Apple Mac mini

(mensaje borrado)
@Tyler Durden estoy en ello, pero 1800 pavos ahora no me lo puedo permitir, tal vez en unos meses ;-)
La verdad que los monitores 5k meten un salto de precio muy grande respecto a los 4K (en realidad UHD).

Para desarrollo sale más a cuenta varios monitores, ya que el 5k lo que te da es más espacio, y con multipantalla se gana mucho más.
En casa tengo un monitor 4K y en la oficina un imac 5K, y aunque de espacio tiene lo mismo por configuración, el 5K tiene más nitidez.

A ver si empiezan a ser un poco más "normales" los 5K, que hasta ahora es un salto importante, sí....
Para alguien que lo tenga… cómo funciona el nuevo Mac mini de rendimiento. Se nota mucho la reducción de tamaño en temperatura o algún parámetro raro?
No se calienta. No hace ruido. Rinde tan bien como un M1 aunque algo más veloz. Solo lo notarás si le metes tralla de forma intensiva.
Y mejor conectividad de puertos, además de aceptar 3 pantallas en lugar de 2.
Lo de los puertos puede solventarse con un hub de esos integrado en la base.
El mejor ordenador que ha hecho Apple en años. Dudo que veamos algo tan bueno con ese precio en mucho tiempo.

Los habrá mejores, más potentes, pero que den tanto con el precio del mini base…
Ni una queja. Como el iPhone SE sea la mitad de lo que dicen, es para hacerse el ecosistema de Apple.
Los 256 SSD sería la única pega. Lo sacan con 16/512 de base y sí que lo petan.
@darksch Cierto, yo también creo que la única queja del modelo básico es que lo saquen con 256 Gb.

En mi caso, ni me lo pensé, fui directamente al por el de 512 GB. Por otro lado, le tengo conectado un SDD de WD de 2 TB como almacenamiento externo y con ello, voy bastante bastante sobrado, al menos, por ahora.
Lo de los 256 son las actuaciones lamentables de esta compañia, pero bueno, tiene arreglo. Los 8 gb ya habia que pasar por caja si o si.

Este pc va a sustituir a mi servidor en unos años. Me parece increible consumo/potencia/ruido que tiene.
La pega es que el base suele encontrarse a precios mejores porque se distribuyen en tiendas fuera de la Apple Store. Y una config 16/512 le valdría a la gran mayoría de usuarios.

Son esas cosas que no se entienden, que haciendo esto y aun así tienen un 10% de la cuota de mercado de los OEM, a nada que quisieran podrían hacerlo un producto atractivo para mayores masas y alternativa real al PC para el global.
Pues sí, además la subida de precio que tiene el de 512gb es absurda, teniendo en cuenta el precio de los discos duros, pero es la estrategia para vender los de 256
stifler999 escribió:Pues sí, además la subida de precio que tiene el de 512gb es absurda, teniendo en cuenta el precio de los discos duros, pero es la estrategia para vender los de 256

Esque el mamoneo económico que tiene Apple con las subidas de precios es de coña…
Es que justo lo del disco duro es lo más me jode, porque te pillas un externo ssd de 1Tb para datos, y los de 256 para instalación de programas, y listo… pero la subida de más de 200 euros no es justificable
@stifler999 y no todo va al externo, yo le puse uno y hay cosas que por narices van al interno. Lo que jode es que si haces Home el estreno luego en iniciar va como una cafetera, que hasta que inicia y tienes todo el escritorio la experiencia Apple queda un poco como en el aire, por no decir otra cosa
He probado lo de meter el directorio home en un ssd externo, mover ciertas carpetas y hacer enlaces, mover aplicaciones... y al final siempre hay algo que funciona mal, lento o no funciona. Vamos, que para la librería de una aplicación sí, pero a la mayoría le sale mejor pagar la diferencia y ampliar un poco el disco. Por muy caro que lo tengan los hijos de apple. [+furioso]
Las cosas de sistema mejor no moverlas o puede dar lugar a funcionamientos erróneos, sin ir más lejos se te fastidia o desconecta el disco externo y el sistema ni arrancaría posiblemente.

Como mucho hacer enlaces de ciertas carpetas, como las de máquinas virtuales y etc.

Y sí, hay cosas que deben ir al interno, como herramientas o apps instaladas desde la App Store si quieres que se actualicen. Por eso digo en diversas ocasiones que 256 de SSD no son funcionales, porque a nada que uses el equipo como ordenador que es, y no para algo concreto que como suele decirse podría hacerse con un PC de la mitad de precio pero que haces en Mac por <poner aquí motivo/s>, es que no da ese almacenamiento.

No hace si no generar una mala experiencia de usuario que quiere algo que "it just works" cierto, y no es así, lo usas despreocupadamente y a nada te saltan los fallos de que no hay espacio (como al actualizar juegos instalados desde la App Store). Lo que conlleva a largarlo, volverse al PC, y el mercado de reacondicionados repleto de Macs repudiados con 8 GB de RAM y/o 256 de SSD.

En fin que el día que Apple lo entienda, no he visto mayores cabezones en la vida, la verdad, que deben llevar la razón sí o sí de que lo que ponen es suficiente para el "usuario medio". Y una mierda vamos [poraki]
Ya, yo decía lo del disco duro externo para lo de la carpeta de descargas, documentos de trabajo... pero las apps y demás siempre en el sistema raíz, nada de moverlo
No le deis muchas vueltas, es de dominio popular que para Apple las ampliaciones son un negocio redondo. Tontos no son, son conscientes que el modelo base siempre ha sido insuficiente para un uso general. Ahora lo maquillan con 16Gb de RAM, pero venga os dejamos con 256Gb de SSD. Y digan lo que digan, 256gb es la capacidad de los chromebooks que son sistemas online, o de portátiles muy muy low cost, de esos que cuestan 299€ y se catalogan como "para estudiar", vamos que le asignan una función específica.

Así que nada, en principio no lo van a arreglar salvo que las ventas se desplomen y no tiene pinta. Están cómodos con su cuota de mercado, con usuarios rotativos, ampliaciones costosas y un océano de reacondicionados base que no valen ni la mitad de lo que cuestan.
pero puedes instalar Apps y cositas en el disco duro externo, así como salvaguardar la galería de fotos, y alguna cosa mas, todo Logic Pro por ejemplo lo puedes poner en el externo
No es realista ni factible para el mundo real de usuarios globales. Soy yo que linko todo lo que puedo en el externo, y sólo teniendo el XCode que pilla un huevo, más cachés de programas, lo que sea que genere el propio SO, y algunos programas, y ya tengo ocupados 217GB. Con ni un solo juego, que los meto todos en el externo porque uso GoG y CrossOver.

Y que yo sepa el usuario estándar no se pone a abrir la consola y linkear carpetas ni nada parecido, lo usa tal cual le viene. Como mucho configurará el navegador y programas que se lo permitan para usar un disco externo como objetivo para descargas y etc. Así los 256GB no te duran ni 2 estornudos, se llenan "solos", y es a partir de esa capacidad la que tienes real para añadir y quitar, y da para mucho juego el solamente disponer de esos 512GB, te da margen de maniobra y para el usuario normal comprobará que puede usar el equipo sin que se le rompa nada ni se le queje a la de menos que no hay espacio.
671 respuestas
110, 11, 12, 13, 14