Apple Mac mini

18, 9, 10, 11, 12
Pues debo reconocer que me llama muchísimo la atención. Es raro que no hayáis comentado casi nada del tamaño, ya que esa reducción me parece muy significativa. Yo tengo un mini PC de la marca Dell con el que estoy bastante satisfecho, pero este mac mini me llama poderosamente. En mi caso me costaría 599 por ser docente, luego es un win win.

Quiero ver qué tal anda el tema de la emulación por ejemplo. En cuanto al SSD, obviamente que es un fastidio, pero yo he sobrevivido cerca de 8 años con 126GB en mi anterior MacBook Air y no he sufrido en exceso, máxime con la integración de la nube. Por no mencionar lo evidente, que todo es ampliable a base de hubs o USB.
Veré qué hago.
ithan_87 escribió:Pues debo reconocer que me llama muchísimo la atención. Es raro que no hayáis comentado casi nada del tamaño, ya que esa reducción me parece muy significativa. Yo tengo un mini PC de la marca Dell con el que estoy bastante satisfecho, pero este mac mini me llama poderosamente. En mi caso me costaría 599 por ser docente, luego es un win win.

Quiero ver qué tal anda el tema de la emulación por ejemplo. En cuanto al SSD, obviamente que es un fastidio, pero yo he sobrevivido cerca de 8 años con 126GB en mi anterior MacBook Air y no he sufrido en exceso, máxime con la integración de la nube. Por no mencionar lo evidente, que todo es ampliable a base de hubs o USB.
Veré qué hago.

Yo lo pille ayer mas que nada para trastear, de momento le he metido 1tb NVME externo que tenia sin usar, esta mañana hice pruebas de compresion en AV1 y el rendimiento no es espectacular, esperaba bastante mas, 1 hora para 37 minutos de video en 4k, tambien quiero probar el tema de emulacion, hice pruebas con rpcs3 que es una beta creo, y poco mas.
CASTIGADOR escribió:
ithan_87 escribió:Pues debo reconocer que me llama muchísimo la atención. Es raro que no hayáis comentado casi nada del tamaño, ya que esa reducción me parece muy significativa. Yo tengo un mini PC de la marca Dell con el que estoy bastante satisfecho, pero este mac mini me llama poderosamente. En mi caso me costaría 599 por ser docente, luego es un win win.

Veré qué hago.

Yo lo pille ayer mas que nada para trastear, de momento le he metido 1tb NVME externo que tenia sin usar, esta mañana hice pruebas de compresion en AV1 y el rendimiento no es espectacular, esperaba bastante mas, 1 hora para 37 minutos de video en 4k, tambien quiero probar el tema de emulacion, hice pruebas con rpcs3 que es una beta creo, y poco mas.

Realmente yo busco algo más de ofimática en este tipo de dispositivos: escribir, navegar, trabajar y algo de emulación. Lo del tema de exportación de videos se lo dejo a los creadores y demás profesionales, no es lo mío [+risas]
ithan_87 escribió:
CASTIGADOR escribió:

Veré qué hago.

Realmente yo busco algo más de ofimática en este tipo de dispositivos: escribir, navegar, trabajar y algo de emulación. Lo del tema de exportación de videos se lo dejo a los creadores y demás profesionales, no es lo mío [+risas]

Me referia a recompresion de video para pelis/series con codec AV1, nada profesional.
Según programa y si se aplican efectos es fijo al exportar video se usaría la GPU para procesar también, por lo que si se va a hacer asiduamente lo suyo es el Pro que duplica la GPU. Habría que saber si el programa en cuestión usa el Media Engine de Apple o tira de pura GPU.

Para 3D:

Increíble el M4 Max y sus 5000 puntos en el bench, la 4080 saca 8000 y pico por lo que para una GPU integrada no está pero que nada mal, más considerando la diferencia en consumo y por lo tanto calor y ruido que te genera en el estudio.

Y en tareas de computación y posiblemente IA como el generador de mallas desde fotos, el M4 base tardando algo más del doble que una 4080, que se dice pronto, si consideramos que el M4 Pro duplica la GPU, tardaría más o menos parecido.

La verdad como equipos integrales multipropósito estos Mac con la gama M4 se presentan como muy diligentes.
@CASTIGADOR que tal para emular ps3?,da para gran turismo por ejemplo?
chris76 escribió:@CASTIGADOR que tal para emular ps3?,da para gran turismo por ejemplo?

Apenas he probado nada la verdad.
556 respuestas
18, 9, 10, 11, 12