Onari escribió:Muy buenas
Yo he recibido mi Mac mini m2 pro, es la versión de 10 cores (6+4) con 512 GB y 16 GB de ram y me he llevado un chasco con la velocidad del disco. Los valores que me da son de unos 3300 MB/s en escritura y unos 3000 MB/s en lectura ¿a alguien mas le pasa? tenia entendido que las velocidad eran superiores...
Gracias
Pues vaya...
Estoy leyendo que han hecho lo mismo que con los Air M2.
La versión "básica" del disco SSD solamente tiene un NAND, por tanto no se consigue la velocidad que se tendría al tener dos NAND en paralelo.
En el Air y el Pro de 13 M2, afectaba solo a los discos de 256 Gb.
Por lo que veo por Internet está afectando a los:
- Mac Mini M2 de 256 Gb. (1 solo NAND de 256 Gb)
- Macbook Pro M2 Pro (y supongo que M2 Max) de 512 Gb. (1 solo NAND de 512 Gb)
- Y tenía la duda de qué pasaría con el Mac Mini M2 Pro de 512 Gb... Pero por lo que comentas también le está pasando.
SOLUCIÓN:
Por desgracia la única solución es subir un peldaño la capacidad del SSD. En tu caso yo devolvería el Mac Mini M2 Pro de 512 Gb y lo cambiaría por un Mac Mini M2 Pro de 1Tb. Son 230 euros más pero lo vas a notar en el rendimiento. En vez de tener 1 NAND de 512, tendrás 2 NAND de esa capacidad que trabajarán en paralelo, llegando a superar la velocidad que te da a ti.
Si quieres espérate un par de días a que acaben de salir Reviews y sobretodo comparativas de rendimiento para asegurarte de lo que digo es correcto, y entonces tomar la decisión que creas oportuna.
PD - En estas cosas los de Apple son unos miserables, sinceramente. Son equipos MUY caros para tener que estar pendientes también de estas cosas.
Más info en 9to5mac:
Macbook Pro SSD Performance Drop