sonyfallon escribió:Apple actualiza el Mac mini con nuevos procesadores, memoria RAM y más almacenamiento
https://www.applesfera.com/sobremesa/ap ... cenamiento
AgumonDX escribió:sonyfallon escribió:Apple actualiza el Mac mini con nuevos procesadores, memoria RAM y más almacenamiento
https://www.applesfera.com/sobremesa/ap ... cenamiento
Bueno, realmente es el mismo Mac Mini que el anterior pero doblando el almacenamiento, ¿no?
ReKoN escribió:Anoche me llevé un susto de aúpa con mi mac mini de 2012. Estuve trabajando durante el día como siempre sin problemas y a eso de las 8 de la tarde lo apagué. Cuando quise encenderlo de nuevo por la noche, se escuchaba el sonido de arranque típico de Apple pero la pantalla se quedaba en negro y jamás mostraba nada. Además sentía que el mini no hacía ningún ruido de ventiladores ni nada...
Lleva ya un tiempo dándome algún que otro problema aleatorio: algún parpadeo, efectos raros en la pantalla, a veces al encender el monitor no lo detecta y tengo que desconectar y conectar de nuevo el cable... Pero ya llevaba semanas sin que pasase nada... Decir que he descartado que sea el cable o el monitor, ya que usando el DisplayPort conecto mi Surface Pro 4 y lo detecta sin problemas.
También probé anoche a conectarlo por HDMI para descartar que fuera el puerto en sí, pero tampoco, pantalla en negro y nada. Así que decidí apagarlo y dejarlo toda la noche desconectado de la corriente y ahora acabo de encenderlo y ha vuelto a la vida. Estoy escribiendo desde el mini este post.
Ahora me da miedo apagarlo, este es mi ordenador principal con el que trabajo. He mirado los logs a ver si veo algo del arranque pero no hay nada, los logs saltan desde las 8 de la tarde de ayer hasta las 11 de la mañana de hoy cuando lo encendí, nada de cuando lo encendí varias veces durante la noche.
¿Alguien sabe qué puede ser? ¿Me está pidiendo jubilación y debo empezar a pensar en comprar otro ordenador?
sonyfallon escribió:@ eMisky pues vaya con el Mac Mini de finales del 2018. Lo que si que ganas es en mejora de CPU, por cierto ¿se nota mucha diferencia en potencia con respecto al que tenías de finales del 2014?
ReKoN escribió:Anoche me llevé un susto de aúpa con mi mac mini de 2012. Estuve trabajando durante el día como siempre sin problemas y a eso de las 8 de la tarde lo apagué. Cuando quise encenderlo de nuevo por la noche, se escuchaba el sonido de arranque típico de Apple pero la pantalla se quedaba en negro y jamás mostraba nada. Además sentía que el mini no hacía ningún ruido de ventiladores ni nada...
Lleva ya un tiempo dándome algún que otro problema aleatorio: algún parpadeo, efectos raros en la pantalla, a veces al encender el monitor no lo detecta y tengo que desconectar y conectar de nuevo el cable... Pero ya llevaba semanas sin que pasase nada... Decir que he descartado que sea el cable o el monitor, ya que usando el DisplayPort conecto mi Surface Pro 4 y lo detecta sin problemas.
También probé anoche a conectarlo por HDMI para descartar que fuera el puerto en sí, pero tampoco, pantalla en negro y nada. Así que decidí apagarlo y dejarlo toda la noche desconectado de la corriente y ahora acabo de encenderlo y ha vuelto a la vida. Estoy escribiendo desde el mini este post.
Ahora me da miedo apagarlo, este es mi ordenador principal con el que trabajo. He mirado los logs a ver si veo algo del arranque pero no hay nada, los logs saltan desde las 8 de la tarde de ayer hasta las 11 de la mañana de hoy cuando lo encendí, nada de cuando lo encendí varias veces durante la noche.
¿Alguien sabe qué puede ser? ¿Me está pidiendo jubilación y debo empezar a pensar en comprar otro ordenador?
ReKoN escribió:@antoniokratos Pues hoy he ido a encenderlo y no arranca de nuevo, me ha aguantado dos días. Si consigo que vuelva a la vida lo hago. ¡Gracias!
ReKoN escribió:@antoniokratos Pues hoy he ido a encenderlo y no arranca de nuevo, me ha aguantado dos días. Si consigo que vuelva a la vida lo hago. ¡Gracias!
ReKoN escribió:@antoniokratos El SSD como digo lo puse este verano y el HDD lo configuré como segundo disco duro. Están en modo fusion drive.
Uno de los dos conectores es nuevo ya que si no no podía conectar los dos discos duros, pero no estoy seguro de cual de los dos es el que puse.
En la segunda captura pone "Last modified: 3/5/20 18:29" que es cuando volví a encender el ordenador, no sé si ese es el valor del último error o se refiere al momento en el que leyó los datos. No puedo comprobarlo porque como digo no enciende.
Cuando lo abrí lo desmonté al completo, y con una pequeña brocha limpié toda la placa, ventilador, conexiones... Así que no sé, es posible que haya que reemplazar el cable, pero ya no sé si gastar más dinero en esto. A ver si saco tiempo para volver a abrirlo y revisarlo.
Muchísimas gracias por la ayuda
ReKoN escribió:Pues he cambiado la RAM y he puesto los dos módulos de 2GB originales y ha arrancado. Luego lo he apagado y he vuelto a poner los 2 de 8GB que he usado desde hace años y también, así que ha vuelto a la vida. Creo que de momento no lo voy a apagar y lo dejaré en reposo hasta que me llegue la torre que he pedido.
Miraré y pediré los dos conectores para el disco duro y los cambio del tirón por si ese fuese el problema. Ojalá fuese eso. Estaré vigilando el estado de los discos con DriveDX hasta que se me acabe el periodo de prueba, a ver qué me dice. Ahora me sigue mostrando el error de antes con el valor 355 pero no me aparece ninguna fecha en "Last Modified".
sonyfallon escribió:ReKoN escribió:Pues he cambiado la RAM y he puesto los dos módulos de 2GB originales y ha arrancado. Luego lo he apagado y he vuelto a poner los 2 de 8GB que he usado desde hace años y también, así que ha vuelto a la vida. Creo que de momento no lo voy a apagar y lo dejaré en reposo hasta que me llegue la torre que he pedido.
Miraré y pediré los dos conectores para el disco duro y los cambio del tirón por si ese fuese el problema. Ojalá fuese eso. Estaré vigilando el estado de los discos con DriveDX hasta que se me acabe el periodo de prueba, a ver qué me dice. Ahora me sigue mostrando el error de antes con el valor 355 pero no me aparece ninguna fecha en "Last Modified".
¿Que te compraste un PC Windows? Ya nos iras contando que pasa con tu Mac Mini
Dirkk77 escribió:Yo ayer por fin renové mi viejo Macbook pro del 2011 por un Mac Mini i7 con 256 Gb, al que le enchufare un ssd externo de un 1 Tb.
Y nada mas empezar susto al canto. Según lo enciendo y configuro alguna cosa ya me pidió una actualización de Catalina, pues nada le di a actualizar.
Se reinicia, se pone a actualizar y se quedo en el logo, con un barra que no avanzaba y un texto que no aclaraba absolutamente nada. Pero viendo con una app el movimiento en el router veía que algo hacia pq el equipo estaba constantemente bajando algo.
Con eso y leyendo por ahí que las actualizaciones de Catalina podían tardar demasiado lo deje, hasta que a las 5 horas se agoto mi paciencia y lo reinicié.
Y reinicio sin ningún problema como si no hubiera pasado nada. Al de un rato y después de instalar alguna cosa que me obligo a reiniciar, se puso a actualizar de nuevo pero esta vez en 20 minutos ya estaba listo.
Nunca me había pasado con mi equipo viejo ese problema la verdad, buen susto para empezar
antoniokratos escribió:Dirkk77 escribió:Yo ayer por fin renové mi viejo Macbook pro del 2011 por un Mac Mini i7 con 256 Gb, al que le enchufare un ssd externo de un 1 Tb.
Y nada mas empezar susto al canto. Según lo enciendo y configuro alguna cosa ya me pidió una actualización de Catalina, pues nada le di a actualizar.
Se reinicia, se pone a actualizar y se quedo en el logo, con un barra que no avanzaba y un texto que no aclaraba absolutamente nada. Pero viendo con una app el movimiento en el router veía que algo hacia pq el equipo estaba constantemente bajando algo.
Con eso y leyendo por ahí que las actualizaciones de Catalina podían tardar demasiado lo deje, hasta que a las 5 horas se agoto mi paciencia y lo reinicié.
Y reinicio sin ningún problema como si no hubiera pasado nada. Al de un rato y después de instalar alguna cosa que me obligo a reiniciar, se puso a actualizar de nuevo pero esta vez en 20 minutos ya estaba listo.
Nunca me había pasado con mi equipo viejo ese problema la verdad, buen susto para empezar
Te recomiendo que instales macOS Catalina desde la recuperación a través de internet formateando el disco por completo, ya que así tendrías la última versión limpia instalada.
Si es nuevo, hay que empezar con todo limpio 100 %, es lo suyo.
Si tienes cualquier duda, puedes preguntarme lo que sea.
Un saludo, compañero.
litos001 escribió:Yo que venía a preguntar por los nuevos mac mini pero casi que se me han quitado las ganas. Voy a tener que renovar mi macbook pro de 2012 y no quería gastarme una burrada la verdad, y es que los air no me convencen porque además la mayor parte del tiempo lo uso en casa, asíque dejaría el que tengo ahora para viajar y el mini para casa.
Sabéis alguien si los de este año siguen dando problemas con las conexiones como comentaba el compañero?.
Por otra parte, los nuevos modelos no cambian nada más que el ssd no?, ni los procesadores, ni la velocidad de la ram ni nada no?.
un saludo.
alberstyle escribió:una pregunta, he comprado 2 mac mini iguales modelos finales 2014 : i5, 4gb ram y intel hd 5000 1.536 mb.
la unica diferencia es que uno de ellos tiene un sdd y el otro no, pues bien el que tiene el sdd con catalina funciona normalito dentro de lo que cabe catalina pero sin muchos balones de playa casi ninguno, y el otro equipo sin ssd y con catalina va superlento, muchisimos balones de playa para practicamente todo.
Mi pregunta es: es por el ssd que se nota muchisimo? o es que este segundo equipo puede que no este funcionando bien?? Gracias
sonyfallon escribió:alberstyle escribió:una pregunta, he comprado 2 mac mini iguales modelos finales 2014 : i5, 4gb ram y intel hd 5000 1.536 mb.
la unica diferencia es que uno de ellos tiene un sdd y el otro no, pues bien el que tiene el sdd con catalina funciona normalito dentro de lo que cabe catalina pero sin muchos balones de playa casi ninguno, y el otro equipo sin ssd y con catalina va superlento, muchisimos balones de playa para practicamente todo.
Mi pregunta es: es por el ssd que se nota muchisimo? o es que este segundo equipo puede que no este funcionando bien?? Gracias
Porque el SSD se nota mucho. Para mi en un ordenador es de las partes mas importantes a la hora de comprar uno. Yo lo tengo claro, en mi Mac mini de finales del 2014 y MacBook Air pantalla retina 2018 les puse SSD sin duda ( en el MBA 2018 era a la fuerza , pero sino también lo hubiera comprado). Como bien dice se nota mucho, encima si le sumas que el Mac Mini de finales del 2014 que mencionas es era el modelo mas básico, pues se nota aun mas. Porque mi hermano tiene el modelo Mac mini de finales del 2014, pero con: i5 Dual Core a 2,80Ghz, 8Gb de RAM, SATA III 1Tb y Iris Graphics de Intel 1536 MB. Lo tiene con la ultima versión de Catalina 10.15.5 y le va bastante bien. Como dices tu la pelota de playa apenas le aparece alguna vez y eso que el lo usa para programación web y máquinas virtuales
alberstyle escribió:Gracias por tu respuesta . Ahora que ya tengo claro que tengo que ponerle un ssd la pregunta es : interno o externo me va a dar mismo rendimiento? Entiendo que si, es que no me veo desmontando todo el pc la verdad. Me recomiendas algún ssd bueno y baratito?
Graciassonyfallon escribió:alberstyle escribió:una pregunta, he comprado 2 mac mini iguales modelos finales 2014 : i5, 4gb ram y intel hd 5000 1.536 mb.
Porque el SSD se nota mucho. Para mi en un ordenador es de las partes mas importantes a la hora de comprar uno. Yo lo tengo claro, en mi Mac mini de finales del 2014 y MacBook Air pantalla retina 2018 les puse SSD sin duda ( en el MBA 2018 era a la fuerza , pero sino también lo hubiera comprado). Como bien dice se nota mucho, encima si le sumas que el Mac Mini de finales del 2014 que mencionas es era el modelo mas básico, pues se nota aun mas. Porque mi hermano tiene el modelo Mac mini de finales del 2014, pero con: i5 Dual Core a 2,80Ghz, 8Gb de RAM, SATA III 1Tb y Iris Graphics de Intel 1536 MB. Lo tiene con la ultima versión de Catalina 10.15.5 y le va bastante bien. Como dices tu la pelota de playa apenas le aparece alguna vez y eso que el lo usa para programación web y máquinas virtuales
alberstyle escribió:una pregunta, he comprado 2 mac mini iguales modelos finales 2014 : i5, 4gb ram y intel hd 5000 1.536 mb.
antoniokratos escribió:alberstyle escribió:una pregunta, he comprado 2 mac mini iguales modelos finales 2014 : i5, 4gb ram y intel hd 5000 1.536 mb.
Prueba con el Transcend StoreJet vía Thunderbolt.
Píllalo en Amazon y si no te convence lo devuelves.
eMisky escribió:antoniokratos escribió:alberstyle escribió:una pregunta, he comprado 2 mac mini iguales modelos finales 2014 : i5, 4gb ram y intel hd 5000 1.536 mb.
Prueba con el Transcend StoreJet vía Thunderbolt.
Píllalo en Amazon y si no te convence lo devuelves.
Yo tengo el Mac mini 2014 tope de gama, aunque con SSD de 256GB. En su día se dijo que ninguno de sus componentes se podría cambiar en el futuro, pero era falso. Había tres versiones, solo HDD, solo SSD (el mío) y SSD+HDD aka Fusion Drive. En las tres opciones se puede cambiar tanto el SSD como el HDD buscando adaptadores y SSD M.2 compatibles. La jodienda es que Apple, en un alarde de su hijoputismo habitual, al SSD M2 le puso un conector propietario, por lo que hay que comprar un adaptador extra para poder ponerle un SSD M2 de tu antojo. La opción de comprar un SSD M2 con el conector de Apple hay que descartarla porque se paga a precio de jeque, con menos fabricantes y tamaños. En la versión HDD tanto de lo mismo, hay que comprar en Ebay/AliExpress el cable adaptador de Apple (no es caro) para poderle poner luego el SSD M2 que quieras.
eMisky escribió:@sonyfallon NO, en la versión de solo SSD como el mío no hace falta desmontar nada, le quitas la tapa negra y luego la metálita y ya tienes total acceso al SSD para poder cambiarlo por otro con conector propietario o para ponerle un adaptador y luego un SSD M2. Solo hace falta desmontarlo si tienes la versión solo HDD, o la Fusion Drive, y quieres cambiarlo el HDD por un SSD.
eMisky escribió:@sonyfallon Fusion Drive es SSD + HDD, si abres tu Mac podrás comprobarlo. Deberías ver arriba, totalmente accesible como en mi caso, el SSD M2. El HDD estaría debajo y ahí sí que tendrías que desmontar el Mac por completo.
javitxu89 escribió:Buenas!
Os pongo en situación para ver si me podéis resolver la duda.
Tengo un Mac mini de finales del 2014 con:
- i5 Dual Core a 2,60Ghz
- 8Gb de RAM
- SATA 1Tb
- Iris Graphics de Intel 1536 MB
¿Si me pongo un SSD externo con el SO de arranque notare mucha mejoría?
¿O los 8GB de RAM me seguirán lastrando para según que cosas?
A veces usando maquinas virtuales me desespero.
sonyfallon escribió:eMisky escribió:@sonyfallon Fusion Drive es SSD + HDD, si abres tu Mac podrás comprobarlo. Deberías ver arriba, totalmente accesible como en mi caso, el SSD M2. El HDD estaría debajo y ahí sí que tendrías que desmontar el Mac por completo.
A vale, Asique ¿de todas todas el SSD está arriba del todo? Y el que permanece abajo del todo es el HDD? La verdad que voy bien con esos 128Gb SSD y 1Tb SATA III. No me hace falta más la verdad por ahora.
@Eldarom no, el primer Mac con ARM no sabemos cuál será de momento. Se rumorea que podría ser un nuevo MacBook y un iMac. De momento el modelo beta de ARM es un Mac Mini 2019, pero no quiere decir que finalmente ese sea el modelo primero de ARM en Mac. Ya que la propia Apple dijo que no iba vender ese Mac Mini de momento
eMisky escribió:sonyfallon escribió:eMisky escribió:@sonyfallon Fusion Drive es SSD + HDD, si abres tu Mac podrás comprobarlo. Deberías ver arriba, totalmente accesible como en mi caso, el SSD M2. El HDD estaría debajo y ahí sí que tendrías que desmontar el Mac por completo.
A vale, Asique ¿de todas todas el SSD está arriba del todo? Y el que permanece abajo del todo es el HDD? La verdad que voy bien con esos 128Gb SSD y 1Tb SATA III. No me hace falta más la verdad por ahora.
@Eldarom no, el primer Mac con ARM no sabemos cuál será de momento. Se rumorea que podría ser un nuevo MacBook y un iMac. De momento el modelo beta de ARM es un Mac Mini 2019, pero no quiere decir que finalmente ese sea el modelo primero de ARM en Mac. Ya que la propia Apple dijo que no iba vender ese Mac Mini de momento
128GB para SO, apps y temporales es muuuy poco, pero tú verás. Como te digo, cambiarle el SSD de arriba es extremadamente simple.
El Mac mini con Apple Silicon (ARM) que se comentó en la keynote será exclusivo para desarrolladores, no estará a la venta. Este no es más que un iPad Pro 2020 pero con 16GB de RAM. No han dicho los puertos que tendrá, pero presiento que será el HDMI para la pantalla y el resto deberían ser USB C. No debería tener ninguno de los ultrarápidos Thunderbold 3 que tiene el Mac mini 2020, ya que ese puerto es propietario de Intel y dudo mucho que se los vayan a licenciar después de haberles hecho la cama...
eMisky escribió:@sonyfallon Fusion Drive fue un apaño de Apple, también lo hacían los fabricantes de discos duros, usar una memoria flash intermedia para escritura de datos redundantes, mucho más rápido que hacerlo desde un disco mecánico todo. Hoy en día es impensable porque ya puedes comprar SSD de 1TB a precio de mortal, y son incluso mucho más rápidos por sí solos que lo que se intentaba hacer con Fusion Drive. Lo que haría sería directamente usar el SSD para macOS y dejar el HDD para datos. Ahora mismo macOS tendrá configurado todo para que ambos sean una única unidad. No te sientas forzado a cambiar si no lo necesitas, pero que sepas que el cambio es muy simple y las ventajas superiores a como lo tienes ahora.
litos001 escribió:Bueno, pues yo ya estoy esperando para ver reviews y pillar este modelo.
Estaba en duda de si pillaría un portátil de los nuevos o el mini, pero viendo que los portatiles siguen con los mismos marcos, iré a por el mini.