Enanon escribió: Gracias Arceles por iluminarme a mi y a millones de usuarios profesionales de macintosh por todo el mundo. venderemos nuestros equipos y por 400€ nos pasaremos todos a PCs.
araceles escribió:P.D. Si no te gusta la pc, pues no te gusta y ya
Enanon escribió:Gracias Arceles por iluminarme a mi y a millones de usuarios profesionales de macintosh por todo el mundo. venderemos nuestros equipos y por 400€ nos pasaremos todos a PCs.
que tontos hemos sido!
P.D.:
Si encuentras un monitor para PC que admita estas caracteristicas, entonces dare por valida tu teoria de que somos gilipoyas:
red0n escribió:ya no solo estetica sino estabilidad y tranquilidad
Arceles escribió:Pero ya viste la pagina de dell.com? ahi hay maquinas a un precio mas acequible que 1000 euros, yo personalmente escribo desde una dell inpiron 1501, que hace un año me costo menos de 1000 euros. por cierto, su servicio tecnico, inigualable, me cambiaron la bateria en 5 dias, sin tener que moverme de mi domicilio (Vivo en Mexico)
Skoteinos escribió:
Y que lo digas! Es que no hay punto de comparación.
INSTALACIÓN DE UN PROGRAMA EN WINDOWS XP:1. Doble click en el archivo exe.
2. Siguiente, siguiente, siguiente, siguiente...
3. Siguiente.
4. Finalizar (en ocasiones, reiniciar).
5. Ostras! Olvidé desactivarlo en la instalación, y ahora se me ha creado un acceso directo, se ha colocado en el inicio rápido, y se ha puesto en la bandejita de abajo a la derecha, al lado de la hora, por lo que se carga al iniciar el windows, con la espera adicional que supone.
Y eso es lo que pasa por darle a "siguiente siguiente siguiente" sin mirar. Es decir, que el problema es que el usuario es gilipollas, y en mac lo ponen para tontos, por que es los que esperan que lo usen ¿no?7. Ventanita de error: falta un archivo DLL. Ahora toca bajárselo y colocarlo en la carpeta correspondiente.
¿Cuánto hace que no usas windows? En serio.
DESINSTALACIÓN DE UN PROGRAMA EN WINDOWS XP:1. Inicio -> Panel de control -> Agregar o quitar programas.
Yo tengo una más rápida: inicio/aplicación/desintalar4. Este programa usa "xxx" archivos comunes con otras aplicaciones, quiere borrarlos o mantenerlos?
En serio, ¿cuanto hace?1. Arrastra el programa desde aplicaciones a la papelera. Fin. Aunque parezca que es un acceso directo, en verdad lleva todo el programa dentro.
Enanon escribió:si zheo, te paso privado mañana, o posteo por aqui.
lo que dice ese articulo es que el PC se basa en sRGB. y puede aceptar millones de perfiles, pero con un 30% menos de calidad que perfiles superiores. lamentablemente la pagina del adobeRGB esta muy precaria y no hay apenas info al respecto.
lo dicho, mañana updateo
De todas formas cuando hablo de monitores que muestran los colores reales no estoy hablando de monitores de 600€
Even the best monitors struggle to display 98% of Adobe RGB. Unless the screen you are looking at cost in the region of $AU 7500 or more, then the odds are your monitor's gamut is only slightly larger than sRGb and about one third of the size of ProPhoto.
Enanon escribió:por cierto, un apple cinema display se puede enchufar al PC? porque pense que no, ya que el conector es jarto raro, se adueña del boton de power y reset, etc.
Skoteinos escribió:Y no sé porqué dices que me falta un paso con spotlight. En todo caso finder o macintosh hd --> aplicaciones --> arrastrar papelera --> vaciar papelera.
daisakute escribió:Dicen que mac es mas intuitivo para quien nunca ha manejado un ordenador, seguro que si, pero a los que llevamos manejando ordenadores decadas, nos parece todo lo contrario, la intuicion y el diseño para los pitonisos y los bares de ambiente, a nosotros dadnos el orden y la logica.
daisakute escribió:aun asi esk no se enteran...LA PAGINA NO LA HA CERRADO LA SGAE la ha cerrado el tio pork preferia cerrarla k meterse en juicios... y tb pork estaria cansao de la pagina... sino habria habio otras soluciones seguro
daisakute escribió:por su ideologia cerrada, incompatible
daisakute escribió:A ver maqueritos, que no os enterais, que esta discusion no va sobre que es mejor, si windows o mac o quien la tiene mas grande, a mi si me decis que maquintos es mas bonito, mas fiable, mas potente, se ven colores que los peceros ni podemos imaginar, que cada vez que pulsas uno de sus blancos e inmaculados botones te dan orgasmos y que no tienen virus, ni fallan, y son maquinas perfectas y magnificas, pues de acuerdo, no tendria ningun problema en admitirlo.
Lo que me quema la sangre, es la hipocresia de los maqueros, (y la peor es la de los linuxeros/maqueros, que esos ya tienen delito, mucho hablar de linux y del software libre, y luego se le cae la baba y tienen orgasmos hablando de apple y sus gilichorradas de diseño.
No critico a apple por su calidad, que se que es muy alta, sino por su ideologia cerrada, incompatible, elitista y llena de DRM y de cosas que quitan libertad a sus usuarios. ¿Que con un mac se hace lo mismo que con un pc pero mejor? De acuerdo, pero con un PC puedo hacer miles de cosas mas que con un mac, porque es MI Maquina, hago con ella lo que quiero, le instalo lo que quiero, y tengo completa libertad para hacerlo, porque es un estandar aceptado desde hace mas de 20 años, no una elitista plataforma cerrada que baila al son del flipao con complejo de megalomania Steve jobs.
Asi que por favor dejad de criticar a microsoft por monopolio y por esas cosas que tanto os gustan pq apple es 10000 veces peor, gracias a dios que fue la plataforma pc/windows la que domino el mercado, pq si steve llega a ocupar el exito que tuvo bill, eran capaces hasta de mandarnos a la policia del pensamiento a casa.
daisakute escribió:
Sin comentarios...
daisakute escribió:A ver maqueritos, que no os enterais, que esta discusion no va sobre que es mejor, si windows o mac o quien la tiene mas grande, a mi si me decis que maquintos es mas bonito, mas fiable, mas potente, se ven colores que los peceros ni podemos imaginar, que cada vez que pulsas uno de sus blancos e inmaculados botones te dan orgasmos y que no tienen virus, ni fallan, y son maquinas perfectas y magnificas, pues de acuerdo, no tendria ningun problema en admitirlo.
Lo que me quema la sangre, es la hipocresia de los maqueros, (y la peor es la de los linuxeros/maqueros, que esos ya tienen delito, mucho hablar de linux y del software libre, y luego se le cae la baba y tienen orgasmos hablando de apple y sus gilichorradas de diseño.
No critico a apple por su calidad, que se que es muy alta, sino por su ideologia cerrada, incompatible, elitista y llena de DRM y de cosas que quitan libertad a sus usuarios. ¿Que con un mac se hace lo mismo que con un pc pero mejor? De acuerdo, pero con un PC puedo hacer miles de cosas mas que con un mac, porque es MI Maquina, hago con ella lo que quiero, le instalo lo que quiero, y tengo completa libertad para hacerlo, porque es un estandar aceptado desde hace mas de 20 años, no una elitista plataforma cerrada que baila al son del flipao con complejo de megalomania Steve jobs.
Asi que por favor dejad de criticar a microsoft por monopolio y por esas cosas que tanto os gustan pq apple es 10000 veces peor, gracias a dios que fue la plataforma pc/windows la que domino el mercado, pq si steve llega a ocupar el exito que tuvo bill, eran capaces hasta de mandarnos a la policia del pensamiento a casa.
alkaitz escribió:Creo que la mayoría de la gente vive con la idea del Apple de los años '90, con sus incompatibilidades, su Bill Gates particular y su "elitismo". Apple no es en absoluto el de los años '90, y la prueba es que está arrasando en todo, nos guste o no. Cada día vende más pc's y tiene más productos de mercados distintos.
daisakute escribió:Mi unica cruzada personal es contra la hipocresia.
La hipocresia de esos linuxeros que gustan de masturbarse mutuamente cantando las alabanzas de su sistema operativo y advertirnos a todos de las maldades de bill gates y su plan malefico para instaurar el reino de la bestia. Linux esta muy bien, y cada vez esta mejor, pero sigue flojeando en muchas cosas, en mi trabajo tengo que tratar mucho con la informatica, y toco mucho linux, pero en mi vida privada uso pc con windows, pq bastante me complico en el trabajo con los ordenadores para complicarmela tb en casa, y no quiero tener que leerme 20000 howtos para poder escuchar un mp3 o configurar la wifi, y tambien me jode tener que olvidar todos los howto que lei sobre ubuntu 7.04 pq me instalo opensuse, y mas jode aun tener que aprender de nuevo como hacer las cosas en ubuntu 7.10 pq ni es compatible con su predecesor en algunas cosas. Se supone que los ordenadores y la informatica estan para hacernos ganar tiempo, no perderlo en gilipolleces y en leer los mismos howto una y otra vez, por eso linux no triunfa aunque sea mejor tecnicamente que windows, por eso no va a dominar el escritorio en mucho tiempo, pq hasta los geeks flipaos de los ordenadores como yo, empiezan a tener mas prioridades que perder el tiempo configurando el ordenador.
Disculpad esta ligera introduccion, un linuxero radical, le costara admitir que en windows se hacen las cosas mas faciles, te enseñara un monton de howtos y de tutoriales de youtube y lo "facil" que es hacerlo todo, cuando a regañadientes admite, que aunque windows pueda ser mas facil de mantener, salta con lo que no importa cual es mejor o peor, sino la filosofia de Libertad, igualdad y fraternidad de linux, que es libre y bueno, y microsoft te espia y todo eso.
Aqui quiero llegar:
El usuario de linux se desgañita cantando las virtudes del software libre, la libertad, la comunidad, las maldades de microsoft, que te espia, que te capa con sus licencias, que oculta el codigo, que hace FUD, que hace PATE, que mato a Kennedy, que te robó a la novia y todas las maldades que se puedan imaginar.
Sin embargo solo hay que pisar dos o tres foros de linux para darse cuanta que el linuxero medio:
Se corre hablando de maquintos, tiene un ipod, se tira horas y horas para que su linux tenga el aspecto de mac os, quiere tener un iphone a cualquier costa, se jarta de despotricar contra microsoft pero ama a Apple.
Yo paso de evangelizar a nadie, uso Windows pq me es util y punto, he usado linux y no me compensa, he probado mac (una vez) y no me convence. Cada uno que use lo que mejor le parezca.
Lo unico que quiero es que
Reconozcais que en terminos ideologicos Apple es la misma mierda que Microsoft pero con distinto olor., que estoy harto de la ceguera de la gente que no quiere ver y todo lo que hace apple le parece maravilloso y venido del cielo.
Cuando reconozcais vuestra hipocresia, cesaré en mi cruzada.
Besitos
cutuko escribió:Microsoft tiene sus problemas pero en Apple y los usuarios de Mac en general deben de empezar a quitarse la venda de los ojos.
alkaitz escribió:Obviamente existen diferencias entre Suse y Ubuntu. No son el mismo sistema.
alkaitz escribió:A mi novia le he puesto Ubuntu, y te preguntarás por qué o dirás que soy un enfermo que quiere propagar esta enfermedad extraña. Tu uso del pc será muy determinado, pero el del 90% de la gente es visualizar webs, usar una suite ofimática, grabar cd's/dvd's, leer el correo y usar el messenger.
Mi novia tiene la mala costumbre de querer aprender las cosas y saber qué son. Si quiero ofrecerle todo lo que te he dicho en Windows tendré que explicarle la instalación, buscar antivirus, un buen firewall, un spyware, los cracks y números de serie de todo lo anterior (obviamente, ni ella ni tú tendríais todo comprado), office....
alkaitz escribió:Luego hablas del cierto cariño que muchos linuxeros (y no linuxeros) tienen a Apple.
alkaitz escribió:Yo uso GNU/Linux por muchos motivos (y ninguno de ellos es el odio a Windows), pero estaría encantado de usar un Mac.
daisakute escribió:
Yo no lo veo tan obvio, son linuxes los dos, deberia de haber mas semejanzas que diferencias, sin embargo yo puedo encontrarte mas semejanzas entre XP y no ya 98 sino incluso 95, que entre ubuntu y suse o fedora.
daisakute escribió:La mia tambien le gusta aprender cosas, pero prefiere usar su tiempo en cosas mas productivas como aprender guitarra o leer un libro o estudiar cosas relacionadas con su carrera.
Lo de que windows necesita antivirus, antispyware, firewalls, es un mito, quien lo necesita son los usuarios que no saben manejar el pc, ni ella ni yo los usamos, pq sabemos usar nuestro pc y lo controlamos como queremos, esa es para mi la libertad. Y obviamente ella y yo si lo tenemos todo comprado, porque no me gusta la pirateria, sobre todo habiendo opciones libres y gratuitas, le pongo el XP, (que hemos pagado) opera (para ella) firefox (para mi), VLC, openoffice, nero (oem legal con la grabadora) winrar (shareware), etc. Todo lo de mi pc y el suyo es legal y pagado o versiones de prueba por lo que la excusa de que los que usamos windows es pq tenemos todo pirata y que si tuviesemos que pagar nos costaria chorroscientosmil €€€ en licencias no me vale.
daisakute escribió:Mi cariño va para mi familia, mi pareja, mis amigos y mi mascota (y los miembros de EOL, toma momento pelota xDD). Cualquiera que le de cariño a una empresa sea cual sea, tiene un problema y me da mucha pena.
daisakute escribió:Me parece bien por ti, pero te aseguro que he conocido a muchos linuxeros de boquilla que solo lo usan por ir de guays radical antisistema y pq ellos lo valen y no usan windows. Pista: A las tias les importa una mierda el SO que useis, excepto que sean geeks.
alkaitz escribió:Que Windows necesita todo eso no es un mito, es un HECHO.
Por otro lado, sería mejor que se centrase la noticia. Apple no CENSURA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Sed coherentes, por favor. Apple quiere saber quién filtra, dentro de su empresa, información CONFIDENCIAL. Eso es un delito, desde el momento que firmas un contrato. Hay muchísimas webs sobre rumores de Apple y ninguna se ha cerrado. Se ha buscado información sobre una que no es que ofreciera rumores sino exponía presentaciones de productos que sólo sabían ellos mismos. Eso es FILTRACIÓN, y eso es delito. Normal que se negocie... porque sino al que filtrase le iban a tener que hacer un par de episodios de Prison Break....
zheo escribió:Aquí otro lechón con windows, sin antivirus ni firewall ni nada (desactivado hasta el de windows), y sin problemas de virus desde hace más de 5 años.
Eso si, de aquí a un par de años uso router, así que cuenta como firewall.
A lo mejor es cosa de los usuarios y todo. La mayoría de los usuarios de linux tienen un perfil de conocimentos tecnológicos medio - alto, así que saben los problemas que puedes tener.
zheo escribió:Todo esto es muy bonito y bucólico, pero el caso es que si la situación fuera EXACTAMENTE LA MISMA exceptuand que la protagonista fuera MS en vez de Apple, aquí habría para empezar 200 post más, y de ellos el 110% serían mentando a la madre que parió a MS y a Bill Gates.
Sin embargo como es Apple, lees comentarios como "a pesar de todo seguiré siendo fanboy de Apple", y lo dicen con orgullo, que mira que hay que ser triste.
Y no os confundáis, yo SUSPIRO por un mac, entre otras cosas porque quiero programar para dicho sistema, pero no por ello le tengo que comer la polla a ninguna empresa.
alkaitz escribió:Os sigo diciendo que tenéis la misma confunsión. El 99% restante del mundo que usa Windows no sabe ni qué es un firewall, así que sí que necesitan todo ese software.
Yo ya estoy cansado de que me llamen personas para que les arregle el pc, cuando no soy Servicio Técnico de Microsoft ni cobro por ello. Windows no es sencillo, los pringados que les salvamos el culo lo hacemos fácil.
Y que no tenéis virus... con esa mentalidad deberíais tener más cuidado. Como vayáis a una party o uséis una red os aseguro que no tardáis ni 3 segundos en contaminar el pc...
¿Aparte, por qué tenéis que preocuparos de cuidar en salud el pc vosotros y no lo hace el pc directamente? ¿No podéis gastar ese tiempo que perdéis en mirar lo que podéis y no podéis hacer, para no contaminaros, en algo más "productivo"?
Ten bien claro que si toda la noticia fuera la misma intercambiando el nombre de Apple por el de Microsoft yo estaría diciendo las mismas palabras cambiando el nombre de la empresa. Vosotros diríais lo mismo?.
Claro que hay fanboys que no tienen perspectiva y dicen lo que escuchan de otros tipos, pero precisamente ni ellos, ni yo mismo, hemos sido los que hemos introducido el nombre Microsoft en la noticia. Parece más bien que sois vosotros los que lo han metido de manera "defensiva", a lo que parece que estáis acostumbrados.
Todo el post se resume en la diferencia entre Libertad de Expresión y Filtración. Son conceptos totalmente distintos.
zheo escribió:Como ya dije, normalmente el usuario de windows no tiene un perfil tecnológico alto, luego básicamente el ordenador se la suda y no quiere saber más.
Si linux por ejemplo estuviera lleno de dichos usuarios la cosa iba a ser graciosa...
zheo escribió:Windows es igualmente sencillo para aprender lo básico y necesario para funcionar con tu sistema y tenerlo protegido.
Otra cosa es que los pringados consigamos que sea mucho más fácil, ya que es más cómodo llamar al que sabe que aprender por uno mismo.
Pero eso es igual que en cualquier SO por mucho que algunos creais que linux o mac tienen una IA que evita las gilipolleces de los usuarios.
zheo escribió:Cuando vaya a una party o use una red, ya me encargaré yo de mantener el sistema parcheado y protegido de acuerdo con esas circustancias extraordinarias.
Por mucho que te cueste admitirlo, teniendo cuidado no pillas virus ni nada, así que vamos a dejar los "y sis" y dejar de cuestionar la mentalidad de personas que no conoces.
zheo escribió:¿Y quién te dice a tí que yo pierdo tiempo en mirar lo que puedo y no puedo hacer?
¿Tú ejecutarías con privilegios de administrador un programa que se llamara KernelCorromper en tu mac o linux?
Pues más o menos la cosa es así.
zheo escribió:Para empezar ese vosotros no se a qué viene, por que yo no introduje nada. Yo me metí en la conversación una vez derivada, porque tú afirmabas A y yo soy una de las pruebas de que A es falso.
Y las cosas se introducen porque son comentarios OBVIOS a la incoherencia de la gente.
zheo escribió:De nuevo eso es totalmente cierto, y muy bonito también.
El caso es que -de la hipótesis que se plantea- no se qué parte de la frase: "exactamente en la misma situación pero en vez de Apple fuera Microsoft" no has comprendido para llegar a esa conclusión.
josxtm escribió:daisakute daisakute daisakute
alkaitz escribió:Mi novia es un usuario del tipo que mencionas y ahora mismo usa GNU/Linux de manera única. Lo que sí que he notado es que me llama 10 veces menos para preguntarme y tiene 10 veces menos problemas que los que tenía con Windows. Tu mito ya no me sirve, sencillamente es FUD del que soléis colar.
Proteger un sistema Windows es opcional, en cambio los sistemas Mac y Linux son vienen protegidos de serie. ¿Qué crees que será más sencillo de utilizar?
Si te he dicho eso es porque he ido a partys con gente, que precisamente no son personas sin conocimiento, y según encendían su Windows veían cómo su sistema hacía cosas raras. Una party es una prueba de fuego por mucho cuidado que tengas.
Yo no cuestiono tu mentalidad, ni tengo la menor intención, sino lo que me explicas, que no tiene ni piés ni cabeza.
Yo no, pero si mi madre usa mi ordenador probablemente sí, o mi hermano pequeño. Céntrate en lo que es el usuario normal de computadoras y quita ese tono de que todo el mundo sabe lo que es un fichero ejecutable (te gustaría saber la gente que sabe lo que es un .exe y la que no).
Sencillamente he dicho que a mí me da igual quién tenga la entrada de la noticia. Simplemente opino que lo que han hecho es correcto venga de donde venga y tú, entre otros, habéis metido el nombre de Microsoft en la noticia sin venir a cuento de nada.
A mí me da exactamente igual que uses Windows, FreeBSD o PC-DOS, pero que saltes tan a la defensiva me parece curioso.
Sigue, sigue metiendo la pata sigue.Luego sois los primeros que decís que os dan igual las empresas pero metéis los nombres en cuanto podéis en algún comentario.
Creo que lo he dejado ya bastante claro. Me da lo mismo que la noticia venga de donde venga. Lo que han hecho es legítimo, y evitar filtraciones es algo que hacen todas las empresas (hasta las no tecnológicas). Os leo y queréis hacer creer que sois neutrales pero no encuentro vuestra neutralidad diciendo que si hubiera sido Microsoft todo el foro saltaría. Precisamente es lo que estáis haciendo vosotros cuando sale algo de Apple.
alkaitz escribió:Lo siento, zheo, pero creo que no necesito ningún cursillo de comprensión escrita. Lo que tú sí necesitas es un cursillo de escritura correcta, ya que expresiones del tipo "lo que te sale de los cojones" o "con tus cojones" lo único que hacen es decantar el rigor con el que hablas. ¿Ves que alguien te haya faltado? Y si te han faltado ten la educación de faltarles del mismo modo, no usando ese tipo de vocabulario. Si te he faltado al respeto te pido disculpas, pero no creo que tu método de concienciación ciudadana con la lectura sea apropiado.
Que Apple y Linux no tienen amenazas es otro FUD clásico. Podrían tenerlos, pero obviamente es más complicado diseñarlos, o quizá es que sea más sencillo hacerlo en Windows.
La gente que llevó su pc a las parties tenían más conocimiento del que quizás tú tengas, aunque no te lo confirmo porque como tú bien dijiste no te conozco, pero hablo de gente que SABE. No basta con ponerle 3 parchecitos a las cosas y ya está
Yo no trabajo para ninguna empresa, pero eso no significa que sepa o entienda que el producto X de una es mejor que el Y de otra. Mira benchmarks y compara. Porque vuelves a no darme ni 1 sólo dato real de nada, sólamente tu experiencia, y si se basa en Windows asumiré que es la de cualquier usuario de ordenador.
Así que te repito que no necesito cursillos de comprensión escrita. Te recomiendo que aprendas a escribir de manera seria, porque de lo contrario pareces una broma andante y la gente únicamente te tomará como el gracioso de turno.
josxtm escribió:Este es mi ultima opinion al respecto:1º-Quien dice que los ipods son una mierda es que nunca a utilizado uno (yo tuve 3 distintos aparte de reproductores de creative,etc).A mí el ipod me cambio la forma de clasificar y escuchar la musica.
Arceles escribió:Esta bien que hayas oido, pero eso no lo es todo, quisiera que motraras un documento donde diga que exlusivamente las apple usan el adobe-rgb, ya que no lo he encontrado.
cutuko escribió:
Esta tambien es mi ultima opinion al respecto...
Sigo diciendo que el Ipod es una mierdecilla y tengo uno de 80 Gigas o sea que lo utilizo.
Un aparato que vale medio riñon no es logico que tenga que reiniciarse de vez en cuando por que se cuelga,que tengas que meter toda tu biblioteca de nuevo por que alguna vez que otra le da la gana no encenderse y tienes que restaurar desde Itunes y lo mas cochambroso es que te compres esta maravilla de la tecnologia californiana y a las dos semanas por que le da la gana se queda la pantalla en blanco y debes de mandarlo al servicio tecnico,chico para eso ya tenemos la Xbox 360 de Microsoft
Lo unico en lo que Ipod no tiene rival es en la cantidad de gigas de musica que puedes almacenar en un reproductor portatil.
A mi el Ipod no me cambio ninguna manera de clasificar la musica,de hecho sigo utilizando el media monkey para clasificarla por la exasperante manera del Itunes de gestionar su biblioteca.Eso si como reproductor de audio para mi no tiene rival y ya de paso a ver si Apple se recicla y le da la gana de que su maravilloso reproductor pueda reproducir archivos AVI por ejemplo,un poco obsoletos si que estan estos californianos digo yo...
Apple no es la imagen que tanto gusta de vender,como no lo es Microsoft tampoco...
Saludos....