Son productos caros y lo que, realmente, dispara el presupuesto para mí ha sido la pantalla. El ahorro, si se busca, puede venir perfectamente por ahí. Me salió por 1600 euros y, sí, tiene prestaciones interesantes, pero también tiene carencias que por el precio podrían haberse subsanado.
Ahora bien, los colores, la calidad de los materiales, la ausencia de calor, el 5k a pleno rendimiento, el tamaño de 27 pulgadas. No hay portátil que genere tal sensación de inmersión y claridad para trabajar, aunque alguno tenga incluso mejor pantalla.
Yo hace tiempo que me alejé de portátiles pero tampoco podía tener una torre mastodóntica.
En cuanto a mi trabajo, yo soy profesor y creador de diferentes cosas, materiales para libros, podcast, vídeos, así que mi uso es tener dos mil cosas abiertas, consultar catálogos de 3000 fotos, tener varios programas de edición abiertos, etc. Lo que quería era rapidez, silencio, ausencia de calor, poder tener todo abierto e instantáneo, realización de vídeos en 4k, etc. Para todo ello esto va como un tiro.
La única historia con el producto es si esperar a los nuevos anuncios, que están al caer. Yo es que lo quería ya para una ponencia online, si no, habría esperado algo más por si el Mac mini salía con más potencia o salía un iMac todo en uno potente como el que comenta el compañero que tenía de 2013, un pepinazo.
En mi caso, cuando hice cuentas pensando en una torre pc con una buena gráfica para jugar también (por eso me había planteado el cambio) se ponía en el precio del Mac Studio y lo superaba con las configuraciones perseguidas, así que al final tiré por lo que habitualmente quiero en un ordenador y este combo me lo da. La pantalla encarece muy considerablemente el producto, pero una vez encendida, una vez utilizada en clases la cámara integrada con encuadre automático, una vez escuchados los altavoces con música, etc, además del diseño y su minimalismo, pues, la verdad, a mí me compensa.
Como digo, hay también un punto de sibaritismo y de autorregalo, pero esa sensación de tener algo especial y disfrutarlo en ordenadores solo lo he sentido con los Mac y por los muchos momentos de diversión con un Amstrad cpc 464.
Sobre el AppleCare que comentaba el compañero, lo estoy sopesando. Me quedan cincuenta y tantos días para poder pillarlo. He leído las condiciones y no son tan atractivas a priori. Es caro reparar con ello y más caro reparar sin ello, pero en mi vida he necesitado usar garantía en un ordenador... Tengo que pensar, hay mucha letra pequeña con el tema del AppleCare que reduce un tanto mis expectativas.