Apple Mac mini

18, 9, 10, 11, 12
Los nuevos procesadores M4. Dicen que van a venir de serie con 16Gb de Ram

https://www.applesfera.com/nuevo/chip-m4-informacion
@sonyfallon Madre mía lo que les ha costado dar su brazo a torcer, ya lo comentamos en el hilo del MBP. A tenor de la tabla que figura en esa noticia en efecto, el M4 vendrá con opciones de 16 y 24Gb de RAM, mientras que aparece un modelo inédito al que llaman Extreme que permite ¡hasta 512Gb de RAM! Lo triste es leer este párrafo:

Una de las grandes noticias del chip M4 en los Mac es que llegará con 16 GB de memoria RAM de base para todos los modelos.

No por la noticia en si, que es muy buena, sino por el hecho de celebrar algo que debió llegar hace años. Y lo que es peor, la imposibilidad de ampliarlos, vamos que pillarse el modelo de 8gb es comértelo con patatas.

Respecto a los modelos venideros, el iMac sigue siendo el gran sacrificado de la familia: es el único que solo monta M4, hasta el Mac Mini vendrá con opción de M4 PRO. Deberían matarlo casi, se ha quedado obsoleto. Y sobre RAM, han tardado tanto que casi llegan tarde. 16Gb de RAM no está mal, pero no deja de ser memoria compartida, la GPU debe tomarla de ahí.

Así que bien, no irán escasos, pero tampoco sobrados.
AxelStone escribió:Respecto a los modelos venideros, el iMac sigue siendo el gran sacrificado de la familia: es el único que solo monta M4, hasta el Mac Mini vendrá con opción de M4 PRO. Deberían matarlo casi, se ha quedado obsoleto. Y sobre RAM, han tardado tanto que casi llegan tarde. 16Gb de RAM no está mal, pero no deja de ser memoria compartida, la GPU debe tomarla de ahí.

Sí, la verdad es que es una auténtica pena lo que Apple está haciendo con el iMac, sería un maquinón. Pero Apple quiere vender sus monitores a 2.000$ y les estorba.
Un iMac Pro hubiera sido mi equipo pero es que 24” me son insuficientes. Modelo Pro de 27” es lo que hace falta.
AxelStone escribió:@sonyfallon Madre mía lo que les ha costado dar su brazo a torcer, ya lo comentamos en el hilo del MBP. A tenor de la tabla que figura en esa noticia en efecto, el M4 vendrá con opciones de 16 y 24Gb de RAM, mientras que aparece un modelo inédito al que llaman Extreme que permite ¡hasta 512Gb de RAM! Lo triste es leer este párrafo:

Una de las grandes noticias del chip M4 en los Mac es que llegará con 16 GB de memoria RAM de base para todos los modelos.

No por la noticia en si, que es muy buena, sino por el hecho de celebrar algo que debió llegar hace años. Y lo que es peor, la imposibilidad de ampliarlos, vamos que pillarse el modelo de 8gb es comértelo con patatas.

Respecto a los modelos venideros, el iMac sigue siendo el gran sacrificado de la familia: es el único que solo monta M4, hasta el Mac Mini vendrá con opción de M4 PRO. Deberían matarlo casi, se ha quedado obsoleto. Y sobre RAM, han tardado tanto que casi llegan tarde. 16Gb de RAM no está mal, pero no deja de ser memoria compartida, la GPU debe tomarla de ahí.

Ya ves tú… ni tanto como 512Gb de Ram, ni tan calvo como estábamos con 8Gb de Ram en el modelo de entrada… veremos cuando los presenten o el mes de Septiembre o ya para el mes de Octubre. Porque tengo que verlo para creerlo
@sonyfallon También lo veo excesivo, tiene pinta que se han cubierto las espaldas ante una debilidad de los SoC: la imposibilidad de ampliar la RAM. Con un diseño que soporta hasta 512Gb, la RAM no será problema en muuuchos años. Contrasta mucho con el modelo base, que rascan 16Gb y hasta última hora hubo rumores de 12Gb.

Me da mucha pena lo del iMac, el equipo que supuso el resurgir de Apple con ese iMac G3. El único de la familia sin M4 PRO. Un iMac con M4 PRO y varios tamaños de pantalla es buen equipo. Como digo imagino que el Mac Mini le ha comido la tostada, al poder elegir por separado pantalla y equipo.
¿Me recomendarías pillar un Mac Mini? La pregunta es así de simple pero lógicamente la argumento con mi experiencia [carcajad] Tengo un MacBook Air recién estrenado tras 8 años desde que jubilé a mi anterior MacBook. Lo uso para trabajar, ofimática, navegación...poco más. Al tener que desplazarme a mi trabajo, me viene genial este portátil. Cuando estoy en casa lo engancho a mi monitor y trabajo a través del teclado y el ratón, en plan dock.

No obstante se me ha metido entre ceja y ceja la idea de tener un Mac Mini para el tema de sobremesa, teniendo en cuenta lo compactos y bonitos que son. Mi idea sería: MacBook para la portabilidad y el Mac Mini para casa, por lo que la duda que me surge es: ¿es compatible? ,según mi situación, ¿podría trabajar en mi trabajo con el portátil y luego continuar haciéndolo en el Mac Mini o sería muy incómodo? ¿lo compraríais si fuera yo? Obviamente sería un capricho pero me parecen tan interesantes...de hecho la idea, fuera del trabajo, sería llevármelo a casa de mis padres cuando visite a la familia en tiempos de vacaciones o fines de semanas.

Gracias.
ithan_87 escribió:¿Me recomendarías pillar un Mac Mini? La pregunta es así de simple pero lógicamente la argumento con mi experiencia [carcajad] Tengo un MacBook Air recién estrenado tras 8 años desde que jubilé a mi anterior MacBook. Lo uso para trabajar, ofimática, navegación...poco más. Al tener que desplazarme a mi trabajo, me viene genial este portátil. Cuando estoy en casa lo engancho a mi monitor y trabajo a través del teclado y el ratón, en plan dock.

No obstante se me ha metido entre ceja y ceja la idea de tener un Mac Mini para el tema de sobremesa, teniendo en cuenta lo compactos y bonitos que son. Mi idea sería: MacBook para la portabilidad y el Mac Mini para casa, por lo que la duda que me surge es: ¿es compatible? ,según mi situación, ¿podría trabajar en mi trabajo con el portátil y luego continuar haciéndolo en el Mac Mini o sería muy incómodo? ¿lo compraríais si fuera yo? Obviamente sería un capricho pero me parecen tan interesantes...de hecho la idea, fuera del trabajo, sería llevármelo a casa de mis padres cuando visite a la familia en tiempos de vacaciones o fines de semanas.

Gracias.

Compatible si al 100%, puesto que lo tendrás todo sincronizado y exactamente igual en las dos máquinas.... pero teniendo un MacBook nuevo y viendo que la única diferencia va a ser conectar el MB al cable del monitor o tener ya el Mac mini conectado directamente.... yo creo que no merece la pena económicamente hablando.
@ithan_87 Hoy día con la nube ese setting dual del que hablas es más frecuente de lo que crees, yo mismo lo uso pero en PC y tengo compañeros de trabajo que hacen lo mismo. Tengo un portátil batallero que me acompaña a todos lados, por mi trabajo me hace falta llevarlo siempre encima, pero todo lo que hago con él lo sincronizo en la nube.

Cuando llego a casa me espera una torre con su pedazo de monitor, su buen teclado mecánico, ratón vertical, soporte para el antebrazo...vamos una señora mesa de trabajo. Si te lo puedes permitir y solo por la comodidad que se gana, te diría que adelante. Antes yo también enchufaba el portátil al set de sobremesa pero acabas cansado, así que he dejado cada equipo para su cometido: el que se mueve y el fijo.

Eso sí, puestos a pillar no pilles un modelo base. Lo ideal es que tu sobremesa vaya mejor que tu portátil, si al final va incluso peor no tiene gracia tener un set de sobremesa.
@AxelStone @rual

Mil gracias por vuestros consejos. Son dispares pero los acepto de igual forma. Se me olvidaba comentar que, actualmente, cuento con un Mini PC Dell que me va fenomenal. Supongo que seguiré el consejo del compañero y haré uso de la nube (en mi caso, Google Drive) a ver qué tal.

Nuevamente, gracias :)
Yo tengo ese mismo pack (macbook air m1 y mini m2) y la verdad es que es una gozada. En mi caso pago también office 365 (que sale a una broma de 20€ al año o menos con familia) y entre eso y los perfiles de chrome no notas que estás trabajando en dos equipos diferentes.
An0n1m0 escribió:Yo tengo ese mismo pack (macbook air m1 y mini m2) y la verdad es que es una gozada. En mi caso pago también office 365 (que sale a una broma de 20€ al año o menos con familia) y entre eso y los perfiles de chrome no notas que estás trabajando en dos equipos diferentes.

Gracias por compartir tu experiencia, es un poco la idea que tengo. El tema es estar escribiendo un documento Word en el portátil y luego tener que pasarlo al Mini, entiendo que con la nube no habría problemas, así es como lo suelo hacer. El inconveniente puede estar en que ya te lías en cuál es el último documento que hayas modificado [+risas]
Si vas a usar mucho word/excel/powerpoint te recomiendo que pruebes office 365. Ahora mismo está la familiar de 6 personas por 57€ 15 meses. Vamos, que cada mes te sale a 80 céntimos.

Es una pasada directamente abrir el word en cualquier dispositivo y tenerlo tal cual donde lo dejaste.
An0n1m0 escribió:Si vas a usar mucho word/excel/powerpoint te recomiendo que pruebes office 365. Ahora mismo está la familiar de 6 personas por 57€ 15 meses. Vamos, que cada mes te sale a 80 céntimos.

Es una pasada directamente abrir el word en cualquier dispositivo y tenerlo tal cual donde lo dejaste.

Gracias por el consejo. Explorando un poco el asunto veo que los documentos se comparten a través de OneDrive, si mal no estoy equivocado. Viendo los precios que hay por Internet en webs oficiales, veo que hay un pack de 69€ al año al completo, entiendo que no es esta promo a la que haces referencia :-?

Imagen
Si te vale el paquete de oficina integrado en macOS te ahorras el Office 365.
ithan_87 escribió:
An0n1m0 escribió:Si vas a usar mucho word/excel/powerpoint te recomiendo que pruebes office 365. Ahora mismo está la familiar de 6 personas por 57€ 15 meses. Vamos, que cada mes te sale a 80 céntimos.

Gracias por el consejo. Explorando un poco el asunto veo que los documentos se comparten a través de OneDrive, si mal no estoy equivocado. Viendo los precios que hay por Internet en webs oficiales, veo que hay un pack de 69€ al año al completo, entiendo que no es esta promo a la que haces referencia :-?

Imagen

Mira en amazon. Está el personal por 39€ 15 meses (https://www.amazon.es/gp/aw/d/B08V5M7P2 ... e674d&th=1) y el familiar por 60€ para 5 usuarios (https://www.amazon.es/gp/aw/d/B08V5P53D ... e674d&th=1)
darksch escribió:Si te vale el paquete de oficina integrado en macOS te ahorras el Office 365.

Disculpa, no sé bien a qué te refieres con eso de paquete de oficina integrado...¿Es el WPS Office o algo así?
ithan_87 escribió:
darksch escribió:Si te vale el paquete de oficina integrado en macOS te ahorras el Office 365.

Disculpa, no sé bien a qué te refieres con eso de paquete de oficina integrado...¿Es el WPS Office o algo así?

Pages, Numbers y Keynote.
darksch escribió:
ithan_87 escribió:

Pages, Numbers y Keynote.

Entiendo. Los llegué a usar y no me parecen malas aplicaciones, pero el problema es que, por ejemplo, Pages guarda por defecto en el formato que tiene la app y no en Word, por lo que si tenía que pasar algún archivo a mis documentos, sí o sí tenía que guardarlos manualmente como archivo Word para que pudieran abrirlos en sus dispositivos de Windows. No había manera de que lo hiciera de forma predeterminada. Lo estuve usando un tiempo pero al final lo acabé dejando, aparte que no me parece tan completo como Word.
La suite de apple te puede sacar de algún apuro, pero si usas muchos dispositivos (pc en casa, portatil, pc en oficina...) o trabajas mucho en word/excel para mí los precios de Office365 son imbatibles. Al final tienes toda la suite de office, más 1TB de Onedrive por menos de 1€ al mes.
@An0n1m0 Ostras me interesa eso que dices, ¿1€ al mes? Es que tengo el plan de 100Gb de OneDrive y pago 2€ mensuales, ¿cómo consigo esa promoción? Es que me apunto pero vamos, del tirón.
Plan familiar con 6 pagándolo.
darksch escribió:Plan familiar con 6 pagándolo.

Exacto. Son 57€ 15 meses para 6 personas.

Cada uno sale a 9,5€ por 15 meses.

Cada mes te sale a 0,64€.

Un saludo.

AxelStone escribió:@An0n1m0 Ostras me interesa eso que dices, ¿1€ al mes? Es que tengo el plan de 100Gb de OneDrive y pago 2€ mensuales, ¿cómo consigo esa promoción? Es que me apunto pero vamos, del tirón.

Y es 1TB para cada uno.
Buenas, si alguno sabe de algún plan familiar por favor que me avise por MP, estoy interesado gracias ;)
Si de verdad sale con 16gb de ram... no va a costar 800e por desgracia eso lo sabemos de apple jajaja

PD: Alguien me explica como va eso del plan familiar? Cada uno tiene su cuenta o como va?
Pues nada, voy a vender mi Mac Mini de finales del 2014, con:
*procesador i7 a 3Ghz.
*16Gb dd Ram a 1600Mhz,
* SSD 128Gb.
* 1Tb SATA III (Fusion Drive).
* Con teclado Apple KeyBoard.
* Ratón Magic Mouse Apple.
* Cámara Longitech HD (para hacer FaceTime).
*Altavoces 2.1 Longitech.
Algún interesado que me diga.
Lo vendo porque no lo uso desde hace ya 1 año, porque no uso ordenador de sobremesa. Uso el portátil que tengo Dell de Windows 12 y mi MacBook Air pantalla retina de finales del 2018
Ya estan disponibles los nuevos mini con M4, 16/256 de base. No sube precio
El pro sale con 24/512 a 1.669.
Y siguen con la dichosa manía de los upgrades a precio de caviar Iraní. Si el modelo base con 16/256 cuesta 719€ (que me parece un precio de partida bastante atractivo), ¿por qué demonios meten +230€ por subir a 512Gb? Digo lo mismo que en el hilo de iMac: en Amazon el Sandisk Extreme M2 de 1Tb está a 72€. ¿Me explican esos 230€?

Es que meten la pata porque quieren.
sonyfallon escribió:Pues nada, voy a vender mi Mac Mini de finales del 2014, con:
*procesador i7 a 3Ghz.
*16Gb dd Ram a 1600Mhz,
* SSD 128Gb.
Lo vendo porque no lo uso desde hace ya 1 año, porque no uso ordenador de sobremesa. Uso el portátil que tengo Dell de Windows 12 y mi MacBook Air pantalla retina de finales del 2018

Suerte con tu venta....
Windows 12?...ya salió?
Al final, no comentas el precio de tu Mac mini!!
Se ha dado un paso con la RAM y ya se nota. El siguiente sería el almacenamiento base. Y el último unas actualizaciones a precios acorde, porque no tiene sentido que cogías el Mini anterior con M2 Pro, lo subías a 32GB de RAM, y el M2 Pro con más núcleos, y es que se te ponía a precio de Mac Studio, pero es que este último va con el Max, no con el Pro mejorado, que sigue siendo bastante más potente. Entonces quién carajos va a pagar lo mismo por menos. Que ajustes tu equipo a tus necesidades y te salga a lo que debiera costar.

Nadie lo entiende pero es que si quisieran podrían ser una alternativa muy válida al PC de manera mayorista que es un buen bocado de mercado.

A favor de todo esto pues que han aumentado 8GB de RAM a todos los equipos (los Pro empiezan en 24 y no 16) manteniendo el precio, que ya se temía más de uno que los subieran. Si siguen con el resto yo creo que podrían atraer a bastante público de distintos ámbitos, salvo a los jugones (que bueno ya que lo tienes pues juegas a lo que tenga) casi cualquier perfil puede encajar en un Mac configurado acorde.
Pues yo creo que tenían que haber redondeado la jugada y ofrecer el base cn 16/512, aunque fuese rascando el precio a 799€. De este modo empujas la cadena completa y el MBP base vendría con 16/1Tb, pero ahora seguro que viene con 16/512 y vuelta a empezar: componentes obsoletos.

De todos modos imagino que los nuevos modelos van a dar un estacazo en precio a los usados. Los modelos con 8Gb de RAM bajarán su precio a los infiernos, y el que se dejara un dinero para tener el modelo 16Gb de RAM, sigue estando en desventaja respecto al M4.
A mi lo de que vengan con 256 me toca las narices profundamente. Se ha visto que le importan tres narices sus usuarios y que sólo actualizan a mejor cuando no les queda otra.
SUGUSAPPLE escribió:
sonyfallon escribió:Pues nada, voy a vender mi Mac Mini de finales del 2014, con:
*procesador i7 a 3Ghz.
*16Gb dd Ram a 1600Mhz,
* SSD 128Gb.

Suerte con tu venta....
Windows 12?...ya salió?
Al final, no comentas el precio de tu Mac mini!!

Vendido por 230€ al final. El chico que lo recibió me dice que funciona muy bien y va bastante rápido. Yo estaba contento con el, solo que ya no lo usaba el Mac de sobremesa
A mi me atrae mucho el macmini. Como decis, muy atractivo por 700€.

El problema es que un mac tiene mucho recorrido. No se puede ampliar. Piensas en un equipo de minimo 6-7 años de uso....pues 256gb es una broma...y hasta 16gb ram lo son. Casi es mejor cogerse el procesador mas bajo y ponerle minimo 24gb ram y 512 de disco. Aun asi, es un paso adelante, pero como decis, es que lo han hecho no por verguenza, sino que no pueden meter la retaila de suscripciones que nos quieren cobrar con la IA y necesitan minimo esa RAM para que funcione.
Ese modelo Pro muy apetecible, gran máquina de trabajo viendo que el chip Max sólo le saca 2 núcleos de rendimiento de CPU. Una bestia para programar en un espacio mínimo y con cantidad de puertos.
Bueno, ahora que han salido y a esperas de más reviews y comparaciones reales de rendimiento... De buenas a primeras...
¿Qué opción veis mejor?
- Mac Mini M4 "normal", con 32 Gb de RAM + 1 Tb = 1639 €
- Mac Mini M4 Pro, con 24 Gb de RAM + 512 Gb = 1669 €
Básicamente... ¿mejor apostar por más núcleos de procesador y ancho de banda, o mejor apostar por más tamaño de memoria y SSD?.
La sensación es que ya son tan "potentes" que casi mejor ir a por más RAM y disco.
¿Qué opináis?
Tengo que jubilar mi imac late 2013 y tenia pensado ir a por otro iMac pero es que este bicho le gana en todo y al final se ha convertido en mi primera opción.

El único quebradero de cabeza que veo es la elección de monitor. Luego estaría el tema del audio que algunos monitores no tienen altavoces y no me gustaría “ensuciar” la mesa con más cablea poniendo unos externos.

Así que ahora toca la misión de encontrar un buen monitor BBB que a poder ser saque sonido.
escai1 escribió:Bueno, ahora que han salido y a esperas de más reviews y comparaciones reales de rendimiento... De buenas a primeras...
¿Qué opción veis mejor?
- Mac Mini M4 "normal", con 32 Gb de RAM + 1 Tb = 1639 €
- Mac Mini M4 Pro, con 24 Gb de RAM + 512 Gb = 1669 €
Básicamente... ¿mejor apostar por más núcleos de procesador y ancho de banda, o mejor apostar por más tamaño de memoria y SSD?.
La sensación es que ya son tan "potentes" que casi mejor ir a por más RAM y disco.
¿Qué opináis?

Para mi gusto, yo me quedaria con 32Gb de RAM, e incluso bajaba el disco a 512GB y compraba uno externo para ahorrar dinero.

Creo que mas que procesador, a futuro lo que mas va a penalizar es la RAM, y 32GB es lo estandar de hoy en dia.

Sobre coger un chip Pro, para el 99% de los mortales, nos sobraria con el M1 directamente. Creo que hay casos muy concretos en los que necesitar el procesador mas top, a no ser que por trabajo, el tiempo sea dinero perdido, pero para el resto, tener que esperar un poco mas, no afecta en nada.
Depende de lo que vayas a hacer, para uso "habitual" puede que el M4 cumpla, pero si vas a trabajar el Pro se nota, pasamos de 4 núcleos de rendimiento en el M4 a los 8 que lleva el Pro, son el doble. Y el doble de GPU. Así que para programar*1, Unity o UE, Blender, CAD, y etc. el Pro lo ibas a notar mucho, y a largo plazo es tiempo que ahorras y mayor suavidad de uso.

*1 programar cosas pesadas, como Android (que al Gradle ya le vale), Java, etc. Para cosas ligeras (web, python, etc) seguramente el base sea más que suficiente.

También depende mucho del tiempo que quieras amortizar la inversión. Si quieres un equipo para largo plazo, en plan usarlo hasta que se caiga a pedazos o que te jubile él y no al revés, el Pro merecería la pena, configurado con 48GB de RAM y 1TB SSD. Si crees que en cuanto presenten los M6 o alguno posterior vas a picar y renovar, igual no merece la pena tanto.
La doble cara de los Apple Silicon y que sufrirán también los PCs equipados con ARM: la total imposibilidad de ampliar nada (en especial RAM y GPU). Te complica mucho la elección de un modelo pensando a futuro. Si me lo pillo con 16Gb de RAM, ¿será suficiente en 2 años? Y la GPU, ¿me quedaré corto? Todo se queda obsoleto en bloque sin posibilidad de un upgrade.

Apple debe ser mucho más cuidadosa con estas cosas. Con su cicatería extrema de haber estado vendiendo modelos de 8Gb hasta ayer mismo, acaba de dinamitar el valor de todos esos modelos. ¿Quién va a querer ahora pillar uno de esos, que ni van a poder ejecutar IA en condiciones? Acaban de quedar obsoletos y sin poder ampliar.

Y ojo que 16Gb no es la panacea, Apple como siempre con cuentagotas y no me fío un pelo de sus intenciones. Volvemos a recordar que son 16Gb unificados: RAM + VRAM.
AxelStone escribió:Apple debe ser mucho más cuidadosa con estas cosas. Con su cicatería extrema de haber estado vendiendo modelos de 8Gb hasta ayer mismo, acaba de dinamitar el valor de todos esos modelos. ¿Quién va a querer ahora pillar uno de esos, que ni van a poder ejecutar IA en condiciones? Acaban de quedar obsoletos y sin poder ampliar.

Con los iPhone 15 Plus en 1 año acaban de dejarlos obsoletos por no ser aptos para la IA. Esto da muy mal precedente para confiar.
@Overtside No me jodas, ¿y qué argumento ponen?
AxelStone escribió:@Overtside No me jodas, ¿y qué argumento ponen?

Ninguno, problemas de RAM. Para la Apple Inteligence se necesita un minimo de 8GB y van con 6GB. El iPhone 15 PRO si tiene 8 GB. Yo sigo diciendo que no les ha quedado mas remedio que actualizar la ram base a 16gb en ordenadores para poder colar las maximas suscripciones posibles a Apple Inteligence cuando este operativa al 100%.

Lo que no me creo es que no sepan desde el principio que iban a necesitar 8 gigas y se han dado cuenta ahora. O ha sido un movimiento sucio para los que se compraron los iphone 15 Plus hacia abajo tengan que renovar el telefono o no se, pero me espero cualquier cosa dado el historial que tienen. Y ojo, me parecen cojonudos sus productos, pero hay ciertas cosas que en fin...
Overtside escribió:

Ninguno, problemas de RAM. Para la Apple Inteligence se necesita un minimo de 8GB y van con 6GB. El iPhone 15 PRO si tiene 8 GB. Yo sigo diciendo que no les ha quedado mas remedio que actualizar la ram base a 16gb en ordenadores para poder colar las maximas suscripciones posibles a Apple Inteligence cuando este operativa al 100%.

Lo que no me creo es que no sepan desde el principio que iban a necesitar 8 gigas y se han dado cuenta ahora. O ha sido un movimiento sucio para los que se compraron los iphone 15 Plus hacia abajo tengan que renovar el telefono o no se, pero me espero cualquier cosa dado el historial que tienen. Y ojo, me parecen cojonudos sus productos, pero hay ciertas cosas que en fin...

Por cierto, ¿estáis comentando que hará falta pagar una subscripción para cuando esté el Apple inteligencee?
sonyfallon escribió:
Overtside escribió:

Por cierto, ¿estáis comentando que hará falta pagar una subscripción para cuando esté el Apple inteligencee?

Habra que pagar en todas. Te meteran al principio cosas gratuitas, pero las mas jugosas seran de suscripcion. Vayas por Android o Apple te comes suscripcion fijo. Mira Gemini....te regalan 1 añito, Samsung quiere cobrar...Apple no va a ser menos.

El tema de las suscripciones se les ha ido de las manos. Si hasta habia para las impresoras Hp y si no pagas dejaban de imprimir...
@Overtside

Está claro que acabarán cobrando. Te ponen la miel en los labios y luego te hacen que dependas de ello.
De todas maneras, para algo tenemos el Apple One. Aunque lo subirán de precio claro
@Overtside Hombre eso por descontado, Apple sabe hace tiempo lo que necesitaba para su IA pero eso no le ha impedido ir vendiendo dispositivos obsoletos. Díselo a los propietariosde un Macbook PRO 8/256 por el que pagaron 2.059€...

Vendan mejores o peores productos, a mi estas cosas son las que me tiran atrás de Apple. Siempre ando pendiente de sus lanzamientos pero al final me echo atrás porque veo cosas raras.
La de Apple se ejecuta en local en principio no habrá suscripción, ni siquiera para XCode que es profesional.

Cosa distinta si montan servidores ahí ya si seguro toca pagar.
darksch escribió:La de Apple se ejecuta en local en principio no habrá suscripción, ni siquiera para XCode que es profesional.

Cosa distinta si montan servidores ahí ya si seguro toca pagar.

Veremos si no acaban capando el uso en modo local para determinada información y la del servidor que será un plus de información toca pagar. Veremos cómo va avanzando la cosa. Pero vamos, que tampoco me mata el tema de Intelligence de IA
556 respuestas
18, 9, 10, 11, 12