Apple Mac mini

Pues debo reconocer que me llama muchísimo la atención. Es raro que no hayáis comentado casi nada del tamaño, ya que esa reducción me parece muy significativa. Yo tengo un mini PC de la marca Dell con el que estoy bastante satisfecho, pero este mac mini me llama poderosamente. En mi caso me costaría 599 por ser docente, luego es un win win.

Quiero ver qué tal anda el tema de la emulación por ejemplo. En cuanto al SSD, obviamente que es un fastidio, pero yo he sobrevivido cerca de 8 años con 126GB en mi anterior MacBook Air y no he sufrido en exceso, máxime con la integración de la nube. Por no mencionar lo evidente, que todo es ampliable a base de hubs o USB.
Veré qué hago.
ithan_87 escribió:Pues debo reconocer que me llama muchísimo la atención. Es raro que no hayáis comentado casi nada del tamaño, ya que esa reducción me parece muy significativa. Yo tengo un mini PC de la marca Dell con el que estoy bastante satisfecho, pero este mac mini me llama poderosamente. En mi caso me costaría 599 por ser docente, luego es un win win.

Quiero ver qué tal anda el tema de la emulación por ejemplo. En cuanto al SSD, obviamente que es un fastidio, pero yo he sobrevivido cerca de 8 años con 126GB en mi anterior MacBook Air y no he sufrido en exceso, máxime con la integración de la nube. Por no mencionar lo evidente, que todo es ampliable a base de hubs o USB.
Veré qué hago.

Yo lo pille ayer mas que nada para trastear, de momento le he metido 1tb NVME externo que tenia sin usar, esta mañana hice pruebas de compresion en AV1 y el rendimiento no es espectacular, esperaba bastante mas, 1 hora para 37 minutos de video en 4k, tambien quiero probar el tema de emulacion, hice pruebas con rpcs3 que es una beta creo, y poco mas.
CASTIGADOR escribió:
ithan_87 escribió:Pues debo reconocer que me llama muchísimo la atención. Es raro que no hayáis comentado casi nada del tamaño, ya que esa reducción me parece muy significativa. Yo tengo un mini PC de la marca Dell con el que estoy bastante satisfecho, pero este mac mini me llama poderosamente. En mi caso me costaría 599 por ser docente, luego es un win win.

Veré qué hago.

Yo lo pille ayer mas que nada para trastear, de momento le he metido 1tb NVME externo que tenia sin usar, esta mañana hice pruebas de compresion en AV1 y el rendimiento no es espectacular, esperaba bastante mas, 1 hora para 37 minutos de video en 4k, tambien quiero probar el tema de emulacion, hice pruebas con rpcs3 que es una beta creo, y poco mas.

Realmente yo busco algo más de ofimática en este tipo de dispositivos: escribir, navegar, trabajar y algo de emulación. Lo del tema de exportación de videos se lo dejo a los creadores y demás profesionales, no es lo mío [+risas]
ithan_87 escribió:
CASTIGADOR escribió:

Veré qué hago.

Realmente yo busco algo más de ofimática en este tipo de dispositivos: escribir, navegar, trabajar y algo de emulación. Lo del tema de exportación de videos se lo dejo a los creadores y demás profesionales, no es lo mío [+risas]

Me referia a recompresion de video para pelis/series con codec AV1, nada profesional.
Según programa y si se aplican efectos es fijo al exportar video se usaría la GPU para procesar también, por lo que si se va a hacer asiduamente lo suyo es el Pro que duplica la GPU. Habría que saber si el programa en cuestión usa el Media Engine de Apple o tira de pura GPU.

Para 3D:

Increíble el M4 Max y sus 5000 puntos en el bench, la 4080 saca 8000 y pico por lo que para una GPU integrada no está pero que nada mal, más considerando la diferencia en consumo y por lo tanto calor y ruido que te genera en el estudio.

Y en tareas de computación y posiblemente IA como el generador de mallas desde fotos, el M4 base tardando algo más del doble que una 4080, que se dice pronto, si consideramos que el M4 Pro duplica la GPU, tardaría más o menos parecido.

La verdad como equipos integrales multipropósito estos Mac con la gama M4 se presentan como muy diligentes.
@CASTIGADOR que tal para emular ps3?,da para gran turismo por ejemplo?
chris76 escribió:@CASTIGADOR que tal para emular ps3?,da para gran turismo por ejemplo?

Apenas he probado nada la verdad.
Hola,

Para un uso normal sin mucha exigencia, si tuvierais la posibilidad de, por solo 50 euros más, dar un salto en RAM o en CPU desde el modelo base con M4, ¿qué elegiríais?¿Subir la RAM y dejarlo en 24/256 o subir el almacenamiento y que sea 16/512 ?
vagazo escribió:Hola,

Para un uso normal sin mucha exigencia, si tuvierais la posibilidad de, por solo 50 euros más, dar un salto en RAM o en CPU desde el modelo base con M4, ¿qué elegiríais?¿Subir la RAM y dejarlo en 24/256 o subir el almacenamiento y que sea 16/512 ?

Desde mi punto de vista, siempre se debe priorizar la RAM.
El disco al fin y al cabo es fácilmente ampliable con discos externos (y con unas velocidades más que aceptables para la inmensa mayoría de nosotros)
La RAM estarás atada a ella lo que te dure el Mac, sin posibilidad alguna de amplicación.

Saludos [bye] [bye]
Pienso igual. Otra cosa sería que fuera un portátil y necesitaras el almacenamiento. Pero en un mac mini priorizaría la memoria ram.
@rYIEI @guz Gracias. Tengo la duda porque al final no sé si un disco externo rinde igual que el interno. Antes no era así pero no estoy al día y puede que eso haya cambiado.
vagazo escribió:@rYIEI @guz Gracias. Tengo la duda porque al final no sé si un disco externo rinde igual que el interno. Antes no era así pero no estoy al día y puede que eso haya cambiado.

Un disco rápido en una buena carcasa thunderbolt es más rápido que los internos, que dicho sea de paso, no son para tirar cohetes. El problema es el precio añadido.
@NWOBHM Ese es el tema. Que inicialmente yo pensaba en subir a 512 por 50 euros y ver si me puedo evitar comprar el disco externo y no pagar 200 euros más entre el propio disco y la carcasa pero luego me entró la duda de si realmente era mejor eso o la RAM
vagazo escribió:@NWOBHM Ese es el tema. Que inicialmente yo pensaba en subir a 512 por 50 euros y ver si me puedo evitar comprar el disco externo y no pagar 200 euros más entre el propio disco y la carcasa pero luego me entró la duda de si realmente era mejor eso o la RAM

La RAM no la vas a poder aumentar de ninguna forma nunca. El disco sí, tienes esa alternativa.

Para un uso básico con un M1 tienes de sobra.
@kique9 Sí, seguro, pero prefiero el M4 con tamaño más pequeño y puertos delante.

@NWOBHM En realidad lo de la RAM es más por miedo a que con los años se quede corta e intentar estirarlo lo máximo posible pero no se me ocurre ningún caso de uso en el que necesite 24 GB de RAM y si la necesitara pues ya venderé este y me compraré otro. Así que creo que tiraré a los 512 y a ver si me evito comprar el disco externo con suerte, aunque si pasado un tiempo me lo tengo que acabar comprando, seguramente me arrepentiré pero ahora mismo tiro por ahí. Probaré eso porque tampoco soy de llenar el disco con muchas cosas y si me llena seguramente será que tengo mucha basura que vendrá bien limpiar.
En cualquier caso como equipo de sobremesa conecta un disco externo que puedes aliviar mucho la carga de almacenamiento ahí, por ejemplo para descargas o instalaciones de juegos.
kique9 escribió:

Si, pero yo cogería actualmente mínimo el M2. Más que nada por el tema de que te dure más tiempo con mejor rendimiento
darksch escribió:En cualquier caso como equipo de sobremesa conecta un disco externo que puedes aliviar mucho la carga de almacenamiento ahí, por ejemplo para descargas o instalaciones de juegos.

Lo acabaré poniendo pero lo evitaré todo el tiempo que pueda porque tengo entendido que las carcasas de esos discos duros (NVME) llevan ventilador y hacen ruido y, de momento, quiero disfrutar del silencio absoluto. Para emergencias tengo un disco externo WD de 4 TB que, aunque lejos de las velocidades de los NVME, me puede ir sirviendo para meter cosas en un momento de apuro. Más como almacén que para tenerlo conectado todo el rato.
Para uso básico en efecto el M1 o M2 dan la talla, pero si optas por este camino que sea un modelo con 16Gb. Por muy básico que sea el uso que vayas a darle, pillarlo con 8Gb es cerrarte demasiadas puertas. Y como los Apple Silicon no se pueden ampliar, no te pilles los dedos.
Yo desde hace unos días tengo un Mac Mini 2024 con 16 Gb de RAM y 512 de disco y, la verdad, me parece una compra más que interesante. Lo he combinado con un monitor LG Ultrawide, un magic keyboard con teclado numérico y un magic mouse que ya tenía. Al final por 1300 euros he añadido un equipo más al parque de equipos que hay en casa y muy contento. Es cierto que igual mi configuración para alguien que se dedique al diseño se queda muy corta pero yo necesito que tire bien de ofimatica y poco más, me sobra equipo.
El mío es el M1 16/512 y va muy bien, la verdad no siento mucha necesidad por cambiarlo y lo uso para desarrollo. Los 16 es lo que va más justo si te metes en desarrollo multiplataforma y quieres tener varios simuladores corriendo a la vez, pero al menos para 2 simultáneos + IDE + compilación + debug si da.

Eso si luego le tengo su SSD externo de 2 TB por Thunderbolt, más NAS de 12TB y bueno el almacenamiento no es problema.
Pero ojo que ya tengo ocupados más de 256GB del interno por las cosas que no se pueden instalar en externo, como XCode y ciertas herramientas. Y eso que las MVs las tengo linkeadas en el externo.
Lo digo porque el modelo de 256SSD es como la memoria de 8GB, mejor evitarlo o es una pelea constante con el almacenamiento.
Yo le tengo unas ganas me he pillado el Mac mini Chip M4 Pro 24GB 512GB, me debería de llegar la semana esta o la otra a muy tardar 😅
Rolonmaximo escribió:Yo le tengo unas ganas me he pillado el Mac mini Chip M4 Pro 24GB 512GB, me debería de llegar la semana esta o la otra a muy tardar 😅

Menudo pepino!!! [beer]
Gracias!! Cuando me llegue pongo fotos y alguna que otra impresión.

SUGUSAPPLE escribió:
Rolonmaximo escribió:Yo le tengo unas ganas me he pillado el Mac mini Chip M4 Pro 24GB 512GB, me debería de llegar la semana esta o la otra a muy tardar 😅

Menudo pepino!!! [beer]
Rolonmaximo escribió:Gracias!! Cuando me llegue pongo fotos y alguna que otra impresión.

SUGUSAPPLE escribió:

Menudo pepino!!! [beer]

Ufff eso tiene que volar......hacer macros en ese bicho tiene que ser un gustazo!!

Lastima que no me sobre la pasta...... [snif]
Me ha llegado hace unos días despues de un mes de espera, INCREIBLE, lo bien que va, cierto es que no le doy apenas leña, pues yo de Mac hago un uso muy normal, navegar, fotos, archivos, pelis, series etc, ya que para jugar tengo el mamotreto de torre con el i9.

Lo he cambiado por un mac de 2018 con un i3 que ya de por si iba finisimo, pero este a destacar primero el tamaño, increíble que entre en tan poco espacio tanta potencia, y otro el ruido, que es inexistente, trabajar sin ruido es una gozada.

Lo malo, y aunque digan muchos que no: EL puñetero boton de encendido, yo apago el equipo siempre, y es una faena tener que levantarlo, apartarlo un poco de la mesa donde lo tengo, sacar los cables de detras y meter el dedo para encenderlo, es una autentica mierda y un diseño a la altura de cargar el raton por debajo.....

Por lo demas, es un aparatejo increible, se van a inflar a vender, porque lo merece.
LINK_deku escribió:Lo malo, y aunque digan muchos que no: EL puñetero boton de encendido, yo apago el equipo siempre, y es una faena tener que levantarlo, apartarlo un poco de la mesa donde lo tengo, sacar los cables de detras y meter el dedo para encenderlo, es una autentica mierda y un diseño a la altura de cargar el raton por debajo.....
Por lo demas, es un aparatejo increible, se van a inflar a vender, porque lo merece.

A mí también me fastidiaba bastante este tema (han sacado varias opciones no oficiales para no tener que andadar levantándolo para el dichoso botón)… pero encontré esta otra solución que es la más sencilla y barata del mundo :D
@darksch tenía entendido que desde una actualización de hace poco se puede utilizar el almacenamiento externo para instalar cosas igual que el interno ¿?
chris76 escribió:@darksch tenía entendido que desde una actualización de hace poco se puede utilizar el almacenamiento externo para instalar cosas igual que el interno ¿?

Cosas de la App Store, aún no se si estará porque sigo usando Sonoma. Pero algunas herramientas deben ir al interno como XCode o no funcionan correctamente.
Lo he probado y no me acaba de funcionar muy allá…

Edito, que no ha quedado muy claro, me refería a lo de instalar en el disco externo. En mi caso probé a instalar Word, Excel y demás y no iban bien. No salían en el launchpad y se desasociaron las extensiones. Y al abrir algún fichero daba error. Así que nada bien...
LINK_deku escribió:Me ha llegado hace unos días despues de un mes de espera, INCREIBLE, lo bien que va, cierto es que no le doy apenas leña, pues yo de Mac hago un uso muy normal, navegar, fotos, archivos, pelis, series etc, ya que para jugar tengo el mamotreto de torre con el i9.

Lo he cambiado por un mac de 2018 con un i3 que ya de por si iba finisimo, pero este a destacar primero el tamaño, increíble que entre en tan poco espacio tanta potencia, y otro el ruido, que es inexistente, trabajar sin ruido es una gozada.

Lo malo, y aunque digan muchos que no: EL puñetero boton de encendido, yo apago el equipo siempre, y es una faena tener que levantarlo, apartarlo un poco de la mesa donde lo tengo, sacar los cables de detras y meter el dedo para encenderlo, es una autentica mierda y un diseño a la altura de cargar el raton por debajo.....

Me he pillado una He encontrado esto en AliExpress: 3,63€ | Adecuado para Mac Mini M4/M4 Pro modificación con botón de encendido superior y botón de encendido montado versión 2,0 accesorios Mac
https://a.aliexpress.com/_EvqIUdm

Me dejaron probarlo en el Apple Store y hacía el apaño
guz escribió:Lo he probado y no me acaba de funcionar muy allá…

Edito, que no ha quedado muy claro, me refería a lo de instalar en el disco externo. En mi caso probé a instalar Word, Excel y demás y no iban bien. No salían en el launchpad y se desasociaron las extensiones. Y al abrir algún fichero daba error. Así que nada bien...

Entonces confirmas que no se pueden instalar apps en disco externo?

Me quedo flipando porque esto es esencial en caso de que me lo compre
guz escribió:Lo he probado y no me acaba de funcionar muy allá…

Creo que porque realmente está pensado para juegos, que eran el principal problema con el almacenamiento, ya que los juegos son auto contenidos enteros sin dependencias de extensiones externas.

Por eso digo que los 256SSD al final vienen a ser como los 8 de RAM pero en almacenamiento, muy limitante.
Voy a estar 1 año en otro país y me llevo mi MacBook Air M1 (8GB RAM / 512GB SSD), he estado barajando la posibilidad de pillarme el modelo base del Mac Mini M4, sobre todo para Unity y Blender, que es lo que se le atraganta a mi MacBook Air; pero lo cierto es que el modelo base creo que no me merece la pena, ya que pasado ese año volvería a mi PC de sobremesa y el Mac Mini al cajón, aparte que esos 16GB de RAM los veo muy limitados.

Los precios de los upgrades son una barbaridad. En mi caso la mejor opción hubiera sido pillar un MacBook Pro en su momento, pero la idea de dejarme 2k€ en un portátil me daba vértigo.

PD: he visto un proyecto en kickstarter donde puedes comprar un custom SSD.
Pues desde esta tarde, ya tengo el Mac mini Chip M4 Pro 24GB 512GB, buenas impresiones por el momento, aunque por trabajo no lo he trasteado mucho.

Eso si el silencio del bicho este es maravilloso, voy a meterle caña con algo de edición de video y algun juego tipo Baldurs Gate III o con el Resident Evil Village, este fin de semana a ver que tal.

https://ibb.co/2v9wG44
Otro por aquí que ha dado el salto de un iMac M1 del 2021 al Mac mini M4 16/512 + Apple Studio Display.

El salto, más que necesidad, ha sido por puro capricho, pero estoy contentísimo con las dos compras. El Mac mini me parece precioso. Muy compacto y muy muy muy silencioso. Además, le tengo conectado un SSD de 2 TB de WD, concretamente este, así que de almacenamiento, voy más que sobrado.

Seguiré trasteando los próximos días, pero como digo, muy contento con el salto.

Imagen
Tyler Durden escribió:Otro por aquí que ha dado el salto de un iMac M1 del 2021 al Mac mini M4 16/512 + Apple Studio Display.

El salto, más que necesidad, ha sido por puro capricho, pero estoy contentísimo con las dos compras. El Mac mini me parece precioso. Muy compacto y muy muy muy silencioso. Además, le tengo conectado un SSD de 2 TB de WD, concretamente este, así que de almacenamiento, voy más que sobrado.

Seguiré trasteando los próximos días, pero como digo, muy contento con el salto.

Imagen

Del Apple Studio Display dude mucho, lo vi en tienda y menuda calidad se nota bastante, yo espero cambiarme el monitor el año que viene. Cuando ahorre un poco probablemente caiga jaja
sonyfallon escribió:
kique9 escribió:

Si, pero yo cogería actualmente mínimo el M2. Más que nada por el tema de que te dure más tiempo con mejor rendimiento

Yo valoraría que uso vas a darle y entonces tirarla por un Mac mini M1 o directamente saltaría al M4. Es mi opinión, y me baso en que tengo un par de MacBook Air 15" M3 a modo de WorkStations.

Pues ... Compre el otro día a un chico en warrapop un Mac mini M1 con 16GB RAM y 256GB NVMe en estado "Como nuevo" y tan contenta estoy, pues lo quería como servidor, y ahi lo tengo dando el cayo supliendo un Ryzen 7 5700H con 16GB RAM y 512GB NVMe.

Un M4 hubiese sido "le creme", pero tenia un presupuesto limitado a 300€, Y CERO queja de la bestia que es el M1.
Qué tal va para juegos, se pueden ejecutar juegos de PC decentemente, se puede jugar a multijugador? El cacharro está curioso, me pica la curiosidad
yo pille hace unas semanas un mac mini de 2014 y ahora me a picado el gusanillo de pillar algo mas actual
me dejan un m2 baratito (unos 330) que tal lo veis es basico 8 gb de ram y 256 de ssd
no lo quiero para nada en especial solo cacharreo y tener algo mejor que el mini de ahora que no va mal con mojave pero me apetece probar algun mac con una cpu M
yo lo cogería con 16GB de RAM mínima... el Mac mini es una gran maquina, y el SoC Apple Silicon es una bestia.. el mío M1 lleva la gestión de 2x WAN a parte de la LAN con 3 Ethernet y va como un tiro.
noemi_abril escribió:yo lo cogería con 16GB de RAM mínima... el Mac mini es una gran maquina, y el SoC Apple Silicon es una bestia.. el mío M1 lleva la gestión de 2x WAN a parte de la LAN con 3 Ethernet y va como un tiro.

Creo que no voy a pillar nada y me.voy a quedar como estoy
Por qué de 16 GB piden locuras del palo de 500 euros.....
Y sinceramente pa eso pillo un m4 a 700
Me quedo con mi mini que para lo que uso me va genial y chinpum.
No voy a pagar 500 euros para que otro actualice...
@zarcelo_2

un Mac mini M2 con 8GB RAM no tiene por que ir mal, ni siquiera un M1 con la misma capacidad de RAM te debería ir mal.

yo te lo dije de buenas, puesto que a fecha de hoy es mejor pillarlo con 16GB de RAM... pero es que "de cara al futuro" si por mi fuera y el presupuesto me lo permitiera, yo compraba un Mac mini M4 (o M4 Pro) con mínimo 24GB de RAM y 512GB de NVMe. pero como no hay pasta.. pues bien contenta con lo que pude adquirir recientemente.

esto es el Mac mini M1 que compré con 16GB RAM/256GB NVMe por que era muy buena oferta... pues no me pude permitir quemar 720 pavos en un M4. Y que para lo que hace esa maquina me va de perlas.

% uptime
20:36 up 1 day, 2:04, 2 users, load averages: 1.21 1.55 1.43

le tengo con 2x NIC 2.5GB cada una conectada a su respectiva 1Gbps FTTH.. Con las que hace el balanceo de carga de todo el trafico de la LAN por la Propia NIC del Mac.

esta bicha lleva servicios tales como: DNS, Filtros anti mieldas, GeoUnlock, VPN site2site.. to-street and roadfigthers... etc.. etc... a parte del ARD propio, y que la voy a utilizar para lanzar a compilar de forma cruzada mediante Rosetta2 un Software Propietario para plataforma Intel/Amd64.

a lo que iba, con la experiencia que estoy teniendo con este Mac mini, estoy mas que satisfecha... y ya si eso mas adelante, cuando tenga pasta para quemar... tal vez incluya un Mac mini M2 16GB económico, o si puedo poner un M4 o M4 Pro, pondría eso.

A parte que esta config. esta pensada como una maquina servidora sin monitor, sin teclado y tampoco lleva raton a la cual se accede por ethernet desde LAN/WAN.
noemi_abril escribió:@zarcelo_2

un Mac mini M2 con 8GB RAM no tiene por que ir mal, ni siquiera un M1 con la misma capacidad de RAM te debería ir mal.

yo te lo dije de buenas, puesto que a fecha de hoy es mejor pillarlo con 16GB de RAM... pero es que "de cara al futuro" si por mi fuera y el presupuesto me lo permitiera, yo compraba un Mac mini M4 (o M4 Pro) con mínimo 24GB de RAM y 512GB de NVMe. pero como no hay pasta.. pues bien contenta con lo que pude adquirir recientemente.

esto es el Mac mini M1 que compré con 16GB RAM/256GB NVMe por que era muy buena oferta... pues no me pude permitir quemar 720 pavos en un M4. Y que para lo que hace esa maquina me va de perlas.

% uptime
20:36 up 1 day, 2:04, 2 users, load averages: 1.21 1.55 1.43

le tengo con 2x NIC 2.5GB cada una conectada a su respectiva 1Gbps FTTH.. Con las que hace el balanceo de carga de todo el trafico de la LAN por la Propia NIC del Mac.

esta bicha lleva servicios tales como: DNS, Filtros anti mieldas, GeoUnlock, VPN site2site.. to-street and roadfigthers... etc.. etc... a parte del ARD propio, y que la voy a utilizar para lanzar a compilar de forma cruzada mediante Rosetta2 un Software Propietario para plataforma Intel/Amd64.

a lo que iba, con la experiencia que estoy teniendo con este Mac mini, estoy mas que satisfecha... y ya si eso mas adelante, cuando tenga pasta para quemar... tal vez incluya un Mac mini M2 16GB económico, o si puedo poner un M4 o M4 Pro, pondría eso.

A parte que esta config. esta pensada como una maquina servidora sin monitor, sin teclado y tampoco lleva raton a la cual se accede por ethernet desde LAN/WAN.

No si no digo que me dijeras nada a malas
Pero eso que el único que vi a precio realista era el m2 de 8gb
Como he dicho antes de 16 no e visto ninguno por debajo de 500 y a ese precio me compro un m4
La verdad que los m4 son unos reventa Killers
Por qué han mantenido precios mejorando prestaciones y claro o bajan muchísimo los precios o no se venden
De momento me quedo con mi Mac mini finales de 2014
Que no va mal para lo que uso
El m2 me intereso por el precio (330)
Pero si se va a quedar corto de RAM y tal pasando
@noemi_abril si es tu servidor añádele un almacenamiento (tipo QNAP TR-004) en RAID5 por integridad y hala almacenamiento a punta pala.
@darksch si, esperate.. que acabo de aprovechar la oferta de amazon y he quemado 629€ [+risas] en un Mac mini M4 que me llega este domingo [360º] [sonrisa] ... lo mío con las maquinas de nuevo vuelve a estar increscendo [mad]
noemi_abril escribió:@darksch si, esperate.. que acabo de aprovechar la oferta de amazon y he quemado 629€ [+risas] en un Mac mini M4 que me llega este domingo [360º] [sonrisa] ... lo mío con las maquinas de nuevo vuelve a estar increscendo [mad]

Vez a ese precio quien coño paga 500 euros por un m2 usado
Es que ni 400 ya sería bien precio los de 8 GB
@zarcelo_2 lo único que justifica la compra de un M2 usado (o no) a 500€ es que tenga mínimo los mínimos exigibles a fecha de hoy de los 16GB de RAM y 1TB de NVMe.
noemi_abril escribió:@zarcelo_2 lo único que justifica la compra de un M2 usado (o no) a 500€ es que tenga mínimo los mínimos exigibles a fecha de hoy de los 16GB de RAM y 512GB de NVMe si no 1TB.

Y ni así.....
Si por 100 y poco tienes lo mismo con un m4
Salvo por el almacenamiento
En mediamark está 660 el m4
609 respuestas
19, 10, 11, 12, 13