¿Apple Macbook u otros portátiles ultrafinos?

Hola a tod@s,

Estoy pensando en pillarme un ultrabook para el tema de clase y poco más. La verdad es que el MacBook Air y el MacBook están bien pero si tenemos en cuenta el hardware que traen me parecen muy caros. Además, le instalaría Windows. Obviamente no busco un pc gaming pero si puede tirar de algún juego eso que me llevo aunque no es mi prioridad. Lo busco para tema de ofimática, tener varios programas ejecutados y que no se pille, ver pelis, etc. Es decir, para todo excepto para gaming puro.

Las alternativas que he visto a Apple son los Asus Zenbook y algún Acer, pero no sé realmente por donde tirar, ya que Apple es caro pero se supone que tiene calidad y cuando escribes en algún Mac se nota la diferencia, a parte de que como inversión también los Macs se devalúan menos que cualquier otro pc. Otro requisito que me gustaría que tuviese es el tema del ruido de los ventiladores, si es 0 o casi nulo mejor. Por ello el Macbook de 12" me gusta pero de precio se va para lo que en sí tiene el pc. ¿Cuáles son vuestras experiencias? Salu2
Visi0n está baneado por "clon de usuario baneado"
Blackintosh escribió:Hola a tod@s,

Estoy pensando en pillarme un ultrabook para el tema de clase y poco más. La verdad es que el MacBook Air y el MacBook están bien pero si tenemos en cuenta el hardware que traen me parecen muy caros. Además, le instalaría Windows. Obviamente no busco un pc gaming pero si puede tirar de algún juego eso que me llevo aunque no es mi prioridad. Lo busco para tema de ofimática, tener varios programas ejecutados y que no se pille, ver pelis, etc. Es decir, para todo excepto para gaming puro.

Las alternativas que he visto a Apple son los Asus Zenbook y algún Acer, pero no sé realmente por donde tirar, ya que Apple es caro pero se supone que tiene calidad y cuando escribes en algún Mac se nota la diferencia, a parte de que como inversión también los Macs se devalúan menos que cualquier otro pc. Otro requisito que me gustaría que tuviese es el tema del ruido de los ventiladores, si es 0 o casi nulo mejor. Por ello el Macbook de 12" me gusta pero de precio se va para lo que en sí tiene el pc. ¿Cuáles son vuestras experiencias? Salu2

Por qué instalarías Windows en un Mac? Algún programa en concreto?

PD: Escribo desde un Mac y me da gustirrin en los dedos.
Pues la verdad es que hay algunos programas que sólo son compatibles con Windows, pero sobre todo porque estoy acostumbrado a el y me desenvuelvo bien en cualquier cosa. Pero aún así pensaré dejarle Macintosh. Lo que estoy dudando es si ponerle al macbook pro de 13" el procesador i7 o el SSD de 256gb. Ambas cosas no se le pueden modificar después, aunque si es cierto que en tiendas Apple les montan SSD. Lo del procesador si que es verdad que o se compra o no se cambia. Con un i5 tendría más que suficiente creo yo para el uso que le doy. ¿Es bueno el i5 que lleva montado? Muchas veces no se le saca rendimiento a un i7 y si no se nota en el día a día el cambio pues para que gastar 320€ más. ¿que opinais? Gracias.
Blackintosh escribió:Pues la verdad es que hay algunos programas que sólo son compatibles con Windows, pero sobre todo porque estoy acostumbrado a el y me desenvuelvo bien en cualquier cosa. Pero aún así pensaré dejarle Macintosh. Lo que estoy dudando es si ponerle al macbook pro de 13" el procesador i7 o el SSD de 256gb. Ambas cosas no se le pueden modificar después, aunque si es cierto que en tiendas Apple les montan SSD. Lo del procesador si que es verdad que o se compra o no se cambia. Con un i5 tendría más que suficiente creo yo para el uso que le doy. ¿Es bueno el i5 que lleva montado? Muchas veces no se le saca rendimiento a un i7 y si no se nota en el día a día el cambio pues para que gastar 320€ más. ¿que opinais? Gracias.

Son portátiles, los procesadores que montan no son muy potentes... Es más publicidad de Intel que la cosa.
Y para que una Mac si le vas a poner Windows :-?
Ya, imagino que los procesadores no se pueden equiparar a los de sobremesa. A ver, podría dejarle el S.O de Apple porque al fin y al cabo voy a utilizar Office y poco más. Si no ¿que alternativas a este Macbook Pro hay? Me gustaría que fuese igual de fino en diseño y con una pantalla parecida a la del Macbook pro retina 13".
Yo he tenido un macbook air por mucho tiempo y para trabajar en temas de ofimatica es una maquina brutal , nada que ver con nada que encuentres en windows.
Pero como quieras potencia te tienes que gastar 3500€ en un macbook pro y con la mitad tienes portatiles en windows que son un pepino .

A por cierto , de jugar en mac casi nada.
rollerdock escribió:Yo he tenido un macbook air por mucho tiempo y para trabajar en temas de ofimatica es una maquina brutal , nada que ver con nada que encuentres en windows.
Pero como quieras potencia te tienes que gastar 3500€ en un macbook pro y con la mitad tienes portatiles en windows que son un pepino .

A por cierto , de jugar en mac casi nada.

Cualquier portatil de precio similar a un mac le da 300 vueltas en rendimiento y productividad.

La mayoría de programas que se utilizan en las universidades son incompatibles con mac.

Ahora si prima la estética por encima de todo y te conformas con un uso casi exclusivo de ofimática ya es otro cantar.

Al OP:
Si lo quieres para jugar busca uno que tenga una gtx 1060 mínimo. Si buscas portabilidad algo del estilo del asus zenbook.
Justo ayer escribí en otro hilo porque estoy buscando portátil / ultrabook ligero. Yo no lo quiero para jugar ni nada, y de hecho lo quiero para linux, pero he buscado y he encontrado varias alternativas que por precio considero mejores que el macbook. Te pego lo que contesté en el otro hilo:

Buenas,

rescato el hilo porque estoy en las mismas. Quiero pillar un ultrabook para hacer mis proyectos en casa (python, node, iot) y quiero algo que corra linux de forma fluida con lo que entiendo que cualquier ultrabook me sirve.

Me decanté por el xiaomi air 12.5 pero parece ser que SEUR ha decidido quedárselo y ahora estoy en la tesitura de volver a esperar como 2 meses al pedir otro y jugármela a que se lo queden o lo pierdan de nuevo o pillar alguna alternativa mas fiable.

He visto el Nuevo Dell Inspiron 13 que ronda los 540 € (core i3), ¿que opinión tenéis de este?

Por lo que he visto los que mas se recomiendan son:

Dell xps 13
Lg gram 13 (late 2017)
Asus Zenbook
HP Spectre 13
Razer Blade Stealth
Macbook pro 13

Pero claro, todos estos pasan de los 1000€ y no es plan.

¿Alguno mas a tener en cuenta? y ya que estoy, ¿algún sitio donde pillar el xiaomi y que llegue rápido??

gracias!!
Tienes muchas alternativas a Mac, el problema, que todos son ultra caros y realmente solo estas pagando sus marcas...

Yo te diria que echases un vistazo a los Xiaomi Mi Air, no te digo que sean lo mejor del mundo, pero son ultrafinos, con grafica Nvidia que mueve algunos juegos, buena bateria, buena pantalla... Tienes muchas reviews por youtube.

Opcion 1: https://www.gearbest.com/laptops/pp_648196.html (600-700€)

Opcion 2-3y4: https://www.gearbest.com/laptops/pp_786 ... d=12440233 Te pongo opcion 3 y 4 tambien porque tiene variantes, con un i7+16GB RAM+256SSD o i7+8GB RAM+256SSD (Todo esto por 730€ con un i5, 1030€ si es el i7+16GB RAM, 860€ por el i7+8GB RAM)

Te dejo una review de un usuario del foro, a su vez youtuber.

hilo_unboxing-y-review-del-portatil-xiaomi-air-13_2208921

Si te animas a comprarlo en china, lo cual no deberia pasar nada, te OBLIGO sea como sea a pagar con Paypal, ya que dispones de un seguro de que sino te llegase por cualquier problema con el envio el producto, pues paypal te devuelve el 100% de lo pagado.

Si necesitas ayuda en el tema de comprar en china, metodos de envio que elegir o esas cosas, me hablas por privado y sin problema te digo.
Zoltan999 escribió:
Al OP:
Si lo quieres para jugar busca uno que tenga una gtx 1060 mínimo. Si buscas portabilidad algo del estilo del asus zenbook.

Tú eres de los que se mira las cosas sobre el papel, y no sobre la práctica.

No tienes NI IDEA de lo brutalmente incómodo y tocapelotas que llega a ser llevar 'parriba y pabajo' un portátil de los de toda la vida (15"-17" 3-4KG). Aparatoso, pesado, voluminoso... Se nota que no lo has vivido en tus propias carnes. Desde que me compré un Ultrabook estoy encantadísimo.

Y rendir, ni de coña rinden tantísimo menos como dices tú en relación a un portátil normal. El único pega que tienen es el apartado gráfico, y vaya, que tengo una GTX1060 en una cajita conectada por thunderbolt para cuando quiero jugar, que le da mil patadas a cualquier 1060 integrada que pudiese llevar un portátil mastodonte gaming.
Realmente a mi juicio o se compra uno un sobremesa, o se compra un ultrabook pesopluma. Un portatil gaming tiene lo malo de ambos y prácticamente lo bueno de ninguno.

Estoy deacuerdo en relacion a lo de los Macbook por eso. Son una subnormalidad con un sobreprecio acojonante para gente que no sabe ni lo que hace.

@HockeyGoalie con los Xiaomi cuidado, que volvemos a lo de la teoría y la práctica. No es tan fácil como meter cuatro componentes y soldarlos en un pedazo de aluminio montar un portátil, hay que tener experiencia con flujos de calor, transmisión de vibraciones por esqueleto, dilataciones, gestión de humedad, larguisimo etc que si incluso marcas con 10 años de experiencia siguen a veces cagándola, ya ni te cuento una marca china con su primer portátil a precio de ganga.
Totalmente de acuerdo con @adriancar, actualmente si buscas un ultrabook en cuanto a peso, calidad de materiales, pantalla y demás todos acaban costando relativamente parecido. Si luego comparamos peras con manzanas entonces sí, por 800€ tienes un tocho que puede ser más potente, pero ni tiene los acabados, ni la autonomía, ni la pantalla ni el peso.

Yo tengo un zenbook y la experiencia ha sido bastante mala, me pillaría un Xiaomi pero como me salga el tiro por la culata por el tema garantía...Por eso es muy probable que me acabe pillando un mbp.

En el caso del usuario si necesita Windows para la universidad veo una tontería pillarse un mac.
Por el mismo precio otro siempre te da más que Apple, a veces incluso por menos
@Blackintosh Respondiendo a tu pregunta inicial , las mejores opciones que existen son

Dell XPS
Si lo que quieres es un servicio postventa excelente.

Razer Blade Stealth
Si lo que quieres es mayor rendimiento y ampliabilidad de hardware.

Lenovo Miix
Si lo que quieres es un convertible con un stylus

Microsoft Surface
Si quieres un Lenovo Miix, pero con un stylus mucho mejor (para dibujar basicamente). Tambien mas caro
@adriancar Creo que no es su primer portatil, de todas formas acaban de sacar el modelo de 2018 con los procesadores de intel de 8a GEN y creeme, si no fuesen buenos la gente no los compraría. Sin duda para mi, sería la primera opcion a valorar en comprar un PC, ya que hoy en dia comprar en china mientras pagues con Paypal esta todo seguro...
adriancar escribió:@Blackintosh Respondiendo a tu pregunta inicial , las mejores opciones que existen son

Dell XPS
Si lo que quieres es un servicio postventa excelente.

Razer Blade Stealth
Si lo que quieres es mayor rendimiento y ampliabilidad de hardware.

Lenovo Miix
Si lo que quieres es un convertible con un stylus

Microsoft Surface
Si quieres un Lenovo Miix, pero con un stylus mucho mejor (para dibujar basicamente). Tambien mas caro

Un amigo mio tenia un Dell XPS 13 (una pasada de portatil) al que le peto la placa base al año y poco, cuando intento usar la garantia le dijeron por nose que rollo que solo tenia un año de garantia.

¿Esto es siempre asi o es que mi amigo no se ha enterado o le han “timado”? Lo compro en la pagina oficial de Dell.
Hola! pues yo tengo un macbookpro 2017 por el curro y le he metido windows en todo el SSD por que no puedo currar cómodo con los programas que uso habitualmente en mac (eclipse, java EE, etc..) y para instalarlo... es una odisea.. Si que es cierto que la batería dura bastante, el teclado es muy comodo pero, pensando estos últimos macbookpro (2016 y 2017) no los recomiendo con windows, el tema de drivers esta bastante mal, el bluetooth no funciona correctamente. probado en 3 macbookpro 2017, hay dispositivos que al conectarse, deja de funcionar a los 10 segundos..

yo te recomendaría un ultrabook con una 1050 o parecido, por precio. si quieres algo mas potente, te costará mas, logicamente.

https://www.amazon.es/ASUS-Zen-Book-Pro ... ds=zenbook

https://www.pccomponentes.com/msi-gs63- ... gKB8_D_BwE
16 respuestas