Apple ha publicado
una herramienta que pone fin a uno de los problemas más comunes a la hora de cambiar iPhone por otra plataforma: Los mensajes perdidos en el limbo de iMessage. Esta solución llega seis meses después de que la firma de Cupertino
reconociera el problema tras encontrarse con una demanda colectiva por supuesta competencia desleal.
El servicio iMessage, introducido junto a iOS 5 en 2011, permite enviar SMS y MMS vía Wi-Fi y redes de datos entre dispositivos Apple. Este servicio de redirección está asociado a un número de teléfono y sigue interceptando comunicaciones entrantes salvo que se desactive por completo al cambiar de móvil.
Hasta ahora, la desactivación completa de iMessage implicaba un
arduo proceso que muchos usuarios olvidaban al deshacerse de sus iPhone. En consecuencia, los mensajes remitidos desde dispositivos Apple nunca alcanzan el número de destino sobre plataformas Android, Windows Phone o Blackberry.
Con su nueva herramienta, Apple ofrece un sencillo método para desactivar iMessage, incluso cuando ya no se dispone del teléfono iOS. Los usuarios tan solo deberán introducir su número de teléfono para recibir un código de confirmación con el que se desactivará el servicio.
Asimismo, Apple parece haber simplificado el proceso de desactivación para aquellos que todavía tienen su iPhone en propiedad. Anteriormente, este procedimiento requería la eliminación de las asociaciones en iCloud, que cada contacto volviera a guardar el número de teléfono asociado y el envío de un SMS de tramitación.