (19.900), Oracle (19.800), Louis Vuitton (19.000), Mercedes (18.800) y Disney, que cierra los veinte primeros puestos con 18.500 millones.

En la lista no aparece ni una sola marca española ni latinoamericana y Forbes explicó que en su análisis estudió a una centena de firmas de alrededor del mundo, pero que al menos tuvieran cierta presencia en Estados Unidos, "ya que para que una marca sea considerada global debe de ser un jugador" en este país.

Para elaborar el ránking, los expertos de Forbes estudiaron los beneficios antes de impuestos que lograron las distintas firmas en los últimos tres años y tuvieron en cuenta otros factores, como el papel que juegan en cada uno de sus sectores.

fuente:
http://www.hoytecnologia.com/noticias/apple-marca-mas-valiosa-mundo-forbes/190336

pues nada, felicidades a la marca... [bye]
En capital puede que no, pero en imagen ya os digo que sí. La imagen de Apple a nivel abstracto, es decir, no en dinero, vale más que veinte Microsoft juntos.

Y pensar que cuando entró Jobs allá por el 96 si no recuerdo mal, Apple estaba a punto de quebrar... Podéis decir lo que queráis de él, pero mal CEO lo dudo.

Impresionante también lo de Google, una empresa formada por dos amigotes en el 98 desde la nada y ahora mirad donde está.

Saludos!
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
firewire escribió:En capital puede que no, pero en imagen ya os digo que sí. La imagen de Apple a nivel abstracto, es decir, no en dinero, que veinte Microsoft juntos.

Y pensar que cuando entró Jobs allá por el 96 si no recuerdo mal, Apple estaba a punto de quebrar... Podéis decir lo que queráis de él, pero mal CEO lo dudo.

Impresionante también lo de Google, una empresa formada por dos amigotes en el 98 desde la nada y ahora mirad donde está.

Saludos!

Eso no hace falta ni que lo jures.

Aquí la gente discutiendo sobre si apple mala o buena, y la mitad ni tienen uno de sus productos. Es la comidilla del foro durante la semana de aburrimiento antes de la venta de X producto o la llegada de X días de vacaciones.

Que hablen mal o bien de ella es irrelevante, lo importante es que se habla de ella.
Me gusta que le quiten protagonismo a microsoft, yo siempre lo digo con mis colegas: el futuro es de apple
Akualium escribió:Me gusta que le quiten protagonismo a microsoft, yo siempre lo digo con mis colegas: el futuro es de apple

Esperemos que en ese futuro también esté Google para dar un respiro porque Apple es demasiado cerrada actualmente.

El día que fusionen lo bueno de Apple con lo bueno de Google será una hecatombe mundial, a mi me dará un patatús de la emoción y a MS del susto. xD

Saludos!
la gente decia:"microsoft tiene mas dinero que apple porque casi todo el mundo tiene windows
ahora ya se ha aclarado y eso que apple no ha sacado ninguna consola en si aparte del ipad que lo podriamos considerar consola a parte de tablet pc...
bueno pero tambien ¿cuantas personas llevan iphone por la calle? casi 1/4 [ginyo]
HDMI está baneado por "Troll"
si, está muy bien que les vaya muy bien a Apple y que junto a Microsoft y Google sean los nuevos monopolios que dominen el mundo informático... XD

pero... ¿para cuándo una consola portatil de Apple? que es lo que me interesa a mi. XD
y no hablo de un ipad o un iphone, hablo de una portatil como dios manda, con sus controles y demás.
Poder hacerlo pueden. Tienen dinero de sobra y recursos de sobra.
troon95 escribió:[...]bueno pero tambien ¿cuantas personas llevan iphone por la calle? casi 1/4 [ginyo]

es indudable que como marca esta en auge, pero de ahí a decir que 1 de cada 4 usuarios de telefonia son de apple ... :-|
Akualium
Me gusta que le quiten protagonismo a microsoft, yo siempre lo digo con mis colegas: el futuro es de apple

[qmparto] [qmparto] [qmparto] pues estamos apañados.... [tomaaa]

Tantos beneficios es sintoma de que la secta se extiende, al final los manzanitos dominaran el mundo [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Pues no sera la mas valiosa por su imagen porque ultimamene entre foxconn, las variadas chorradas de jobs y la gran cagada del iphone4 van apañados.

[bye]
troon95

"bueno pero tambien ¿cuantas personas llevan iphone por la calle? casi 1/4"

Eso no es verdad. yo le echaría un 1/25 mas o menos
De lo que hablan es de la valoración económica del fondo de comercio. Me extraña que no mencionen a Coca Cola que fue la líder durante muchos años... o ninguna de las marcas de ropa (americanas, claro) que usualmente suelen ocupar puestos destacados...

Personalmente no me gusta demasiado Forbes... creo que tienen más prestigio del que merecen. Eso si, el marketing se les da muy bien.
Hay que reconocer que apple estaba totalmente hundida hace poco años y ha sabido remotar el vuelo magistralmente.

En cuanto a cocacola... a ver si dejan de fabricar la mataestómagos ZERO XDDDD.
nesquik escribió:Que hablen mal o bien de ella es irrelevante, lo importante es que se habla de ella.

Es por eso,entre otras cosas que Apple es tan conocida,tiene tantos seguidores como detractores xDDD
Ahora me he acordado de una frase que era: "Vuestro odio alimenta mi fama".
Se aplica al caso Imagen
Lek escribió:Hay que reconocer que apple estaba totalmente hundida hace poco años y ha sabido remotar el vuelo magistralmente.

Eso me recuerda una cita de 1997 que leí el otro día en microsiervos del "profeta" Michael Dell:
"¿Que qué haría yo con Apple? La cerraría y devolvería su dinero a los accionistas."
Este mejor que no juegue ni a los rascas de la once XD
anderpr escribió:
troon95 escribió:[...]bueno pero tambien ¿cuantas personas llevan iphone por la calle? casi 1/4 [ginyo]

es indudable que como marca esta en auge, pero de ahí a decir que 1 de cada 4 usuarios de telefonia son de apple ... :-|

Te digo por que lo se, que esa afirmación no es verdad, iphones hay, pero no esa cantidad...(25%WTF)
Atrydas escribió:
Lek escribió:Hay que reconocer que apple estaba totalmente hundida hace poco años y ha sabido remotar el vuelo magistralmente.

Eso me recuerda una cita de 1997 que leí el otro día en microsiervos del "profeta" Michael Dell:
"¿Que qué haría yo con Apple? La cerraría y devolvería su dinero a los accionistas."
Este mejor que no juegue ni a los rascas de la once XD

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
15 respuestas