Apple Mac mini

@zarcelo_2 yo hablo frente al precio oficial de 719€, comprándolo de Oferta.. es evidente que por 200 euros mas te llevas una maquina con mejores prestaciones.

Ya tengo ganas de probar personalmente ese M4 a Full cuando le lance a compilar cualquier cosita. Si el M1 va estupendamente (ya no digo en el M3, que se nota una mejora de unos 5 minutos en tiempos de compilado) ambos con sus 4+4 Cores ... no quiero pensar la de tiempo que va a ahorrar este M4 con 4+6 Cores de serie.

Claro que en parte me da un poco igual, por que le lanzo la compilación y yo me lio a otra cosa, pero no deja de ser altamente valorable y a tener muy en cuenta, sobretodo porque aun llevando la misma carga ira mas desahogada.
Ojo que para trabajar en el M4 el Pro se nota bastante, por la diferencia de núcleos de eficiencia y rendimiento. En el M4 se tienen 4 de rendimiento y el resto son de eficiencia, mientras que en el M4 Pro es al revés, 4 de eficiencia y a partir de ahí el resto son de rendimiento.

Y respecto al almacenamiento, tras mirar un tanto, parece que el TR-004 está pensado para ser barato para ampliar NAS baratos principalmente, así que no da velocidades demasiado allá, por ej. es USB 3.2 Gen 1 en lugar de Gen 2, además de SATA2 en lugar de SATA3.
Así que en su lugar optaría por un TL-D800C, 8 bahías con USB 3.2 Gen 2 (10 Gbps) y SATA3. No hace falta llenar todas las bahías de inicio, así se puede ir ampliando según necesidad. Aunque empezaría por llenar 4 en RAID 10 o RAID5 (según necesidad de velocidad de escritura) y el resto ya se vería.
@darksch lo se, aun así he adquirido el modelo básico ya que me basta y me sobra para mis cositas, el M1 mismamente es perfectamente capaz a fecha de hoy de tirar de compilador cruzado basado en tecnología intel/amd64 mediante Rosetta2... mientras maneja 2 WAN y 1 LAN, con sus DNS.. Web... etc.. servidor de archivos.. etc..

la adquisición del M4 es puramente por capricho navideño.. e ira todo aun mas desahogado... mientras, al M1 se le dará una segunda vida para su uso y disfrute por parte de mi expareja.. o simplemente le dare pasaporte intentando recuperar el dinero que invertí en el no hace ni diez días, cuando el M4.
Hola. Estoy pensando en comprarme un Mac Mini M4 Pro. Por lo que veo han salido bastante buenos. ¿Algún consejo a la hora de comprar el aparato? Es mi autorregalo para Navidad. La duda que tengo es si con el M4 Pro de serie ya tendría suficiente o si es mejor añadirle más RAM o mejor procesador. Su uso será básica y estrictamente para programar. Me dedico a DevOps y algo de Backend. Quizá algún juego y ocasionalmente videos de mis viajes.

Sería mi primer Mac y voy bastante perdida a la hora de buscar información porque no veo nada malo y eso me mosquea un poco.

Gracias por vuestra ayuda.
¿Te hace falta tanto pepino? Siendo el primero quizá no me metería tanto por si no te acaba de gustar. Un M4 con 16/512 te ahorra bastante dinero y para DevOps y Backend podría valer (ya sabes que dependerá de ti el saberlo jaja).

Edito. Ya como tema personal, yo que llevo muchos años de backend y algo de devops... no cambio el mac por nada.
@guz La idea es a largo plazo, que me dure unos cuantos años, viendo que esta generación de Apple Silicon parece que ha salido muy buena y que el Mac mini aunque me suba de precio está en un precio medio muy competente, por eso me lo planteo. De todas formas he estado chateando con soporte de Apple y me han comentado que tengo 14 días para desistir si veo que el equipo no me convence. Quizá acabe haciendo eso porque como digo es un auto regalo y quiero que sea a largo plazo. Gracias por tu opinión. Probaremos a ver y espero no tener que devolverlo.
Pues entonces a disfrutarlo!

Y comenta impresiones si puedes, que a mí me llama la atención también jaja
@guz Me llega el 13 de enero. Sin duda comentaré por aquí mis impresiones y pediré ayuda porque, como digo, es mi primer Mac.
oshi escribió:Qué tal va para juegos, se pueden ejecutar juegos de PC decentemente, se puede jugar a multijugador? El cacharro está curioso, me pica la curiosidad

Pues así estoy yo,por 600 con el descuento de educación me pica pero voy a esperar también a ver si valve saca un mini PC Gaming según rumores
A ver si algún compañero comenta, por lo poco que leí es rollo Steam, emulan windows en una “botella”. En algunos va mejor y en otros peor, en principio no lo recomiendan. Y supongo que también tendrá problemas con anticheat y demás.
Si estoy equivocado que me corrigan, tengo el capricho y me molaría XD
609 respuestas
19, 10, 11, 12, 13