noemi_abril escribió:@zarcelo_2un Mac mini M2 con 8GB RAM no tiene por que ir mal, ni siquiera un M1 con la misma capacidad de RAM te debería ir mal.
yo te lo dije de buenas, puesto que a fecha de hoy es mejor pillarlo con 16GB de RAM... pero es que "de cara al futuro" si por mi fuera y el presupuesto me lo permitiera, yo compraba un Mac mini M4 (o M4 Pro) con mínimo 24GB de RAM y 512GB de NVMe. pero como no hay pasta.. pues bien contenta con lo que pude adquirir recientemente.
esto es el Mac mini M1 que compré con 16GB RAM/256GB NVMe por que era muy buena oferta... pues no me pude permitir quemar 720 pavos en un M4. Y que para lo que hace esa maquina me va de perlas.
% uptime
20:36 up 1 day, 2:04, 2 users, load averages: 1.21 1.55 1.43
le tengo con 2x NIC 2.5GB cada una conectada a su respectiva 1Gbps FTTH.. Con las que hace el balanceo de carga de todo el trafico de la LAN por la Propia NIC del Mac.
esta bicha lleva servicios tales como: DNS, Filtros anti mieldas, GeoUnlock, VPN site2site.. to-street and roadfigthers... etc.. etc... a parte del ARD propio, y que la voy a utilizar para lanzar a compilar de forma cruzada mediante Rosetta2 un Software Propietario para plataforma Intel/Amd64.
a lo que iba, con la experiencia que estoy teniendo con este Mac mini, estoy mas que satisfecha... y ya si eso mas adelante, cuando tenga pasta para quemar... tal vez incluya un Mac mini M2 16GB económico, o si puedo poner un M4 o M4 Pro, pondría eso.
A parte que esta config. esta pensada como una maquina servidora sin monitor, sin teclado y tampoco lleva raton a la cual se accede por ethernet desde LAN/WAN.